Destino: USA (Road Trip)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Destino: USA (Road Trip)

Mensajepor Jess » 18 Abr 2017 11:00 am

Una nueva aventura en familia tuvo lugar del 14/02 al 10/03...

Hicimos noche en los destinos que menciono a continuación pero, además, hemos conocido muchos puntos intermedios y cada uno tuvo su encanto :smt007 :

NYC - Nashville - Memphis - Clarksdale - Natchez - New Orleans - Beaumont - Galveston - Houston - Fort Worth - Dallas - San Antonio - Austin

Vuelos:
BsAs - NY (escala en Atlanta) con Delta
NY - Nashville con American Airlines
Austin - BsAs (escala en Atlanta) con Delta

Alquiler de camioneta con ALAMO: todo ok

25 noches, 13 hoteles y un montón de historias...

Jess
Contactar:

Re: Destino: USA (Road Trip)

Mensajepor Jess » 18 Abr 2017 11:42 am

DIA 1: NY!!!

Mi octava visita a NY daría comienzo a una nueva aventura por las rutas de USA...
2 noches súper aprovechadas haciendo que los menores de la familia conozcan y repitan rincones de esta gran ciudad (ellos habían ido sólo 1 vez).
El vuelo con DELTA (BSAS - NY con breve escala en Atlanta) fue bastante bueno. Llegamos al JFK y, como tantas otras veces, nos dirigimos a Manhattan tomando Airtrain + Metro (línea E).
Nota: cualquier consulta sobre el traslado pueden revisar mis relatos o escribirme así no aburro con la misma info siempre.

12PM estábamos ya haciendo el check in en el TRYP by Wyndham Times Square South, ubicado en la 35th y 8th, a pocos metros del Madison Square Garden.
Un gran acierto ya que encontramos una excelente oferta y el hotel era limpio, muy cómodo y el personal amable :wink: .

Imagen

Nos acomodamos rápido, agregamos abrigo y salimos a disfrutar!

Sabíamos, por la hora de llegada a la ciudad y después del vuelo largo, tendríamos hambre y llevábamos apuntado un sitio a pocos metros del hotel: otro acierto.
Se llama Sergimmo Salumeria ubicado en la 9th y 35th, es chiquito pero con varias opciones.

Imagen

Justo enfrente estaba T-Mobile y compramos allí nuestra sim para estar conectados durante el viaje.
Tomamos el Metro rumbo al downtown!

Allí hicimos:
One World Trade Center (Freedom Tower): Recuerden que la torre cuenta con un importante observatorio (lo visitamos hace unos años al igual que el 9/11 Museum).

Oculus: No sólo es una gran estación de metro sino que también cuenta con importantes tiendas en lo que se llama Oculus Mall.

9/11 Memorial: 2 inmensas cascadas ubicadas donde yacían las Torres Gemelas. Llevan grabados los nombres de las víctimas...

Imagen

Imagen

Imagen

Charging Bull: El Toro de Wall Street. Un símbolo del downtown que nunca dejamos de saludar.

Battery Park: Siempre visitamos este parque y, si el clima acompaña, es súper recomendado hacer una caminata bordeando el río.

Imagen

Imagen

Stone Street: Pintoresca callecita adoquinada con muchgos sitios para comer o tomar algo.

Crepes du Nord: Una vez más visitamos este sitio donde destacan sus crepes... riquísimos (17 S William St).

Imagen

Imagen

Metro hacia el East Village. Recorrido por la zona y sus curiosas tiendas.
Caminando llegamos al hermoso Washington Square Park.

Imagen

Teníamos reserva en el mítico Blue Note Jazz Club para ver a Lisa Fischer & Grand Baton. Un show increíble.

Luego cenamos unas hamburguesas en Corner Bistro (331 West 4th Street). Es un sitio que visitamos varias veces (también fuimos a su sucursal de Long Island) y nunca falla.

Imagen

Metro hasta el hotel. Fin del DIA 1.

loy

Mensajepor loy » 19 Abr 2017 03:54 pm

Que bien leerte de nuevo !!!!!
Yo vuelvo a New York pronto y esta vez intentaré que no se me olvide, como me pasa siempre, dar una vuelta por Stone Street.
Un día muy aprovechado.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Abr 2017 11:48 am

loy escribió:Que bien leerte de nuevo !!!!!
Yo vuelvo a New York pronto y esta vez intentaré que no se me olvide, como me pasa siempre, dar una vuelta por Stone Street.
Un día muy aprovechado.

Qué lindo Loy!! Cuándo vuelven???
No lleva mucho recorrerla y pueden almorzar allí mismo si el horario es el adecuado...

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 20 Abr 2017 07:44 pm

Qué bien, otra road movie :wink: Entre Quinita y tú me tenéis bien entretenida.

El Blue Note es una asignatura pendiente y también me encantaría ver el "esqueleto" de Calatrava. Algún día, espero [-o<

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 24 Abr 2017 09:24 am

Minnie_nyc escribió:Qué bien, otra road movie :wink: Entre Quinita y tú me tenéis bien entretenida.

El Blue Note es una asignatura pendiente y también me encantaría ver el "esqueleto" de Calatrava. Algún día, espero [-o<

Gracias por leerme!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 24 Abr 2017 09:38 am

DÍA 2: NY (15/02/17)

Desayunamos en un Starbucks muy cerquita del hotel para luego dirigirnos en Metro hacia Brooklyn!
Nos acercamos hasta Brooklyn Heights Promenade, uno de mis puntos favoritos para observar el skyline de Manhattan :smt007
Desde esta explanada se obtiene una genial panorámica tanto de los rascacielos como de los puentes y, un poco de lejos, también se puede ver la Estatua de la Libertad... sublime.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comimos en Julianna's (19 Old Fulton St, Brooklyn) como ya habíamos hecho unas cuantas veces. Para mí es superiror a Grimaldi's y el sitio es mucho más pintoresco.

Tomamos el Bus B62 para acercarnos a Williamsburg, el barrio de moda de Brooklyn. Lo hemos conocido en 2011 y es increíble cómo ha ido cambiando a lo largo de los años. Cada vez que lo recorremos hay nuevos sitios por conocer.

Bajamos en Bedford Ave, la calle principal de Williamsburg. Caminar relajado es lo ideal para poder descubrir su street art, tiendas de usados y todo lo que este barrio tiene para ofrecer.
Entramos en Space Ninety 8 Urban Outfitters (98 N 6th St.), tienda hipster por excelencia. Moda, beauty y música, todo eso en un mismo lugar.

Llegamos al East River State Park (90 Kent Avenue). Este relajado espacio verde ofrece unas vistas excelentes de Manhattan.
Nota: Allí funciona los sábados (abril a noviembre) el famoso Smorgasburg, una feria al aire libre donde se puede degustar varios tipos de comida.

Imagen

Imagen

Visitamos Rough Trade (64 N 9th St.) un sitio ideal para los que gustan de la música. Cuentan con dicos, cd's, libros y más, todo bien dispuesto. Hay shows para lo cual puede verse el calendario de eventos en aquí.
Pongo una foto del año pasado ya que este año sólo me dediqué a recorrerlo :wink: .

Imagen

Continuará...

loy

Mensajepor loy » 26 Abr 2017 06:02 pm

Jess, nosotros volvemos en Junio......ainsss estoy deseando.
En las notas para el viaje tengo el mercadillo del sábado de Williamsburg y comer por allí. Acabo de anotar Space Ninety 8 Urban Outfitters (98 N 6th St.) que mencionas.
Seguiré por aquí.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 26 Abr 2017 06:29 pm

loy escribió:Jess, nosotros volvemos en Junio......ainsss estoy deseando.
En las notas para el viaje tengo el mercadillo del sábado de Williamsburg y comer por allí. Acabo de anotar Space Ninety 8 Urban Outfitters (98 N 6th St.) que mencionas.
Seguiré por aquí.

oh no falta nada para Junio :D

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 30 Abr 2017 05:59 am

Tienes razón, Jess, las vistas de Manhattan desde Brooklyn son espectaculares y si es un atardecer, con las luces encendiéndose en los rascacielos, aún más.
Williamsburg es otra asignatura pendiente. Me ha hecho gracia tu referencia a Urban outfitters porque en Barcelona tenemos una tienda y a mi me gusta pasearme de vez en cuando, aunque recorrer un local original en NYC debe tener un plus de encanto.

nathalix

Mensajepor nathalix » 30 Abr 2017 11:17 am

Genial Jess la continuación e interesantes los sitios que dices de Brooklyn. Por cierto, estoy interesada en visitar Williamsburg, tanto la zona hipster, como el barrio judio. Me gustaría hacerte algunas preguntas: ¿sabes si son seguras todas las zonas del barrio?, ¿puedes indicar algún sitio más que sea interesante ver (calles, tiendas, restaurantes....)? Nunca he ido por esa zona y no sé hacer una buena ruta por la que ir.

Hablamos. Un saludo. Gracias!
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 01 May 2017 10:36 am

Minnie_nyc escribió: Williamsburg es otra asignatura pendiente. Me ha hecho gracia tu referencia a Urban outfitters porque en Barcelona tenemos una tienda y a mi me gusta pasearme de vez en cuando, aunque recorrer un local original en NYC debe tener un plus de encanto.

Claro, ustedes tienen un tienda! A mí me gusta esta de Williamsburg puntualmente porque fue la primera que conocí hace unos años... Hay varias más.
Gracias por leerme!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 01 May 2017 10:59 am

nathalix escribió:Genial Jess la continuación e interesantes los sitios que dices de Brooklyn. Por cierto, estoy interesada en visitar Williamsburg, tanto la zona hipster, como el barrio judio. Me gustaría hacerte algunas preguntas: ¿sabes si son seguras todas las zonas del barrio?, ¿puedes indicar algún sitio más que sea interesante ver (calles, tiendas, restaurantes....)? Nunca he ido por esa zona y no sé hacer una buena ruta por la que ir.

Hablamos. Un saludo. Gracias!

La parte del barrio Judío la vimos (de casualidad) desde el bus... En cuanto a seguridad, a mí tanto Manhattan como Brooklyn me resultan muy seguros... Ni hablar Williamsburg que está de moda y súper transitado.

Hay varias cosas para ver/hacer. Por un lado la feria de comida Smorgasburg... Si estás para la fecha en que se hace es muy recomendable... sino se puede, al menos, ver el parquecito en que se suele situar que tiene lindas vistas :wink: .

Calles importantes son Bedford AV, Union Av, Berry Street entre otras.

Te pongo el mini recorrido que hicimos esta vez que fue más que nada para que los chicos tengan un pantallazo (tener en cuenta que los bares suelen abrir cerca de las 5PM)

Imagen

Cásicos de la zona son BARCADE (ahora está también en Manhattan), Brooklyn Brewery, The Ides at the Wythe Hotel... Hay mucho, mucho... ni hablar que en zonas cercanas como Bushwick también hay sitios para conocer.
Eso es lo que me viene ahora a la mente pero es mucho lo que hay!!! Cualquier cosita me escribes :smt058

nathalix

Mensajepor nathalix » 07 May 2017 06:17 am

Muchas, muchas gracias Jess.

Apuntado todo lo que dices!!! Si tengo alguna duda ya te preguntaría..... bueno, esta mañana tengo una en la que quizá me puedas ayudar. Para poder llamar a casa, tener internet... ¿cómo lo haces?... compras tarjeta sim? teleway?? Gracias!!!
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

loy

Mensajepor loy » 07 May 2017 04:31 pm

Yo siempre aprovecho el wifi del hotel. Pero esta vez me asegura Vodafone que es mi operadora de teléfono, que puedo usar mi tarifa en New York, exactamente como aquí.
Me parece tan estupendo.... pero no sé, de momento tengo dudas, volveré a llamar otra vez........
No se si te servirá.

Volver a “Experiencias”