Viajar 3 meses Vivir una experiencia

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

er_pepe

Viajar 3 meses Vivir una experiencia

Mensajepor er_pepe » 03 Jul 2016 02:24 pm

Buenas tardes,

Escribo este post tras buscar mucha info en el foro acerca del tema y aun habiendo leído mucho sigo teniendo bastantes dudas al respecto. Os cuento:

Actualmente tanto mi pareja como yo vivimos completamente de internet y de los distintos negocios online que tenemos. Este tipo de trabajo nos permite movernos por cualquier lugar del mundo sin interrumpir nuestra actividad laboral y estamos decididos a cumplir un suelo que tenemos, "vivir" un otoño en Nueva York. Concretamente desde el 15 de Septiembre al 15 de Diciembre. Hemos estado anteriormente en 2 ocasiones una semana cada vez.

Nuestra intención no es otra que esa, vivir y disfrutar de la ciudad y de las ciudades cercanas a NY esos 3 meses y posteriormente volver a España para continuar con nuestro dia a dia actual, pero nos surgen muchas dudas...

Sabemos por pura lógica que no es algo habitual que alguien vaya a NY 3 meses con intenciones de turismo mas aun cuando hemos estado 2 veces hace algunos años y esto nos preocupa bastante, ya que no queremos tener problemas para entrar al país.

¿Hay algun tipo de documento o papel de la embajada que pueda garantizarnos la entrada a NY sin tener problemas en este aspecto?

¿Que mas podemos hacer para garantizarnos el no tener problemas?

Por supuesto vamos a preparar todos los documento que puedan ayudarnos a demostrar que solo queremos estar el tiempo legalmente previsto y posteriormente volvernos, informe de cuentas bancarias, alta laboral en España, seguro medico por el periodo que viajamos, contrato de alquiler, billete de avion de vuelta, etc,...

Gracias y un saludo a todos!

Azur

Re: Viajar 3 meses Vivir una experiencia

Mensajepor Azur » 03 Jul 2016 05:36 pm

Todo lo que diré es de cabeza, así que puede que me equivoque en algo.

Si no voy mal no necesitáis nada distinto a cualquier viaje turístico normal. La visa de turista dura 3 meses exactos, y con esa no se necesita ningún tipo de visado más. Imagino que al estar tanto tiempo os podrían hacer alguna pregunta de más en el control del aeropuerto pero no creo que tengáis ningún tipo de problema.

El alquiler vacacional legal en Nueva York creo que es de 1 mes como mínimo así que tampoco tendréis problemas si alquiláis un apartamento.

Así que en resumidas cuentas no necesitaréis nada especial si no voy mal.
Capítulo I: [...] Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería.

Volver a “Vivir en Nueva York”