3 semanas en NYC

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

3 semanas en NYC

Notapor Manurs » 03 Jun 2012 05:34 am

Hola a todos. El 14 de Julio me voy 3 semanas a Nueva York a aprender ingles. Ya he estado anteriormente. 5 días con mi familia hace dos años y varias veces el verano pasado puesto que estuve un mes en philadelphia e hice varias excursiones a NYC. También he estado en Orlando un mes y en LA otro mes. El idioma no es problema. Aunque esta es la primera vez que "vivo" en Manhattan tanto tiempo. Las comidas no están incluidas, por lo que voy a llevar unos 50 dólares para desayunar, comer y cenar. Mas unos 100 para el transporte por allí (Tengo claro que la Metrocard me sale muy económica). El NY Pass ni me lo planteo, ya he subido al ESB y al Top of the Rock, y no creo que vuelva a pagar para subir. En cuanto a los museos, no creo que los visite, por lo que no me sale para nada rentable. La mayor duda que tengo es la comida diaria. Tengo apuntado algún sitio que recomendáis para comer o cenar, pizzerías, hamburgueserías,... El restaurante que no va a faltar es el Applebees, me pierden sus "Baby Rack". ¿Que me recomendáis que haga para que la comida sea más barata, comprarla en el Whole Foods ya hecha o salir a comer fuera? Supongo que algún día tiraré de Hot Dogs si no me apetece mucho comer, pero eso será pocos días.
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos ;)
Manurs

Re: 3 semanas en NYC

Notapor HadaNY » 03 Jun 2012 04:21 pm

Hola Manurs, qué suerte!!!

Oye, $50? al día?
HadaNY

Notapor Manurs » 04 Jun 2012 02:58 am

Si, me dan 50 dolares al dia. Tampoco me parece tanto para ser NY. Hombre, si gasto 25 mejor :lol:
¿Por ahorro que me saldía mas económico?
Otra duda que tengo es el transporte del JFK a Manhattan. Somos 2 por lo que saldria a unos 27 dolares cada uno el taxi, hay alguna otra opcion que merezca la pena por precio? Me refiero a ahorrar por lo menos 10 dolares, sino no merece la pena.
Muchas Gracias
Un Saludo
Manurs

Notapor ranini » 04 Jun 2012 06:27 am

yo acabo de venir de estar 3 semanas estudiando tambien.

Mirate esto por si te ayuda.

viewtopic.php?f=5&t=33177

Sobre comer en "casa" claro,mas barato pero no pises Duane Reade ,busca otros supermecados .
1ª visita--->11 de Junio de 2007
2ª visita--->23 Abril 2010
3ª visita--->Mayo 2012

Times Square,la 1ª vez se vé por la noche.
ranini

Notapor bobble » 11 Jun 2012 05:56 am

Manurs escribió:Si, me dan 50 dolares al dia. Tampoco me parece tanto para ser NY. Hombre, si gasto 25 mejor :lol:
¿Por ahorro que me saldía mas económico?
Otra duda que tengo es el transporte del JFK a Manhattan. Somos 2 por lo que saldria a unos 27 dolares cada uno el taxi, hay alguna otra opcion que merezca la pena por precio? Me refiero a ahorrar por lo menos 10 dolares, sino no merece la pena.
Muchas Gracias
Un Saludo

Del JFK a Manhattan puedes ir en Metro sin problemas... está el shuttle del JFK que recorre las terminales del aeropuerto y una de las paradas es una estación de metro. El coste es como un viaje de metro normal (con la Metrocard te entra) más un pequeño extra por ser aeropuerto (como en Barajas). Evidentemente sale muuuuuuuuucho más barato que el taxi.
bobble

Notapor HadaNY » 12 Jun 2012 09:04 am

Manurs escribió:Si, me dan 50 dolares al dia. Tampoco me parece tanto para ser NY. Hombre, si gasto 25 mejor :lol:

Por día perfecto, hay para todos los bolsillos
HadaNY

Notapor nebulina » 14 Jun 2012 09:34 am

Por menos de 50 lo puedes hacer...yo compraría en el super solo los desayunos de diario, porque ahí si creo que puedes ahorrar. Si hablamos de comidas en condiciones, mejor comer fuera (y Whole Foods precisamente no es el sitio más barato. Está muy bien sí...pero es caro)
Tienes multitud de sitios con menú del día (por menos de 10$) a la hora de comer y bastante asequibles para cenar
nebulina

Notapor perik777 » 18 Jun 2012 05:00 am

50 dolares dan para vivir muy bien en NY en lo que a comida se refiere.

10 dólares para un desayuno potente en The Red Flame, un Europa Cafe o lo que sea
25 dolares para la comida, con esto comes muy bien en Max BRenner, 2 veces en un Jackson HOle o donde sea
10 dolares para cenar algo de un deli, algo de fast food...
Te quedan 5 dolares para tentempies (perritos, kebab, cupcakes...)
perik777

Notapor viajerabcn » 18 Jun 2012 08:20 pm

[llegar a Manhattan desde JFK es muy fàcil y comodo y sobretodo barato.En que zona te vas a quedar? Hay muchos delis y tu mismo te organizas lo que quieres comer y si tienes con 50$ al dia y bien.
viajerabcn

Notapor Manurs » 20 Jun 2012 02:47 am

Muchas gracias a todos por responder. Voy a estar en la residencia 1760, en el
Upper East Side, tercera avenida exactamente. Lo del metro o Air Train para ir alli si me interesa, pero llevar las maletas en el metro no se no se. Pensaba gastar unos 5 dolares en el desayuno (Ya es bastante por desayunar) un cafe con algo para comer ( En españa cuesta 2 euros y medio) unos 5 dolares para comer perritos... Si tengo hambre entre las comidas, unos 20 dolares por comer y lo mismo por cenar, porque recordemos que en EEUU es mas caro cenar que comer. Estando en esa zona me recomendais la metrocard? Muchas gracias.
Un Saludo
Manurs

Notapor Manurs » 20 Jun 2012 02:56 am

He mirado en la carta de The Red Flame para el desayuno y por 6 dolares me da para unos huevos fritos con chocolate con leche o zumo natural. Tambien podria gastar 8 en el desayuno y 2 en un perrito a media mañana. ¿Por cuanto me saldria comer comprando en el whole foods?
Manurs

Notapor viajerabcn » 20 Jun 2012 01:49 pm

[El Woole food es muy caro. La metrocard sin dudarlo.
viajerabcn

Notapor bcn200 » 21 Jun 2012 07:45 am

HOLA....LA VERDAD QUE CON 50 TIENES DE SOBRA....

MI CONSEJO:

INVIERTE 50 EN COMPRAR PARA DESAYUNOS ( ZUMO, LECHE, CEREALES, ETC)
PARA COMER, DEPENDE DE LA ZONA QUE TE MUEVAS...PERO YO ME DECANTO POR COMPRAR LA COMIDA EN LOSLUGARES TIPICOS DONDE COMEN LOS CURRANTES.
PARA CENAR.....CON LO QUE AHORRAS PUEDES CENAR CADA DIA EN SITIOS INTERESANTES Y TE SOBRA PARA INVITAR A UN MOJITO A ALGUNA COMPAÑERA DE ESTUDIOS
bcn200

Notapor marisadonosti » 25 Jun 2012 05:07 am

Hombre,en Whoole Foods depénde de lo que compres,pero si...créo que es uno de los más caros para comprar comida al peso,pero hay muchisimos "delis" por toda la ciudad con precios muy baratos para comprar comida "al peso"...y en los restaurantes recuerda que con un plato es suficiente,yá que la comida es muy muy contundente.
La metrocard,en principio si te compensaría,pero depende de lo que la vayas a usar o de tus gustos...por ejemplo yo núnca la he comprado,yá que soy de las que les gusta caminar por la "superfície" para no perderme nada...¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡
marisadonosti

Volver a Foro General