11-17 SEPTIEMBRE EN HOTEL PENNSYLVANIA

Si deseas planificar tus rutas durante tu estancia en la ciudad, propón en este subforo el planning y resuelve todas tus dudas acerca de él.
mariajym

11-17 SEPTIEMBRE EN HOTEL PENNSYLVANIA

Mensajepor mariajym » 12 Ago 2017 02:54 pm

Hola a todos.

El día 11 comienza nuestra luna de miel. Empezamos el 11 en Nueva York y terminamos el 26 en Riviera Maya.
En México a parte de un par de excursiones, con sacarle partido a la pulserita del todo incluido ya lo tenemos hecho. :lol:
Ahora con NY, madre mía lo que llevo con el planning #-o yo creo que ya no puedo leer más información, toca plantearlo y que me deis vuestra bendición [-o< O me ayudéis si algo no tiene sentido o se me olvida algo primordial.
Por cierto, pasando de museos y musicales. Eso para la segunda visita :wink:

Llegamos el lunes 11 sobre las 19h al aeropuerto JFK, por lo que visita por Times Square, quizá visitar alguna tienda de por allí, cenar y a descansar.

MARTES 12
-Tour contrastes de 8h a 14h más o menos. Nos dejan en Chinatown.
Buscamos algún sitio donde comer( sugerencias admitidas of course :mrgreen: )
Y continuamos la visita por:
Mahayama temple, Canal st hacia Broadway pasando por Mott st, Mulberry st, e ir a Greenwich Village.

MIÉRCOLES 13
A ver qué os parece porque no sé si daría tiempo a todo antes de la excursión.
-Ir a primerísima hora a coger el ferry gratuito para ver la Estatua de la Libertad. A qué hora podremos ir¿
Luego a las 11h tenemos un tour "gratuito" que empieza en Bowling green y en el que veremos Wall st, Memorial 11S, Broadway, La bolsa, Battery park, Trinity church, La Taberna de Faunces, edificio Woolworth, St Paul's chapel. Aprox. 2h duración.
Después de comer, echar un vistazo por Century 21 e ir a Union Square park y ver el green market, Chelsea market, high line y si da tiempo ver anochecer desde el TOR.

JUEVES 14
Ir al outlet de Jersey gardens. He visto que soléis recomendar no ir y aprovechar para seguir viendo la ciudad. Pero queremos ir si o si, de hecho hemos ahorrado para podernos dar más de un capricho. :D
A la vuelta a lo mejor vamos al TOR si el día anterior no dió tiempo, o sino no sé qué haremos....

VIERNES 15
-subir al ESB y luego dar paseo visitando la Grand Central Terminal, Bryant Park, Chrysler building, 5th Avenue, catedral de San Patricio, sinagoga central, Rockefeller center, Trump tower, y Times Square.

SÁBADO 16
-Central park. No sé si ir primero a ver la catedral de San Juan el Divino o no...y en el parque he anotado para ver:
Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
Teatro Delacorte
Belvedere castle
The lake
Bow bridge
Edificio Dakota
Strawberry fields
Bethesda Fountain
Alice in wonderland
Zoo
The pond

Que os parece¿ :roll:
No me hago a la idea de si me sobrará tiempo o por el contrario tengo los días muy cargados...eso me cuesta mucho.
Hay cosas que no he puesto como sitios donde quiero comer como Gray's papaya, Ellen Stardust, Shake shak...que lo iré metiendo según vea, o lo llevaré anotado en el itinerario del día que pasaremos cerca.

Espero ansiosa vuestras respuestas para terminar de organizar y preparar todo.

Por cierto, el domingo salimos a las 6 de la mañana del hotel. Por eso ni lo pongo 8)

Mil gracias :smt006 :D

mariajym

Re: 11-17 SEPTIEMBRE EN HOTEL PENNSYLVANIA

Mensajepor mariajym » 12 Ago 2017 04:52 pm

Se me ha olvidado poner atravesar el puente de Brooklyn y ver el atardecer desde DUMBO y ver el flatiron #-o

Azur

Mensajepor Azur » 15 Ago 2017 05:18 pm

Hola! lo primero bienvenidos al foro :D

Tu planning tiene buena pinta, se nota que lo habéis trabajado bastante y que le habéis echado horas de buscar información y tal, eso está bien. Intentaré comentarte todo lo que vea bien, y también lo que creo que es ''mejorable'', aunque solo sea en mi opinión.

El martes, el día de la excursión, si son puntuales llegaréis a las 14 horas efectivamente, aunque yo he realizado esa misma excursión dos veces y en ambas llegamos ligeramente más tarde (entre 14:30 y 15:00) lo digo para que lo tengáis en cuenta. En cuanto a comer, si queréis comer por Chinatown hay muchos sitios recomendables.... que desgraciadamente no he podido probar todavía jaja pero hay varios restaurantes con buenas valoraciones como Nom Wah Tea Parlor, en Doyers Street, la calle del Bloody Angle por los numerosos tiroteos y asesinatos entre mafias chinas de la zona (no temáis, esto es de hace décadas ahora es totalmente seguro, como mucho algún ciudadano os intentará vender un reloj falso, pero eso pasa en todo el barrio jaja). En el Nom Wah Tea Parlor encontraréis dim sums y dumplings en un lugar clásico y por lo que parece están buenísimos.
En cuanto al planning por la tarde, no sé si llegaréis hasta el Greenwich Village como para poder verlo con tiempo y tranquilidad, pero si vais hacia allí ese día (u otro) os recomiendo que cojáis la calle Bleecker en Broadway y desde allí caminéis hasta el final de la misma, que acaba en pleno Greenwich, y podréis callejear y explorar. La calle Bleecker tiene varias tiendas interesantes, así como pastelerías y cafeterías que están muy bien (como la famosa Magnolia's Bakery).

El miércoles, lo del Ferry, creo que podéis hacerlo pero puede que vayáis muy justos de tiempo. Si no voy mal sale un ferry cada media hora y es 24 horas, con lo que podéis calcular vosotros si os irá bien, pero tened en cuenta que el trayecto son unos 25-30 minutos y al llegar allí tenéis que cambiar de barco (o al menos yo tuve que hacerlo) y todo esto son minutos que se ''pierden''. En total, ida y vuelta si llegáis puntuales y no hay cola sería, estirándolo un poco, 1 hora y media.
El resto del día no creo que tengáis ningún problema. Os recomiendo mucho que tanto el Chelsea Market como el High Line lo hagáis tranquilamente, pausado y pudiendo disfrutarlo a tope jaja
En cuanto a las entradas para el TOR os recomiendo mucho que las compréis online antes de ir y vayáis a retirar las entradas, os ahorraréis colas y dinero.

El jueves, bueno, ya lo tenéis claro jaja yo no iría al outlet pero es únicamente porque a mí no me interesa, si vosotros queréis ir no hay más que hablar jaja

El viernes. Las colas para el Empire suelen ser largas (yo he ido dos veces y no tuve que esperar casi nada pero era invierno jaja), y además desde que entráis hasta que llegáis arriba del todo se puede tardar fácilmente 1 hora y si hay cola más. Por eso es muy, muy recomendable que vayáis a primerísima hora. Intuyo que al TOR iréis en el atardecer para tener las vistas día/puesta de sol/noche y en el Empire no es tan importante, y estoy de acuerdo así que podéis intentar ir lo más temprano posible. La ruta que tenéis montada para el resto del día creo que está bien y además creo que tendréis bastante tiempo libre esa tarde porque todo lo que habéis listado está muy cerca entre sí y en como mucho 2 o 3 horas yendo lento lo habréis podido visitar.
Por lo que creo que en la tarde del viernes podréis incluir o cosas que hayáis descartado o cosas que no hayáis podido ver o incluso cosas nuevas. Por ejemplo, pasear por el South Street Seaport, muy cerca del Puente de Brooklyn, o cruzar el mismo puente de Brooklyn con unas vistas inigualables. Tampoco veo que hayáis puesto nada acerca de ir a DUMBO o al Brooklyn Bridge Park, Brooklyn Heights y el Promenade (todo esto es para pasear y disfrutar de unas vistas espectaculares). Quizá es que no os interesa ir, pero como no lo veo os lo ''recuerdo'' jaja [vale acabo de ver en el otro comentario que lo has dicho jaja quizá este día por la tarde tengáis tiempo para ir. Verlo al atardecer está muy bien también].
Lo dicho, este día creo que tendréis tiempo libre.

El sábado, por otra parte, lo veo muy, muy lleno. Yo iría primero a la catedral porque está más al norte y es menos cansado, de modo que una vez que la hayáis visitado podéis pasear por Harlem hacia Central Park North, donde podéis ver la zona de Central Park North Woods, que son impresionantes (como estar en medio de un bosque pero en plena ciudad) y desde ahí caminar o bien con bici o algo así por el parque hacia el sur, hacia el Midtown, de forma que os iréis ''topando'' con las cosas que tenéis listadas por ver.

Una cosa sobre Central Park: es enoooorme. Yo he ido 3 veces y todavía no lo he podido ver entero (diría que no he visitado ni el 50%), aunque nunca le he dedicado el día entero. Lo digo porque es probable que os canséis y no hayáis visto todo lo que queríais del parque.

En general no lo veo mal organizado, hay un día o dos quizá un tanto llenos y puede que podáis ver ''menos'' de algunos sitios para poder ver ''más'' de otros.

En cualquier caso tened cuenta que el planning siempre será orientativo, para tener una idea de lo que queréis hacer, dónde y cuándo, pero luego una vez allí el planning será más flexible y de hecho es recomendable porque así se disfruta más de la ciudad y no se tiene tanto agobio por ''tener que ir ahora a ver esto'' o ''vámonos que no hay tiempo de ver lo otro''.

Espero haber ayudado algo jaja

Un saludo y a disfrutar :D
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

mariajym

Mensajepor mariajym » 16 Ago 2017 04:51 pm

Te estoy muy agradecida por la respuesta =D> Leyéndote pienso en que ya está más cerca, que lo que leo es sobre MI planning :mrgreen: :mrgreen:
Las entradas para el Empire y el TOR ya las tengo. 108$ las dos para dos personas. Creo es un buen precio.

Entonces por lo que me dices el viernes veremos el atardecer desde DUMBO. Y el sábado nos lo tomaremos con calma, y veremos lo que nos dé tiempo.
Me hubiese gustado mucho ver Luna park en Coney Island pero bueno, algo hay que dejar para una próxima visita :roll:
En un principio dudaba en sí comprar dos metrocard para 7 días o llenarla con un bono de 10...pero quizás para acortar distancias si la necesito verdad¿¿ #-o
Y me recomiendas comprar una tarjeta de datos¿¿necesitaré internet para mapa y traductor :D
Mil gracias [-o< :wink:

Azur

Mensajepor Azur » 17 Ago 2017 04:37 am

Hay emoción eh? jaja

Lo de Luna Park... yo he tenido mucha mala suerte con ese parque de atracciones, de las 2 veces que he ido hasta Coney Island para visitarlo en ambas estaba cerrado... todo por no mirar el calendario jaja así que lo tengo tan pendiente como tú :lol:

En cuanto a la metrocard, creo que es mejor la de 7 días porque para llegar desde el hotel a todos los sitios os irá bien, caminar todo lo que podáis en ellos y si luego dais algún salto (aunque os recomiendo muchísimo que vayáis andando todo lo que podáis, y el metro sea solo para distancias muy largas) ya cogéis el metro.
Lo mejor es (desde mi punto de vista claro) levantarse muy temprano, ducharse, salir a la calle, comprarse un café y un donut en un dunkin' y tomárselos en el metro camino al destino de ese día o directamente caminando por la calle. Y cuando más cansados lleguéis al hotel por la noche mejor! jaja

En cuanto a los datos y tal. Yo no los he necesitado en mis viajes a la ciudad porque hay wifi por todas partes. En muchas plazas públicas, muchos parques públicos, algunas cabinas telefónicas también tienen, y si no siempre puedes ir a un starbucks y conectarte mientras descansas, así que al menos desde mi punto de vista no es necesario; los mapas, también los hay offline, de manera que puedes descargarlo y tenerlo en el teléfono sin necesidad de conexión a internet (tanto del metro como de la ciudad), pero con la facilidad para encontrar wifi en la ciudad no creo que tengáis problemas, aunque por si acaso no está de más tener un mapa offline.

Lo del traductor... no sé qué decirte la verdad jaja yo no hablo un inglés perfecto pero lo hablo más o menos bien y no lo necesitado, pero sí sé que allí muchísimos carteles están en español, muchísima gente lo habla puesto que hay mucho latino viviendo en la ciudad, muchas tiendas tienen puesto letreros que dicen: aquí se habla español, con lo que no sé hasta qué punto es necesario, pero esto depende de vosotros y cómo os veis con el inglés.

mariajym

Mensajepor mariajym » 31 Ago 2017 04:20 am

Cada vez me va quedando menos. :mrgreen: no se esto como lo haréis vosotros pero estoy apuntando en un cuaderno pequeñito el planning y voy a anotar las paradas de metro cercanas, los restaurantes que pueda haber, tiendas , etc...porque sino me imagino allí mirando hacia cualquier dirección y preguntándonos que a donde tenemos que ir jejeje :D
Aun así me cuesta saber si lo que quiero ver está cerca y voy andando o tengo que acortar distancias con el metro, que estrés¡¡¡p #-o pero bueno voy a darle caña a eso con Google maps.
Lo que tengo claro son los desayunos porque el otro día encontré un hilo de donde desayunar alojándote en el Pennsylvania [-o< Menuda alegría me llevé jejeje

xtigmas

Mensajepor xtigmas » 31 Ago 2017 01:15 pm

y por supuesto visita el 230 FIFTH a tomarte algo eso es visita obligada si o si jajaaajaj =D>

mariajym

Mensajepor mariajym » 01 Sep 2017 05:03 am

Es verdad. Lo tenía en mente pero se me olvidaba. Le tengo que hacer un hueco :D
Una duda, como veis el martes si después de la excursión de contrastes vamos a comer a Lombardi's y luego empiezo el recorrido por Chinatown y Little Italy y después ir a Brookling a ver atardecer allí y prescindiendo de la visita a Greenwich Village¿ es que sino no sé dónde meterlo y me estoy agobiando. A lo mejor me sobra tiempo y todo....
La idea es la siguiente, después de comer bajamos por Mott st hasta el 41 para ver el tejado estilo pagada. Luego volvemos a Canal st para ver el Mahyama Temple y luego por Canal st de nuevo a Mulberry st. Luego pensaba en ir andando o en metro al GV pero no se...quizá merezca más la pena ir en metro a Brookling y dar un paseo por allí. Porque creo que será más bonito volver andando por el puente ya de noche viendo Manhattan...
Lo que no quiero es llegar allí y desaprovechar el poco tiempo que tenemos #-o

Azur

Mensajepor Azur » 05 Sep 2017 03:06 pm

Perdona por tardar en contestar, no lo había visto!

Bueno, el martes no lo veo un mal plan el cambio. Personalmente os recomiendo que visitéis el VIllage sí o sí, aunque no tiene por qué ser ese día precisamente (alguna tarde libre o rato libre que estéis sin saber qué hacer podéis probar de ir o meterlo en alguna mañana distinta. Por ejemplo, el día que vais a ver el Chelsea Market podéis llegar hasta allí paseando por el Village, no es una mala idea). En cuanto a lo de Brooklyn no lo veo una mala idea para nada, os propongo un par de planes para que veáis si os interesan:

Una posibilidad es bajar hasta el puente de Manhattan y cruzarlo en dirección Brooklyn (también hay muy buenas vistas, incluidas del propio Puente de Brooklyn y está menos ''lleno'' de turistas) y al llegar a Brooklyn podréis ir en dirección hacia el otro puente paseando por DUMBO y el Brooklyn Bridge Park, y también estaréis cerca de la zona con más rascacielos de Brooklyn, Brooklyn Heights, y demás sitios interesantes. Finalmente podréis cruzar el Puente de Brooklyn en dirección hacia Manhattan. Esto llevará más tiempo pero me parece un buen plan.

Otra posibilidad es ir en metro y hacer el mismo paseo por Brooklyn que he descrito antes, pero esta vez sin el paseo por el puente de Manhattan. Ahorraréis algo de tiempo (quizá entre 1 y 2 horas) que podréis invertir en otras cosas, como por ejemplo profundizar más en Brooklyn, e ir con más tranquilidad.

mariajym

Mensajepor mariajym » 07 Sep 2017 10:29 am

Muchas gracias Azur, lo tendré en cuenta. :D
Creo que ya solo me dedicaré a hacer la maleta y a esperar que llegue el lunes. Porque empiezo a mirar post y me estreso #-o porque encuentro cientos de restaurantes más para ir, tiendas para visitar, rutas que hacer... Así que me voy con lo que ya tengo, modificando lo del puente de Brooklyn e improvisando por allí según como se vayan desarrollando los días. A la vuelta escribiré y espero hacer un diario y todo :lol: muchas gracias por tu ayuda y la de xtigmas. :wink: :smt006

Volver a “Planning”