SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

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quinita
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SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 11 Ene 2017 12:36 pm

Llegamos a media tarde a Palermo con un bus de "Prestia e comandè" (10 € por persona ida y vuelta) en algo menos de media hora.
Hacemos el check-in en el B & B Al Decoro de la Vía Lincoln, muy cerca de la estación central de ferrocarril, y salimos a explorar esta fascinante ciudad.

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Merendamos un bollo relleno de rucola, jamón ("prosciutto") y mozzarella delante mismo de la Chiesa de Gesù, la cual entramos a ver.

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Seguimos por vía Maqueda y entramos en la Martorana, también llamada Santa María dell'Ammiraglio, donde a estas horas se celebra una boda.

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Al lado está la iglesia de San Cataldo, que parece una mezquita, herencia de la dominación árabe de la isla.


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Continuamos por la misma calle hasta la Piazza Pretoria, donde contemplamos desde todos los ángulos la Piazza Pretoria con su "fontana de la vergogna".
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Un poco más adelante se abre el llamado "Quattro Canti", el cruce de la vía Maqueda con el Corso Vittorio Emmanuele.

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Llegamos al final de la calle, donde entramos en un fabuloso palacio que (suponemos) está en obras de rehabilitación:

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y vamos a parar al Teatro Massimo (para los seguidores de la saga de El Padrino, telón de fondo de la impactante escena final de la segunda peli).


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Giramos a Via Sant'Agostino y pasamos por el Mercatto del Capo, que a esta hora ya está cerrando.

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La próxima y última parada es la catedral, una magnífica construcción de estilo gótico catalán, normando y árabe.

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Cenamos en la Antica Focacceria San Francesco, donde probamos por primera vez los arancini.
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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 16 Ene 2017 12:37 pm

20/09/16
Después del desayuno, seguimos nuestro paseo por el centro de Palermo.

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En la Vía Maqueda hay un palacio en plena decadencia, cuyo patio se utiliza ... como aparcamiento público! (Y no será el único que veamos).

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Por vía del Bosco llegamos al Mercado de Ballarò. Allí entendemos por qué dicen que los mercados sicilianos son como un pedazo de Marruecos. Es un lugar más bien sucio, caótico, ruidoso…pero fascinante.



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Volvemos a pasar por la catedral:


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Y llegamos a la Cappella Palatina, situada dentro del Palazzo dei Normanni. Los apartamentos reales estaban cerrados, pero la entrada la pagamos entera (creo recordar que cuesta 7 €) ... no saben nada estos sicilianos.
Construida al S. XII en estilo gótico normando, es una verdadera maravilla. Imposible no quedar deslumbrado con los enormes mosaicos de fondo dorado y la luz que desprenden. Ni siquiera la multitud de turistas que lo abarrotan consigue restarle encanto.

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Comemos en Il Maestro del Brodo, donde unos trofie (pasta típica siciliana, una especie de macarrones pero más alargados y estrechos) con verduritas, unos Linguini con frutti di mare, postres y café nos cuesta unos 45 €.

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Pasamos por la Piazza San Domenico, con la iglesia del mismo nombre…

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… y continuamos hasta el oratorio de San Domenico.

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Allí compramos el abono para visitar este oratorio y el de Santa Citta, que está muy cerca (10 €). Ambos contienen bellísimas esculturas de Giacomo Serpotta y, en la de San Domenico, además, otras pinturas de diversos autores, entre ellos Van Dyck. En el precio del primero también entra una audioguía.

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Entramos por la Puerta Felice en la zona del puerto, bastante animada en las primeras horas de la tarde. El acceso al paseo estaba cerrado por obras, pero al menos hemos podido caminar descalzos por el césped, descansando así los pies.

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Nos dirigimos de nuevo hacia el centro a comprar las entradas para una función de la Opera dei Pupi (marionetas sicilianas) en el Teatro Argento, y nos sentamos tranquilamente en un banco de la próxima Villa Bonnano para esperar la hora del espectáculo.

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Estas representaciones fueron muy populares hasta los años 50 del siglo pasado, cuando entraron en peligro de extinción con la aparición de distracciones que todos conocemos bien hoy en día. Aún quedan algunos marionetistas que mantienen viva esta bonita tradición familiar.


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Después de la representación, tenemos la ocasión de sostener uno de los pupi (pesan mucho, unos 10 kg) y hacernos una foto y felicitar al "maestro" por su arte en confeccionar a mano cada uno de los 15 pupi que hemos visto hoy en el escenario.

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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 23 Ene 2017 12:20 pm

21/09/2016


Hoy nos damos cuenta de que el reloj se nos ha parado y casi llegamos tarde para el desayuno. Compramos unas plantillas para mis alpargatas a la farmacia de debajo del B & B (después de las caminatas de los últimos días, ya estaban destrozadas) y tomamos el tren hacia Cefalú.

Llegamos sobre las 11 y empezamos por el plato fuerte del día: La subida al Castillo o "La Rocca". Tenemos un buen rato para disfrutar de las magníficas vistas de la costa.


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De subida ...




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... Y ya arriba!



En el camino de bajada echamos un vistazo a los restos de la primera ciudad donde se establecieron los lugareños durante las invasiones piratas, cuando abandonaron el pueblo de la costa.


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A la hora de comer no tenemos mucha hambre, pero nos compramos un par de arancini, seguidos de 2 cannoli de postre que son tan ricos que "se comen sin hambre". =P~

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Delante de donde hemos comprado los cannoli está el Duomo.



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Entramos y nos sentamos en los bancos, admirando los mosaicos del presbiterio.



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Después bajamos al puerto para completar la visita al pueblo. Pasamos la Puerta Pescara:



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... y luego encontramos el lavadero medieval, justo cuando un grupo muy numeroso que nos venía detrás nos deja atrapados hasta que marchan todos.


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Seguimos el paseo por la orilla del mar, junto a las rocas.



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Tranquilamente llegamos a la estación justo cuando está a punto de salir un tren hacia Palermo.
Llegamos a la hora de la cena para hacer compras para la cena y algunos souvenirs.
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Jess
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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor Jess » 27 Ene 2017 12:21 pm

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ qué lindo entrar y descubrir este nuevo relato!

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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 01 Feb 2017 12:56 pm

Hola Jess! :D
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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 16 Feb 2017 02:03 pm

22/09/2016
Nos preparamos un desayuno “self-service” que ya acordamos con la propietaria del B&B ayer, ya que hoy nos marchamos temprano a recoger el coche de alquiler y antes queremos dar una última vuelta por Palermo.

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En la calle se vende de todo



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Pasamos por delante del Jardín Botánico y llegamos hasta el puerto, pero a la parte opuesta a la que estuvimos anteayer.
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El Jardín Botánico



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Algo que nos encanta de esta isla es que todavía conservan oficios que en nuestro país van claramente de baja…


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En la caseta de Thrifty nos dan una furgoneta Fiat nuevecita, pese a que nosotros pedimos un coche pequeño.
La primera parada es en un mirador desde el que se puede ver Castelmare del Golfo.

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Seguimos hasta Scopello, donde aparcamos en la Riserva dei Zingaro por 5 €.
Bajamos a una cala donde nos bañamos en el agua cristalina, que está fresca pero no fría. Allí nos reencontramos con una pareja de Huesca que conocimos en la cola de la Cappella Palatina.



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Después la intención era ir hasta Segesta por la carretera P44, que sobre el mapa parece una carretera secundaria corriente…En realidad nos encontramos con una pista asfaltada sólo en algunos tramos, pero en todos hay socavones y demás obstáculos que nuestra recién estrenada furgo soporta como puede.

Eso sí, el paisaje es encantador. Árido, pero encantador.



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El resultado: Hemos contado un mínimo de 6 rascadas en los bajos, y eso a una velocidad media de 20 km/h y en primera casi todo el camino.
En un cruce un hombre con un tractor nos indica para dónde ir…en teoría. Le hacemos caso pero pasados unos metros nos encontramos un socavón enorme lleno de barro que no nos vemos capaces de superar con las ruedas tal y como las llevamos: Rebozadas de fango y piedras.
Retrocedemos hasta el cruce y al cabo de unos kilómetros ya empezamos a encontrar indicaciones para llegas hasta Segesta.

La entrada cuesta 6€, con párking gratuito. Contamos con 2 horas para visitarlo.
Empezamos por subir al teatro (unos 250 metros larguísimos por empinados), que se conserva tal cual era en origen, sin tarimas de madera que lo “falseen” como, según dicen (nosotros no llegamos a ir), en el teatro de Taormina.


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Conforme vas subiendo hacia el teatro, ya se divisa el templo




Después de una visita agradable y una invitación a cenar de unos napolitanos (que declinamos amablemente), hay que bajar de nuevo hasta el párking para subir en dirección contraria hasta el templo.



Impresiona por su tamaño y por su excelente estado de conservación.


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Le hacemos fotos desde todos los ángulos posibles (es tan fotogénico…), dándole la vuelta más de una vez…

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… y ya emprendemos el camino hasta Trapani, donde llegamos antes de las 19h.



Nuestro B&B, Venti di Trapani, es regentado por una familia que vive allí mismo. Se trata de un tercer piso sin ascensor, y para subir las maletas las metemos en una gran bolsa de lona, que la propietaria sube con una polea eléctrica.
Nos recomienda algunos lugares para cenar y, como hoy no hemos comido nada más que unos bastoncillos de sésamo para almorzar, aceptamos las sugerencias encantados y terminamos en La Cantina Siciliana, donde probamos la especialidad local: Un cus-cus de pescado.
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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 16 Feb 2017 02:07 pm

23/09/2016

Desayunamos como reyes y dejamos el coche aparcado bajo la estación del “funivia” que va a Erice.

Paseamos por el pueblo sin entrar al castillo. Hemos venido aquí por las vistas, y desde cualquier punto del pueblo son magníficas.
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Antes de comer llegamos a Marsala, donde nos relajamos paseando por el centro y tomamos unos helados deliciosos (los italianos son los reyes en esto). La ciudad en sí no nos gustó especialmente…



Terminamos nuestro día con un baño al atardecer en la playa y nos retiramos hasta mañana.

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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 21 Feb 2017 12:23 pm

24/09/2016



Desayunamos en el porche del edificio principal del B&B en compañía de la mujer de Vito, el propietario, y de Cesare, su joven y juguetón pastor alemán.


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A medio desayuno se incorpora el propio Vito, al que se le han “pegado las sábanas” hoy.

En media hora de coche llegamos a Selinunte y nos vamos directamente al Templo E.


Seguimos con la Acrópolis.

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El calor aprieta fuerte, y las sombras son escasas.

Entre los dos templos hay que andar no más de 1.500 m por caminos bien señalizados y nada empinados, que yo recuerde, pero con el calor cuesta un poco avanzar. Hay zonas de picnic, y al lado de la Acrópolis puestos de “granite” (granizado) y agua fresca.


Seguimos la ruta parando a comer en una zona industrial de Porto Empedocle.Una gran ensalada y 2 platos de lasaña más las bebidas nos cuesta 18€.
Después de comer entramos en el Valle dei Templi de Agrigento.
Comenzamos por el templo de la Concordia (S. V a.c.), cuyo interior alberga una basílica cristiana del s. IV.

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Lacabra girgentana, en peligro de extinción, proviene del sur de Asia y es en parte descendiente de la especie Markhor, una cabra-antílope (su cornamente recuerda la de un antílope).
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Después entramos en las catacumbas paleocristianas de Villa Igea, el templo de Heracles del s. VI a. C. y por último el templo de Hera (s. V a. C), que ya fue restaurado en la época romana.

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Llegamos al cámping para descargar y corremos a Scala dei Turchi para ver los últimos rayos de sol.

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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 21 Feb 2017 12:26 pm

25/09/2016

Nos dirigimos a Enna, donde llueve a cántaros. Decidimos refugiarnos en una cafetería a desayunar. En vista de que el “temporal” va a más, nos marchamos sin visitar nada, ya que no llevamos paraguas y nuestros impermeables no son suficiente.
Llegamos sin novedad a Piazza Armerina para visitar la Villa Romana del Casale.
No me extraña que forme parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La riqueza, calidad, colorido y extensión de los mosaicos es para “caerse de culo”.
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Parece mentira que semejantes obras de arte hayan sobrevivido durante 1.500 años en tan buen estado de conservación.
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Después de extasiarnos durante unas 3 horas (algunos dicen que en 1 hora se puede ver…para nosotros fue imposible), almorzamos el trozo de pizza más caro de nuestras vidas y emprendemos el camino hasta Caltagirone. Vuelve a lloviznar pero eso no nos impide subir hasta Santa Maria del Monte por las famosas escaleras de cerámica.

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Es domingo y, entre eso y el mal tiempo que hace, no se ve una alma.

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Nos liamos un poco para salir del pueblo y pedimos ayuda a una pareja de ancianos que nos indican el camino.
Pronto llegamos a Grammichele, donde dormimos hoy. Llamamos a nuestro casero, Salvatore, que viene enseguida a abrirnos.
Cenamos en una pizzería al lado del B&B, donde en la mesa de al lado, un chaval está comiendo…pizza de patatas fritas.
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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 21 Feb 2017 12:29 pm

26/09/2016

Hoy desayunamos en la cafetería de los padres de Salvatore, en la plaza. Allí mismo hacemos el check-out (en “contante”;D).
El día ha amanecido gris y brumoso, pero recorridos unos cuantos kilómetros, hasta el castillo de Donnafugatta, el sol nos vuelve a visitar.
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El castillo está cerrado hoy, así que le echamos un vistazo desde fuera y nos vamos.


Seguimos nuestro camino hasta Ragusa. Dejamos el coche en un aparcamiento de pago enfrente de la oficina de Correos. En la oficina de Turismo, un par de calles más arriba, nos proporcionan un mapa con todo lo que hay que ver.

La primera parada és en la misma plaza, la Catedral de San Giovanni Battista.

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Seguimos por el Palazzo Bertini, que está muy mal conservado, y unos metros más abajo, el santuario votivo del Rosario.
Y ya uno de los puntos fuertes del itinerario: La preciosa vista de Ragusa Ibla desde Santa Maria delle Scale.


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Hasta ahora hemos estado yendo cuesta abajo y aún hay que seguir así un buen rato. La mujer de la oficina de turismo nos ha dicho que se tarda una media hora entre llegar y visitar Ibla. Nosotros sabemos que tardaremos mucho más, y no nos equivocamos. A cada paso te encuentras edificios impresionantes y rincones encantadores.

Llegamos hasta el Palazzo dell’excancelleria y a la iglesia de Santa Maria dell’Itria.


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A partir de la iglesia delle Anime Sante del Purgatorio, se termina la bajada y empieza la cuesta arriba.


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Desde este punto dejé de escribir en la libretita y ya no recuerdo los nombres, así que tan sólo dejaré algunas fotos de lo que nos fuimos encontrando, con alguna que otra anotación..

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El portal de San Giorgio, de estilo gótico catalán, es lo único que queda de la iglesia del mismo nombre,destruida por el terremoto de finales del s. XVII :

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Pausa para comer antes de marcharnos de la ciudad:

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Nuestra última parada del día: Modica

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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 06 Mar 2017 11:29 am

27/09/2016

Llegamos a Scicli a las 10 y vamos directos a la oficina de Turismo, que supuestamente abre a las 9…y está cerrado.
Damos una vuelta por nuestra cuenta.

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Subimos al castillo o iglesia de San Matteo, que está abandonado. Lo mejor son las vistas del pueblo.

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En el lecho de roca sobre el que está construido el pueblo hay cuevas excavadas. En ellas se han instalado talleres y tiendas.

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Compramos melocotones en un puesto de fruta callejero. Pagamos 2 “euracos” por 2 melocotones, y el frutero nos deja probar los higos chumbos que tanto se estilan aquí. Ahora ya sabemos que no nos gustan…

Llegamos a Marzamemi. Paseamos un rato y nos tomamos un café en un bar donde aprovechamos para llamar a la familia.

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Al rato ya emprendemos la última misión del día: Noto.
Dejamos aparcado el coche en el parking del hotel y visitamos el centro. Pasamos por la Porta Reale en el Corso Vittorio-Emanuele:

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Subimos al campanile de San Carlo- Convitto Ragusa, por 2€ c/u. Desde allí hay buenas vistas de la Catedral-Basílica de San Nicolò:

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En Via Nicoloci se instalan las alfombras de flores durante la semana de Corpus. Aún se pueden apreciar las marcas en el suelo.

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Nos compramos unos socorridos arancini para cenar y nos retiramos a nuestra habitación con vistas a la ciudad barroca.

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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 07 Mar 2017 12:15 pm

28/09/2016

Aparcamos en un lateral del puerto de Siracusa, después de dar un montón de vueltas. En el primer sitio donde hemos aparcado, nos han invitado amablemente a marcharnos porque “molestábamos”. Tiene narices que, en un país donde todo el mundo aparca donde la da la gana sin pararse a pensar si causa alguna molestia, nos vengan con que no sabemos aparcar… En fin…
Llueve fuerte desde primera hora y no parece que vaya a parar, así que nos resignamos a dar vueltas empapándonos a cada paso en busca de la oficina de turismo.
Con el mapa que nos facilitan intentamos visitar algo de Ortigia.

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Acabamos entrando en los baños hebreos, uno de los más grandes y mejor conservados de Europa. Fueron descubiertos durante unas reformas, cuando un muro fue derruido. Antes de la diáspora, fue sepultado por la misma comunidad judía con barro para conservarlo, esperando poder volver algún día. Nunca volvieron.

Dejamos Ortigia atrás y vamos a la Zona arqueológica.

Pagamos los 3 euritos por el aparcamiento y, como ya ha salido el sol, dejamos nuestra ropa empapada secándose dentro del coche.
Visitamos el Teatro Romano...

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el Teatro Griego...

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...y las “lotomías” (canteras):
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La lotomía de “la oreja de Dionisio”


…y hay que cruzar la calle y caminar unos centenares de metros para llegar a las catacumbas de San Giovanni, muy recomendables (5€). Están muy bien conservadas, son amplias y nada claustrofóbicas. Un lugar muy interesante. Además, en recepción hay wifi gratis.

Llegamos a Taormina demasiado tarde para visitar el Teatro, pero aún nos da tiempo a subir al pueblo en el funicular para mezclarnos con la gente guapa.
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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 07 Mar 2017 12:18 pm

29/09/2016

Después de un agradable desayuno en los jardines del hotel, nos disponemos a empezar la ruta a la que llamamos de “El Padrino”, pues se visitan varias localizaciones de las películas de la saga.
Antes de abandonar Taormina, paramos en la estación de Giardini-Naxos.
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En Fiumefreddo di Sicilia se encuentra el Castello degli Schiavi, pero un policía local del pueblo nos indica que actualmente es un restaurante y no está abierto al público.
Nos dirigimos, pues, a Forza d’Agrò.
Pasamos por la puerta Arco Durazzesco del S. XV para llegar a la iglesia de la Santa Trinitá.

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En la plaza está el Bar Eden, en cuyo interior se rodó una escena ambientada en 1953.

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Subimos al castillo, y a mitad de camino empieza a sonar a todo trapo el “Ave Maria” de Haendel por los altavoces de la plaza. Tras unos instantes en que no entendemos el motivo, y mirando el reloj, todo cobra sentido: Las 12 del mediodía. La hora del “Ángelus”.
Deambular por las calles casi desiertas a esa hora, el silencio tan sólo roto por esa maravillosa música, provoca una sensación de paz difícil de describir.

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El castillo está cerrado, pero las vistas desde allí son muy bonitas.


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Allí nos encontramos a un trío de napolitanos de la tercera edad que parecen estar siguiendo la misma ruta, ya que más tarde los volveremos a ver en Savoca, la siguiente parada.
Allí, en el Bar Vitelli, archifamosa localización de una de las escenas clave de El Padrino, nos tomamos unos deliciosos “granite”, espresso y cannoli.

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Seguimos nuestro paseo por el pueblo hasta la iglesia de Santa Lucía, cuyos exteriores también aparece en la peli de 1971. Está prácticamente igual de como aparece en ella.

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Escultura-homenaje a Martin Scorsese delante del Bar Vitelli


Esta noche dormimosen un bonito B&B de las afueras de Mascalucia. Tenemos un apartamento con cocina, así que le pedimos a Matteo que nos indique cómo llegar al supermercado más cercano y nos compramos un paquete de “trofie”, entre otras delicias sicilianas, para prepararnos la cena.
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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 07 Mar 2017 12:20 pm

30/09/2016

Desayunamos en el porche del jardín, y subimos hasta el Rifugio Sapienza, donde pagaos 6€ por aparcar todo el día.
Subimos a los dos cráteres que se formaron en la erupción del año 2001, la subida es muy pronunciada y poco firme.

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El funivia (30€/persona ida y vuelta) nos lleva hasta la cota 1.900, desde donde nos disponemos a subir hasta los 2.900. Vamos subiendo lentamente, ya que el suelo es blando y por cada paso que avanzamos, retrocedemos medio.

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Una vez en la cima, la niebla no permite ver el perfil del volcán. Aquí arriba la temperatura baja en picado. El viento que nos azota por todos lados está helado.

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Bajamos en poco más de media hora, cuando hemos tardado unas 2 horas en subir.
Nos tomamos unos cafés para un almuerzo-merienda (Son las 4 de la tarde) y bajamos hacia Furci Siculo, donde Fabio nos espera. Cenamos por recomendación suya en “Re-Mare”, a un minuto a pie desde el B&B.
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Minnie_nyc
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Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor Minnie_nyc » 19 Mar 2017 07:21 pm

Algo lenta en seguirte, pero de nuevo en marcha.
Muchas gracias por compartir la ruta y las fotos, espectaculares las de los volcanes.


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