El bronx

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

alisea199

El bronx

Mensajepor alisea199 » 10 Oct 2007 05:05 pm

Hola! alguien que haya vivido o viva alli, me podia decir k tal es el Bronx? me han dixo k el sur no es muy seguro pero k el resto si, pero realmente no se a que parte voy, me han dicho que por la zona de jacobous pl. alguien lo conoce o me podia ayudar??

nygirl

Mensajepor nygirl » 05 Abr 2008 11:28 am

Hola,siento responder tan tarde,pero hace casi 2 anos q no entraba en esta pagina.
Yo vivo en el Bronx desde mayo del 2006 y es super seguro,cualquier zona. Yo vivo en south bronx, se supone que la mas peligrosa,pero eso era en los 80,ya no. hay muchos espacios verdes,parques,tiendas,etc...y la gente,aunque mayoritariamente es latina,es muy agradable....yo ya no sabria vivir en otra parte de NY !!! cuando voy a manhattan o queens y regreso al bronx, siempre digo "por fin en casa" jajaja
asi que no te preocupes que estaras bien.
Besitos!

martinaza

Mensajepor martinaza » 22 Abr 2008 07:16 pm

nygirl escribió:Hola,siento responder tan tarde,pero hace casi 2 anos q no entraba en esta pagina.
Yo vivo en el Bronx desde mayo del 2006 y es super seguro,cualquier zona. Yo vivo en south bronx, se supone que la mas peligrosa,pero eso era en los 80,ya no. hay muchos espacios verdes,parques,tiendas,etc...y la gente,aunque mayoritariamente es latina,es muy agradable....yo ya no sabria vivir en otra parte de NY !!! cuando voy a manhattan o queens y regreso al bronx, siempre digo "por fin en casa" jajaja
Besitos!

GRACIAS, por tu vision distinta del bronx, iremos algun dia, sobre todo para lo del gospel y por supuesto queremos ir por nuestra cuenta, no sabemos ni a cual iglesia ir, pero que no sea de estas que está solo para turistas, si no una bonita y en la que canten que te mueres...
ya veremos como nos movemos por alli porque siempre da respeto...pero bueno, un saludo desde españa

por cierto hay zonas donde ver jugar al basket en la calle tipo como en las pelis sin que nos secuestren, jajajjaja?, a mi marido le encanta...

elebelda

Mensajepor elebelda » 23 Abr 2008 01:05 am

el Gospel es en Harlem no en el Bronx... :roll:

martinaza

Mensajepor martinaza » 23 Abr 2008 05:35 pm

prdon, me lie, jijijiji :roll:

rbklatina
Contactar:

PARA NYGIRL

Mensajepor rbklatina » 01 Jun 2008 07:31 pm

HOLA SOY REBECA TENGO 27 AÑOS Y ESTOY LOKA POR IRME A NY,TU ESTAS LEGALMENTE ALLI? ALLI EN EL BRONX HAY MUCHO ILEGAL?SABES COMO ESTA EL TEMA?Y LOS ALQUILERES DE UNA HABITACION?AGREGAME SI QUIERES EN EL MSN ME ENCANTARIA HABLAR CONTIGO..GRACIAS!! RBKLATINA@HOTMAIL.COM

martinaza

Mensajepor martinaza » 12 Jun 2008 04:05 pm

nygirl escribió:Hola,siento responder tan tarde,pero hace casi 2 anos q no entraba en esta pagina.
Besitos!

Queremos ir al bronx, pero por libre, es decir cojer un metro y tal...me gustaría que me aconsejases que podemos ver del bronx en una mañana sin sufrir percances, claro!!

marael
Contactar:

Mensajepor marael » 13 Jun 2008 08:20 am

Podrías llegarte al zoo de allí, dicen que es muy bonito y que tiene muchos animales... :wink:
Nunca dejes de soñar porque soñar es el principio de un sueño echo realidad...

martinaza

Mensajepor martinaza » 15 Jun 2008 04:37 pm

gracias marael, la verdad es que me gustaría ver el bronx desde una zona no turística, con la vision de alguien que viva por alli, canchas de basket...No se ya veremos si alguien me convence porque me da miedo colarme en zonas "prohibidas" solos, sin guia ni nada... :cry:

nygirl

Mensajepor nygirl » 24 Jun 2008 07:10 am

Hola Rebeca!
Te acabo de agregar a mi hotmail,ya hablamos y me preguntas lo que quieras,vale? Y animo,vente para aca!

nygirl

Mensajepor nygirl » 24 Jun 2008 07:14 am

Martinaza,lo unico para ver del Bronx es el Zoo,Jardin Botanico y el estadio de los Yankees,que por cierto,es su ultima temporada en este mitico estadio,la temporada qviene ya juegan en otro....pero volviendo al tema,esta parte YA no es peligrosa,es como cualquier otra zona de NY,hay incluso mas violencia en Manhattan y Brooklyn que aqui,asi q no te preocupes por eso. Si vas a venir,y como dices,ver lo q nadie ve,te paso mi hotmail por mensaje privado y hablamos de lo que quieras,vale?
Cuidate,
Lola.

rafivp

Mensajepor rafivp » 03 Jul 2008 09:14 am

Hola , qué tal es la zona de Haviland Avenue? Es que me ha tocado una residencia de estudiantes allí...

Un saludo.

martinaza

Mensajepor martinaza » 03 Jul 2008 01:02 pm

nygirl escribió:Martinaza,lo unico para ver del Bronx es el Zoo,Jardin Botanico y el estadio de los Yankees,que por cierto,es su ultima temporada en este mitico estadio,la temporada qviene ya juegan en otro....pero volviendo al tema,esta parte YA no es peligrosa,es como cualquier otra zona de NY,hay incluso mas violencia en Manhattan y Brooklyn que aqui,asi q no te preocupes por eso. Si vas a venir,y como dices,ver lo q nadie ve,te paso mi hotmail por mensaje privado y hablamos de lo que quieras,vale?
Cuidate,
Lola.

mandame tu e-mail por privado por favor, asi me explicas un poco, muchas gracias

NUBECO

Mensajepor NUBECO » 11 Jul 2008 05:21 am

Hola, soy nueva en el foro y me ha tranquilizado mucho vuestros mensajes acerca del Bronx.

En Agosto me voy para allá durante un mes y me quedo en la casa de una prima mía en la Avenida Saint Theresa, y aunque ella me ha dicho que en la zona donde vive se está muy segura, no me lo creía mucho, pues cada vez que uno nombra el Bronx la gente se asusta :shock: . Me alegra que la situación allí haya mejorado con respecto a los años 80.

Muchas Gracias, ahora tengo aún más ganas de ir. Es la primera vez que voy a la Gran Ciudad y estoy tomando muy buena nota de todos vuestros comentarios. Saludos a todos!!!!! :P
A QUIEN MADRUGA DIOS... LO MIRA SORPRENDIDO

heku

Mensajepor heku » 11 Jul 2008 06:22 am

NUBECO escribió:Hola, soy nueva en el foro y me ha tranquilizado mucho vuestros mensajes acerca del Bronx.

En Agosto me voy para allá durante un mes y me quedo en la casa de una prima mía en la Avenida Saint Theresa, y aunque ella me ha dicho que en la zona donde vive se está muy segura, no me lo creía mucho, pues cada vez que uno nombra el Bronx la gente se asusta :shock: . Me alegra que la situación allí haya mejorado con respecto a los años 80.

Muchas Gracias, ahora tengo aún más ganas de ir. Es la primera vez que voy a la Gran Ciudad y estoy tomando muy buena nota de todos vuestros comentarios. Saludos a todos!!!!! :P

Yo creo que es por desconocimiento de la situación real. Desde luego que el Bronx hasta comienzos de los 90 ha sido un sitio peligroso y muy marginal, pero todo NY era peligroso. Ahora la cosa ha cambiado y aunque sigue habiendo zonas más deprimidas, es cierto que en general es segura toda la ciudad. Yo también pensaba como tú hasta que leí experiencias de gente de allí y te das cuenta de que no es Mordor :)

Volver a “Vivir en Nueva York”