Duda con la ESTA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Xavi_Javi

Duda con la ESTA

Mensajepor Xavi_Javi » 16 Nov 2019 12:12 pm

Hola,

Ya he leído toda la información sobre la ESTA. Sé que tiene una caducidad de dos años, pero mi situación particular me ha hecho plantearme si debo pedir una nueva. Os cuento los detalles:

Hace un año tuve que pedir la ESTA porque para ir a Panamá hicimos escala en EEUU (Atlanta). Aunque no salimos del aeropuerto la debíamos tener igualmente.

Este mes volveremos a viajar a EEUU. Esta vez a NY, para visitarla.

Por un lado, entiendo que no necesito volver a pedir una nueva ESTA porque han pasado menos de dos años. De hecho si relleno los datos de la que pedí el año pasado me sale como válida hasta el año que viene.

Por otro lado, si entro en los detalles de la ESTA pone que mi viaje a los EEUU es para realizar una escala (los datos que puse el año pasado). Esta información no la puedo modificar. Eso es lo que me preocupa. Han pasado menos de dos años y la esta sigue activa, pero esta vez no voy a los EEUU para hacer escala si no para quedarme, pero no puedo modificar ese apartado donde dice que es para hacer escala ni poner la dirección nos quedaremos a domir esta vez.

¿Me hago otra ESTA por si acaso o no serán tan "tiquismiquis"(la autorización es la misma)?

Gracias y un saludo.

Volver a “Foro General”