NY bajo la nieve

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
Nahir

Re: NY bajo la nieve

Mensajepor Nahir » 04 Mar 2015 07:12 am

WOW!!! la del banco con el río congelado detrás es hermosa.

Azur

Mensajepor Azur » 04 Mar 2015 09:20 am

Me sumo a las fotos invernales! En las navidades de 2010 hice mi primer viaje a la ciudad y tuve la suerte, buena y mala, de que nevase. Buena porque pude ver Manhattan blanco y fue algo que me quitó el aliento; malo porque fue tal la nevada que nos quedamos en el aeropuerto durante 2 días... XD pero aun así fue impresionante. Por desgracia, un problema informático hizo que se perdieran todas las fotos y solo pude recuperar algunas, aquí van las que más me gustan de esas. La calidad también se vio muy disminuida por culpa de que las tenía en una red social donde el peso de la imagen no puede ser muy alto...

Imagenwhitenewyork2 by azurpk, on Flickr
Imagenwhitenewyork3 by azurpk, on Flickr
Imagenwhitenewyork by azurpk, on Flickr
Imagenwhitenewyork4 by azurpk, on Flickr
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 05 Mar 2015 05:39 pm

Roy Batty escribió:
Minnie_nyc escribió:Oooohhhhhhhhhhhhh!!!! La tercera. ¿Puedo quedármela? ¿Puedo? ¿Puedo? ¿Puedo?

Para ti toda. :D

Y todas las del rio helado, la última también es impresionante.
Cuando tengas tiempo, ¿nos dices desde donde están sacadas? El paseo de las farolas se ve chulo, y esos pabellones en el agua, ¿qué son?
¿Y esa bola brillante al fondo a la izquierda? ¿Es una noria? ¿Un anuncio? ¿No tienes ni idea?

Están sacadas en el paseo que discurre por la orilla del Hudson, a la altura más o menos del World Trade Center.

Esos "pabellones" son la terminal del ferry que lleva a New Jersey, en la zona que se conoce como Battery Park City (en la que también está el Rockefeller Park, el parque infantil poblado por la colección de esculturas de Tom Otterness "The Real World", que aparece en alguna de mis fotos anteriores).

Y esa "noria" luminosa que se ve al otro lado del río en la orilla de New Jersey no es tal, sino un reloj publicitario de Colgate, el único resto superviviente de la sede de la compañía, abandonada y demolida hace años.

Imagen

Jajaja, gracias por el regalo. ¡Me encanta! :D

Y gracias por las explicaciones que das y que nos ayudan a conocer mejor NYC. ¿No has pensado pedir la llave al alcalde por tu incansable promoción de la ciudad? La tienes bien merecida

Cuando estuve allí, comí en un pequeño parque al lado de North Cove Yacht Harbor y estuve dando vueltas y haciendo fotos por esa zona de Battery Park, que me gustó mucho, pero por falta de tiempo me quedé con las ganas de seguir por el paseo de las farolas. Apuntado para la próxima visita.

El Rockefeller Park también está en la lista. Las mini-esculturas son una monada, ya las he visto bajo la nieve en una de las fotos.

Y ya que estoy cerca, voy a los "pabellones", para tomar el ferry a New Jersey. Me he enamorado del reloj de Colgate, tiene un cierto aire decadente -o al menos es la impresión que me da- y no quiero perdérmelo.

De nuevo gracias por hacer de guía turístico =D>

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 05 Mar 2015 05:45 pm

Muy chulas las fotos, Azur.
Me pasa a mí lo de perder fotos de un viaje y me da algo, le tengo pánico a los "problemas informáticos".

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 06 Mar 2015 01:00 am

Minnie_nyc escribió:Jajaja, gracias por el regalo. ¡Me encanta! :D

Si lo dices por la foto del reloj de Colgate, no es mía, ¿eh? La tomé prestada de otro Flickr.

Pero estas sí lo son, y de hoy mismo: las últimas nieves de este largo invierno, espero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Azur

Mensajepor Azur » 06 Mar 2015 06:51 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que nunca un emoticono había reflejado de mejor modo mi expresión como este con tus fotos... son IMPRESIONANTES. Madre mía lo que me gustaría estar allí haciéndote compañía jaja
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

loy

Mensajepor loy » 06 Mar 2015 06:35 pm

Que fotos tannnn preciosas.
Que bien que se ve New York con la nieve !!!!!
Está nevando este año más que los anteriores o es imaginación mía ?-

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 06 Mar 2015 07:54 pm

Roy Batty escribió:Si lo dices por la foto del reloj de Colgate, no es mía, ¿eh? La tomé prestada de otro Flickr.

Nooooo, ya he visto que no es tuya. Lo digo por la tercera de la anterior remesa, que me has dicho que toda para mí :D

Roy Batty escribió:Pero estas sí lo son, y de hoy mismo: las últimas nieves de este largo invierno, espero.

Éstas son GENIALES, me gusta el color pero tengo debilidad por el blanco y negro.
Siempre voy buscando cuál me gusta más y elijo la primera, con el Municipal Building envuelto en neblina. Y como he reconocido el edificio, supongo que las fotos están hechas en el City Hall Park.

Ahora te preguntaría con qué cámara las has sacado pero ya sé que no es el hilo, así que iré un día por allí a buscar consejo.
Aunque me temo que dirás con una reflex y mis días de reflex han terminado, quiero ir con la cámara en el bolsillo... pero que haga fotos como mis viejas reflex. Un milagro, vamos.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 06 Mar 2015 09:02 pm

Minnie_nyc escribió:Y como he reconocido el edificio, supongo que las fotos están hechas en el City Hall Park.

Efectivamente; vi que estaba bonito, subí a por la cámara y bajé a hcer una "sesión" hasta que no me aguantaron más las manos de frío.

Ahora te preguntaría con qué cámara las has sacado pero ya sé que no es el hilo, así que iré un día por allí a buscar consejo.
Aunque me temo que dirás con una reflex y mis días de reflex han terminado, quiero ir con la cámara en el bolsillo... pero que haga fotos como mis viejas reflex. Un milagro, vamos.

Pues sí, reflex it is: una Nikon D80 un poco pasada ya (pincha sobre todo con el ruido en condiciones de luz escasa).

Ultimamente solo tiraba con la Canon compacta (Canon PowerShot SX230 HS, te la recomiendo), pero para el parque me hacía falta el gran angular.
Imagen

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 07 Mar 2015 08:12 am

Roy Batty escribió:
Minnie_nyc escribió:Jajaja, gracias por el regalo. ¡Me encanta! :D

Si lo dices por la foto del reloj de Colgate, no es mía, ¿eh? La tomé prestada de otro Flickr.

Pero estas sí lo son, y de hoy mismo: las últimas nieves de este largo invierno, espero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pues si que hay nieve y de la buena justo por esta fecha estuve el año pasado y había nieve pero no tanta gracias por las fotos Roy¡¡¡¡¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 08 Mar 2015 06:05 pm

Roy Batty escribió:Ultimamente solo tiraba con la Canon compacta (Canon PowerShot SX230 HS, te la recomiendo), pero para el parque me hacía falta el gran angular.

Conozco esta cámara, una amiga la tiene e incluso he fotografiado con ella.
La tenía en lista, aunque es un modelo viejecito y pensaba en otros similares que han salido después. Realmente hace buenas fotos y el zoom es estupendo, sin embargo tiene un objetivo poco luminoso.
Yo soy bastante vampira fotografiando, no me gusta el sol en los ojos. Después de investigar bastante he llegado a la conclusión que, con cámaras compactas, si quiero zoom tengo que fotografiar con luz y si quiero fotografiar a oscuras ya puedo olvidarme del zoom.

He tenido muchas càmaras y siempre vuelvo a Canon. He echado el ojo a dos: la G1x mark II y la G7x. Ninguna tiene zoom decente, pero por lo demás me gustan mucho.
La primera tiene un sensor grande y muy buena pinta. La pega es que el tamaño y el peso son considerables. No es grande pero tampoco de bolsillo. Han sido muchos años de cargar con reflex y todo el equipo y se acabó.
La segunda tiene características similares y puedo llevarla en el bolsillo, el sensor es más pequeño pero supongo que lo compensa con un objetivo algo más luminoso.
Estoy hecha un mar de dudas, aunque la G7x va ganando puntos por comodidad.

Voy ahora mismo al hilo de dudas de cámaras, que ya sé que aquí no toca. ¡Gracias!

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 19 Mar 2017 05:07 am

Que pasa Roy no hay nieve este año o que ?
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

mariog

Mensajepor mariog » 11 Oct 2017 10:54 am

Que fotos más bonitas!!!

Volver a “Fotografías de Nueva York”