Experiencias becas mec

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

jockos

Re: Experiencias becas mec

Mensajepor jockos » 20 Sep 2012 06:21 am

ptd1987 escribió:
jockos escribió:Hombre

Teniendo en cuenta que las becas no las conceden hasta junio es bastante arriesgado irse en mayo, máxime cuando no sabes si te la van a dar o no y más ahora con los recortes y los nuevos requisitos. Además, para esas fechas la gente está de exámenes, lo normal es irse en época de vacaciones.

Joer, no sabía yo lo de que hasta junio nada. En las bases de este año solo me suena que se podía desde abril hasta noviembre creo.
Pero sin saber si la conceden no, claro...

El problema es que yo no estoy estudiando, estoy en paro. Hice el pasado curso el máster de profesorado y quería irme con la beca para maestros. Y en verano es más fácil trabajar...

Pues sinceramente lo veo complicado. Las convocatorias salen en abril y cierran a finales de éste, normalmente. Y la concesión -o no- suele salir a finales de mayo o principios de junio. Todo depende el nivel de riesgo que quieras asumir. Yo no lo haría pero porque no tengo dinero para permitírmelo. Y tampoco puedes hacer planes en base a las convocatorias de este año porque el año que viene de la noche a la mañana te pueden cambiar los requisitos como han hecho en esta convocatoria, que se han endurecido bastante, aparte del recorte a la mitad de becas concedidas.

Saludos y mucha suerte :)

ptd1987

Mensajepor ptd1987 » 20 Sep 2012 03:46 pm

jockos escribió:
ptd1987 escribió:
jockos escribió:Hombre

Teniendo en cuenta que las becas no las conceden hasta junio es bastante arriesgado irse en mayo, máxime cuando no sabes si te la van a dar o no y más ahora con los recortes y los nuevos requisitos. Además, para esas fechas la gente está de exámenes, lo normal es irse en época de vacaciones.

Joer, no sabía yo lo de que hasta junio nada. En las bases de este año solo me suena que se podía desde abril hasta noviembre creo.
Pero sin saber si la conceden no, claro...

El problema es que yo no estoy estudiando, estoy en paro. Hice el pasado curso el máster de profesorado y quería irme con la beca para maestros. Y en verano es más fácil trabajar...

Pues sinceramente lo veo complicado. Las convocatorias salen en abril y cierran a finales de éste, normalmente. Y la concesión -o no- suele salir a finales de mayo o principios de junio. Todo depende el nivel de riesgo que quieras asumir. Yo no lo haría pero porque no tengo dinero para permitírmelo. Y tampoco puedes hacer planes en base a las convocatorias de este año porque el año que viene de la noche a la mañana te pueden cambiar los requisitos como han hecho en esta convocatoria, que se han endurecido bastante, aparte del recorte a la mitad de becas concedidas.

Saludos y mucha suerte :)
Nada, nada, riesgos 0.
Ya se verá entonces cuando salgan las convocatorias. Que esa es otra, lo que dices, a ver requisitos e incluso a ver ya si siguen saliendo! :?
Gracias!

WisdomTeeth

Mensajepor WisdomTeeth » 24 Sep 2012 01:45 pm

Hola!! Este verano he ido con la beca del MEC a Kaplan Empire State. Me paso por aquí más que nada para recomendaros la escuela 100%. Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo! Es cierto que encontraréis escuelas mas económicas, pero la experiencia de dar clase en el piso 63 del Empire State no la olvidaréis, en mi caso yo tampoco olvidaré el haber estado dando clase cuando ocurrió harán 3 semanas el tiroteo en el que murieron dos personas justo debajo del edificio, por desgracia... Los profesores geniales y las clases muy didácticas y divertidas, por otra parte no están para nada masificadas de españoles como he oído de otras escuelas, mucho koreano y japonés, muy majos todos. El personal dispuesto siempre a ayudar y nunca tuve problemas con nada. Si tenéis dudas sobre la escuela preguntad!
Imagen

ptd1987

Mensajepor ptd1987 » 29 Sep 2012 09:11 am

Por ahora, la única buena noticia de los presupuestos españoles para el 2013 es el incremento de la cuantía de las becas. A ver en qué quedan, sobre todo las de idiomas, que son las que interesan aquí...

jockos

Mensajepor jockos » 29 Sep 2012 09:46 am

ptd1987 escribió:Por ahora, la única buena noticia de los presupuestos españoles para el 2013 es el incremento de la cuantía de las becas. A ver en qué quedan, sobre todo las de idiomas, que son las que interesan aquí...

Eso está por ver, hay elecciones dentro de 1 mes y ahora están modo "plan mentiroso encendido". Y por mucho que esté recogido en los presupuestos luego pueden hacer con las partidas lo que les de la gana. Así que prudencia, porque 2013 está claro que será peor que 2012.

ptd1987

Mensajepor ptd1987 » 30 Sep 2012 06:16 am

jockos escribió:
ptd1987 escribió:Por ahora, la única buena noticia de los presupuestos españoles para el 2013 es el incremento de la cuantía de las becas. A ver en qué quedan, sobre todo las de idiomas, que son las que interesan aquí...

Eso está por ver, hay elecciones dentro de 1 mes y ahora están modo "plan mentiroso encendido". Y por mucho que esté recogido en los presupuestos luego pueden hacer con las partidas lo que les de la gana. Así que prudencia, porque 2013 está claro que será peor que 2012.

Si, por eso decía en qué quedan.

Según Público, no es cierto que crezca, el presupuesto de becas se reduce más de un 3%. A ver. Está claro que hasta que salgan las bases no se va a saber nada, todo es especular.

(H)elena

Mensajepor (H)elena » 10 Feb 2013 05:05 pm

¡Hola!Soy nueva en el foro y me gustaría saber si alguien sabe algo de las Becas Mec de Idiomas 2013 para estudiar en el extranjero. ¿Van a salir? ¿Cuándo? ¿Han cambiado los requisitos? Ahora piden nota,¿no? Gracias de antemano :D

Pedroelx

Mensajepor Pedroelx » 13 Feb 2013 04:15 am

(H)elena escribió:¡Hola!Soy nueva en el foro y me gustaría saber si alguien sabe algo de las Becas Mec de Idiomas 2013 para estudiar en el extranjero. ¿Van a salir? ¿Cuándo? ¿Han cambiado los requisitos? Ahora piden nota,¿no? Gracias de antemano :D

No se si será verdad o no, pero te dejo lo que he encontrado en el facebook de becasmec idiomas:

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPRIME LAS BECAS MEC DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO 2013

Como habéis venido escuchando y leyendo en los medios de comunicación en los últimos días, los recortes en Educación cada vez son mayores. Desde finales del año pasado teníamos constancia, a través de diversos rumores y comentarios, que las becas MEC de Idiomas no se iban a convocar en el presente año.

Queremos ser los primeros en haceros partícipes de esta noticia para que nadie se crea falsas esperanzas ni se llame a engaño.

En Eurolang nos sentimos terriblemente decepcionados. Aún así, entendemos que nuestra decepción no debe ser comparable a la vuestra, mucho mayor, ya que esperábais tener la misma oportunidad que otros muchos alumnos han disfrutado en años anteriores, pero desgraciadamente este año no va a poder ser.

Siendo muy conscientes de lo que esta noticia supone en el entorno educativo y en general en vuestros planes de formación y aprendizaje de idiomas queremos que sepáis que desde Eurolang Education vamos a poner en marcha cuantas medidas estén a nuestro alcance para ofrecer alternativas a todos aquellos que no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de una beca, pero que deseáis hacer un curso de idiomas en el extranjero igualmente.

Seguiremos ampliando información.

-----

Una pena, porque gracias a ellas, yo pude disfrutar de 3 semanas en NY aprendiendo inglés y disfrutando de la experiencia que te enriquece.
Imagen

I'madreamer

Mensajepor I'madreamer » 28 Feb 2013 05:18 am

Hola chicos! A pesar de que hayan quitado las becas Mec, ¿alguien se anima a hacer un curso de inglés en NYC este verano? Por supuesto con la opción más barata.
He encontrado en la web http://united-studies.com/ el precio más barato (y mira que he buscado agencias) son 1088€ por un curso de 3 semanas en la escuela Madison L. Center, y 4 semanas de alojamiento en una residencia que ellos llaman "Kennedy" por eso no aparece en internet (que es bastante sencilla, pero oye es baratísima y esta en el Upper West Side! Me ha extrañado bastante que la diferencia entre 3 y 4 semanas de alojamiento sea sólo de 10€, así que por supuestísimo me quedaría 4 semanas.
Bueno pues escribo esto porque el precio es para habitación compartida, y al quitar las becas MEC, me han dicho desde la agencia que ya no buscan compañeros :( Hay precios un poco más baratos si la habitación es de litera, y más cara si es con baño privado, ya sabéis. También hay otras residencias algo mejores (unos 100€ más) pero para mi al no tener cocina ni frigorífico en la habitación (pretendo ahorrar todo lo posible, así que quiero hacerme la comida).
Espero que alguien se anime :D

pedruloo

Mensajepor pedruloo » 06 Abr 2013 08:32 pm

Decir que la empresa United Studies no es nada seria. Nosotros (mi pareja y yo) contratamos con ellos el curso de inglés de la beca MEC el año pasado, y de lo que contratamos al inicio a lo que al final nos dieron no hubo nada igual. Antes de irnos querían cobrarnos más de lo que ponía en la web, al final, nos cobraron algo más, pero no todo lo que querían (se justificaban con que era la academia quienes habían cambiado los precios, pero ese no es mi problema una vez yo lo tengo reservado con 200€ x adelantado!!). Y después, una vez estabamos allí, nos recomendaron que cambiaramos de academia porque la que habíamos elegido (trabajan con varias) estaban teniendo quejas, por lo que al aceptar, ya no tuvimos los horarios que nos habían prometido mil veces que serían por la mañana, y tuvimos que ir al mediodía y ni siquiera al mismo turno, con una hora de diferencia a la entrada y a la salida. Además, del cambio de situación, que pasabamos de ir del midtown al upper west side, lo que nos suponía más tiempo en metro.

Por lo que, a pesar de que el precio es muy barato, no son nada serios respecto a lo que ofrecen y prometen, ya que ellos no son más que meros intermediarios y no se hacen responsables de los cambios que hagan en las academias que luego, obviamente, te afectan a tí.

De la residencia no puedo opinar porque sólo contraté con ellos la academia. A la que fuimos finalmente fué NY Language Center (creo que es la que comentas, Madison L. Center), pero de las dos sedes, a la del Upper West Side. La del midtown la visitamos un día y es muy nueva, amplia y bonita. La del Upper West Side es mas antigua y pequeña, pero la gente que trabaja allí es estupenda, las dos chicas de recepción son geniales y los profesores, en general, también son muy majos y buenos.

Yo te recomendaría que miraras precios directamente con la academia y directamente en residencias o habitaciones en apartementos, ya que puede que te salga mejor de precio. Nosotros no lo hicimos así porque al ir con la beca mec, los intermediarios te lo preparan todo, te facilitan el papeleo con el ministerio, etc. pero si vas sin beca, podrías contratar directamente con ellos.

sarita1991

Mensajepor sarita1991 » 08 Ago 2018 09:25 am

Que bueno que he encontrado este foro! Precisamente eestuve a punto de crear un tema preguntando esto.
Yo tengo planeado irme a New York con una Beca Mec, pero por lo que veo no es muy factible...
Precisamente he querido vivitar esta ciudad para estudiar Ingles desde hace años y he estado planificando la solicitud de la beca desde hace 2 años. Pro en si veo que los tramites de la beca no son tan dificiles (Bueno lo que consegui en internet fue esto: Como solicitar las becas mec)

Veo que lo que debemos estar muy alertas es con las escuelas asociadas que prometen una cosa y luego salen con muchas otras cosas para cobrar mas y no cumplir... Me equivoco?

Volver a “Foro General”