Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

luciamarcos

Re: Transporte desde newark/jfk hasta manhattan

Mensajepor luciamarcos » 09 Abr 2015 02:22 am

Hola!
Llevo rato leyendo este tema del transporte entre JFK y Manhattan y sigo con la misma duda. A ver si me podéis ayudar.
Tengo el hotel detrás de Times Square cerca la parada de metro de Penn Station.
Gracias al foro he sabido que la línea A que se coge en el aeropuerto en la parada Howard Beach te lleva a Penn Statiom directo.
Pero sabiendo esto y viendo los mapas me surge la duda de si ¿Howard Beach está muy lejos del aeropuerto? Es que veo en el mapa que está pasando un pedazo de parking? ¿Se puede ir andando desde las terminales a Howard Beach o está muy lejos? ¿Hay algún transporte interno del aeropuerto que te acerce a allí?
Si veo que es muy complicado acabaré cogiendo un taxi que era mi primera opción pero al enterarme de que está línea te lleva al lado del hotel por dos dólares quería ver si me interesa...
Gracias !!

jfkny

Mensajepor jfkny » 09 Abr 2015 05:36 am

Yo no usaría la línea A para ir hasta Penn Station desde el JFK. Usaria la línea E cuyo recorrido es sensiblemente más corto y rápido.

Tomas el airtrain, desde tu terminal de llegada , en direeción Jamaica ( es la dirección contraria a Howard Beach ) y una vez allí sacas la metrocard y tomas la línea E hasta tu destino.

Lo de ir andando hasta HB o Jamaica es absolutamente inviable. El airtrain te lleva por seis dólares o al menos eso costaba el año pasado creo.

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

luciamarcos

Mensajepor luciamarcos » 09 Abr 2015 06:06 am

Mil gracias. Así haré ;)

Eleven

Mensajepor Eleven » 09 Abr 2015 08:27 am

Yo acabo de volver y he hecho exactamente lo que te propone jfkny. La línea E del metro te deja directamente en 34 St-Penn St, sin transbordos. Es un trayecto de más o menos 50 minutos.
Como ya han dicho algunos foreros, si compras el airtrain en el kiosko de prensa de Jamaica St en lugar de en las máquinas expendedoras te vas a ahorrar 1 $ por tarjeta y si además compras los de la vuelta, además de otro dollar por tarjeta te vas a ahorrar una buena cola.
También es importante que sepas que cuando vuelvas al JFK puedes hacer el trayecto a la inversa pero teniendo en cuenta que la última parada es SUTPHIN BLVD/ARCHER AV/JFK AIRPORT y no JAMAICA CENTER. Atenta también a las incidencias del metro si vas o vienes en fin de semana que no funciona ni al mismo ritmo ni igual de bien que los días de diario.

anuska333

Mensajepor anuska333 » 28 Abr 2015 04:47 am

Acabo de volver de Nueva York y yo personalmente a la ida opté por el Airtrain (que sí cuesta 6 dólares) y el metro. Tardas como una hora pero es barato y cómodo. Sobre todo si no tienes que hacer transbordos como en mi caso que pasaba de la línea azul a la naranja y listo. Eso es un cambio de vía sencillo. Para la vuelta que íbamos con 3 maletas preguntamos en el hotel para contratar un shuttle como otras veces y la propia chica del hotel nos dijo que siendo 2 personas no compensa porque te sale como por 46 euros más propinas y el taxi al aeropuerto tiene tarifa fija de 52 dólares más propinas, según tú quieras. Así es que nos volvimos en taxi. Lo recomiendo si llegas o te vas en fin de semana porque es entonces cuando suele haber muchos cortes de líneas en el metro por mejoras y reparaciones. Es sí la chica del hotel nos recomendó salir 1 hora antes de la hora que queríamos estar en el aeropuerto y yo recomiendo ir con algo más de tiempo pues si es fin de semana y buen tiempo suele haber atasco como en nuestro caso y mejor ir con tiempo que apurados. Nuestro vuelo salía a las 19.30 y teníamos que estar en JFK a las 16.30. Cogimos el taxi a las 15h y menos mal porque llegamos justo a las 16.30, aunque no sé por qué te mandan ir con tanta antelación puesto que no tardamos ni media hora en facturar y pasar el control de seguridad...

brujilla

Mensajepor brujilla » 10 Ago 2015 12:28 pm

hola acabo de volver de new york y un taxi desde la la guardia a manhatan concretamente a times square con la 44 que es donde estaba alojada me costo 65dolares + propina q dejes .. tardamos una hora y a la vuelta que sali por jfk el propio hotel me recomendó un taxi privado de los coches negros porque es verdad que esta la cuidad con mucho trafico pues lo cojimos tienen por lo menos desde mi hotel una tarifa cerrada 68dolares y tardes lo que tardes , pues bien tarde mas de una hora hasta el jfk ... eso si, tienes periódico , botellas de agua ... y atacasdos no es que nos diera un rodeo es de ir lentos por atascazo ...

carola80

Mensajepor carola80 » 14 Oct 2015 05:49 am

Hola!

tengo que ir desde el JFK a Brooklyn, concretamente a la estación de metro Halsey. Después de investigar un rato creo que lo mejor es coger el AirTrain hasta Howard Beach y ahí coger la línea azul hasta Broadway Junction y desde ahí línea L hasta Halsey. En un plano es lo mas fácil que se ve, pero lo pongo en Google maps y me sale un recorrido con mucha vuelta y no se por qué.

Sería un dia entre semana a mediodía. Podeis orientarme un poco?

Gracias!!!

cata1001

Mensajepor cata1001 » 14 Oct 2015 07:09 am

Alguien ha probado Uber desde el aeropuerto ???
He leído que usando la App de Uber puedes solicitar coche de hasta 5-6 personas, desde la web de Uber puedes sacar un código de descuento de 30 $ para usar la primera vez valido hasta el 31-12-15.
La única pega es que te hace falta allí conexión a internet pero desde JFK tienes 30 minutos de wifi gratis y en menos de 7 minutos tienes tu coche.
Mi idea es usarlo para 6 personas en el mismo coche y con el bono de 30$ se me queda en 50$.
Alguien lo ha usado?

Saludos.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Oct 2015 06:18 pm

carola80 escribió:Hola!

tengo que ir desde el JFK a Brooklyn, concretamente a la estación de metro Halsey. Después de investigar un rato creo que lo mejor es coger el AirTrain hasta Howard Beach y ahí coger la línea azul hasta Broadway Junction y desde ahí línea L hasta Halsey. En un plano es lo mas fácil que se ve, pero lo pongo en Google maps y me sale un recorrido con mucha vuelta y no se por qué.

Sería un dia entre semana a mediodía. Podeis orientarme un poco?

Gracias!!!

Hola! No sé cuál será la dirección exacta pero basándome en lo que dices (destino: estación Halsey de la L) estaría bien lo que buscaste y deberías hacer la línea E (azul) hasta Manhattan para luego tomar la L hacia Bklyn... Si no la conoces te dejo esta pag donde te indica las distintas opciones de transporte: www.hopstop.com

Saludos!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Oct 2015 06:19 pm

cata1001 escribió:Alguien ha probado Uber desde el aeropuerto ???
He leído que usando la App de Uber puedes solicitar coche de hasta 5-6 personas, desde la web de Uber puedes sacar un código de descuento de 30 $ para usar la primera vez valido hasta el 31-12-15.
La única pega es que te hace falta allí conexión a internet pero desde JFK tienes 30 minutos de wifi gratis y en menos de 7 minutos tienes tu coche.
Mi idea es usarlo para 6 personas en el mismo coche y con el bono de 30$ se me queda en 50$.
Alguien lo ha usado?

Saludos.

Mmmm no lo conozco. Suerte!

PEPAESTEVE

Mensajepor PEPAESTEVE » 18 Ago 2016 02:59 am

Hola! Vavos la familia de 4 a NY en Septiembre y ya me he decidido por air train y metro.
Tengo una gran duda. Alguien me puede decir si existe una tarjeta-bono de AIRTREN de 10 viajes por 25$?En la página de airtren pone algo así, pero mi ingles es pésimo y el traductor traduce raro.
Había pensado coger esa tarjeta y así tenemos la ida y vuelta del airtren por 25$ los 4. Luego coger una targeta y recargarla con el coste de 4 billetes, pues ese dia no vamos a usar más metro y así la metrocard la compro al dia siguiente para 7 dias y me llega hasta el último día que haremos más viajes. Espero haberme explicado bien.
Espero vuestras respuestas. Gracias.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 18 Ago 2016 03:57 am

PEPAESTEVE escribió:Hola! Vavos la familia de 4 a NY en Septiembre y ya me he decidido por air train y metro.
Tengo una gran duda. Alguien me puede decir si existe una tarjeta-bono de AIRTREN de 10 viajes por 25$?En la página de airtren pone algo así, pero mi ingles es pésimo y el traductor traduce raro.
Había pensado coger esa tarjeta y así tenemos la ida y vuelta del airtren por 25$ los 4. Luego coger una targeta y recargarla con el coste de 4 billetes, pues ese dia no vamos a usar más metro y así la metrocard la compro al dia siguiente para 7 dias y me llega hasta el último día que haremos más viajes. Espero haberme explicado bien.
Espero vuestras respuestas. Gracias.

Pues sí, según la información de tarifas en la web de la propia MTA (el consorcio de transportes), eso es exactamente lo que pone:

JFK-AirTrain 10-Trip MetroCard
Cost: $25
Good for 10 JFK Air-Train trips until midnight six months after first use. 1 trip is deducted for each use. Only accepted for AirTrain trips. On sale at AirTrain vending machines, JFK airport, and local merchants.

O sea, válida para 10 viajes por un coste de 25$ (lo que supone la mitad de lo que costarían esos 10 viajes sueltos), y expira a medianoche 6 meses después de su primer uso (aunque a este respecto, la información es contradictoria: en la web del JFK se asegura que expira al año).

Naturalmente, sólo cubre el trayecto del AirTrain; el viaje en metro tendréis que pagarlo aparte con una MetroCard normal, aunque de nuevo la web del JFK añade información algo distinta: parece ser que podéis añadirle dinero (la opción aparecerá como "add value" en pantalla,igual que si recargarais una MetroCard) para poder usar la misma tarjeta para pagar también el trayecto de metro.

Y ojo, porque dices que seréis 4 de familia, y ese es el máximo de veces que la puedes pasar sucesivamente por los torniquetes ; después han de pasar 18 minutos para que la tarjeta vuelva a funcionar. O sea que, si fuerais 5, al último le tocaría esperar. :)

¡Ah! Una cosa más: si no te he entendido mal, tu idea es pagar el metro "suelto" a vuestra llegada para luego, al día siguiente, comprar una MetroCard "unlimited" de 7 días que ya os cubra toda vuestra estancia, ¿no?

Igual es una perogrullada esta advertencia, pero, entiendes que la unlimited de 7 días es válida para una sola persona, ¿no? De hecho, después de cada uso, se "bloquea" durante esos 18 minutos, para evitar que pueda ser usada para pasar a más gente. Y allí no se andan con tonterías con estas cosas; si te pillan colándote no te multan y ya está, como en España, sino que tienes que presentarte en los juzgados e "ir a juicio".

Vamos, que necesitaréis una MetroCard unlimited de 7 días por persona.

Lo dicho, igual sobraba la aclaración, pero por si acaso.
Imagen

PEPAESTEVE

Mensajepor PEPAESTEVE » 18 Ago 2016 07:54 am

Igual es una perogrullada esta advertencia, pero, entiendes que la unlimited de 7 días es válida para una sola persona, ¿no? De hecho, después de cada uso, se "bloquea" durante esos 18 minutos, para evitar que pueda ser usada para pasar a más gente. Y allí no se andan con tonterías con estas cosas; si te pillan colándote no te multan y ya está, como en España, sino que tienes que presentarte en los juzgados e "ir a juicio".

Esta claro. La idea es al dia siguiente comprar 3 de 7 dias y la que usé el dia anterior cargarla en tiempo para 7 dias (creo que se puede) y así no pago el euro del soporte. :)

lidi85

Mensajepor lidi85 » 26 Ene 2017 06:31 am

Hola! yo tengo una duda, he visto en www.guiadenuevayork.com que existe esta opción para llegar del JFK a Manhattan

Combinación autobús / metro

Es la forma más barata de llegar hasta Manhattan. Durante todo el día y cada 15 minutos, un autobús gratuito comunica el aeropuerto con la estación de metro de Howard Beach. El trayecto a Manhattan suele durar una hora y cinco minutos. El coste del metro es de $2.25

No es lo mas sencillo y económico? sencillo porque coges el bus gratuito de la terminal q te lleva al metro.... y luego en el metro te bajas donde mejor t venga en manhattan.. no???

Gracias

pinopuente

Mensajepor pinopuente » 24 Mar 2017 06:10 am

lidi85 escribió:Hola! yo tengo una duda, he visto en http://www.guiadenuevayork.com que existe esta opción para llegar del JFK a Manhattan

Combinación autobús / metro

Es la forma más barata de llegar hasta Manhattan. Durante todo el día y cada 15 minutos, un autobús gratuito comunica el aeropuerto con la estación de metro de Howard Beach. El trayecto a Manhattan suele durar una hora y cinco minutos. El coste del metro es de $2.25

No es lo mas sencillo y económico? sencillo porque coges el bus gratuito de la terminal q te lleva al metro.... y luego en el metro te bajas donde mejor t venga en manhattan.. no???

Gracias

Hola! yo iría en metro, ya que creo que no hay suburbano más mítico que el de NY, con todas sus gentes, gente de todas las etnias, condición social y económica, el ruido.... al final el metro es la arteria de NY y creo que sería un buen comienzo para conocer la ciudad

Volver a “Transporte”