Una experiencia unica e inigualable.

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

valderaduey

Una experiencia unica e inigualable.

Mensajepor valderaduey » 30 Jun 2009 05:25 am

Como no puede ser de otra manera... tengo que comenzar mi "experiencia" AGRADECIENDO, al foro en general lo muchooooo que me ayudo a organizarme el viaje, a evitarme sorpresas, a descubrir sitios... GRACIAS y Mil veces GRACIAS a todos y cada uno de vosotros, ya que aunque hasta ahora no participara mucho, ya que mi aportacion al foro era nula, ya que no habia estado nunca alli, y no podia mas que confundir a la gente con mis comentarios, ahora que ya lo vivi en primera persona, espero poder aportar mi granito de arena.

De otro modo quiero personalizar mi agradecimiento a tres usuarios de este foro, que en momentos puntuales me sirvieron de muchisima ayuda, en primer lugar a "Ropit", por animarme a escoger el alojamiento. Sin lugar a dudas una eleccion PERFECTA. el Hotel Chandler del cual hablare luego un poquito. "Koni" resolviendome dudas y demas que a pesar de ser primeriza como yo, parecia que ya habia estado alli, ya que es increible la informacion que adquiri gracias a ella, y por ultimo "atletico31" que hizo que nuestra visita a Washington fuera, agradable, fructifera y sobre todo economica jejeje.
Imagen

valderaduey

Mensajepor valderaduey » 30 Jun 2009 05:45 am

Bueno como dijo Jack el destripador, iremos por partes.
Lo primero el vuelo. Fuimos de los afortunados que conseguimos ir de viaje por cuatro perronas, al final Asturias-Madrid Madrid-NY ida y vuelta por 517,5 Euros, volando con iberia.
El vuelo de ida perfecto sin retraso alguno reseñable (salimos de Madrid con 10 minutos de retraso) creo que mas que admisible. Airbus 340, como vas con la ilusion y demas, pues entre comidas, bebidas, peliculas, risas y demas se pasaron las 8 horas relativamente rapidas, los asientos y el espacio no es para tirar cohetes, pero teniendo en cuenta que mido 178, y que 86 kilos me acompañan, pues tampoco me parecio una tortura, mas comodo estoy en el sofa de mi casa, pero bastante bien la verdad.
A la vuelta fue otro cantar. Estando ya dentro del avion nos comunica que el vuelo saldra con algo de retraso, ya que tienen que reparar algo en el tren de aterrizaje, que ya estan en ello y que en breve saldremos... pero bueno hora y media despues nos ponemos en marcha, este vuelo se hizo un poco mas pesado, a pesar de ser mas corto, pero buenooo consegui dormir algo y mas o menos se llevo bien. El problema fue que al llegar con ese retraso a Barajas, teniamos 20 minutos para enlazar un vuelo con otro.
Asi que solte todo el lastre se lo deje a mi mujer, y yo corriendo por la t4s para pillar el metro (no me valio para nada, ya que acababa de marchar y llegaron ellos a la vez), pero bueno luego carreras por la T4, y consegui llegar 4 minutos antes de que saliera el avion, los del embarque no se lo creian jejeje, ya que esperaban a 11 de NY, nosotros 4 y otros 7, y ya no contaban con nosotros, perooo que si en 4 minutos no estaban alli, el avion marchaba.. GLUPPP, el proximo vuelo salia 4 horas mas tarde. Al momento llegaron los 7 que no conocia los pobres con una sudada del 15, y por fin un par de minutos mas tarde mis acompañantes, en la puerta de embarque a las 12 en punto, pidieron autorizacion al comandante y nos dejaron pasar, no asi las maletas... que llegaron en el siguiente vuelo sin ninguna novedad.
Imagen

valderaduey

Mensajepor valderaduey » 30 Jun 2009 05:52 am

La entrada y salida del Aeropuerto.

Como ya ibamos advertidos y teniamos plazas en los asientos delanteros, mas concretamente en la fila 9, pudimos salir de los primeros... Carreras por los pasillos, como casi todo el mundo, y ponernos en la cola de acceso a los puestos de inmigracion. El esta no vale absolutamente para nada, ya que tuvimos que rellenar un papel a la hora de coger los billetes con todos los datos nuestros, y otros dos dentro del avion con las mismas preguntas que el ESTA, que es a fin de cuentas lo que tienes que entregar en inmigracion.

Al momento pasamos por una cabina... nos atendio el agente Lee. Preguntas de rigor, Vacaciones o trabajo... si somos matrimonio y punto pelota... Huellas dactilares de todos los dedos, foto sello y grapa del papelin verde para la salida de NY y para adelante. La pareja que iba con nosotros tuvieron que pasar al cuartin... bueno ella, pero la dejaron entrar con el, y en menos de 3 minutos estaban fuera, pasamos a por las maletas y listo, todo perfecto saliendo de alli sin problema ninguno, como nos habia ido a esperar un tal Alex, en este caso su padre directos al hotel sin novedad, y con apenas demora.
A la salida de Nueva York... a la terminal 7, la cual tiene tan solo 12 puertas es chiquitina, sin problemas para localizar cualquier cosa alli.
Mi mujer llevaba una botella de agua vacia, (le gustaba la botella...) y se la hicieron tirar, descalzarse y para adelante, todos esos tramites fueron muy rapidos y sin novedad, luego lo que dije con anterioridad el vuelo que salio tarde, estando ya sentados en el avion....
Imagen

valderaduey

Mensajepor valderaduey » 30 Jun 2009 06:35 am

El alojamiento.

Bien es verdad, que es la primera ocasion en la que el hotel al que voy de vacaciones no es algo fundamental, ya que en el practicamente lo unico que se hace es dormir, y ducharse... pero aun asi el que este bien situado, el que este LIMPIO, que la cama se amplia y comoda, que el baño este impecable con todo lo necesario y mas, pues es algo que se agradece, y en este caso acertamos de pleno gracias a Ropit. El hotel fue el CHANDLER en la 31 con la 5ª, al ladito del E.S.B. Un hotel no muy grande con 100 habitaciones mas o menos, para mi con una situacion inmejorable, al lado de todo, en mitad de todo y tranquilo, ya que si querias barullo no tenias mas que subir un poco, y en menos de 15 minutos ya estabamos en Time Square, perooo el bullicio lo dejabas alli.
Intentamos reservar el hotel a traves del corte ingles, y nos pidieron 2700 euros, algo que nos parecio una pasada, pero gracias a buscar y buscar conseguimos hacer la reserva a traves de Hotels. com y el mismo los mismos dias nos salio por 1388 Euros tasas incluidas. Nos pusimos en contacto con ellos unos dias antes para que nos asignaran habitaciones tranquilas y contiguas, y en cuestion de un dia teniamos respuesta indicando que estaba todo correcto, y que intentarian satisfacer nuestra solicitud (como asi fue).

Las habitaciones estan remodeladas del año 2003, no son muy amplias, pero si estan en un estado perfecto, tanto el mobiliario, como paredes, baño y demas, todo inmaculado.
Constaba de un armario de cuatro puertas, cajones, escritorio, un par de sillones, y una silla, television de lcd de 32 pulgadas, conexion a internet gratuita, cama de 150, con un par de ventanales grandes, y un climatizador que funcionaba de lujo, lo unico que podia llegar a meter algo de ruido, pero bueno no molestaba, y si asi lo hacia se apagaba y punto, tabla de planchar y plancha.
El baño tenia una ducha enorme con mampara, un retrete y lavabo grande, espejo de aumento, secador que funciono de maravilla y muy potente, todo lo necesario para el aseo diario de la marca Aveda, albornoces, y toallas que por supuesto se cambiaban a diario al igual que las sabanas, y ya querria tener toallas con ese algodon en mi casa, impolutas, sin una rasgadura ni mancha, perfectas vamos...

El hotel disponia de desayuno Buffet, que costaba 16 Euros mas tasas, del cual no hicimos uso, ya que ibamos todos los dias a desayunar en un deli cercano. Gimnasio y sauna (que tampoco usamos), y unos termos con cafe, leche y agua caliente por si querias tomar un cafe o infusion a cualquier hora, ademas de un puesto de internet para usar a discrecion.

Eso es mas o menos lo que usamos y vimos, ya que supongo que tendria mas salas de reuniones y otras cosas, pero bueno lo que vimos y conocimos nos encanto, y desde luego que es un lugar para recomendar, y volver.

La gente del hotel ENCANTADORA y amabilisima, siempre dispuestos a ayudarte en todo momento, siempre nos atendieron con una sonrisa, tanto los maleteros, los recepcionistas, camareras de piso, en general todo el mundo genial...
Imagen

Christian_lpa

Mensajepor Christian_lpa » 30 Jun 2009 10:37 am

faltan las fotos valderaduey!! :D te sigo! :wink:

valderaduey

Mensajepor valderaduey » 01 Jul 2009 01:43 am

Gracias... las fotos de momento tienen que esperar, todavia no las baje al pc. y ademas aun tengo que enterarme como aparecen en el foro. Pero tiempo al tiempo.
Imagen

ropit

Mensajepor ropit » 14 Jul 2009 03:48 pm

No me había dado cuenta de que ya habías empezado....
Con eso del veranito entro menos en el foro (entro lo mismo pero le doy un vistazo rápido antes de irme a dormir).
Me alegro que cuentes tu experiencia y lo de las fotos no te preocupes que si yo he sabido hacerlo para ti está chupado... siempre puedes hacer un cursillo rápido ja jaj a
Me alegro de leerte y sobretodo que haya ido genial.
Seguiré esperando tu relato.
ropit

koni

Mensajepor koni » 16 Jul 2009 04:57 am

Bienvenido Valderaduey, no mehabía dado cuenta de que ya estabas de vuela, últimamente me conecto menos, tengo menos tiempo. Bueno, pues esperamos que sigas con la experiencia y que nos cuelgues tus fotos. Y si necesitas ayuda ya sabes donde estamos.
Visita nuestra web: www.callejeandoporelmundo.com

pazj
Contactar:

Mensajepor pazj » 16 Jul 2009 05:58 am

valderaduey,

bienvenido de nuevo... me alegro un montón de que os lo hayais pasado tan bien!!

Una pregunta, en los asientos 9, donde ibas tu, se tenían buenas vistas en la ventanilla?? Es que yo estoy mirando para reservar los asientos y no se cual coger.

Un beso,
Paz.
NY '09 - Yo he estado allí!!

chajosa

Mensajepor chajosa » 16 Jul 2009 07:54 am

otro asturiano por aquí

Al final somos más de lo que pensamos.

Bienvenido y ala, a aliviar la morriña con un culín de sidra

valderaduey

Re: Una experiencia unica e inigualable.

Mensajepor valderaduey » 20 Feb 2019 07:10 am

Sinceramente y 10 años despues no se que leches paso para que abandonase el hilo y no tuviera la decencia de contestar a los compañeros, el caso es que 10 años despues vuelvo y el hotel chandler (que fue primera opcion) ya no esta abierto, asi que nos vamos al Innside New York Nomad de Melia, en fin que veo que todos hicimos un poco como yo, ir dejando de lado el foro, aunque es una pena.

Saludos
Imagen

Volver a “Experiencias”