Época para viaja a NYC

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

josetomas50

Época para viaja a NYC

Mensajepor josetomas50 » 10 Mar 2017 04:53 am

Saludos compañeros, si os va bien y tenéis un momento seria muy importante saber vuestra opinión al respecto.
Mayo-Junio: época preferida por mi mujer, ya que no le gusta el frió, hay mas horas de luz, y debido a la zona donde vivimos, Valencia, no tenemos ropa de abrigo, un gasto a tener en cuenta.
Diciembre- fin de año: mi época preferida, el frío no me molesta y me gusta la nieve, no hay garantías de que la haya, ambiente navideño.
Lo dicho, me gustaría que según vuestro criterio me dijerais los pros y los contra que le veis a cada época.
Hemos estado varias veces, pero siempre en octubre, y nos gustaría cambiar.
Muchas gracias
Jose

Azur

Re: Época para viaja a NYC

Mensajepor Azur » 10 Mar 2017 08:27 am

Buenas josetomas50,

vayamos por partes. Si el frío es un impedimento para tu mujer es algo a tener muy en cuenta porque en diciembre hace frío. No es el mes más ''helado'', ese sería enero-febrero, peo en diciembre ya se nota mucho. Yo estuve del 20 al 26 de ese mes hace unos años y la temperatura más alta que alcanzamos fueron unos 5 grados y la más baja unos -5. Es cierto que esto es muy cambiante y puede haber un año en el que en diciembre haga un calor tremendo, pero al menos esa fue mi experiencia. Además tuve la suerte o desgracia de que nos tocó una de las mayores nevadas de la época y tuvimos que estar del 26 al 28 en el JFK atrapados por la nieve. Un estrés incómodo pero qué bonito estaba todo! jaja

No he estado en mayo-junio (lo más cercano al verano que he estado fue en septiembre, que no es mala fecha para nada), pero sí sé que es una época en la que no hace tanto frío (sobre todo en junio porque en mayo creo que aun hace un clima parecido al primaveral-otoñal de días calurosos/suaves y noches frescas/frías). Con lo cual, si el frío es un gran impedimento para tu mujer puede que sea la mejor opción.

Ahora bien, a nivel personal, yo me quedo con el tiempo invernal. No soy una persona muy veraniega (lo cual es casi una desgracia porque vivo al otro lado del charquito que nos separa jaja soy de Mallorca) y el invierno me gusta mucho y he podido ir a Nueva York en diciembre y en enero en dos viajes diferentes. Enero es un mes que hace un frío increíble pero aun así me quedo con el clima invernal. Algo tiene la ciudad que me cautiva en esa época: los lagos de Central Park congelados, las fuentes con bloques de hielo, el humo saliendo de las azoteas y alcantarillas, la probabilidad de nieve, la excusa para entrar a tomar algo calentito en los muchísimos sitios atractivos de la ciudad... Pensad además que tendréis la excusa de comer más para tener más capa en la barriga para abrigaros jaja más pizzas y perritos para el cuerpo :D

En cuanto a las actividades que os encontraréis tenéis variadas opciones. Por ejemplo, en diciembre tendréis toda la parafernalia navideña. Luces por las calles, los muchos mercadillos navideños (el de Bryant Park sobre todo, con la pista de hielo al lado), las casas decoradas con miles de luces de Dyker Heigths en Brooklyn (algo digno de ver), el Christmas Spectacular de las Rockettes en el Radio City Music Hall, en el Rockefeller Center al lado de su famosa pista de hielo y el mega-árbol; villancicos cantándose en puntos de la ciudad por distintos coros...
Por otro lado, en mayo-junio tenéis abierta la terraza del MET con unas vistas de Central Park envidiables (en invierno la cierran), más facilidad para encontrar eventos públicos como las obras de teatro en Central Park o los conciertos gratuitos; el parque de atracciones de Coney Island (Luna Park) a pleno rendimiento; las heladerías abiertas... creo que esto es cuestión de que lo miréis y decidáis qué os interesa más a vosotros.

Así que, en resumidas cuentas:
Objetivamente, creo que es mejor mayo-junio por el clima. Más espacio en la maleta por no necesitar ropa de abrigo que ocupa más (aunque en mayo y principios de junio no me extrañaría nada que todavía necesitarais una chaquetita para las noches y las mañanas); más gente por la calle; un sol radiante para las fotos; la posibilidad de tomar helados en las muchas y recomendables heladerías de la ciudad (algunas muy, muy recomendables), etcétera.

Pero subjetivamente... me quedo con invierno (a pesar de los helados jaja). En cuanto a la ropa, como os he dicho soy de Mallorca y sí, el frío de allí se nota, pero con un par de pantalones y jerseys términos, un buen abrigo, y unos guantes/calcetines gruesos iréis sin problemas.

Espero haberos dado una opinión útil xD Un saludo :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

josetomas50

Mensajepor josetomas50 » 10 Mar 2017 12:09 pm

Muy buenas Azur, y muchísimas gracias por tu extensa opinión, por supuesto a tener muy en cuenta, sobre todo porque coincidimos en cuanto a los gustos invernales y sus variadas opciones.
Como he dicho hemos estado en varias ocasiones, 5 veces, en NYC, y siempre en octubre y 1 en agosto, ya que hemos participado varios años en el desfile de la Hispanidad.
Tu detallada opinión invernal me vale de mucho, a ver si con ello gano puntos de cara a mi mujer jajajjajajajajaja
En fin de nuevo muchísimas gracias por tu información para esa época del año, veremos al final por cual nos decidimos.
El proyecto es para el 2018, asi que tenemos todo este año para pensarlo.
Un saludo
Jose

pizzo

Mensajepor pizzo » 14 Abr 2017 02:10 pm

:lol:
Jeje los pros y los contras son muy evidentes...

En mayo-junio va a hacer calor y en diciembre frio. 8)
En mayo-junio alarga mas el dia puedes ver más cosas, en diciembre se hace antes de noche, pero en diciembre todo adornado es tan bonito...

Yo he ido tanto en mayo como en diciembre/enero. Y la verdad que el ambiente navideño en la ciudad es muy mágico, pero hacer rasca del weno. Me acuerdo que viendo el intrepid en enero casi me quedo congelado en la cubierta. :oops:

Si es la primera vez que vas yo iria ahora en mayo-junio para ver más cosas y tomar el primer contacto con la city, ya que seguro que te gusta tanto que tienes que planear otro viaje más adelante para navidad. :wink:

PD: No había leído tu ultimo comentario, pues si ya has estado en la city. Tienes que ir en navidades del 2018 si o si. Ni te lo pienses! [-o<
Porque navidades 2018? Pues porque así ya que vas no te arriesga a quedarte sin noria y empire outles. En principio van para principios de 2018, pero a saber si no se retrasan más... yo espero ir en mayo de 2018 de nuevo, pero si no esta la noria igual lo retraso a navidad también. =P~

josetomas50

Mensajepor josetomas50 » 15 Abr 2017 09:00 am

Muchísimas gracias por tus consejos Pizzo, efectivamente he estado mas veces, sobre todo en octubre, estuve un año a finales de noviembre y principios de diciembre, aun pude ver el ambiente navideño y desde luego es espectacular. La duda esta en ir en plenas fiestas navideñas o en mayo/junio. Estamos comparando pros y contras.
Ya veremos.
Gracias de nuevo por tu información
Saludos

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 20 Abr 2017 11:57 am

Si te gusta especialmente la navidad neoyorquina, eso no tiene vuelta de hoja, naturalmente; solo la encontrarás en diciembre.

Pero si buscas la mejor época para visitar la ciudad, mi opinión es sin ninguna duda finales de septiembre, principios-mediados de octubre. Menos congestión –aunque ya casi no se nota diferencia en ningún mes del año, la verdad, está constantemente a tope– y, salvo sorpresas, las mejores temperaturas para pasearla.
Imagen

josetomas50

Mensajepor josetomas50 » 20 Abr 2017 01:34 pm

Gracias por tus consejos Roy, he estado en seis ocasiones en NYC, de ellas cuatro a principios de octubre, desfile de la Hispanidad, y desde luego es muy buena época. Y mi mujer y yo estamos valorando en ir o bien en plenas navidades o en primavera, cada uno expone sus pros y sus contras jajajajjajajaaj
Ya veremos al final por cual nos decidimos.
Saludos
Jose

Volver a “Foro General”