ESCAPADA A MUNICH (JUNIO 2010)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

aspoleta
Contactar:

ESCAPADA A MUNICH (JUNIO 2010)

Mensajepor aspoleta » 28 Jul 2010 03:24 pm

Como algunos sábreis el pasado mes estuve en Múnich, una breve escapada de tres días y medio.
Era mi tercera vez en Alemania y la verdad, ese pais me encanta. Lo único que me sorprendió un poco es que los municheses son bastante "bordes", pero leí en mi guía que la culpa la tiene un viento llamado "föhn"...

Os resumo un poco lo que hicimos.

Sábado 19 de junio:

Vuelo de Reus – Memmingem al mediodía. Llegamos sobre las 16h a Memmingem y frente a la terminal está el bus que nos llevará al centro en una hora y cuarto, puntualidad alemana. Precio ida y vuelta: 32€.
Nos deja en la Hauptbahnhof (estación de trenes) y en 15 minutos andando estamos al hotel. El hotel se llama Orly y podéis leer opiniones y críticas (incluida la mía) en Tripadvisor.

Llueve un poco, pero justo dejamos las maletas y nos vamos a la calle. Paseamos hasta el centro y entramos en él a través de la Karlstor,

Imagen

seguimos por las calles peatonales y llenas de tiendas Neuhaser Strasse i Kaufingerstrasse.

Imagen

Vemos la Frauenkirche (catedral),

Imagen

la fantástica Marienplatz con los dos Ayuntamientos...

Imagen

Imagen

y como cada vez llueve más decidimos cenar en una pizzeria que hay en una calle que da a la catedral. Tres pizzas, dos botellines de agua (20ml = 3'40€!!!) y una cerveza nos cuesta 41€. El precio de la comida en general estaba muy bien, pero la bebida era una pasada, sobretodo si pedías agua... la cerveza mucho más económica, así que ya sábeis :wink: :wink:

Después de cenar nos vamos hacia el hotel a dormir, a ver si mañana mejora el tiempo.
Soñando con el siguiente viaje...

aspoleta
Contactar:

Re: ESCAPADA A MUNICH (JUNIO 2010)

Mensajepor aspoleta » 28 Jul 2010 03:49 pm

Domingo 20 de junio

Desayunamos en el hotel ya que está incluido en la habitación.

Hoy queremos dedicar la mañana a visitar el campo de concentración de Dachau, así que andamos hasta la estación de trenes y compramos un billete Munchen XXL que nos sirve para las tres, ida y vuelta, por 13'20€. El viaje dura unos 20 minutos en tren, y después esperas unos 5 minutos y un bus te lleva al campo. Enseñando el billete pasamos sin pagar nada más.

A las 9’15 estamos ya en el campo. La entrada es gratuita pero pagamos los 3’5€ para coger el audioguía, totalmente recomendable si quieres enterarte de algo... Visitamos todo el recinto y el museo y hacia las 11’30 nos vamos de allí.

Este campo fue el primero que se instauró, aunque no fue el pricipal. El número total de víctimas fue de 31.951, aunque estuvieron encarceladas allí unas 206.000 personas.

Os dejo algunas fotos...

Imagen

Imagen

Irónica frase en la puerta de acceso: "El trabajo os hará libres" ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volvemos a Múnich. La idea es llegar al estadio Allianz-Arena para el tour en inglés que hacen a las 13h. Llegamos 10 minutos antes pero esta completo, mala suerte, ya que es el único que hacen en inglés en todo el día. El tiempo ha aguantado hasta ahora, pero está lloviendo bastante, así que damos una vuelta por las tiendas y nos vamos a comer al restaurante del estadio. No sé si es porque es domingo pero está bastante animado, lleno de alemanes comiendo en grupos. Pedimos una mini ensalada a compartir, tres platos de pasta y 2 aguas = 30€.

El edificio del estadio es espectacular, diseño de los arquitectos Herzog & DeMeuron. La fachada cambia de color (azul o rojo) según cual de los dos equipos de Múnich juege.

Imagen

Continuamos con la visita a la ciudad y cogemos el metro hasta Giselastrasse donde se puede ver una escultura de un hombre gigante (cinco pisos).

Imagen

Bajamos por Leopoldtrasse y vemos la Universidad, la Biblioteca de Baviera, alguna iglesia y entramos al centro a través de esta puerta:

Imagen

Interior de la biblioteca (deformación profesional... entro en todas las que veo :wink: )

Imagen

Llegamos a la Odeonsplatz, donde está la Theaterkirche, el Nationaltheater y la Residenz.

Theaterkirche:

Imagen

Entramos en la Residenz, un palacio de la dinastía Wittelsbach. Lo que más nos gusta es la sala Antiquarium i el Teatro Cuvillés:

Imagen

Imagen

Imagen

Continuamos el paseo y nos encontramos otro edificio de Herzog & De Meuron, un centro comercial conocido como "Cinco patios" aunque solo vemos dos...

Imagen

Imagen

Subimos hasta Königsplatz, una plaza rodeada de tres edificios neoclásicos:

Imagen

Imagen

y continuamos para ver el exterior de las dos pinacotecas, no entramos en ninguna porque nuestra visita relámpago no nos daba para más.

La Neue Pinakothek:

Imagen

Como estamos cansadas y el tiempo no mejora decidimos coger unas ensaladas en un McDonalds para comérnoslas en el hotel. Mañana más :D

loy

Mensajepor loy » 28 Jul 2010 04:05 pm

Que bonito, tomaré nota que yo no conozco nada de Alemania.

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 28 Jul 2010 04:08 pm

Loy pues toma nota porque merece muchísimo la pena!

Yo he estado en Berlín, totalmente recomendable, como no...
Y también he estado en la zona oriental: Dortmund, Dusseldorf, Münster...
Esta última ha sido Múnich, gracias a los low-cost :wink:

y espero que sean muchas más!

malter

Mensajepor malter » 28 Jul 2010 10:31 pm

Aspoleta, que hermosa arquitectura en la ciudad!! lo del campo me puso los pelos de punta
Enjoy!

Looking for my road to happiness

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 29 Jul 2010 12:41 am

....la verdad es que ahora con los low-cost tenemos grandes oportunidades de conocer ciudades europeas en escapadas así.....
Esta tarde, con más tranquilidad, me voy a Munich!!!! Gracias por compartirlo!!

quinita

Mensajepor quinita » 29 Jul 2010 11:17 am

Muy bonito aspoleta! Lástima por el tiempo (y por la falta de él también, claro), ¿no?
En fin, Alemania es una de mis muchas asignaturas pendientes... mi marido hace tiempo que me lo dice. Sólo hemos estado un par de días en Munich y alrededores, incluido el archifamoso castillo del "Rey Loco". Tengo ganas sobre todo de ir a Berlín.
Sigue, sigue!!!! =D> =D>
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 29 Jul 2010 12:30 pm

Gracias a todos/as por leerme.

Como véis solo hago un mini resumen ya que otro forero va en breve y me preguntó.

El tiempo no acompañó demasiado por la lluvia, pero la temperatura de 16º a mi me pareció de gloria viniendo de los 37 de Lleida!!!! a la vuelta al bajar en Reus del avión casi nos achicharramos... :smt095 smt095 smt095 nos hicieron andar unos 10 minutos por el sol :? :? :?

Pues nada, a ver si esta noche termino, que ya no queda nada.

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 29 Jul 2010 03:10 pm

Muy bueno aspoleta,
gracias por el resumen, me lo anoto todo. Me a gustado la idea de acercarme al Alianz arena. Q tal el trasporte publico?
Y ya que habeis hablado de la belleza de Alemania y tal, os recominedo la Selva negra, q paisajes !!!!
lo dicho gracias.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 29 Jul 2010 03:21 pm

Cuando estuve en Praga dudamos si ir o no a un campo de concentración.....En Alemania no he estado (otro sitio más pendiente!!!!) pero supongo que cuando vaya sí, a pesar de todo, querré visitar alguno....Sólo viendo las fotos....uf......debe ser muy fuerte!!!!

Una de las salas del Palacio se ve preciosa!!!!! A mi -y no es deformación profesional- también me gusta mucho visitar las bibliotecas....Bibliotecas, cementerios, estaciones....Me encantan!!!!

Qué pena de la lluvia.....pero sí, tela del calor que está haciendo este año!!!!!!

Aquí esperamos la continuación.

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 30 Jul 2010 11:35 am

Karmelo escribió:Muy bueno aspoleta,
gracias por el resumen, me lo anoto todo. Me a gustado la idea de acercarme al Alianz arena. Q tal el trasporte publico?
Y ya que habeis hablado de la belleza de Alemania y tal, os recominedo la Selva negra, q paisajes !!!!
lo dicho gracias.

Apuntado queda lo de la Selva Negra, varias personas me han dicho que es una zona súper bonita. A ver si te animas y nos pones unas fotos :wink: :wink:

De transporte público utilizamos alguna vez el metro y el tren para ir a Dachau. Puntualidad total, aunque si no te alojas lejos del centro casi ni te hará falta, porque las distancias no son muy grandes.

Ya nos contarás tus impresiones a la vuelta!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 30 Jul 2010 11:40 am

ORANGE escribió:Cuando estuve en Praga dudamos si ir o no a un campo de concentración.....En Alemania no he estado (otro sitio más pendiente!!!!) pero supongo que cuando vaya sí, a pesar de todo, querré visitar alguno....Sólo viendo las fotos....uf......debe ser muy fuerte!!!!

Una de las salas del Palacio se ve preciosa!!!!! A mi -y no es deformación profesional- también me gusta mucho visitar las bibliotecas....Bibliotecas, cementerios, estaciones....Me encantan!!!!

Ya cuando estuve en Berlin me quedé con las ganas de ir a un Campo de concentración, pero a mi acompañante no le apetecía y lo comprendo totalmente.

Esta vez yo ya dije que si no querían venir me iba sola, pero al final fuimos las tres. Siempre me ha interesado mucho el tema, a nivel histórico, y me apetecía verlo, aunque es un sitio triste...

Al volver leí el libro "Yo fui médico del diablo", sobre un médico alemán que aprisionan en Dachau y al que obligan a colaborar con los médicos nazis en los experimentos que hacían con prisiones judíos, gitanos, homosexuales... es una historia real que pone los pelos de punta... aunque sea un poco duro a mi me gusta leer cosas relacionadas con el sitio al que viajo.

Pues yo a las bibliotecas me gusta entrar, no dejo ni una, y así voy comparando y soñando "me gustaría trabajar aquí"... :wink: :wink:

Bueno, voy a ver si termino!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 30 Jul 2010 12:04 pm

Lunes 21 de junio

Hoy es nuestro último día entero en Múnich. Aunque está nublado el tiempo aguanta y decidimos ir a pasear por el Olympiapark.

La primera sorpresa del día... mi cámara ha dejado de funcionar, así, de repente :-? :-? :smt022 :smt022 :smt013 :smt013

o sea que las próximas fotos son "prestadas" :D

Imagen

Imagen

Justo al lado está el Museo de la BMW. La entrada es gratuita y el edificio bastante espectacular. Damos una vuelta por el interior, donde hay varios coches y un restaurante muy coqueto. Los baños son muy "fashion" :D

Imagen

Cogemos el metro y nos vamos hasta el segundo parque más grande después de Central Park, el Englischer Garten. La verdad es que me decepcionó bastante, más que un parque parece un bosque... prácticamente no hay nada más que árboles y hierba, casi no hay ni bancos, esculturas, fuentes... no sé, algo!

Seguimos andando hasta llegar a la Marienplatz. Otra vez nos quedamos impresionadas con el Neue Rathaus (Ayuntamiento Nuevo). Vemos también la Mariensäule (columna dedicada a la Virgen María) y una fuente que hay donde se vendía el pescado fresco los días de mercado.

Empiezan a caer gotas, así que vamos al Viktualienmarkt a comer. Es un mercado de comida al aire libre, con un ambiente totalmente tradicional. Nos cogemos unos wraps de salmón y espinacas y unas patatas con salsa y nos ponemos debajo de unos árboles en unas mesas llenas de gente.

Después nos metemos en una cafetería a tomar el café y un trocito de tarta de postre, buenísima =P~ =P~

Seguimos y vemos el Nationaltheater, la ópera de Múnich.

Imagen

Nos acercamos también a ver la Asamkirche. Se considera el ejemplo más bello de arquitectura rococó de la ciudad. El interior es uno de los más recargados que he visto en mi vida! La iglesia fue construida y pagada por los hermanos Asam, como templo propio. Por este motivo se vieron libres para crearla a su gusto.

Imagen

Cruzamos la Isartor (otra de las puertas de la ciudad) y también el río Isar. Allí está el Deutsches Museum aunque no entramos. Es uno de los mayores del mundo dedicados a la ciencia y la tecnologia.

Ahora ya toca una de las visitas obligadas si estás en Múnich, la cervecería más famosa del mundo, la Hofbräuhaus. El sitio es muy bonito, con todo el techo decorado. Las mesas de madera enormes hace que la gente se vaya mezclando, el ambiente es alegre, ruidoso, hasta hay una banda de música en directo. Yo me lo esperaba más turístico, pero había muchos alemanes también. Pedimos un par de jarras de medio litro (a mis amigas no les gusta la cerveza...) y nos cuestan 7'20€ las dos.

Algunos datos curiosos:
- es la taberna más famosa del mundo
- la ley de 1487 sobre la cerveza de Münich es la legislación sobre alimentación más antigua del mundo
- Baviera alberga más de la sexta parte de las 4.000 fábricas cerveceras del mundo
- Hofbräuhaus tiene su propia canción para beber cerveza (y la escuchamos!! :D )

Imagen

Un poquita "enchispadas" decidimos ir a cenar y retirarnos ya, que el día ha sido muy largo. Hoy toca probar la comida típica de Baviera. Fuimos al Bayerischer Donisl, muy cerca de la Marienplatz. Es uno de los locales con mejores críticas en Tripadvisor. El interior también es muy alemán y los camareros/as van con trajes típicos, aunque les falta un poquito de simpatía :evil:

Probamos el codillo y la carne con salsa típica de la región. Tres platos, dos aguas y una cerveza unos 40€.

De aquí a dormir.

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 30 Jul 2010 03:24 pm

Totalmente de acuerdo en lo que comentas de los campos de concentración.....yo en Praga no fui por falta de tiempo no por no querer ir...si, claro, son sitios "tristes" por llamarlos de alguna manera....pero imprescindibles para conocer la historia del lugar visitado...Cuando, alguna vez, visite Alemania haré todo lo posible por visitar uno.

....por lo que comentas,los "munichienses" no son excesivamente amables ¿no?

...¿y la cámara? ¿volvió a funcionar?

gracias por compartir el viaje con nosotros

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 02 Ago 2010 03:58 am

Aspoleta, me apunto tambien lo de bayerischer.

Volver a “Viajeros”