1 EURO= 1,53 DÓLARES

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

coldmeat

Re: 1 EURO= 1,53 DÓLARES

Mensajepor coldmeat » 05 Mar 2014 01:32 pm

ambiber escribió:Hola a todos!!!

Nosotros nos vamos en un mes, esta mañana he estado en el Santander y he estado preguntando por las comisiones y me han dicho que antes cuando hacias alguna compra y pagabas con tarjeta no te cobraban comisión y que ahora en cambio con cada compra te meten comisión. Alguien sabe algo de esto? nos han dicho que lo mejor es llevar en metalico y pagar lo minimo con tarjeta. Es cierto?

Un saludo

Nosotros también estamos a punto de irnos, y hemos estado preguntando en nuestro bancos... Mi novia tiene tarjeta de santander4B MASTERCARD 20 y cuando ha consultado le han respondido esto:
" le informamos de que la comisión por compra en moneda distinta del euro con su tarjeta Santander " 4B MASTERCARD 20", finalizada en ******* es de un 2,5% sobre el importe de cada compra, con un mínimo de 2,5 euros por transacción.

En reintegros con tarjeta de débito la comisión es de 4,5% con un mínimo de 3,50 euros y en crédito 5% con mínimo de 3,50 euros."

Vamos que cada vez que pagues te cobran un mínimo de 2.5€... vamos que no es muy útil para pagar hamburguesas.... [-X

ambiber

Mensajepor ambiber » 05 Mar 2014 01:43 pm

[quote="coldmeat"][quote="ambiber"]Hola a todos!!!

Nosotros nos vamos en un mes, esta mañana he estado en el Santander y he estado preguntando por las comisiones y me han dicho que antes cuando hacias alguna compra y pagabas con tarjeta no te cobraban comisión y que ahora en cambio con cada compra te meten comisión. Alguien sabe algo de esto? nos han dicho que lo mejor es llevar en metalico y pagar lo minimo con tarjeta. Es cierto?

Un saludo[/quote]

Nosotros también estamos a punto de irnos, y hemos estado preguntando en nuestro bancos... Mi novia tiene tarjeta de santander4B MASTERCARD 20 y cuando ha consultado le han respondido esto:
" le informamos de que la comisión por compra en moneda distinta del euro con su tarjeta Santander " 4B MASTERCARD 20", finalizada en ******* es de un 2,5% sobre el importe de cada compra, con un mínimo de 2,5 euros por transacción.

En reintegros con tarjeta de débito la comisión es de 4,5% con un mínimo de 3,50 euros y en crédito 5% con mínimo de 3,50 euros."

Muchas graciass por contestar. Vaya jetaa!!!

Vamos que cada vez que pagues te cobran un mínimo de 2.5€... vamos que no es muy útil para pagar hamburguesas.... [-X[/quote]

Indialuna

Mensajepor Indialuna » 06 Mar 2014 05:00 am

Recuerdo que hace 5 años la comision por pagar con tarjeta de debito, al menos la mia, era de un 1 o 1,5% de la entonces Cajamadrid y la del BBVA 3%

Seguro que las han subido fijo pero tambien es cierto que en las sucursales no tienen ni idea, mi experiencia es esa o darme informacion erronea o no querer darmela
www.desdemicasaalmundo.blogspot.com

redheart

Mensajepor redheart » 06 Mar 2014 05:42 am

Al final lo mejor es cambiar de banco a uno que no cobre comisiones por pagos en moneda extranjera, te ahorras un buen pico en los viajes

Indialuna

Mensajepor Indialuna » 06 Mar 2014 07:44 am

Totalmente de acuerdo, yo no voy a paises con otra moneda desde 2010 y estoy pensando en abrirme cuenta en alguno que no cobre por pago en otra moneda, conoceis alguno ademas de EVO?
En un viaje tipo NY o similares se puede ir un buen pico

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 06 Mar 2014 10:52 am

Indialuna escribió:Totalmente de acuerdo, yo no voy a paises con otra moneda desde 2010 y estoy pensando en abrirme cuenta en alguno que no cobre por pago en otra moneda, conoceis alguno ademas de EVO?
En un viaje tipo NY o similares se puede ir un buen pico

Si te vas dentro de poco puedes abrirte la cuenta de EVO sin compromiso, me explico, para tener esas ventajas hay que domiciliar nómina o 5 recibos trimestrales pero te dan 3 meses de prueba sin que tengas que cumplir con esas condiciones, por lo que si por ejemplo viajas en Abril te puedes abrir ahora la cuenta y en Mayo-Junio la cierras, no hay gastos ni permanencia de nada.

Lo malo de EVO son sus pocas oficinas (80), y aunque puedes sacar gratis desde cualquier cajero, para hacer un ingreso debes ir a su oficina o cajero y si te pilla en una ciudad que no tiene oficina... De todas formas para esto que te digo si te puede venir bien, le metes el dinero que necesitas para el viaje y arreglado...

Lo que no sabía es que al comprar/retirar dinero en moneda extranjera no sale reflejado de inmediato en tu cuenta, es decir, parece que tienes el saldo intacto porque las operaciones se retienen unos 8 días por seguridad hasta que se autorizan y así te cuestas más ir sabiendo lo que te queda de saldo, aunque llamando por teléfono (tengo una app que con wifi puedo llamar a fijos gratis) te lo dicen.

Un saludo.

Indialuna

Mensajepor Indialuna » 10 Mar 2014 08:50 am

Gracias

No, es para 2015 pero me gusta ir sabiendo, lo de la cuenta a prueba me parece muy buena idea

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 15 Mar 2014 12:19 pm

Os informo desde NY!

Un cajero del aeropuerto JFK me cobró 3$ (máximo que puedes sacar es 800$) al igual que un cajero de Chase cerca de una farmacia/súper cerca al Madison Square Garden). El que menos me ha cobrado ha sido un cajero de Citybank dentro del Museo de Historia Natural y fueron 2$. Todos me dieron solo billetes de 20$ por si os sirve la info.

Saludos!

lupe1989

Mensajepor lupe1989 » 16 Mar 2014 02:04 pm

Buenas! despues de leer y leer y cada vez estar mas perdida!

Fui a preguntar a EVO y me dijeron que no tenian comisiones pero que en nueva york ( no se si en todo estados unidos) si que habia pero eran 2 dolares si no recuerdo mal. De todas formas voy a volver a preguntar ya que me hare la cuenta de prueba ya que veo que es la que sale mas rentable.

Mi banco actual es la caixa en la que me comentaron que tampoco tenian comisiones al comprar con la tarjeta pero si al sacar dinero, pero he comprado las entradas en el go select y veo que me han cobrado 4 euros mas de lo que suponia el cambio de moneda, preguntare tambien el porque, ya que si no no me sale a cuenta pagar con tarjeta.
En mi caixa por ser cliente cambiar dinero sale gratis que me parece o haberlo leido , y todos los otros bancos nos cobraban siendo o no clientes.

un saludo!

santitxu

Mensajepor santitxu » 16 Mar 2014 05:56 pm

a mi con bbva tambien me han cobrado al pagar el hotel así que no pagaré nada mas con ellos.
en cambio con la bbk me han dicho q no cobran al pagar con la tarjeta,haber cuando pruebe q pasa.
lo del cajero en principio no tengo pensado usar,salvo emergencia

isnapo

Mensajepor isnapo » 17 Mar 2014 03:15 am

yo me voy este domingo :mrgreen: y hemos acordado tal vez un poco tarde en lo de sacarnos cuenta EVO peeero, llamé el sabado a la chica y le dije q necesitaba una tarjeta para el fin de semana q viene y me dijo q sin problemas, q si me hacia la cuenta el sabado pasado o hoy lunes para el miercoles tenia ya las tarjetas, no me dijeron nada de domiciliar nomina :? pero ya me parecia un poco raro tanta facilidad...no se

tb tengo cuenta con el Santander y me dieron la misma información q poneis, una putaditaaaa, xq estoy harta de comprar con tarjeta por internet en dólares y nunca me cobran nada de comisión y ahora por pagar alli si me van a cobrar? pues no entiendo el xq....tb decir que he sacado dolares en metálico en el Santander y me han cobrado bastante comisión :x asi q ojo...y por ultimo...q alli en NY hay oficinas del Santander (en Herald Square hay una) yo me puse la mar de contenta pensando q sería igual q aqui, al ser mi banco q no me cobrarian comision ni nada, pues mi gozo en un pozo, les escribí y me contestaron q aunque sea el mismo banco q trabajan de forma independiente y me van a corbar comision como si hubiera ido a cualquier otro banco...pues tocate las narices! para que queremos un banco con oficina en el extranjero? en fin....

berne
Contactar:

Mensajepor berne » 17 Mar 2014 08:31 am

Hola!!
He leído un poco por encima algunas de las muchas hojas del hilo...
Otros viajes que he hecho, siempre he llevado Euros y al llegar al aeropuerto los he cambiado por la moneda del país en el mismo aeropuerto. En lo que he leído no he visto a nadie que comentara algo así... ¿Sale muy mal el cambio Euro-Dólar al llegar al aeropuerto de NY?
Hoy el cambio anda en 1.39$ por €, en mi oficina el cambio me lo ofrecen a 1.34$ ¿sabéis cómo saldría en el aeropuerto?
Muchas gracias!

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 18 Mar 2014 12:05 pm

Ya estoy de vuelta!!

NY es impresionante, espero ir contando las cosas en el foro e ir ayudando, además de subir las fotos de la comida en su hilo correspondiente.

En cuanto al cambio, como os dije usé la tarjeta de débito de EVO y es lo mejor, a lupe1989 decirle que lo que le han dicho es cierto, EVO no cobra comisiones, el banco dueño del cajero sí y son de 2-3$ (unos mensajes atrás puse cuales me cobraron a mi y en qué cajero). La Caixa te ha mentido porque sí que cobran ambas comisiones, pero qué se puede esperar de la Caixa...

A isnapo decirle que suelen tener la tarjeta rápido, para cuando le den la cita para hacer efectiva la nueva cuenta y es en unos días. Hay 3 meses de prueba, luego o domicilias la nómina o 5 recibos trimestrales, pero mientras para el viaje te viene de lujo no pagar comisiones y encima no tener que cumplir ningún requisito estos primeros 3 meses... Lo del Santander es cierto, yo también lo pregunté y aunque pone "Santander" dicen no tener nada que ver... manda coj... Y cambiar aquí con ellos es perder mucho dinero.

Por último a berne decirle que allí el cambio es malo, yo he solido ver a 1,28 cuando el dólar marcaba 1,38-1,39... a mi en EVO me han aplicado el cambio (lo aplica VISA) a una media de 1,385 al retirar dinero de cajero o pagar con tarjeta, y como digo la única comisión es de 2-3$ por sacar dinero del cajero (pagar con tarjeta tiene 0 comisión)

Espero aclarar algunas dudas.

Saludos

BaiXa

Mensajepor BaiXa » 18 Mar 2014 12:19 pm

con la tarjeta citybank 0 problemas 0 comisiones....preguntar de todas formas...(que parezco un vendedor de ellos)...ejjeje

isnapo

Mensajepor isnapo » 18 Mar 2014 01:38 pm

gracias ebezmar!

para la próxima (espero q haya próxima :lol: ) ya lo se, xq ya cambié dinero aqui en el Santander [-X y nos apañaremos con la Mastercard...asi q bueno...tanto tiempo planeando el viaje y al final siempre algo se escapa!

Volver a “Foro General”