Como interpretar direcciones y altura de calles

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

fishjavi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ene 2014 09:12 pm

Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor fishjavi » 05 May 2014 05:29 pm

Se que es una pregunta tonta, y yo ya he estado en la city una vez...

Pero nunca le presté atención a la dirección exacta de una calle, ya que siempre me manejé por "esquinas", por ejemplo, al alojarme en el Hotel Carter, se que este está en "la 43 y la 7ma Av"...

Pero cómo se interpreta una dirección??? Siguiendo con el caso del Carter, su dirección es esta:

250 West 43rd Street - 10036 Nueva York


A qué se debe ese "250" del principio??? Y "west" (supongo significa "este"???). Y el número 10036???

Bueno, esa es mi duda. Si me lo pueden explicar, y poniendo algun que otro ejemplo...lo agradecería.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
guiadenuevayork.com
Administrador
Administrador
Mensajes: 269
Registrado: 27 Dic 2004 08:18 pm
Contactar:

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor guiadenuevayork.com » 05 May 2014 05:55 pm

Te lo explicamos, es fácil. Los números de los edificios en las calles comienzan en la Quinta Avenida añadiéndole East si se encuentran al este de la Quinta Avenida y West si se encuentran al oeste. En general las calles entre dos avenidas tienen 100 números. Según esto, en el ejemplo que has puesto, el 250 West 43rd Street se encuentra en la Calle 43, entre las Avenidas 7ma y 8va.


10036 es el código postal.

fishjavi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ene 2014 09:12 pm

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor fishjavi » 05 May 2014 09:04 pm

guiadenuevayork.com escribió:Te lo explicamos, es fácil. Los números de los edificios en las calles comienzan en la Quinta Avenida añadiéndole East si se encuentran al este de la Quinta Avenida y West si se encuentran al oeste. En general las calles entre dos avenidas tienen 100 números. Según esto, en el ejemplo que has puesto, el 250 West 43rd Street se encuentra en la Calle 43, entre las Avenidas 7ma y 8va.


10036 es el código postal.


Gracias Administrador...pero te juro que no logro captar bien la idea. Estas partes no las entendí bien, a qué se refieren exactamente?:

"Los números de los edificios en las calles comienzan en la Quinta Avenida"

"las calles entre dos avenidas tienen 100 números".

Y por ejemplo, un número de una Avenida, cómo se divide??? por ejemplo, el Empire State está en la Av 8....a qué altura??? como son los números ahi?



En el ejemplo digamos, el carter está en la calle 43 nro 250????...es así? gracias.por la paciencia

Avatar de Usuario
Roy Batty
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Abr 2006 07:54 am
Ubicación: Manhattan, NYC

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor Roy Batty » 06 May 2014 12:04 am

fishjavi escribió:Pero nunca le presté atención a la dirección exacta de una calle, ya que siempre me manejé por "esquinas", por ejemplo, al alojarme en el Hotel Carter, se que este está en "la 43 y la 7ma Av"...

Pero cómo se interpreta una dirección??? Siguiendo con el caso del Carter, su dirección es esta:

250 West 43rd Street - 10036 Nueva York


A qué se debe ese "250" del principio??? Y "west" (supongo significa "este"???). Y el número 10036???


fishjavi escribió:En el ejemplo digamos, el carter está en la calle 43 nro 250????...es así? gracias.por la paciencia


Efectivamente, el Carter está en el 250 de la calle 43rd... pero en el West, o sea, en el lado oeste.

Intentaré aclarártelo un poco:

Manhattan es una isla alargada en sentido vertical; aunque no es exactamente así, para entendernos diremos que la parte superior apunta al norte y la punta inferior al sur, de modo que, siguiendo con los puntos cardinales, la parte izquierda de la isla apunta al oeste, y la parte derecha al este.

La isla está urbanizada básicamente en forma de "rejilla" o "cuadrícula", con las avenidas atravesándola en dirección vertical, y las calles en dirección horizontal. Y tanto unas como otras están identificadas no por nombres, como estamos acostumbrados en España, sino por una numeración sucesiva.

(esto no es así en toda la isla, porque, claro, su forma es irregular, de modo que no es igual de ancha en todas partes, y hay zonas que no están urbanizadas conforme a esa "rejilla" tan regular, y donde las calles sí tienen nombre; pero es una generalización para que puedas orientarte, que afecta a buena parte de la almendra central)

De modo que una dirección consta, primero, del número de "portal", digamos (de "edificio", dicen en NY), y luego del número de la calle o avenida; de modo que, mientras que en España dirías que quieres ir al número 45 de la calle Postas, o que vas a Postas 45, en NY dirías que quieres ir al 250 West de la calle 43; como ves, hay una "doble" numeración, porque el segundo número indica el "nombre" de la calle o avenida —sólo que es un número— y el primer número es el del "portal" dentro de esa calle o avenida. ¿Y de dónde sale ese "west" o "east", y qué indica?

En esa rejilla de avenidas verticales y calles horizontales, las avenidas están ordenadas de derecha a izquierda (o sea, de este hacia el oeste), mientras que las calles están ordenadas de abajo a arriba (o sea, de sur a norte):

Imagen

Como ves en la imagen, la 1st Avenue está a la derecha (más próxima al East River), y la 11th Avenue a la izquierda (más próxima al Hudson); y la 5th Avenue está situada aproximadamente en el centro.

Pues bien, la numeración dentro de cada calle (es decir, la del "portal") crece hacia uno y otro lado desde ese eje central que marca la 5ª Avenida, de modo que, en la calle 43rd, por ejemplo, tendrías un portal 1 West a la izquierda (al oeste, West, W) de la 5ª Avenida, y un portal 1 East a la derecha (al este, East, E) de la 5ª Avenida.

Aplicándolo al caso de la dirección de tu hotel, el Carter, que nos dices que está en el 250 West 43rd St, eso quiere decir que está en el número 250 de la calle 43 pero a la izquierda de la 5ª Avenida (o sea, en el tramo oeste de la calle).

Y dentro de cada calle, la numeración par de los "portales" está en la acera sur (la de abajo) y la impar en la acera norte (la de arriba), de modo que el Carter está en la acera sur.

Y, puesto que la numeración de los "portales" parte de la 5ª Avenida, ¿cómo de lejos está el Carter de la 5ª Avenida?

Pues bien, la numeración avanza 100 números por manzana (siempre hablando en términos generales), de modo que si el portal 1 está en la esquina con la 5ª Avenida, el 100 estaría al final de la manzana, en la esquina con la 6ª Avenida; el 200, al final de la siguiente manzana, en la esquina con la 7ª Avenida; y el 250, más o menos a mitad de la manzana siguiente, o sea, entre la 7ª y la 8ª Avenida, donde te he marcado con un doble círculo concéntrico. Insisto: aproximadamente.

Si, por ejemplo, en vez de 250 W la dirección del Carter hubiese sido 250 E, eso nos habría indicado que estaría hacia el otro lado de la 5ª Avenida, hacia el este.

Pero la regla de los 100 números por manzana no se puede aplicar a todo el tramo este de las calles, porque las primeras avenidas que nos encontramos en esa dirección no están identificadas por un número, sino por un nombre: así, si nos vamos desplazando hacia el este, a la 5ª Avenida le sigue Madison Avenue, luego Park Avenue y luego Lexington Avenue, y cuando se retoma la numeración para identificarlas es a partir de la 3rd Avenue (no hay una 4th Avenue; bueno, sí, pero es sólo un tramito muy pequeño y más al sur, por debajo de Union Square); y las manzanas que separan esas avenidas con nombre son la mitad de largas: no son de 100 números, sino de 50.

¿Una salvedad respecto a las avenidas? Que hay partes de su recorrido donde tienen nombre en lugar de número: por ejemplo, la 6th Avenue también se llama Avenue of the Americas; y hacia el norte, por encima de la calle 59th (la que marca la linde sur de Central Park), las avenidas de la parte oeste cambian su número por un nombre, y así la 8th Avenue se convierte en Central Park West, la 9th Avenue en Columbus Avenue, la 10th Avenue en Amsterdam Avenue, y la 11th Avenue en West End Avenue.

¿Otra salvedad respecto a las avenidas? Como te decía, la isla es una "lengua" vertical, pero está un poco inclinada y no es igual de ancha por todas partes, de modo que, aunque las avenidas van de la 1st Avenue (empezando por el lado derecho, el este) hasta la 12th (ya en la ribera oeste, la del río Hudson), hay una parte en el sureste de la isla (o sea, abajo y a la derecha) donde hay isla más allá de la 1st Avenue; las avenidas que recorren esa sección de la isla están identificadas por letras (Avenue A, B, C y D) y conforman lo que se conoce como Alphabet City.

Imagen

En cuanto a la disposición de las calles, como te decía están ordenadas desde abajo hacia arriba (de sur a norte), pero con una salvedad: en la parte sur de la isla cruza una de las calles más populares, Houston Street; pues bien, a partir de Houston hacia arriba, las calles están identificadas por número, pero a partir de Houston hacia abajo (lo que se conoce como SoHo, por "South of Houston", al sur de Houston), las calles tienen nombre en vez de número:

Imagen

Espero habértelo aclarado. Puesto así, explicado por escrito, puede parecer algo lioso, pero si miras el fragmento de mapa que he pegado verás que en realidad es muy sencillo.

De todas formas, como tú mismo apuntabas, lo más habitual es que la gente —y muy en especial los taxistas— pasen bastante del número de "portal" y se guíen por las intersecciones, de modo que te dirán que un sitio está en la calle 43 entre la 7ª y la 8ª Avenida (on 43rd St. between 7th and 8th Avenue), o si se trata de un cruce, en la calle 43 esquina con la 7ª avenida (on 43rd Street and 7th Avenue).

¡Ah! Una última cosa que preguntabas de la dirección del Carter (o de cualquier otra): ese 10036 es el código postal.
Última edición por Roy Batty el 09 May 2014 12:02 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

daximilian
Mensajes: 252
Registrado: 27 Jul 2009 01:04 pm
Ubicación: Mexico

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor daximilian » 06 May 2014 04:16 pm

Roy, WOW!
Te luciste con la explicación. =D>
Voto 1 para que esto se vuelva sticky.

Avatar de Usuario
karidel78
Mensajes: 448
Registrado: 15 Sep 2012 05:26 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor karidel78 » 06 May 2014 06:09 pm

Excelente explicación Roy. La verdad que había algunos datos que los desconocía hasta ahora.
Se agradece el tiempo que te has tomado para responder =D>

fishjavi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ene 2014 09:12 pm

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor fishjavi » 06 May 2014 10:42 pm

:D :D :D :D

Roy, la verdad ahora lo he entendido a la perfección.

Quede asombrado y no tengo más dudas. Además fíjate que mas de uno también tenia dudas o falta de datos.

Realmente sorprendido, una respuesta amplia, precisa e ilustrativa.

Muchas, pero muxhas gracias...

Javi

Avatar de Usuario
Roy Batty
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Abr 2006 07:54 am
Ubicación: Manhattan, NYC

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor Roy Batty » 06 May 2014 11:27 pm

fishjavi escribió::D :D :D :D

Roy, la verdad ahora lo he entendido a la perfección.


Pues de eso se trataba, así que misión cumplida.

Un placer haber podido servir de ayuda.
Imagen

jnn
Mensajes: 294
Registrado: 28 Jun 2012 05:27 am
Contactar:

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor jnn » 07 May 2014 01:48 pm

=D> =D> =D> Roy

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor Jess » 08 May 2014 11:03 am

La dedicación de algunos foreros es increíble... =D> =D> =D>

Rachelin2010
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2011 11:33 am
Ubicación: Valencia

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor Rachelin2010 » 09 May 2014 11:27 am

Madre mía! pedazo explicación!! la verdad es que lo has dejado clarísimo. Gracias!!

Avatar de Usuario
loludete
Mensajes: 254
Registrado: 15 Dic 2012 09:10 am
Ubicación: Malaga

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor loludete » 10 May 2014 11:29 am

Gracias roy yo creo que con esa gran explicacion has aclarado dudas a medio foro jiji

cuchietti
Mensajes: 25
Registrado: 10 May 2014 02:16 pm

Re: Como interpretar direcciones y altura de calles

Mensajepor cuchietti » 13 May 2014 03:22 am

acojonan... con esta explicación hasta me saco la licencia de taxista. No me quiero imaginar a un turista americano cómo le explicamos las calles de Madrid. :D
muchas gracias por tu dedicación


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados