Vivir en Nueva York de Septiembre a Diciembre 2013

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

ximedamon

Vivir en Nueva York de Septiembre a Diciembre 2013

Mensajepor ximedamon » 26 Abr 2013 11:31 am

Hola a todos! :)

Soy nueva en el foro! Quería saber si había alguien que viajara a Nueva York en Septiembre!!! Yo estoy yendo en esa fecha por 3 meses y estoy a full buscando una habitación para alquilar.

Estuve mirando en varias páginas (hábitat, craighlist, easyroomate, roomster, metroroomate, etc, etc) y quería saber si alguien sabía alguna otra para sugerirme??

Por otro lado, cuál consideran que es la mejor zona de Manhattan para vivir?? (Sé que es caro pero es para darme una idea!)

Estoy calculando unos USD1000 por mes para vivir en total! No para vivir como una turista que va de acá para allá sino para vivir mas bien "ajustada" jeje los que hayan estado por allá, creen que es suficiente?? [-o<

Bueno eso por el momento!!! Si alguien va en esa época y le interesa que no dude en mandarme msj!!! Saludos a todos!!! :D

gonzalo85

Re: Vivir en Nueva York de Septiembre a Diciembre 2013

Mensajepor gonzalo85 » 27 Abr 2013 06:46 am

Hola ximedamon, yo también llevo tiempo preparando irme a vivir a NYC (en septiembre). Por mi presupuesto tendré que estar 2 meses si quiero vivir en un lugar medianamente seguro y aprovechar algo la city.... Por ahora lo que he mirado ha sido easyroomate y airbnb. Por 1000USD/mes creo que todo está bien fuera de Manhattan (Brooklyn, East Harlem, State Island, Washington Heights al norte, etc). Fuera de Manhtattan hay mejores precios pero estarías lo mismo a 30-40 minutos en tren del centro.. Aún así cada vez más gente recomienda Brooklyn para pasar una temporada larga..

Si quieres Manhattan yo buscaría de la "W 177th St" hacia abajo, nunca arriba. Cuanto más bajas, más caro. Lógicamente si quieres vivir en el Soho o Chelsea 3 meses el presupuesto es literalmente una burrada.... Para un presupuesto "Medio" de unos 1000€-1300€/mes en piso compartido miraría "Upper West Side" : Cathedral Pkwy o MorningSide Park: esto es cerca de la Universidad de Columbia, al lado de Central Park, estoy viendo algunas cosas interesantes allí. Aquí la zona: https://maps.google.es/maps?q=Cathedral ... s&t=m&z=15

En la parte Este "Upper East Side" la zona de "Lexington Av" también parece tener buena pinta.

De momento no me he fiado "mucho" de lo que veo, quizás empezaré a preguntar por el foro la posibilidad de alquilar algo entre 2-3 españoles por el centro que vayan en estas fechas de septiembre, que por cierto son las mejores! por clima y porque ya ha pasado la avalancha de verano..

Esta es mi opinión después de pasar horas buscando y buscando, espero haberte ayudado!.
Y no voy a parar, es mi sueño y voy a cumplirlo :) Suerte!
Última edición por gonzalo85 el 27 Abr 2013 08:44 am, editado 1 vez en total.

hun-sweetheart

Mensajepor hun-sweetheart » 27 Abr 2013 08:22 am

chicos yo tambien estoy viendo para irme en esas fechas. Yo ya he estado alli y me conozco algunas zonas, lo que has dicho de Washington Hs por supuesto la prefiero antes que Queens o algunas zonas de Brooklyn. Si podemos ponernos en contacto para ver si coincidimos. teneis fb??

figus104

Mensajepor figus104 » 27 Abr 2013 09:37 am

Hooola....veo que cada vez somos mas los españoles que queremos ir a vivir a NY al menos una temporadita ;)

Yo voy en oct para estar 6 meses,siempre que me acepten el visado especial,y tb estoy mirando por varias pag.
Como bien decis hay varias zonas recomendables y mas o menos asequibles por 1000-1200$ e incluso apartamentos enteros por ese precio pero ya un poco mas distantes.

Estaria bien poder coincidir y hablar por aqui,fbk o msn e incluso compartir apto.
Un saludo ;)
oct 2002 ...Nueva York
oct 2003....Nueva York-Paris
sep 2010....Nueva York
oct 2011....Nueva York
mar 2012...Nueva York
oct 2012....NueVA York.......como no!!!

ximedamon

Mensajepor ximedamon » 27 Abr 2013 01:54 pm

Muchas gracias Gonzalo por la info!! Es más o menos por donde ando buscando... hasta ahora lo más viable es Harlem y Upper East Side!!

Pasa que en las páginas que me fijo aparecen muchos chantas!! No me generan mucha confianza... así que cada vez más estoy considerando la idea de irme los primeros días a un hostel y una vez que esté ahí irme a ver departamentos personalmente!! Obvio que sólo alquilaría la habitación... por lo que veo publicado entre USD500 y USD600 se puede conseguir una habitación linda en un depto bien ubicado!! Lo que tienen la mayoría de las páginas de alquileres es que tenés que pagar para poder contactarte!! Así que voy a seguir viendo...

Hun-sweetheart te contesté el privado!!! :)

Hola figus104!!! Yo no soy de España pero espero no tengan problema con eso :( jeje

Les dejo mi face para que me agreguen si quieren y charlemos y vayamos viendo que onda!! Tal vez podríamos compartir un departamento!! Búsquenme como "Xime Damon Pichat" y aclarenme que son del foro así los acepto!!! :D

figus104

Mensajepor figus104 » 29 Abr 2013 09:47 am

Hola de nuevo.....estoy mirando alojamiento en nyhabitat.com y aunque veo que aqui hay enlaces en contra,la verdad es que la chica que a mi me ayuda en la busqueda es muy amable.Y los precios no me parecen mal,800-1100 $.
La chica se llama Mayra Nuñez por si quereis poneros en contacto con ella.

Un saludo ;)
oct 2002 ...Nueva York
oct 2003....Nueva York-Paris
sep 2010....Nueva York
oct 2011....Nueva York
mar 2012...Nueva York
oct 2012....NueVA York.......como no!!!

gonzalo85

Mensajepor gonzalo85 » 29 Abr 2013 01:11 pm

Hola figus104, yo también estoy mirando en nyhabitat, de momento me está ayudando un tal Johan, me ha pasado algunos apartamentos compartidos a buen precio (800-1000 USD), pero no me convence aún la localización. Tampoco el 50% de comisión (sobre el precio de 1mes) que se quedan si vas 2-3 meses como es mi caso. Parece como si fuese más sencillo encontrar un buen alojamiento tan solo con 1 mes de antelación, cómo lo véis?

ekkaia

Mensajepor ekkaia » 01 May 2013 05:42 am

hola a todos!!!
una amiga y yo queremos irnos tambien de Septiembre a Diciembre y andamos un poco perdidas sobre todo con el tema visado y eso. Nos gustaria trabajar alli ese tiempo aunque sabemos que es complicado, y tambien vamos a la busqueda de apartamentos, nos ha comentado un amigo que vive alli que Brooklyn mejor que Manhattan, mas que nada por precios, que pensais? bueno, igual nos vemos todos allí, jejeje.....besos a todos!!!!

crlox

Mensajepor crlox » 02 May 2013 02:12 pm

Hey todos tengo pensado viajar en esas fechas, soy de Venezuela tengo 26 años; podriamos ponernos en contacto y rentar algo en grupo, saludos pueden localizarme por un MP

ximedamon

Mensajepor ximedamon » 03 May 2013 02:18 pm

Hola Chicos!! :D

A mi me asesoró esa tal Johan también!

Pasa que entre la comisión de ellos y todo a mi se me va a las nubes!!!
Yo tengo calculado hasta USD600 el mes en Manhattan (y en las páginas de alquileres vi algunos! de hecho algunos de menos...)

Les paso una página que me pareció buenísima donde hay gente de todo el mundo, y hay grupos de alquileres etc, tienen que chusmearla bien, es www.couchsurfing.com Es super completa!!

ekkaia escribió:hola a todos!!!
una amiga y yo queremos irnos tambien de Septiembre a Diciembre y andamos un poco perdidas sobre todo con el tema visado y eso. Nos gustaria trabajar alli ese tiempo aunque sabemos que es complicado, y tambien vamos a la busqueda de apartamentos, nos ha comentado un amigo que vive alli que Brooklyn mejor que Manhattan, mas que nada por precios, que pensais? bueno, igual nos vemos todos allí, jejeje.....besos a todos!!!!

De dónde son uds chicas??

polodc

Mensajepor polodc » 26 May 2013 11:54 am

hola a todosss!! yo también viajo para ny en septiembre,mi idea es quedarme hasta abril el presupuesto del que dispongo es de 2000€ asi que mi plan es buscar algún trabajo el mismo mesde llegada.Respeto a apartamentos habitaciones y demás la verdad es que ando perdido no,lo siguiente! :oops: :oops: si hay algún interesado en encontrar compañero de piso que se ponga e contacto conmigo :D mi email es goodfellas_NY@hotmail.com ! un saludo a todosss

Arturo_VS

Mensajepor Arturo_VS » 29 May 2013 03:11 pm

Hola!

Yo también voy a estar en NY a partir de mediados de Julio hasta Enero del 2014.
Yo he estado buscando cuartos en craiglist para compartir cerca de Manhattan porque voy a trabajar por ahí, pero no encuentro alguno que me de confianza.
Quería saber como les va a ustedes con su búsqueda,
Ya consiguieron alojamiento?
Según lo que han investigado, Que zonas me pueden recomendar vivir que sean seguras?

ekkaia

Mensajepor ekkaia » 03 Jun 2013 03:04 pm

Nosotras somos de Alicante, España, pero segun lo que vemos vemos todo carisimo, igualmente seguiremos buscando, si sigue en pie lo de compartir con gente de aqui nosotras nos apuntamos, todo es cuestion de ponernos en contacto y ver que tal va, nosotras vamos desde Septiembre hasta Diciembre, un beso a todos!!!! :D

paola_mybabyapple

Mensajepor paola_mybabyapple » 22 Jun 2013 06:40 am

Hola! Yo voy a vivir en la zona de White Plains.

¿La conocéis? ¿Qué os parece?

Un saludo!

http://proximaparadanewyork.blogspot.com.es/

airclatar

Mensajepor airclatar » 05 Jul 2013 09:41 am

Hola! Buenas tardes a tod@s!

Yo tb estoy interesado en irme a NY en esas fechas estoy barajando ir a mediados de octubre y pasar allí hasta mediados de enero,( creo q pasar las navidades y fin de año allí tiene q ser una experiencia inolvidable).
Mi intención es trabajar allí el tiempo q este y aprender todo el ingles q pueda, si pudiese alargar mi estancia xq consiga un trabajo q pueda darme un visado dw más duración sería genial.
Siempre he creído q NY es el centro del mundo, y q si se trabaja duro y con ganas creo q es un lugar q te da muchas posibilidades de crecer profecionalmente.
Me gustaría poder seguir en este foro con un trato más cercano ya q concidero q toda ayuda es poca! Y ya q tenemos las mismas inquietudes podríamos ayudarnos!
Un saludo a tod@s.

Volver a “Vivir en Nueva York”