Irse a vivir a Nueva York y ganarse la vida ¿Una locura?

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

JotaKa

Irse a vivir a Nueva York y ganarse la vida ¿Una locura?

Mensajepor JotaKa » 21 Jul 2014 02:42 am

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y encantado de estar aquí. No se dónde van las presentaciones así que paso directamente a abrir un nuevo hilo con mis inquietudes.
Soy de Palma de Mallorca, tengo 24 años y he acabado un curso de cocina, ahora estoy trabajando el verano en un hotel de 5 estrellas de gran lujo y como en septiembre termino tenia pensado continuar mi carrera, en algún hotel o restaurante de las mismas características en otro lugar para conocer otras cocinas y otras culturas y se me ocurrió buscar por Nueva York ya que por ahí hay muchísima gastronomía, lo que no se muy bien en dónde ponerme a buscar lugares donde requieran ayudantes de cocina así que esta es la primera traba, que no encuentro bolsas de empleo por internet ¿Me podrías aconsejar buenas web de búsqueda de empleo en NY? querría ir a la gran ciudad con empleo seguro delo mio.

Tenía pensado hacer las maletas a mediados de Octubre y ya estoy mirando apartamentos para mantenerme por ahí en alguna zona como Queens o por ahí que no sean barrios muy conflictos, en las películas siempre se habla de que Nueva York es una ciudad conflictiva dónde reina la delincuencia (no se si real o no pero el típico ejemplo conocido de el Bronx) y parece que apartamentos los hay pero de 2000 dolares mensuales no bajan, quizás sería mejor la opción de piso compartido? Como están los pisos compartidos por NY? El caso es que a mi me gustaría vivir solo, a lo mejor alquilar habitaciones en algún hostal o saldría más caro?

Que ahora recuerde estas son las dos cuestiones básicas que rondan mi cabeza, muchas gracias!!

lordvoodoo

Re: Irse a vivir a Nueva York y ganarse la vida ¿Una locura?

Mensajepor lordvoodoo » 13 Jul 2015 05:27 pm

Resumiendo... necesitas un visado para trabajar en USA y no es fácil. Cualquier otra opción es algo mas complicada e ir de ilegal como que no. Yo me buscaría otro destino para ir en este plan.

cortijoazul

Mensajepor cortijoazul » 09 Dic 2015 09:39 pm

En las películas todos los pisos que salen de Nueva York, son muy viejos y pequeños, sólo los muy pudientes viven en casas grandes y lujosas.
https://sites.google.com/site/codigodedescuento/creditos-rapidos-online-sin-papeleos

Miguecap

Mensajepor Miguecap » 20 Abr 2016 08:51 am

Hola, Nueva York es una ciudad encantadora. Hay todo tipo de ofertas de empleo. En realidad es una ciudad muy segura, la mayoria de personas andan en metro.

Los mejores barrios para vivir son manhattan y brooklyn, Manhattan es muy costoso, y el Bronx es un barrio grande con algunas cosas buenas y otras no tan buenas, pero en el Bronx se encuentra el Yankey Stadium, y hay parques y cosas muy bonitas.

Si buscas empleos en NY te recomiendo leas este blog sobre Los mejores sitios de empleo en Estados Unidos

Ademas si buscas pisos compartidos te invito a que veas este link: http://newyork.uclasificados.com/habita ... enta_s-8-1 hay 241 ofertas de cuartos en renta con todo tipo de precios

Volver a “Vivir en Nueva York”