Destino: Chicago-Boston...NY! (2014) - completo -

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Destino: Chicago-Boston-NY! (2014)

Mensajepor Jess » 13 Ene 2015 08:59 pm

loy escribió:A mi marido tampoco le gusta el arroz con leche......pero yo tengo prevista una visita a Rice to riches en mi próximo viaje. :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: ánimo para él también! No pensar que es "arroz con leche" y disfrutarlo como un postre :wink: . Además se puede compartir eh! Y, de hecho, si van después de Lombardi's lo aconsejable es compartir porque sino resulta mucho!

Gracias por leer... Estoy preparando la continuación donde paseamos por algunos sitios más tradicionales :wink: .

Jess
Contactar:

Re: Destino: Chicago-Boston-NY! (2014)

Mensajepor Jess » 17 Ene 2015 01:50 pm

Día 12 (Martes 06/05/14) - Primera Parte -

Hoy no madrugamos tanto... Salimos a desayunar al Starbucks más cercano y emprendimos camino por la 5th Ave... cómo me gusta esta avenida! Si bien no fuimos por la parte de las grandes tiendas, en todo momento hay sitios interesantes.
Una vez más, sin planning detallado, sólo sabíamos que en principio iríamos hacia el Flatiron District así que allá fuimos :wink: . En el camino entramos en algunas tiendas, una de ellas la de HBO donde siempre acudimos para ver artículos relacionados con las series del canal...
Y nos estábamos acercando al hermoso Empire State... Pensar que hacía poco más de 1 año que había estado allí y yo lo extrañaba como loca... Esa pasión que sólo siento por NY, sus íconos y rincones :D :

Imagen

Imagen

Nos íbamos acercando al Madison Square Park y desde también puede admirarse el ESB...

Imagen

Por allí estaba funcionando un mercadillo de comida que estaba en pleno auge...

Imagen

Imagen

Era un mundo de gente que paseaba a esas horas por allí; algunos estaban almorzando, otros paseando a sus perros, otros simplemente descansando y otros (como nosotros) disfrutando de ese ir y venir de personas sentados en un banquito... Pero el ícono de la zona y, cómo no de este parque (aunque está cruzando la calle) es el Flatiron Building, Me encanta pararme allí y hacer una vista panorámica de la zona: el ESB, el Flatiron y unos cuantos edificios más en torno al parque... genial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuimos hasta Eataly, sitio que habíamos ya visitado en otras oportunidades. Siempre digo que si viviera en NY iría seguido a comprar allí :wink: . Luego de una vuelta deleitándonos con todo lo que allí ofrecen, optamos por comer unos sandwiches que estaban impresionantes!!! No había donde sentarse pero sí unas mesas altas donde apoyar las cosas así que comimos a gusto.
Después subimos al rooftop donde funciona La Birreria donde, como su nombre lo indica, disfrutamos de unas buenas cervezas. Antes de irnos de Eataly compramos unos porrones de cerveza que Gonzalo iría disfrutando durante esos días (es lo bueno de contar con heladera en la habitación) y de las cuales traeríamos sus chapitas para su colección :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

No saqué demasiadas fotos allí pero en mis relatos anteriores pueden encontrar más info.

Y ahora? A seguir caminando!

Continuará...

Minnie_nyc

Re: Destino: Chicago-Boston...NY! (2014)

Mensajepor Minnie_nyc » 20 Ene 2015 09:14 pm

Qué bonitas las fotos. Y qué bonitos esos paseos relajados por las calles de Manhattan, con pequeñas sorpresas y observando el día a día de la gente.
A mí el Madison Square Park me gustó mucho. Al ver tu foto en la que sale el tronco del árbol, recuerdo que me maravilló que empezaran a aparecer ardillas por todos sus agujeros, no sabía que era su casa :lol: :lol:
Y el Flatiron lo había visto tantas veces en fotografías de libros, que no podía creer que lo estuviera contemplando al natural, es un edificio impresionante.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 21 Ene 2015 10:55 am

Minnie_nyc escribió:Qué bonitas las fotos. Y qué bonitos esos paseos relajados por las calles de Manhattan, con pequeñas sorpresas y observando el día a día de la gente.
A mí el Madison Square Park me gustó mucho. Al ver tu foto en la que sale el tronco del árbol, recuerdo que me maravilló que empezaran a aparecer ardillas por todos sus agujeros, no sabía que era su casa :lol: :lol:

:lol: es que ellas andan por muchos sitios!!!

Minnie_nyc escribió:Y el Flatiron lo había visto tantas veces en fotografías de libros, que no podía creer que lo estuviera contemplando al natural, es un edificio impresionante.

A mí me encanta, cada vez que voy me gusta más... no sé bien por qué.

Esta noche subo la continuación... cómo me cuesta! Es que muchas cosas no recuerdo o no sé bien el orden en que lo hicimos :lol: .

Un beso!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 21 Ene 2015 06:38 pm

Día 12 (Martes 06/05/14) - Segunda Parte -

No tengo muy en claro por dónde caminamos pero sí que llegamos hasta uno de mis barrios favoritos y donde me encantaría vivir: Greenwich Village. Su parque, Washington Square Park, me encanta tanto de día como de noche... Su arco, su ambiente, sus vistas. Casi siempre nos sentamos un buen rato allí, vemos la gente pasar, los artistas callejeros y demás y esta vez repetimos esa experiencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pegamos la vuelta rumbo al hotel pero, claro, para eso pasearíamos un buen rato. Lo primero que vimos al dejar atrás el parque fue una especie de callejón pintoresco que pertenecía a la universidad (NYU) o donde al menos había unos cuantos edificios relacionados:

Imagen

Imagen

En nuestro recorrido pasamos por Union Square. No es una zona que me parezca tan bonita en verdad aunque siempre hay mucho movimiento en su parque... Pero creo que cuando más pintoresca se ve es por las mañanas y si es día de mercadillo mucho mejor :wink: . Eso sí, presten atención cuando paseen por allí ya que están bien cerquita del exquisito Max Brenner! No, esta vez, no fuimos pero doy fe de lo rico que se come allí...

Imagen

Imagen

Imagen

Volvimos al hotel y luego de descansar un rato salimos a cenar aunque, sinceramente, no recuerdo dónde!!! Luego entramos en un bar que repetiríamos otra noche. Es el bar en el cual se inspiró la serie "How I met your mother"... Unas cervezas y a dormir...

Imagen

Mañana, por suerte, habrá más NY para nosotros :D .

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 22 Ene 2015 01:40 pm

YUPIII!!!...mas mas

Escribo para decirte que sigo aquí eh?....es que ahora el pinterest me tiene secuestrao jajajajajaja....pero si entro, leo y veo fotos....mu chulas por cierto

El callejón ese me acuerdo de leer sobre el......que era algo histórico pero .....(pera que busco)......aaaah...si. Washington Mews, un callejoncito como bien dices que es de la NYU pero que cuando se creó, las casas que se ven eran establos para servir a las casas de la zona...y estaban construidas sobre parte de una antigua ruta india que conectaba el East y el Hudson river

Y el porque es famoso ese callejoncito ......pues porque además de porque sus casas son bien bonitas....pq ahí tenían los establos grandes personalidades de la ciudad como Richard Morris (el que hizo la fachada del MET)...o John Taylor Johnston (presidente de la fundación del MET).....casi nah los vecinos de la cuadra jejejeje

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 22 Ene 2015 03:05 pm

Xuanxu escribió:YUPIII!!!...mas mas

Escribo para decirte que sigo aquí eh?....es que ahora el pinterest me tiene secuestrao jajajajajaja....pero si entro, leo y veo fotos....mu chulas por cierto

Xuanxu!! Siiii así es Pinterest... te va llevando, llevando, y cuando miras el reloj se ha hecho cualquier hora!

Xuanxu escribió:El callejón ese me acuerdo de leer sobre el......que era algo histórico pero .....(pera que busco)......aaaah...si. Washington Mews, un callejoncito como bien dices que es de la NYU pero que cuando se creó, las casas que se ven eran establos para servir a las casas de la zona...y estaban construidas sobre parte de una antigua ruta india que conectaba el East y el Hudson river

Y el porque es famoso ese callejoncito ......pues porque además de porque sus casas son bien bonitas....pq ahí tenían los establos grandes personalidades de la ciudad como Richard Morris (el que hizo la fachada del MET)...o John Taylor Johnston (presidente de la fundación del MET).....casi nah los vecinos de la cuadra jejejeje

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Menos mal que alguien me ayuda y aporta esa data que yo no escribí!!! Gracias! No tenía la menor idea...
Ya me pongo a escribir la continuación... :wink:

loy

Mensajepor loy » 22 Ene 2015 03:26 pm

Iba a decirte yo también que era Washington Mews, pero veo que se me han adelantado :roll: :roll:
A mí también me encanta toda la zona de Washington Square Park.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 23 Ene 2015 02:29 am

Tras una temporadita sin poder entrar, da gusto volver a leer tus reportajes y esta visita a NY muy amena y se agradece ver sitios que no son tan turísticos, se nota que ya llevais media docena de visitas y seguro que enseguida volveis :lol: :lol:
Por cierto, ni te da tiempo de terminar los reportajes y ya estas otra vez de superviaje 8) 8), ¿qué estres no :lol: ?

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Ene 2015 11:25 am

loy escribió:Iba a decirte yo también que era Washington Mews, pero veo que se me han adelantado :roll: :roll:
A mí también me encanta toda la zona de Washington Square Park.

Se ve que yo era la única desatenta y ni sabía por dónde andaba :lol: . Eso que no hubo visita en que no paseemos por allì eh!
Gracias Loy por leer!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Ene 2015 11:31 am

Kamaraka escribió:Tras una temporadita sin poder entrar, da gusto volver a leer tus reportajes y esta visita a NY muy amena y se agradece ver sitios que no son tan turísticos, se nota que ya llevais media docena de visitas y seguro que enseguida volveis :lol: :lol:

Tan previsible soy?? :lol: :lol: No sé si lo lograremos pero estamos buscándole la vuelta :mrgreen: .

Kamaraka escribió:Por cierto, ni te da tiempo de terminar los reportajes y ya estas otra vez de superviaje 8) 8), ¿qué estres no :lol: ?

:lol: :lol: también es muy cierto eso! Es que lo intento pero me lleva tiempo recordar, buscar y subir las fotos, redactar etc... y se me van juntando! Nunca pude escribir sobre la Costa Oeste por ejemplo, ni sobre Miami-Key West... y luego de este viaje que estoy contando vino el de Francia que encima vimos tantos sitios que me sería imposible detallarlos; eso sí, al menos algunas fotos, opiniones y tips pienso subir en cuanto pueda por si le sirve de ayuda a alguien :wink: .

Gracias por volver a leerme!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 01 Feb 2015 05:52 pm

Día 13 (Miércoles 07/05/14) - Primera Parte -

Un nuevo día en la city. Lo primero que hacemos es ir a desayunar y esta vez, en lugar de nuestro habitual Starbucks, visitamos Magnolia Bakery. Si bien el más famoso (el que salió tan sólo 1 vez pero con eso sobró para alcanzar la fama) es el de Bleecker Street, nosotros fuimos al de Avenue of the Americas y la 49th Street (Rockefeller Center) que lo teníamos a un par de cuadras del hotel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez superada la difícil tarea de elegir qué comer, pedimos también algo para tomar. El sitio no cuenta con mesas ni nada por lo cual llevamos nuestras cosas y nos sentamos a desayunar junto a la fuente que está justo enfrente, esa que tantas veces habrán visto con inmensos adornos navideños. Al terminar, nos tomamos el metro rumbo al Central Park!
Esta vez queríamos conocer la parte que aún no habíamos visitado nunca, la de bien al Norte así que entramos a la altura de la 110th street.

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta ver cómo los niños disfrutan del parque como algo de lo más común porque, por supuesto, para ellos lo es... No sé si son concientes de lo espectacular que es el Central Park!

Imagen

Imagen

Imagen

En un momento dado, nos cruzamos con un evento privado... Estaban todas las mujeres tan elegantes! No sé si llegarán a distinguirlas en la foto pero eran TAN Gossip Girl!!! :lol:

Imagen

Recorrimos un sector muy relajado y bonito con mucho verde, por supuesto, y también con cascadas... Estábamos en North Woods e íbamos bajando (ya estábamos por la calle 100) y descubriendo rinconcitos con mucha paz y encanto.

Imagen

Imagen

Imagen

Qué placer dejarse llevar por el parque... En cada rinconcito hay algo especial para ver!
Estábamos ya junto al embalse llamado The Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir al rededor del cual muchos salen a correr.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Great Lawn, Delacorte Theater y Belveder Castle son nuestras siguientes paradas...

Imagen

Imagen

Imagen

Desde arriba del Castillo Belvedere se obtiene una panorámica increíble del parque...

Imagen

Imagen

Imagen

Junto al castillo se encuentra Turtle Pond donde, por supuesto, se observan muchas torutgas... Dejo fotos de la continuación de este paseo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estábamos ya por Strawberry Fields haciendo nuestra foto obligada como cada viaje... Antes una breve pausa en un banco junto al edificio Dakota:

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las fuentes más reconocidas de NY es la llamada Bethesda Fountain. En el último viaje la habíamos visto desolada y con nieve...

Imagen

El Central Park nos tiene enamorados y uno de los sectores que siempre nos gusta recorrer es el llamado The Mall. Es una especie de pasarela rodeada de árboles por donde se ven distintos artistas callejeros, como pintores, músicos y demás. El paseo por allí resulta encantador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El recorrido por el Central Park resulta imposible de relatar en detalle dado que es inmenso, lleva bastante tiempo, y absolutamente todo tiene su encanto.
Llegamos hasta el final, es decir la entrada/salida Sur a la altura de la 59th street... Y ahora? A buscar dónde comer...

Continuará...

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 02 Feb 2015 05:18 am

Que bonito C.P. todo verde y con sol, todo lo contrario a como estará ahora mismo y que bien poder seguir leyendo reportajes de N.Y. en pleno invierno. Olé Jess =D> !!!

karidel78

Mensajepor karidel78 » 02 Feb 2015 07:42 pm

Que lindo el Central Park, creo que ya lo he dicho pero es uno de mis sitios favoritos...que original, no? :lol:
Y viendo tus fotos del Magnolia Bakery, creo que debo darle otra oportunidad la próxima, debo haber hecho una mala elección del cupcake, ni siquiera lo pude terminar...y eso en mí es muy raro :roll: .
Espero la continuación...antes o después del próximo viaje...no soy pretenciosa :mrgreen:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 04 Feb 2015 07:01 pm

Día 13 (Miércoles 07/05/14) - Segunda Parte -

Dejamos atrás el Central Park y caminamos hacia un sitio para comer que ya habíamos visitado en otras oportunidades: PJ Clarke's. Siempre cuento lo mismo pero lo que tiene de bueno este sitio (además de sus hamburguesas) es la cocina abierta hasta bien tarde. Obviamente, en esta oportunidad, estábamos yendo a almorzar y no era su horario lo fundamental pero me a nosotros nos ha servido mucho saber ese dato en viajes anteriores. Está ubicado en la 3rd Ave y la 55th street (tiene un par más de sucursales).

Imagen

Pasamos luego por la tienda de Nike que está en la 57th y Madison y aunque no compramos mucho nos pasamos un buen tiempo allí porque es bastante grande y la fila para pagar era un tanto lenta. Nos acercamos al hotel para dejar las compras, descansar un rato y prepararnos para volver a salir. Para la tarde-noche nos tomamos el metro para acercarnos a Bleecker street, en Greenwich Village y comer una pizza en un sitio ya conocido: John's of Bleecker Street. No tiene glamour pero sí un encanto especial para nosotros... Música de fondo, paredes escritas y cerveza en jarra... La pasamos siempre bien allí :D .

Imagen

Después de comer dimos unas vueltas por este barrio que tanto nos gusta y nos topamos con un bar llamado White horse tavern. Habíamos ido en otras oportunidades pero esta vez la experiencia no fue tan buena ya que el barman no estaba de muy buen humor así que tras 1 cerveza preferimos seguir camino hasta el metro.
Pero no fuimos directo al hotel sino que hicimos una parada (no tan breve) en el pub que habíamos visitado la noche anterior. Es el pub que, como ya les conté, sirvió de inspiración para la serie How I met your Mother. Esta vez nos sentamos en la barra del piso de arriba a disfrutar de unas cervezas (y del wifi) de este sitio llamado McGee's Pub.

Imagen

Ahora sí, a dormir!!! Mañana tendremos la posibilidad de seguir paseando por la gran manzana :wink: .

Volver a “Experiencias”