Relación salario - costes de vida (???)

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

EnLaLuna

Relación salario - costes de vida (???)

Mensajepor EnLaLuna » 12 Feb 2014 04:10 pm

Hola!
Tengo 25 años y como muchas personas mi sueño es ir a New York... pero entre sueños y realidad hay mucha diferencia;
averigüé que el salario mínimo es 7.25 $us la hora... pero ese es el salario mínimo, no la media, o si??? porque si el salario promedio es de 7.25 mejor me quedo en casa...
aún no tengo contrato de trabajo, tengo pensado instalarme en NY y ahí empezar a buscarlo, aprovechando que mi inglés no es tan malo podría conseguir empleo como asistente de la asistente del asistente, vamos, que mis estudios ahí no valen na´.. volviendo, instalarme en un estudio (no en Manhattan que me sale caro, en los alrededores) con mis ahorros... pero quiero saber si cuando se terminen mis ahorros, el salario medio es suficiente para pagar los 1500 que cuesta un piso (piso... una habitación con baño) + comidas, transporte y demás...
se puede "sobrevivir" en NY con los salarios que tienen??? y sin tener que vivir en un Ghetto???
Gracias por responder! que ya solo me falta comprar el pasaje!

PS.- con el tema de la visa no hay problema, tengo la ciudadanía :wink:

latino372000

Re: Relación salario - costes de vida (???)

Mensajepor latino372000 » 16 Feb 2014 03:18 pm

La respuesta la tienes tu mismo. El hecho de no hablar ingles va a dificultar enormemente que consigas un buen empleo. Tienes como ventaja la ciudadania que te permitiria hacer cursos intensivos de ingles a muy bajo costo e incluso hasta gratis, La alcaldia de nueva york hace años tenia un programa de ingles gratis para aquellos cuyo nivel de ingles era intermedio, era un curso intensivo de 8 horas diarias durante dos meses completamente gratis si eras residente o ciudadano. Las universidades del estado (CUNY) tienen diferentes planes de ingles intensivo a precios modicos. Asi que, te tocaria por lo menos por un año o dos vivir en una habitacion en QUeen o algun otro suburbio pagando 600 o 700 dolares mensuales.

EnLaLuna

Mensajepor EnLaLuna » 17 Feb 2014 04:59 pm

Muchas gracias por responder Latino372000 !!!!
Mira que bien lo de los cursos, si me salen gratis mucho mejor... mi nivel de inglés es B2, para que consideren que uno es "apto" se necesita el C2 o directamente hay que hacer el Toefl y a mas puntos mejor.???
Lo que decía que mis estudios que no valen nada es por que estudié derecho, pero eso de entrar al BAR ya es otra cosa...
Volviendo al tema de mi pregunta... cuál es el salario medio? el mínimo es 7.25 la hora, pero no creo que sea la regla, sino el mínimo... o me equivoco??? con el mínimo de 1160 mensuales es fácil sobrevivir en una habitación de 600$us en Queens + alimentos + pasajes??? (la verdad se me ocurrió la habitación en el condado de Hudson, aunque me tenga que pasar una hora en el tren).
Repito, hay relación salario - costes de vida ?????

latino372000

Mensajepor latino372000 » 17 Feb 2014 06:58 pm

El salario depende del tipo de trabajo que consigas y la suerte que tengas. El minimo en NY es 8 dolares. Yo diria que la media para un empleo que no requiere estudios puede estar por el orden de los 14 dolares ya que mas o menos eso es lo que gana un conductor de bus escolar comenzando o un chofer de camion pequeño, pero para eso necesitas la licencia comercial (DSL). En trabajos donde se ganan propinas tambien puedes superar el salario minimo tales como: repartiendo comida china, pizzas, etc, si tienes habilidad como mesonero o barman tambien son muy buscados y obtienen propinas, todo depende de tus habilidades. En tu caso particular yo te recomendaria ir dispuesto a realizar cualquier cosa y si eres abogado y te alcanza el dinero trata de hacer un curso de asistente paralegal (son cursos cortos,busca en internet) para que por lo menos tengas alguna oportunidad en tu area. Para revalidar tus estudios puedes obtener informacion aqui http://www.naces.org/members.htm.

EnLaLuna

Mensajepor EnLaLuna » 14 Mar 2014 01:21 pm

gracias por tomarte tu tiempo en responder Latino372000!
ya compré el pasaje, llego a NY el 4 de abril, sólo me falta buscar un lugar para dormir... leí en otros posts que buscar piso online es para ser timada de la mejor manera; pero no me sentiría bien con los días contados en el hotel buscando piso como loca; así que voy a confiar un poco en la web...
me tranquiliza que el salario sea un poco mejor que los 8 $us... ahora mi stress es conseguir una cama (limpia, barata, cerca del metro... #-o ); y haber que tal, después de todo siempre puedo volver a casa...

saulsmith

Mensajepor saulsmith » 06 Ago 2014 05:25 pm

hola
ya estas en NY??
como es la vida alla??
tienes trabajo?? puedes consegir algo decente para vivir??

Viyullas

Mensajepor Viyullas » 12 Ago 2014 03:53 am

Quiza es un poco tarde, pero para el que le pueda interesar, hay una estupenda pagina web donde se pueden comprar los costes de vivir en una cudad con respecto a otra, mas que nada para que si estas buscando trabajo sepas cuanto debes pedir para poder vivir como lo harias en tu actual ciudad.

http://www.numbeo.com/cost-of-living/co ... York%2C+NY

Volver a “Vivir en Nueva York”