1 EURO= 1,53 DÓLARES

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Karmelo

Re: 1 EURO= 1,53 DÓLARES

Mensajepor Karmelo » 25 Oct 2013 06:24 am

4540xsara escribió:
4540xsara escribió:
SeGuN escribió:Hola peña! No se si estará puesto ya en este post pero querría saber cuánto suele tardar el banco en darte el cambio de moneda. En mi caso iría a la Caixa a cambiar 1000 €
Saludos y gracias de antemano :D

Yo voy esta misma mañana a preguntar. EN cuanto lo sepa te informo

Acabo de estar en La Caixa, lo he pedido hoy y lo tengo para el jueves porque el transporte que trae el cambio viene el miércoles. 496 € = 660 $, bueno yo he cambiado al final un poquito menos y, sin comisión extra alguna. Eso sí, siendo cliente.

A 1,33-$ te lo han dejado, no.?

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 25 Oct 2013 06:38 am

Si aunque puede fluctuar centimos arriba centimos abajo.

SeGuN

Mensajepor SeGuN » 25 Oct 2013 10:22 am

4540xsara escribió:
4540xsara escribió:
SeGuN escribió:Hola peña! No se si estará puesto ya en este post pero querría saber cuánto suele tardar el banco en darte el cambio de moneda. En mi caso iría a la Caixa a cambiar 1000 €
Saludos y gracias de antemano :D

Yo voy esta misma mañana a preguntar. EN cuanto lo sepa te informo

Acabo de estar en La Caixa, lo he pedido hoy y lo tengo para el jueves porque el transporte que trae el cambio viene el miércoles. 496 € = 660 $, bueno yo he cambiado al final un poquito menos y, sin comisión extra alguna. Eso sí, siendo cliente.

Tardaría una semanilla casi por lo que veo no? Muchas gracias por la respuesta :D

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 25 Oct 2013 11:22 am

Si lo hubiera pedido el martes y, el miércoles es cuando pasa el transporte, lo hubiera tenido en dos días. Pero esto nunca se sabe hasta que una pregunta, pero bueno como no lo necesito hasta el jueves me va perfecto.

Mave

Mensajepor Mave » 11 Nov 2013 06:49 am

Hoy por curiosidad he preguntado en novagalicia banco por el cambio y me dijeron que tienen la promoción que por 700 euros te dan 897 dolares, que tal veis el cambio?

Según me comentó, sin ser con la promoción cobran aparte 12€ de tasa.

Otra cosilla es que vamos a viajar en primavera y no sabemos sine s demasiado pronto cambiar ahora para coger el mejor cambio, con esto de la bajada del valor del euro la semana pasada.

mercu3

Mensajepor mercu3 » 12 Nov 2013 03:48 pm

te cambian a 1,28€ estando a 1,34~ .. promoción? :)

demasiado pronto o no quien lo sabe, fijate yo me voy el viernes y pude haber cambiado cuando estaba a 1,38 pero decidi esperar. ahora alli me saldrá a 1,30 mas o menos.. pero claro.. quien hubiera sabido que iba a desplomarse el euro 5cts en un dia...
Imagen

Mockba

Mensajepor Mockba » 21 Nov 2013 02:18 am

Nos marchamos el Lunes y no nos da tiempo a cambiar la divisa mediante nuestra banco. Recomendaciones? Cambiamos euros por dólares en el mismo aeropuerto, en alguna casa de cambio o directamente sacamos del cajero?

Gracias!

mercu3

Mensajepor mercu3 » 25 Nov 2013 06:58 am

Mockba escribió:Nos marchamos el Lunes y no nos da tiempo a cambiar la divisa mediante nuestra banco. Recomendaciones? Cambiamos euros por dólares en el mismo aeropuerto, en alguna casa de cambio o directamente sacamos del cajero?

Gracias!

Yo lo que he hecho es retirar en un Cajero de Chase allí mismo con la de débito de ING direct. Retiré una sola vez 500$ por los que me cobraron 2€ de comisión y un 2% según el cambio del día, aunque hechas las cuentas a mi me sale menos comisión (?)
Aunque el cajero me decía que había otra comisión suya por usar su cajero (3$) de momento no me la han cobrado.

Como creo haber dicho, y después de darle 1.000 vueltas a las "ofertas" de mis bancos habituales, ha sido para mi la opción más económica.

Un saludo.
Imagen

mari379

Mensajepor mari379 » 19 Ene 2014 04:35 pm

mercu3 escribió:
Mockba escribió:Nos marchamos el Lunes y no nos da tiempo a cambiar la divisa mediante nuestra banco. Recomendaciones? Cambiamos euros por dólares en el mismo aeropuerto, en alguna casa de cambio o directamente sacamos del cajero?

Gracias!

Yo lo que he hecho es retirar en un Cajero de Chase allí mismo con la de débito de ING direct. Retiré una sola vez 500$ por los que me cobraron 2€ de comisión y un 2% según el cambio del día, aunque hechas las cuentas a mi me sale menos comisión (?)
Aunque el cajero me decía que había otra comisión suya por usar su cajero (3$) de momento no me la han cobrado.

Como creo haber dicho, y después de darle 1.000 vueltas a las "ofertas" de mis bancos habituales, ha sido para mi la opción más económica.

Un saludo.

Nosotros hemos hecho lo mismo,fuimos sin un dolar, pagamos el airtrain y el metro hasta el hotel con la visa,sacamos 200 dolares en un cajero ya que no nos daba mas, 2 euros de comisión de ING y tan contentos!!
Por el cambio de horario,ING me cobró dos veces la retirada de dinero, les mandé varios correos desde allí y me lo devolvieron. La verdad es que no me contestaron ni al mail ni me llamaron,creo que fue algo automatico,pero bueno,el caso es que me lo dieron.

mercu3

Mensajepor mercu3 » 27 Ene 2014 04:32 am

mari379 escribió:Nosotros hemos hecho lo mismo,fuimos sin un dolar, pagamos el airtrain y el metro hasta el hotel con la visa,sacamos 200 dolares en un cajero ya que no nos daba mas, 2 euros de comisión de ING y tan contentos!!
Por el cambio de horario,ING me cobró dos veces la retirada de dinero, les mandé varios correos desde allí y me lo devolvieron. La verdad es que no me contestaron ni al mail ni me llamaron,creo que fue algo automatico,pero bueno,el caso es que me lo dieron.

Es curioso, recuerdo haber leido por ahí antes de ir que ING solía hacer esos cargos dobles por disposición en el extranjero, pero a nosotros no nos pasó. Aunque bueno, no se si sería que sacamos todo el disponible de la cuenta.. :)

Unos amigos mios hicieron el mismo procedimiento y de nuevo nos sale menor comisión que ese 2% en el cambio, es raro raro
Imagen

barbarita1982

Mensajepor barbarita1982 » 11 Feb 2014 05:30 am

Hola!! Soy nueva en este foro en cuanto a participar, pero no leyendoos.

Siempre quise ir a NY, y como nunca pense que se fuera a hacer realidad el sueño, nunca me di de alta, aunque me corroia la envidia al leeros :)

Estaré en NY del 31 de mayo al 14 de junio, y ahora mismo estoy dandole vueltas al tema de las tarjetas versus dinero en efectivo.

Seguro que lo habeis puesto ya en algun sitio, y perdón si me repito... pero que opinais de EVO BANCO? En una primera visual me parece lo mejor no? 0 comisiones por sacar dinero de cualquier cajero en el mundo.

Hace años estuve en Japon, y CaixaNova tenia una oferta similar para los menores de 30 años y fue lo que usé y ningún problema.

Mil gracias por la respuesta si lo haceis! Y si no lo haceis mil gracias por todas las aportaciones que haceis a los apasionados de NY como yo :D

mercu3

Mensajepor mercu3 » 11 Feb 2014 09:46 am

EVO tiene desde luego la mejor opción, la retirada sin coste en cualquier cajero.
Si ya eres cliente, perfecto. A mi, para lo que pude haber ahorrado, ni me salía a cuenta el preocuparme de hacer la cuenta (Cambio de nómina o recibos, etc..) Estamos hablando por poner un ejemplo, de que si retiras 500€ con Evo pagarías "0" y yo con lo que hice pague "12".
Cada uno tiene que valorar, de todas formas :)

Un saludo!
Imagen

barbarita1982

Mensajepor barbarita1982 » 12 Feb 2014 07:21 am

Creo que si... no tengo cuenta todavía en EVO y creo que no me va a valer la pena cambiar solo por el viaje a NY.

Gracias!

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 22 Feb 2014 08:28 am

Comentar que aunque EVO dice que no cobra comisiones por sacar en ningún cajero del mundo no es del todo cierto, me explico, recientemente me abrí cuenta con ellos y te indican que ellos no cobran comisión pero que en algunos cajeros (del extranjero) sí que cobran pero no ellos sino el banco dueño del cajero.

Por lo que la publicidad de 0€ en comisión de este tipo lo que dice es que esa comisión no va a parar al bolsillo de EVO pero sí que pueden cobrar para el bolsillo del banco dueño del cajero.

No obstante, me indican que hay cajeros que no cobra ninguna comisión, pero no sé cuales son...

Saludos

redheart

Mensajepor redheart » 24 Feb 2014 06:43 am

ebezmar escribió:Comentar que aunque EVO dice que no cobra comisiones por sacar en ningún cajero del mundo no es del todo cierto, me explico, recientemente me abrí cuenta con ellos y te indican que ellos no cobran comisión pero que en algunos cajeros (del extranjero) sí que cobran pero no ellos sino el banco dueño del cajero.

Por lo que la publicidad de 0€ en comisión de este tipo lo que dice es que esa comisión no va a parar al bolsillo de EVO pero sí que pueden cobrar para el bolsillo del banco dueño del cajero.

No obstante, me indican que hay cajeros que no cobra ninguna comisión, pero no sé cuales son...

Saludos

el problema de esos cajeros, es que se añade a la comisión que te cobre tu banco, por lo que con EVO sólo pagas la comisión del cajero mientras que con cualquier otro banco pagas las 2 comisiones sumadas, no son excluyentes

así que el "truco" es buscar los que no cobren comisión

yo saqué sólo un par de veces en NY y fue en alguno de los que cobran comisión, pero me cobraron 2$ o algo así (una cantidad fija) por la retirada de efectivo, así que es algo totalmente asumible

Volver a “Foro General”