Mensajepor golfete » 01 Ago 2008 05:46 am
Yo (con buen tiempo, claro) siempre que he podido me he movido con esos autobuses durante dos días.
De excursiones, la que he hecho y recomiendo, (para mi mereció la pena) es la de contrastes.
El resto, alto y bajo Manhattan? las de español, pues por lo que he oído no valen lo que cuestan.
Cuando he utilizado esos autobuses turísticos siempre lo hago a partir del segundo o tercer día (recomiendo el tercero y cuarto días) y conseguí varios objetivos:
Lo primero es que como ya llevas dos días a tope y hayas pateado bastante de la ciudad, las fuerzas, los pies se resienten un poco, y más en verano, con lo cual me sirve para moverme ya de zona a zona, pues te puedes subir y bajar (ojo! hasta un horario determinado) y recorrer esa zona de una forma más completa, o moverte a otras, porque según cual sea (el Soho no es muy grande) en un día te puedes visitar varias.
Un recorrido nocturno hasta el otro lado a Brooklyn para ver las luces de Manhattan desde el otro lado, espectacular, y como a esas horas ya estárás bastante cansado, es sumamente agradable sentir el aire en tu cara, ver desde esa posición elevada las calles iluminadas y la gente y te aseguro que solo sientes, sin que escuches siquiera lo que pueda decir el guía. a mi me daba igual.
Yo siempre lo contrato por la noche, pues son 48 horas el tiempo que puedes utilizaro, y así comenzaba con la excursión que he mencionado anteriormente.
Y dispones de dos días más, pues los diurnos (los que utilizas a tu voluntad) están hasta las 19,00 h creo, para moverte y para poder ir hasta Brooklyn, de dia y recorrer el barrio, y subir y bajar también para poder caminar si quieres por alguna de sus zonas.
Tienes un plano con las paradas donde puedes volver a subirte para regresar o continuar.
Como han dicho, no es obligada la propina. Yo dejaba un dólar, sólo al sair, por cortesía, porque el conductor se para a indicación tuya en cada parada.
Yo si pudiera volver a NY volvería a utlizarlos durante esos dos días, especialmente para moverme y no dejar de ver en ningún momento la ciudad.
En invierno es otra cosa porque tienes que ir en el piso de abajo y al ser cerrado pues........pero sigues sin dejar de ver la calle.
Edito:
Eso si, en verano imprescindible llevar una gorra, porque como pegue el "Lorenzo"....te achicharras.
vivir, dejar vivir y..........Nueva York.