Derecho en Nueva York

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

Lady_Chewbacca

Derecho en Nueva York

Mensajepor Lady_Chewbacca » 10 Feb 2015 05:25 am

Bueno días, chicos!!!
Es la primera vez que escribo en un blog, pero esta vez tenía que hacerlo!

Soy una estudiante de derecho que está terminando su tercer año, por lo que me queda otro año, y un máster aquí para poder colegiarme. (En total me quedarían algo así como dos años y medio suponiendo que me colegio en cuanto termine el máster.)
Bien, mi sueño siempre ha sido poder vivir en Nueva York y desde hace ya unos meses me he puesto a buscar información para poder hacerlo factible, y tener claro con qué presupuesto partir, etc.
Me gustaría, una vez habiéndome colegiado aquí, es decir, una vez que pueda ejercer como abogado en España, querría ir a Nueva York a hacer un máster, y después, si el máster me fuese bien, querría intentar pasar el BAR, que es el examen que todo licenciado en Derecho tiene que pasar para poder ejercer como abogado allí. (Es obligatorio haber hecho un máster allí para poder presentarte al BAR).

Dado que el sistema educativo es muy diferente, un máster allí es carísimo (en una buena escuela serían unos 30.000-50.000 $), quería preguntar si alguien conoce alguna beca o algo a la que pueda optar, pero que luego me dé la opción de quedarme allí, es decir, que no se me exija volver a España durante X tiempo para poder regresar, es que conozco casos de gente que ha estado estudiando con una beca determinada y durante varios años han rehecho allí su vida, para que luego, al terminarse la beca, tengan que volver a España, o a su país de origen, durante dos años para tener luego la opción de volver a EEUU.