Transporte diario desde Nueva Jersey a Manhattan

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Azur

Transporte diario desde Nueva Jersey a Manhattan

Mensajepor Azur » 27 Feb 2019 06:41 am

¡Hola a todos chicos y chicas!

La verdad es que esto está bastante poco transitado últimamente, pero de todas formas confío en que se me podrá contestar a mis dudas.

Mi pareja y yo estamos planteándonos pasar un mes en Nueva York el invierno próximo, concretamente en enero/febrero de 2020. Sí, lo sabemos, el invierno puede llegar a ser duro en Nueva York, pero esas fechas son inamovibles para nosotros por varias razones desde lo práctico hasta lo personal.

En cualquier caso, como un hotel sería bastante caro para tantos días, hemos decidido optar por alquilar una habitación en alguna plataforma estilo Airbnb. Estamos barajando varias opciones, ninguna en Manhattan, claro, pero sí hay cosas interesantes por Queens, Brooklyn y en Nueva Jersey. Y es por esta última opción que os escribo.

Los dos primeros barrios tienen conexiones sencillas y directas con Manhattan, así que no habría ningún inconveniente. Y bueno, Staten Island lo hemos descartado a pesar de la gratuidad del transporte a Manhattan por el ferry porque creemos que es uno de los barrios con menos ''movimiento'' de la ciudad. Así que la duda aparece con Nueva Jersey. Y es que el cómo se conecta con la City es algo que siempre me ha supuesto muchas dudas. Sé que hay transbordadores y, si no voy mal, algún tren que creo que pertenece al servicio de Metro de Nueva York o al de cercanías, pero no lo tengo claro y además no sé cómo de práctico sería luego, porque por lo que he podido ver en internet lo venden como muy fácil, barato y rápido (hasta 15/20 minutos desde Hoboken hasta Times Square he llegado a ver, lo cual dudo bastante).

Por ello os lo pregunto a vosotros, a quien sea que pueda contestarme a las siguientes dudas:

¿Es realmente rentable en cuanto al transporte alquilar el alojamiento en Nueva Jersey si tenemos pensado ir a Nueva York prácticamente a diario?
¿Es cierto que las conexiones Nueva Jersey-Nueva York son tan sencillas y rápidas? (si alguien pudiera explicarme o decirme dónde puedo encontrar información detallada al respecto también lo agradecería)
Y, por último, en caso de una hipotética nevada, ¿las conexiones Nueva Jersey-Nueva York se puede ver afectadas en mayor medida que las que pueda haber para unir los cinco boroughs entre sí?

¡Muchísimas gracias de antemano, y un saludo a todos chicos!
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Volver a “Transporte”