POR QUE NO VOLVERÉ A NUEVA YORK

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

arsesa

POR QUE NO VOLVERÉ A NUEVA YORK

Mensajepor arsesa » 18 Jun 2014 01:01 am

Buenos días: entiendo que habrá mucha gente que no este de acuerdo con los comentarios que expongo a continuación, pero es una opinión (la mia) tan valida como los que están enamorados de Nueva York, considerándola la mejor ciudad del mundo.
Difiero totalmente de esa opinión, creo que es una gran ciudad, que se debe de visitar una vez en la vida, los que se consideren viajeros. Pero el encanto, la historia, el carisma, que tienen nuestras viejas ciudades europeas, no lo podrá tener nunca Nueva York.
Si lo que quieres ver es diversidad de razas y colores en las gentes que van por la ciudad, efectivamente encontraras todas las que te imagines, si lo que quieres ver son construcciones mas o menos modernas, con mas o menos alturas vas a ver todas las que quieras, pero ver una edificación por fuera sin entrar en detalles de su ejecución o su proyección, es lo mismo una que otra. Si estudias la historia de la ejecución de los distintos edificios, veras, que los paseos sobre las vigas a gran altura, son mera propaganda de su construcción dichas fotos son montajes, sin nada que se parezca a la realidad. De entrada en un pais donde la seguridad en las obras, por lo que he podido ver esta muy cuidada.
Como ciudad, esta bien urbanizada, pero no mas de lo que pueda estar Barcelona, con su calles formando cuadricula como esta Nueva York. La conservación de la ciudad, es muy mala, toda llena de baches, con aceras ejecutadas en losas de hormigón desniveladas por las raíces de los arboles, que no se reparan, vamos que una persona con discapacidad visual, no puede salir sola a la calle por que estaría mas tiempo en el suelo que andando. si eso lo vemos en un pueblo de España, no digo una capital de provincia, colgamos al alcalde de la torre de la iglesia.
Resumiendo, cuando vayas a visitar la ciudad, no lleves grandes expectativas, por que te puede defraudad, visita la ciudad como una gran urbe, donde no podrás descansar, sobre todo si te encuentras cerca del mogollón.
Última edición por arsesa el 22 Jun 2014 04:37 am, editado 1 vez en total.

Leoncio

Re: POR QUE NO VOLVERÉ A NUEVA YORK

Mensajepor Leoncio » 18 Jun 2014 06:08 am

Efectivamente, no estoy de acuerdo con esta opinión. Yo fui a Nueva York con grandes expectativas y no sólo no me defraudó, sino que me pareció incluso mejor de lo que esperaba.

Nueva York no será la ciudad más bonita, ni la más moderna, ni la mejor urbanizada, ni la más limpia... pero es una ciudad de grandes contrastes que ofrece una cantidad de posibilidades casi infinita, sin complejos, y desde luego me pareció imposible aburrirse allí. No puedo decir cómo será vivir allí, pero nosotros estuvimos 10 días y no hicimos ni el 10% de todo lo que nos hubiera gustado. Eso sí, todo lo que hicimos lo disfrutamos al máximo, y nunca me sentí decepcionado.

Yo sí volveré a NY, y varias veces, espero. Lo que no se es cuando, pero ese ya es otro cuento...

Como todo, será cuestión de gustos, claro...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Jun 2014 11:14 am

:roll: :roll: :roll: :roll:
Pensé que el título era un chiste pero veo que no y si bien difiero lo respeto como se respetan las distintas opiniones en este foro.

Es la primera vez que escucho una descripción de NY tan distinta a la realidad. Compararla con Europa ya de por sí me parece un error grosero y quizás venga por ese lado tu decepción y claro está que cada uno tiene sus gustos y lamento profundamente que no hayas captado la magia de la ciudad.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 18 Jun 2014 03:37 pm

A mí, naturalmente, me da completamente igual que a una u otra persona le guste o le deje de gustar New York, y jamás se me ocurriría intentar refutar ninguna opinión en un sentido o en otro; para gustos se hicieron los colores, y no hay nada que "corregir" en que no te guste esta ciudad.

Pero, Arsesa, me reconocerás que tus argumentos, al menos tal como los has expuesto, son un poco endebles...
Imagen

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 18 Jun 2014 03:53 pm

arsesa escribió:Buenos días: entiendo que habrá mucha gente que no este de acuerdo con los comentarios que expongo a continuación, pero es una opinión (la mia) tan valida como los que están enamorados de Nueva York, considerándola la mejor ciudad del mundo.
Difiero totalmente de esa opinión, creo que es una gran ciudad, que se debe de visitar una vez en la vida, los que se consideren viajeros. Pero el encanto, la historia, el carisma, que tienen nuestras viejas ciudades europeas, no lo podrá tener nunca Nueva York.
Si lo que quieres ver es diversidad de razas y colores en las gentes que van por la ciudad, efectivamente encontraras todas las que te imagines, si lo que quieres ver son construcciones mas o menos modernas, con mas o menos alturas vas a ver todas las que quieras, pero ver una edificación por fuera sin entrar en detalles de su ejecución o su proyección, es lo mismo una que otra. Si estudias la historia de la ejecución de los distintos edificios, veras, que los paseos sobre las vigas a gran altura, son mera propaganda de su construcción dichas fotos son montajes, sin nada que se parezca a la realidad. De entrada en un pais donde la seguridad en las obras, por lo que he podido ver esta muy cuidada.
Como ciudad, esta bien urbanizada, pero no mas de lo que pueda estar Barcelona, con su calles formando cuadricula como esta Nueva York. La conservación de la ciudad, es muy mala, toda llena de baches, con aceras ejecutadas en losas de hormigón desniveladas por las raíces de los arboles, que no se reparan, vamos que una persona con discapacidad visual, no puede salir sola a la calle por que estaría mas tiempo en el suelo que andando. si eso lo vemos en un pueblo de España, no digo una capital de provincia, colgamos al alcalde de la torre de la iglesia.
Resumiendo, cuando vallas a visitar la ciudad, no lleves grandes expectativas, por que te puede defraudad, visita la ciudad como una gran urbe, donde no podrás descansar, sobre todo si te encuentras cerca del mogollón.

opps estuve leyendo tus post anteriores .... ahora comprendo tu desilusión con NEW York quizás la ciudad no esta del todo preparada para una persona con visión limitada leí que necesitas el cuidado de otra persona para moverte , si es así te entiendo perfectamente meterte en zonas como Times Square o aledaños debe ser demasiado agobiante para ti¡¡¡

no nos has contado si estuviste en el Empire o en el TOR una persona que mire desde allí la ciudad tendrá recuerdos imborrables de la grandeza de esta ciudad¡¡¡

que no tiene el sabor de nuestras ciudades europeas y nuestros pueblos claro que no ni quiero que sea así ya que entonces me quedaría en Europa¡¡¡

tu estas en ese 4% de visitantes que no les gusta la ciudad...... quizás no tuviste un buen guía ? que vistes de la ciudad cuéntanos algo hombre¡¡¡¡
Última edición por tonyork el 19 Jun 2014 03:33 am, editado 1 vez en total.
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

dedos01ar

Mensajepor dedos01ar » 18 Jun 2014 05:59 pm

Vallas se escribe vayas bruto. [-X

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 19 Jun 2014 02:01 am

dedos01ar escribió:Vallas se escribe vayas bruto. [-X

¿Y te has registrado para hacer esa aportación?
Imagen

perik777

Mensajepor perik777 » 21 Jun 2014 05:54 am

desde el respeto a la diversidad de opiniones, a mi no me sale ir a una catedral a encadenarme a un crucifijo y pedir aborto libre, ni voy a una asamblea de "podemos" con una foto de Franco. Quiero decir, que venir a un foro de enamorados de Nueva York a decir eso lo veo un poco fuera de lugar...vamos como un madridista metido en el foro del Sport

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 21 Jun 2014 10:22 am

por que no volvere? por que la proxima vez quiero volver con mi mujer y mi peque. Y ya se me iria mucho de presupuesto. Volver, naturalmente que quiero volver, pero no creo que pueda. Hace poco menos de un año que fui, y siempre soñare en volver. Aunque hay tantos sitios bonitos en los que pensar ir, Londres, Roma, incluso me gustaria ir a Madrid, fui hace 25 años y me gustaria volver.
Joer, claro que me gustaria volver, es la p..a capital del mundo, cuando pise por primera vez Times Square, pense, joer Rafalillo estas en el centro del mundo, aprovecha.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 21 Jun 2014 02:56 pm

A mí también me queman los ojos de leer tantos errores de ortografía...
Igualmente no creo que vuelva a aparecer por el foro el autor del post :roll:

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 22 Jun 2014 01:43 am

Jess escribió:

A mí también me queman los ojos de leer tantos errores de ortografía...
Igualmente no creo que vuelva a aparecer por el foro el autor del post :roll:

Pues fíjate que yo creo que sí, que volverá a aparecer, como ha venido apareciendo hasta ahora... con el nick que usa habitualmente en los foros, en lugar de éste que ha creado para la ocasión.
Imagen

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 22 Jun 2014 01:45 am

perik777 escribió:desde el respeto a la diversidad de opiniones, a mi no me sale ir a una catedral a encadenarme a un crucifijo y pedir aborto libre, ni voy a una asamblea de "podemos" con una foto de Franco. Quiero decir, que venir a un foro de enamorados de Nueva York a decir eso lo veo un poco fuera de lugar...vamos como un madridista metido en el foro del Sport

En esto discrepo completamente; me parece perfecto y hasta necesario que haya opiniones de todos los colores en este foro, y si alguien visita NY y se marcha decepcionado me parece tan lícito contarlo aquí como las loas de quienes vuelven maravillados.

Lo único que me parece que no se sostiene, insisto, es la argumentación tan pobre para explicar su desilusión (aunque, en honor a la verdad, los argumentos de los entusiastas son a menudo tan endebles o más y, en consecuencia, igual de poco interesantes).
Imagen

lolygv
Contactar:

Mensajepor lolygv » 22 Jun 2014 04:22 am

No hay ninguna ciudad perfecta, sin errores, sin pegas. Cada uno cuenta la feria como le va en ella, puede que tu situación personal te predispusiera a ver sólo lo negativo. Tengo una amiga a la que su marido le pidió el divorcio en NY y claro no quiere volver ni loca......Pero tu opinión es tan lícita como cualquiera....

arsesa

Mensajepor arsesa » 22 Jun 2014 04:31 am

Lo primero pedir perdón por la falta de ortografía, desde pequeño escribo mal. ( Me quedo la lengua en segundo de bachillerato del plan de 1957, o sea del mas antiguo, que la mayoría de vosotros, ni siquiera habéis conocido).
Si tengo una discapacidad visual muy fuerte, según las tablas de la SS. el 75%, unida a otra auditiva también muy grande. Esto no me ha impedido disfrutar de la ciudad, (yo nunca he dicho que no me ha gustado, es mas digo que cualquier persona que se considere viajero, debe de visitar Nueva York. La considero una de la grandes ciudades del mundo. Pero si, digo, y seguiré diciendo, que no tiene el encanto para mi y con todo el respeto al que no este de acuerdo, de Venecia, Florencía. San Petesburgo, Londres, París, Roma, Praga, Madrid (los Austras), Granada, Salamanca, y una largo etc.
Volveré, a EEUU, pero para ver otras zonas, ya que un país que tiene el doble de superficie de agua, que España, con la mayor cantidad de parques nacionales del mundo, tiene que tener por fuerza zonas dignas de ver.
Que es lo que he visto. Que creo que la mayoría, por no decir todo lo que se recomienda en el foro, el cual lo he estado siguiendo durante al menos seis meses. El Empire, el tor. la quinta. el telesferico, Central park, El puente de Brooklym, La catedral de la universidad. La otra no por que andamios ya he visto muchos en mi vida, y es lo que se veia tanto por fuera como por dentro, El metropolitan, con las verjas de la catedral de Valladolid, ademas de su colección de Goya y demás pintores.
Ademas W DC, Boston y las cataratas, estas dos ciudades y las cataratas me han encantado.
No se si mis argumentos son pobres o no, lo único que pretendo es que no toda la gente, vaya, con una idea de ver la mejor ciudad del mundo y se pueda llevar una sorpresa, de que no es tal, si no una, mas con un estilo diferente, pero que este mundo quedan muchas mas ciudades y rincones que visitar, con tanto encanto como Nueva York, aunque sea distinto. Un saludo

cuchietti

Mensajepor cuchietti » 22 Jun 2014 06:19 am

yo iré con mi mujer en menos de un mes y realmente reconozco que no es una ciudad que me ilusione. Es un viaje para mi mujer, el viaje de su vida, y comparto su ilusión pero a nivel personal prefiero Europa. Espero a la vuelta dar mi opinión, que será la de un turista que va una semana a NY. Y espero decir que es una pasada porque cuando todo el mundo lo dice, es que algo debe tener.

Volver a “Foro General”