Vuelo Con Tap

Transfers, Taxi, Metro, Bus, Metrocard, Limousine, Rent A Car,...
Todo sobre el transporte en Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

davidtenerife

Re: Vuelo Con Tap

Mensajepor davidtenerife » 02 May 2012 03:53 am

Volé con ellos Madrid- Lisboa-New York, todo perfecto , menos el último avión, que se retrasó 6 horas y perdimos 4 personas el vuelo Madrid Tenerife y por lo tanto nos gastamos 200 euros más cada uno por su culpa.

Hubmaster
Contactar:

Mensajepor Hubmaster » 16 May 2012 07:06 am

Bueno espero aportar algo de luz, yo viaje a NY hace dos años y medio con Iberia y tanto la ida como la vuelta fueron en aviones mas bien incómodos y sin pantallas personales.

Ayer cerré mi viaje en Septiembre con TAP y por la información que me pone en la reserva, la ida la hago en un Airbus A330-200 (332) y la vuelta en un A340-300 (343). La diferencia es que el 332 SI TIENE pantallas individuales y el 343 no lo tiene, a juzgar por lo que aparece en esta página:

http://www.seatguru.com/airlines/TAP_Po ... s_A340.php

http://www.seatguru.com/airlines/TAP_Po ... s_A330.php

Pero como os digo, en Iberia, nasti de plasti en individuales. Salvo que cambien el avión, sería algo así.

Como salgo de Sevilla, ya me han comentado en la agencia que probablemente sea un avión pequeñito, pero por trabajo (también con Iberia), he tenido que hacer varias veces el Sevilla-Asturias y prácticamente es un autobús con alas... No es alto si te pones de pie, pero el asiento es normalito en cuanto a estrecheces. Y como bien decís, no me preocupa un trayecto que va a a ser una hora (realmente es menos pero con aproximaciones y rodajes en pista, se va un buen rato). Ya os contaré (aunque falta) como va el transoceánico.

toni10
Contactar:

Mensajepor toni10 » 16 May 2012 08:29 am

Hubmaster escribió:Bueno espero aportar algo de luz, yo viaje a NY hace dos años y medio con Iberia y tanto la ida como la vuelta fueron en aviones mas bien incómodos y sin pantallas personales.

Ayer cerré mi viaje en Septiembre con TAP y por la información que me pone en la reserva, la ida la hago en un Airbus A330-200 (332) y la vuelta en un A340-300 (343). La diferencia es que el 332 SI TIENE pantallas individuales y el 343 no lo tiene, a juzgar por lo que aparece en esta página:

http://www.seatguru.com/airlines/TAP_Po ... s_A340.php

http://www.seatguru.com/airlines/TAP_Po ... s_A330.php

Pero como os digo, en Iberia, nasti de plasti en individuales. Salvo que cambien el avión, sería algo así.

Como salgo de Sevilla, ya me han comentado en la agencia que probablemente sea un avión pequeñito, pero por trabajo (también con Iberia), he tenido que hacer varias veces el Sevilla-Asturias y prácticamente es un autobús con alas... No es alto si te pones de pie, pero el asiento es normalito en cuanto a estrecheces. Y como bien decís, no me preocupa un trayecto que va a a ser una hora (realmente es menos pero con aproximaciones y rodajes en pista, se va un buen rato). Ya os contaré (aunque falta) como va el transoceánico.

Hola Hubmaster, te puedo confirmar que he viajado con TAP del 4 al 11 de mayo y estas en lo cierto. El A340-300 no tiene pantallas individuales. Y el vuelo de Sevilla a Lisboa es un "avion" de 20 plazas (Beechcraft1900 D)
NUEVA YORK 1.0 - MAYO 2014
NUEVA YORK 2.0 - ENERO 2015
NUEVA YORK 3.0 - NOVIEMBRE 2017 (is coming!!)

Imagen

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 16 May 2012 10:53 am

Es que con el téma vuelos es dificil dar datos "definitivos" por que no los hay...cada vuelo es único con sus circunstancias,séa el aparato que séa,si sale con retraso...si el vuelo tiene turbuléncias,si el personal de cabina está con el "diente torcido"...queramos o no,darán un tono distinto a nuestro vuelo,para bien en unos casos y para mal en otros...¡¡¡
Yo me quedo con que cuanto más directo el vuelo,mejor y el resto lo pone la ilusión de llegar a destino...¡¡¡ :D :D :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

julioforo

Mensajepor julioforo » 18 Jun 2012 03:01 am

Hola a todos.
Nosotros salimos mañana hacia NY desde valencia con TAP.
Y tengo una duda.
La web de TAP no permite hacer el checking online si sales desde valencia.
Mi duda es, teniendo en cuenta que solo llevamos el equipaje permitido de mano y de que no veo en ningun sitio la opcion de imprimir billetes,
¿que debemos hacer mañana? con el dni vale?
tenemos que hacer el checking aun sin tener que facturar nada?

gracias!

Hubmaster
Contactar:

Mensajepor Hubmaster » 18 Jun 2012 03:05 am

Hasta donde yo sé, independientemente del equipaje y la compañia, tienes que presentarte en el mostrador para identificarte y que te den la tarjeta de embarque. Ahí ya declaras el equipaje de mano o lo que necesites decirles (si es que se da el caso) y te asignan el asiento. Ese checking, y la facturación se pueden hacer desde 24 horas antes de la salida del vuelo (salvo que lo hayan cambiado, yo llevo algo más de un año sin volar)

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 18 Jun 2012 12:52 pm

Qué ráro...normalmente te deja hacer el check-in 24 horas antes de la hora de salida de tu vuelo,y se hace al márgen de que factures equipaje o no.
El vuelo desde Valencia imagino que hará escala en Portugal,no???...lo único que se me ocurre es que el primer tramo,si és así,no séa un vuelo en "conexión" con el segundo.
Me explico...si de Valencia a Lisboa,por poner un ejemplo,voláis con Iberia y lo habeis comprado de manera independiente del tramo Lisboa-NY,imagino que tendrías que hacer 2 check-in,uno en Iberia y otro en Tap...,otra cosa que podía pasar es que lo hayas intentado hacer álgo antes de las 24 H...ten en cuenta la hora de salida,porque suelen ser muy estrictos en eso de contarlas 24 h exactas... :?

Max83

Mensajepor Max83 » 19 Jun 2012 12:35 pm

La semana pasada volamos con TAP y os cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien que tenga dudas. Escogimos TAP principalmente por el precio que realmente erea muy bueno!

Nuestro vuelo era Valencia - Nueva York con escala en Lisboa. En el aeropuerto de Valencia nos dieron las tarjetas de embarque para los dos vuelos, y las maletas iban facturadas directamente a destino. A la vuelta lo mismo, en Nueva York nos dieron las dos tarjetas de embarque y las maletas directas a Valencia.

El vuelo entre Valencia y Lisboa era en un avión chiqutín pero confortable. Aunque el trayecto duraba solo 1:30 nos dieron un desayunito compuesto de un bocata de pan de leche con queso y un actimel que nos sentó de miedo :). Para la escala de Lisboa teníamos bastante tiempo, y por si acaso el avión se retrasó 3 HORAS por problemas técnicos con lo que la escala se hizo eterna. Una vez en el avión ya nos sirvieron la comida y más tarde una merienda. En general la comida estaba buena para mi gusto. En la comida y en la cena a la vuelta nos dieron a elegir entre un plato de pasta o uno de carne, con su postre, cafe, etc. El avión NO tenía pantallas individuales, tenía unas generales que se veían regular. Las pelis que echaron se podían escuchar en español latino. Llegamos a Nueva York con las 3 horas de retraso comentadas y las maletas llegaron también sin novedad.

A la vuelta fue más o menos igual pero sin retrasos. Nos dieron cena y desayuno. Echaron la misma peli que a la ida. En el avión entre Lisboa y Valencia también nos dieron un almuercito similar al desayuno de la ida, pero con zumo en vez de Actimel. Las maletas también llegaron correctamente.

El trato en general fue amable y correcto. Todos los comunicados que dan son en portugués e inglés. Las azafatas normalmente cosas básicas en español si entienden para poder pedirles alguna bebida y eso pero poco más. Supongo que lo del retraso te puede pasar con cualquier compañía. Probablemente si tuviera que volver a volar, y con unos precios así, no dudaría en hacerlo con ellos.

Saludos!!!

Hubmaster
Contactar:

Mensajepor Hubmaster » 20 Jun 2012 02:36 am

Como bien dices, el retraso es algo que pasa en cualquier compañia, a veces por ellas y otras vienen derivadas de otros factores (si llevan un vuelo en conexion con otro como el tuyo, pero el otro se retrasa, tienen que esperarlo,...). Yo hago el mismo recorrido pero desde Sevilla (Sev-Lisboa-NY). En cuanto a lo de las pantallas, supongo que dependerá del vuelo que haya. Yo por si acaso siempre he pensado en una política de "ve preparado con algo que te guste" que si ya luego te encuentras algo que te ofrecen bueno, eso que te llevas jejeje.

Por cierto, supongo que llegaríais a Newark. ¿Como hicisteis los traslados?

Max83

Mensajepor Max83 » 20 Jun 2012 03:23 am

Efectivamente no tenía mucha fe en el entretenimiento a bordo así que llevaba mi "artillería".

El traslado lo hicimos con el bus Newark Airport Express. Como teníamos el hotel en Times Square nos venía muy bien la parada que tiene en el Port Authority Bus Terminal. Vale 16€ por persona y tardó 50 mins en llegar. Pasa uno cada 15 mins. Se pueden comprar los tickets en el mismo aeropuerto o a un revisor que va a bordo del bus. A la vuelta también lo cogimos y tardó ¡30 minutos!, realmente rápido. Del tiempo que tarde realmente dependes del tráfico que haya, por parte del conductor ya te digo que lo pone todo para llegar pronto porque le chusca que no veas.

Saludos!!

sirmarkloz

Mensajepor sirmarkloz » 12 Ene 2013 05:45 am

Buenas tardes señores, he reservado vuelos con la Tap para ir de Sevilla a Nueva York, y parece ser que de Sevilla a Lisboa nos llevan en un mosquito llamado Bech1900, he leído varios comentarios tanto positivos como negativos al respecto de la maquinita.

¿Alguien que haya volado últimamente en un Bech 1900 puede tranquilizarme y dejar de pensar en mi integridad física en vez de mi esperado viaje?

saludos

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 12 Ene 2013 12:19 pm

Pues yo no sé tipo de avión en el que hice Madrid-Lisboa,pero por la duración del vuelo podía perfectamente ser ese avión....la verdad es que sin problemas ni a la ida ni a la vuelta...todo perfecto.
Concéntrate en la 2ª etapa el viaje,que és la importante y la que tánto deséas.... :D :D :D :D

sirmarkloz

Mensajepor sirmarkloz » 13 Ene 2013 03:21 am

Gracias por la info!, éste es el aparato en sí:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 13 Ene 2013 05:13 am

Pues si que es pequeñito,si....jejejeje¡¡¡¡
No es el mismo avión que tomámos nosotros,el nuestro tenía los asientos de a dos por cada lado,asi que algo más grande si que éra.Pero bueno,tranquilízate...y quedate con las buenas experiencias de los que lo han utilizado y céntrate en el destino.... :wink:

Buen viajeeeeee......¡¡¡ :D

sirmarkloz

Mensajepor sirmarkloz » 31 Mar 2013 04:20 pm

Bueno os voy a comentar mi experiencia con TAP, por sí pudiera servir de ayuda o aclaración a alguien:

Volamos desde Sevilla hasta Lisboa en un biélice de 16 plazas, el vuelo fué perfecto, con sensaciones similares a las de un avión a reacción, salvó por el ruido de los motores y la altura de vuelo

El vuelo desde Lisboa a Newark, lo realizamos en un Airbus 330 bastante nuevo, con un aspecto impecable desde fuera y una vez dentro, con pantallas individuales y video a demanda, vuelo perfecto, cero turbulencias. Comida más bien escasa y de calidad media.

Vuelo desde Newark hasta Lisboa en otro Airbus 330, éste algo más viejo que el anterior pero igualmente impecable, la única diferencia era que las pantalla individuales no tenían video a demanda, es decir, tenías que ver lo que te pusieran desde la central.Lla comida similar al anterior calidad media y poca cantidad.

El vuelo de Lisboa a Sevilla lo realizamos en otra avioneta, de similares características y finalizando con unas turbulencias terribles semejante a lo que sientes cuando te montas en una atracción de feria, es la única pega que le puedo poner a éstos pequeños pájaros, que al ser muy pequeños y pesar muy poco todo se siente digamos que muy intensamente.

Como único punto en contra a la TAP es que nuestra maleta llegó un día más tarde que nosotros, por lo demás todo muy bien, bastane espacio entre asientos y sensación de seguridad brutal, en relación con otras aerolíneas en las que he viajado puedo contrar que:

La comida es peor que en Thaiairways y Egyptair, de Iberia no puedo hablar porque las veces que he viajado con ellos no me han dado nada más allá de un lácteo y n boleto con mantequilla.

El espacio entre asientos en clase turista es mayor que en Egyptair e Iberia y menor que en la magnífica Thaiairways.

En cuanto a la sensación de seguridad le doy un 10 a todas ellas, siendo Iberia la que tiene aparatos con mayor edad.

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda sobre la TAP
Saludos
Marco.

Volver a “Transporte”