ESTONIA ¿ALGUIEN HA ESTADO?

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Midel

ESTONIA ¿ALGUIEN HA ESTADO?

Mensajepor Midel » 01 Mar 2011 04:04 pm

Me gustaría, si alguien estuvo por allí, que me cuente sus impresiones.
El próximo curso mi hijo se va de Erasmus :( :( Le ha tocado Estonia, concretamente una pequeña ciudad universitaria llamada Tartu, que hasta el día de ayer desconocía absolutamente.
Menos mal que lo que llevo leído desde ayer me dice que es un país muy agradable, con gente tranquila y ambiente culto.
Lo peor es que no hay mucha facilidad que digamos de vuelos hasta allí, interminables escalas, horas y horas de avión, y no muy barato, por lo que he visto.

¿Alguien ha estado?

supernor

Re: ESTONIA ¿ALGUIEN HA ESTADO?

Mensajepor supernor » 02 Mar 2011 04:25 am

jamía maripaqui no podría irse más lejos? endevé. Aunque nosotros no hemos estado estuvimos a punto, teníamos los pasajes comprados para ir desde Helsinki a Tallin (la capital) una ciudad preciosa (de ahí que quisieramos ir) pero el mar estaba picado y suspendieron los ferrys. Supongo que vuelo directo será caro y largo, probablemente tengas mejor combinación desde Helsinki, el ferry es barato, hay mucha frecuencia y tarda poco (creo que 1.5 h). El ambiente es muy nórdico, es decir, culto, elegante, educado y para los fineses dicen que muy barato (hordas de fineses a comprar vodka barato) teniendo en cuenta que la vida en helsinki no era demasiado cara, en estonia deben tener un nivel similar al nuestro aunque cada vez tengo más claro que aquí la vida es cara.
Eso sí, que se vaya mentalizando a pasar frio y no ver el sol durante muchos meses

jfkny

Mensajepor jfkny » 02 Mar 2011 04:54 am

Yo sí he estado en Estonia, pasé unos días hace unos años en un viaje de Estocolmo a San Petesburgo. Tallin, su capital, es una ciudad pequeña pero muy interesante con una zona antigua preciosa, de aquella era bastante barato todo pero supongo que a día de hoy se habrá ido igualando el tema precios.
Yo lo que tú estaría tranquila, no es mal sitio en absoluto para un Erasmus.
En cuanto a los viajes probablemente ese sea el tema mas delicado aunque desde los paises nordicos hay servicio de ferry cada poco. Directamente no se si lufthansa o Sas tienen buenas combinaciones pero seguro que el " Erasmus " se entera enseguida
Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Midel

Mensajepor Midel » 02 Mar 2011 05:50 am

supernor escribió:jamía maripaqui no podría irse más lejos?

¡Pues eso digo yo, también¡ Pero él está encantado, porque dice que para irse a Inglaterra siempre hay ocasión, en cambio a Estonia no se va tan fácilmente.
La otra opción era Islandia, que a mí, por paisajes, casi me apetecía más, pero también es cierto que era muuuuuuuchisimo más caro todo, la residencia, las comidas, el transporte, etc.

jfkny escribió:Yo lo que tú estaría tranquila, no es mal sitio en absoluto para un Erasmus.
En cuanto a los viajes probablemente ese sea el tema mas delicado aunque desde los paises nordicos hay servicio de ferry cada poco. Directamente no se si lufthansa o Sas tienen buenas combinaciones pero seguro que el " Erasmus " se entera enseguida
Saludos

Para un Erasmus no hay mal sitio que valga, eso seguro¡¡ :D :D :D
Combinaciones hay bastantes, pero baratilla ninguna, por desgracia. Casi mejor, así me aguantaré un poco las ganas de coger el primer avión y plantarme allí. :? :? Pero bueno, ya estoy mirando para octubre, ya os contaré.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 03 Mar 2011 02:53 pm

Pues no Paqui, tampoco hemos estado.....

Es una excelente noticia lo de que Miguel se vaya de Erasmus!!!! vaya experiencia!!! y como dice él, para ir a Inglaterra o Alemania seguro que va a tener muchas más posibilidades.....bueno, lo de las conexiones sí es un poco faena.... :? :?
A ver si vas a tener una nuera "estoniana"!!!!!

Midel

Mensajepor Midel » 08 Mar 2011 04:25 am

ORANGE escribió:A ver si vas a tener una nuera "estoniana"!!!!!

Calla, calla Pili, que el niño ya tiene novia¡¡¡ :lol: :lol: :lol: ¡como te lea no le va a dejar ir¡¡

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 15 Mar 2011 07:15 am

Paqui, Tallin es precioso nosotros estuvimos en nuestra luna de miel y solo estuvimos un para de dias de pasada, pero es un sitio muy tranquilo y bonito...lo mas impresionante de todo, por lo menos para mi...son las noches blancas...en verano a penas anochece un par de horas....es algo sorprendente.
No nos dio tiempo a ir a la playita, pero nos contaron que estaba muy bien.
Tienes la parte antigua y turistica que es lo que esta dentro de los muros y la parte moderna, que ya no nos dio tiempo a ver.
Luego te enseño las fotos!!
Imagen

Midel

Mensajepor Midel » 15 Mar 2011 08:03 am

Gracias Silvia,
Lo malo es que no va a Tallin, sino un poquito más lejos, a Tartu. Pero bueno, serán similares.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 02 Dic 2011 01:37 am

Paqui, ya sabes tú lo que nos gustan algunas fotos, algunas impresiones.........Nunca se sabe, es otro de los destinos pendientes :wink:

Midel

Mensajepor Midel » 05 Dic 2011 04:03 am

Hola Pili, ni me acordaba que abrí este hilo.... parece que pasó tanto tiempo...
Te cuento mis impresiones. El país es una de las repúblicas bálticas que han estado bajo el yugo de unos y otros durante toda su historia, con influencias claras de sus vecinos más poderosos, Suecia y Rusia.
Es un país pequeño, tranquilo, muy de norte, la gente es agradable en el trato, aunque se nota que mantiene su reserva.
En las ciudadades, la gente habla inglés sin problema, ¡qué suerte¡ es lo que tiene hablar un idioma que sólo conocen menos de millón y medio de personas.

He conocido sólo dos ciudades, Tartu, dónde está Miguel pasando su Erasmus, encantado de la vida, disfrutando como un enano, pero que, para el turista no tiene demasiado interés. Es una ciudad pequeñita, de unos 100.000 ha., con un casco central muuuy pequeño. Una ciudad universitaria, tiene 2 universidades, una de ellas data del año 1600 aprox., con el ambiente típo Salamanca, aunque no tiene comparación, claro está.

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a la capital, Tallin, eso ya es otra cosa. Es una ciudad preciosa, medieval, con muchísimo encanto, visitada cada día por una horda de turistas que desembarcan de los cruceros por el Báltico y la invaden extendiendose por sus calles del caso antiguo, para abandonarla al caer la tarde. A los habitantes se les nota muy acostumbrados a eso, de ello viven.

Ahí van unas cuantas fotos. La calidad es regular, pues todas están hechas con el móvil porque no me llevé la cámara.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La comida es buena, tiene buena carne y buen pescado, pues tiene muchísimo mar y mucha agricultura, y lo mejor de todo, es muy barato comer.
Forman parte de la Unión Europea desde enero de este año, asi que, euro, con sus pros y sus contras. La ropa, el calzado, los hoteles, la compra en general, más o menos como aquí, pelín menos quizás. Pero comer sale muy barato.
¿Te acuerdas del restaurante que os recomendé en Berlin, Vapiano? Pues también hay en Tallín.

Es una ciudad que vale la pena si se hace el circuito de ciudades bálticas, o incluso para una escapada de fin de semana, aunque para esto último hay una pega importante, no hay vuelos directos, ni low cost ni nada. Los 200 euros, más o menos, no te los quita nadie, tirando por lo bajito, aunque desde Barcelona hay mejor combinación.

En fin, Pili, a grosso modo, ya tienes para ir empezando.
Besos.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 06 Dic 2011 07:10 am

Muchisimas gracias Paqui, eres un amor!!! :smt058 :smt058 :smt058 :smt058

Qué suerte la de Miguel de estar viviendo una experiencia así ¿verdad?

Tallin tiene muy buena pinta.....Me encantan las calles empedradas, las fachadas de colores!!! Lo de los vuelos sí que es una faena....sí.....

Midel

Mensajepor Midel » 06 Dic 2011 02:09 pm

Si, Pili, la experiencia que está viviendo es única, la oportunidad de convivir con personas de tu edad, de tantos países diferentes, compartiendo el día a día, fuera de su casa, de su ambiente, lejos de familia y de amigos, teniendo que resolver sus problemas por sí mismos, es algo que tendríamos que vivir todos a esa edad ¡qué pronto hemos nacido, como díría mi madre¡¡¡¡
Se lo está pasando genial y está haciendo buenísmos amigos, ya están haciendo planes para ir todos en verano a Barbate, de donde es uno de ellos, y ahora en enero va a venir a pasar unos días aquí su compañero de habitación, un iraní que se llama Hessan, que dice que no quiere volver a su país. Ahora me estaba contando que anoche estuvieron hablando con un antiguo militar soviético, que les estuvo contando sus batallitas bélicas. En fin, ¡otro mundo¡ Me alegro mucho que esté viviendo algo así, desde luego.

En cuanto a Tallín, si que es bonito, pero ya te digo, no aguanta más allá de un fin de semana. Es ideal para combinar con Estocolmo-San Petersburgo, por ejemplo.

Volver a “Viajeros”