Vivir en NY

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

adripol

Vivir en NY

Mensajepor adripol » 16 Dic 2013 12:14 pm

Bueno pues este es mi primer post así que Hola a todos es un placer estar en un foro como este :).
Bueno pues he estado buscando información por toda la web pero siempre acabo sin aclararme solo se una cosa, quiero ir a NY o como mínimo USA. Pero no sé como hacerlo espero que me podáis ayudar que tenéis muchísima mas experiencia que yo :), asta donde se necesito un visado de trabajo y vivienda como poco para poder entrar allí, tengo 19 años y no estoy estudiando termine la eso y un modulo medio de informática y estoy esperando a alguna plaza para el superior pero no creo que valla haber así que otro año mas fuera con lo que au pair supongo que no podre, he intentado entrar directamente en Universidades de allí y intentar sacar una beca o algo para poder tirar pero preparar las clases + el examen de TOEFL no me llega el dinero.

Como lo veis? Tenéis alguna sugerencia, quiero ir a NY y vivir allí pero no encuentro ninguna esperanza de poder hacerlo, pienso que sera mejor quedarme aquí.

lordvoodoo

Re: Vivir en NY

Mensajepor lordvoodoo » 17 Dic 2013 10:16 am

Depende de hasta donde estes dispuesto a llegar... Y me explico: para vivir en ny se necesitan papeles si lo que deseas es vivir mas o menos tranquilo... apuntate a una escuela de inglés, alquila un piso temporal... 1 mes? 2 meses? y sacate el visado de estudiante que no te da derecho a nada mas que estudiar pero al menos eres legal para sacarte el TOEFL. De ahí quizás puedas dar el salto a una uni pero si terminaste ESO pero no tienes grado superior no tienes acceso a universidades USA... se necesita la secundaria terminada y tener el acceso universitario. Mi consejo? termina los modulos o el grado de lo que estes haciendo hasta tener un acceso universitario en España, mientras preparate, estudia inglés y mas adelante pega el salto a USA... tu gran ventaja es que aun eres joven, no la cagues.

adripol

Mensajepor adripol » 18 Dic 2013 07:41 am

Muchísimas gracias :) te haré caso, el ingles se me da muy bien siempre me gusto, pero claro tengo que terminar el grado superior, que ganas tengo de terminar, intentare encontrar alguna chapuza para conseguir el dinero para el alquiler :) me di cuenta que tengo tiempo y puedo hacer las cosas muy bien si no la cago aprobechare el tiempo :), cuando valla o este ya en NY os comentare mi experiencia :)

Gracias por la ayuda.

lordvoodoo

Mensajepor lordvoodoo » 20 Dic 2013 05:33 am

adripol escribió:Muchísimas gracias :) te haré caso, el ingles se me da muy bien siempre me gusto, pero claro tengo que terminar el grado superior, que ganas tengo de terminar, intentare encontrar alguna chapuza para conseguir el dinero para el alquiler :) me di cuenta que tengo tiempo y puedo hacer las cosas muy bien si no la cago aprobechare el tiempo :), cuando valla o este ya en NY os comentare mi experiencia :)

Gracias por la ayuda.

Buena decisión... al final lo que allí buscan es gente preparada. :) =D> =D>

sepulpr

Mensajepor sepulpr » 22 Dic 2013 09:31 pm

Cuida tu ortografía.

lordvoodoo

Mensajepor lordvoodoo » 23 Dic 2013 03:34 am

sepulpr escribió:Cuida tu ortografía.

?????

sepulpr

Mensajepor sepulpr » 02 Ene 2014 07:07 am

...asta (HASTA) donde se necesito un visado de trabajo y vivienda como poco para poder entrar allí, tengo 19 años y no estoy estudiando termine la eso y un modulo medio de informática y estoy esperando a alguna plaza para el superior pero no creo que valla (VAYA) ....entrar directamente en Universidades de allí y intentar (E INTENTAR) sacar una beca o algo para poder tirar....

paola_mybabyapple

Mensajepor paola_mybabyapple » 09 Ene 2014 09:10 am

Hola! Yo también quería venir a vivir a NY al menos una temporadita, y como con contrato de trabajo es casi imposible he venido con una agencia como aupair. ¿Por qué dices que no puedes ser aupair?

Mi experiencia está siendo muy positiva, aunque creo que los estudios son lo primero(y más si vienes como inmigrante a un sitio como USA)

Te dejo la dirección del blog que estoy escribiendo sobre la vida en NY: http://proximaparadanewyork.blogspot.com.es/

Un saludo!

lordvoodoo

Mensajepor lordvoodoo » 13 Jul 2015 05:29 pm

sepulpr escribió:...asta (HASTA) donde se necesito un visado de trabajo y vivienda como poco para poder entrar allí, tengo 19 años y no estoy estudiando termine la eso y un modulo medio de informática y estoy esperando a alguna plaza para el superior pero no creo que valla (VAYA) ....entrar directamente en Universidades de allí y intentar (E INTENTAR) sacar una beca o algo para poder tirar....

Y si... aqui cualquiera se tira a la aventura.

Volver a “Vivir en Nueva York”