Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

federico2010

Re: Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Mensajepor federico2010 » 11 Ago 2017 05:33 pm

Hola. Mi nombre es Federico y soy nuevo en este foro. Viajo a fin de año a nueva york por primera vez. Lo que necesitaría saber es la combinación que tengo que hacer para ir desde el jfk a la zona de la grand central. Más puntualmente, yo tomaré el airtrain, y luego, dónde deberia bajarme para tomar el subway y en qué estación bajaría?
Muchísimas gracias!!

Azur

Mensajepor Azur » 12 Ago 2017 05:26 am

Buenas Federico, bienvenido al foro.

Creo que este tema está tratado pero entiendo que puede ser muy lioso por la cantidad de líneas, colores y nombres que hay en los mapas del metro de Nueva York así que no te preocupes que te contestaré jaja

En el título has puesto desde Newark/JFK pero luego en el texto solo mencionas el JFK así que centraré mi respuesta a la ruta desde este último aeropuerto. Si quieres información al itinerario desde Newark nos lo dices y también te la dejo.

Veamos, lo primero que debes saber es que el AirTrain tiene 3 líneas distintas: la amarilla, que solo va de terminal a terminal y no sale del aeropuerto; la línea verde, que se dirige a la estación de Howard Beach; y la línea roja que se dirige a la estación de Jamaica.
Creo que la que os conviene más es la estación de Jamaica, donde deberéis coger la línea E (de color azul) que os llevará a través de Queens hasta Manhattan, aunque si queréis llegar a Grand Central deberéis hacer un trasbordo en alguna de las múltiples opciones que tendréis: en la calle 51, cogiendo alguna de las líneas 4, 5 o 6 (línea verde) en dirección sur (solo es 1 parada); antes de salir de Queens, haciendo el cambio en la estación de Court Square cogiendo la línea 7 (lila o morado) hacia Hudson Yards; etcétera.

Personalmente cogería la línea E en Jamaica y llegaría hasta la calle 51, allí haría trasbordo y cogería alguna de las líneas 4, 5 o 6 y en una parada llegaría a Grand Central Terminal.

La única duda que tengo que quizá alguien pueda contestar es que no recuerdo si el AirTrain llega hasta Jamaica Station o se para un poco antes porque algo así me suena y además en uno de los mapas que he mirado la línea no llega a Jamaica. En cualquier caso, finalice el trayecto en Jamaica o antes es igualmente posible coger la línea E que os lleva a Manhattan así que no hay mayor problema.

Y hasta aquí, espero haberte ayudado.
Un saludo :)
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 12 Ago 2017 05:39 am

Hola, bienvenido
No soy la persona más adecuada para contestarte porque hice los desplazamientos del JFK a Manhattan en taxi, pero creo que lo que te digo es correcto. Sinó otro forero con experiencia directa ya me rectificará.
El Air train te dejará en Jamaica Station y allí debes coger la línea azul de metro, la E.
Si vas a la zona de Grand Central la parada más cercana es Lexington Av. Son unas 10 travesías andando hasta Grand Central, parece mucho pero se hace en un momento, depende de lo cargado que vayas y de dónde exactamente esté tu hotel.
Si no quieres andar, en Lexington puedes hacer transbordo con la línea verde, el número 6. Es una parada y te deja en la mismísima estación.
No te preocupes, si no ha cambiado mucho el carácter de los neoyorquinos en cuatro años, puedes preguntar y todo el mundo será amable contigo y te dará las explicaciones que necesites. En el mismo aeropuerto te orientarán.

Jajaja, edito porque acabo de ver que, mientra escribía, Azur te ha contestado mucho más ampliamente.

mikeldonosti
Contactar:

Mensajepor mikeldonosti » 26 Sep 2017 11:45 am

federico2010 escribió:Hola. Mi nombre es Federico y soy nuevo en este foro. Viajo a fin de año a nueva york por primera vez. Lo que necesitaría saber es la combinación que tengo que hacer para ir desde el jfk a la zona de la grand central. Más puntualmente, yo tomaré el airtrain, y luego, dónde deberia bajarme para tomar el subway y en qué estación bajaría?
Muchísimas gracias!!

facilísmo, coge el autobús Nyc Airporter, que va directo a Manhattan y tiene 4 paradas. Una de ellas es Grand Central

Volver a “Transporte”