Visado en vigor, pasaporte caducado

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Mercedes1

Visado en vigor, pasaporte caducado

Mensajepor Mercedes1 » 30 Ene 2018 12:21 pm

Hola quería exponer este tema... Por si algún le ha pasado... Tengo un visado por 10años...cuando me lo concedieron hace 3...en la embajada me dijeron que si el pasaporte caducaba no importaba que el visado seguia en vigor. Ahora me ha caducado el pasaporte y en comisaria me dicen que pregunte lo del visado... Porque el nuevo pasaporte lleva otro numero de pasaporte...y para mas inri... En comisaria cortan las tapas duras del pasaporte caducado. Y que igual tenia problemas...el caso es que llamar a Madrid es un sufrimiento porque nunca cojen el tfno y escribi un mail... Y me responden mires en la página del consulado... Pero por mas que miro no encuentro nada al respecto. Asi que si algún ha tenido el mismo caso o sabe si se puede viajar con el pasaporte caducado... Espero algúna respuesta gracias.

Roy Batty

Re: Visado en vigor, pasaporte caducado

Mensajepor Roy Batty » 30 Ene 2018 04:13 pm

Hola, Mercedes.

A mí me ha pasado eso pero aún peor: a punto de embarcar en el avión, la persona que me facturó fue demasiado brusca al sacar mi pasaporte de su funda... ¡y el cuaderno interior se despegó de la portada! :cry:

Tuve que hacerme un pasaporte nuevo a toda leche en la comisaría del mismo aeropuerto y, al llegar a New York, explicarles lo ocurrido en el control de inmigración. Yo soy residente en USA, aunque creo que en aquel momento aún no tenía la Green Card (probablemente aún viajaba con un visado de 10 años como el tuyo), pero me ayudó el llevar encima ambos pasaportes, el roto —con la "tapa" recortada como tú indicas— cuyo número figuraba en mi visado y el que me acababa de hacer con el nuevo número.

Naturalmente, no te puedo asegurar que no te vayan a poner problemas, pero a mí al menos me dejaron pasar sin más que un ceño fruncido.

¡Suerte!
Imagen

Mercedes1

Re: Visado en vigor, pasaporte caducado

Mensajepor Mercedes1 » 04 Feb 2018 11:53 am

Hola Roy
Gracias por tu respuesta... Finalmente me han respondido de la embajada..... ALELUIA!!!!!! Me han dicho que pueda viajar con los dos pasaportes, siempre que el visado este en perfectas condiciones. Que ellos no emiten otro visado para el nuevo pasaporte... Si quieres nuevo visado en el nuevo pasaporte se tienen que volver a pagar las tasas.
Pero enfin al menos yo pueda viajar con lo que tengo. No obstante me llevare la carta de la embajada por si las moscas... Jeje.
Muchas Gracias

Volver a “Foro General”