Estoy muy perdida

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

La Nena

Estoy muy perdida

Mensajepor La Nena » 12 Abr 2013 03:05 pm

Hola¡¡

Hace un par de semanas que empecé a preparar mi viaje a Nueva York. La decisión surgió repentinamente, aunque es cierto que siempre me ha gustado esta ciudad, y me encanta el mundo anglosajón.
Hace años estuve 1 mes y medio viviendo en Bostón y me quedé con la espinita de New York.

El caso es que por circunstancias de la vida no me resulta muy fácil irme. Soy realista con mi situación personal, y sé que no será fácil organizarlo todo, pero aún así estoy intentando llevar a cabo mi sueño. Este viaje para mi, no es sólo un tiempo en el extranjero estudiando, que también es importante de cara a encontrar un trabajo; quizás lo más importante es el empujón anímico que me daría, nuevas ilusiones, que tanta falta me hacen, ya que los últimos años no han sido especialmente buenos para mi.
Tengo 43 años y algunas responsabilidades que me atan a España, así que soy consciente de que es ahora cuando puedo intentarlo; dentro de unos meses me puede resultar totalmente imposible.

Desgraciadamente desde que he empezado a organizar el viaje., me han surgido contratiempos con los que no contaba. Al tema económico (lo caro que es todo en esta ciudad, y más hacia Julio que es cuando yo planeaba empezar mi viaje) se unen unos imprevistos también económicos que reducen mi presupuesto. Además acabo de enterarme también que el INEM no te da permiso para irte de viaje por más de 15 días al extranjero. Bueno realmente si te lo da pero te paralizan la prestación (lo cual no me puedo permitir). Ya no se trata de fichar por internet como hago normalmente, es que ahora les ha dado por citarte via sms al móvil con 2 días de antelación para que te presentes en la oficina.. es una medida de control, con lo cual el irme así por las buenas lo he descartado.

Mi idea original fue estudiar fotografía unos meses, quizás con suerte alrededor de 3 (no creo que pudiese alargarlo más), pero claro los cursos que he encontrado son excesivamente caros. Entonces pensé hacer algún curso de inglés, pero igualmente los que veo son en general bastante caros y no podría estar más de un mes con esos precios.

Por lo que he ido leyendo por aquí, he entendido que seguramente allí el tema del curso y el alojamiento será mucho más barato. Entiendo que no puedo alquilar un apartamento, pero si una habitación en algún piso compartido y para eso lo mejor es hacerlo desde allí. Sé que los hostales y residencias son algo más baratas, pero realmente no me apetece compartir habitación con mínimo 8 personas más.

Es posible que una amiga se viniera una semana, y supongo que entre dos sería más fácil encontrar curso y alojamiento para mi el resto del mes. Para esa primera semana las 2 no sé donde mirar, bueno si que sé; pero los hoteles que he estado viendo y los apartamentos son bastante caros, considerando que yo no voy de vacaciones y que después me quedan otras 4 semanas allí con más gastos, claro.

Así que aquí estoy "atascada" sin saber muy bien por donde empezar a atar cabos. ¿Alguien en mi misma situación, que pueda orientarme?
Os agradecería cualquier ayuda.

Aunque soy nueva y no tengo experiencia en Nueva York si en algo puedo ayudar, lo haré con mucho gusto
Nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo....

Boston
Birmingham
Edimburgo
El Algarve

sepulpr

Re: Estoy muy perdida

Mensajepor sepulpr » 13 Abr 2013 06:38 pm

Hola Nena:

Creo que tu situación, sin ser la misma a nivel personal, es la misma a nivel general que la de muchos foreros, en cuanto a la relación que hay entre "Deseo de irse/dudas/problema económico" , yo tb me quiero marchar, ya que aquí no me ata nada (en España) y esta la cosa mala mala mala , la única salvedad es que tengo la suerte de poseer doble nacionalidad y en ese sentido lo tengo mas fácil, llevo muchos años en España y el principal problema a la hora de irse a NYC es el dinero (supongo que como a cualquier parte) , llevo unas semanas mirando el tema del alojamiento con otro compañero del foro y es realmente frustrante, ya que para conseguir algo barato o bien compartes piso o te metes en cualquier agujero si es que quieres estar sola y aun así sale por un buen pellizco.
Lo del tema INEM lo dejaría para el final, para cuando ya te hayas decidido y no haya vuelta atrás, aunque si pretendes seguir cobrandolo y marcharte con esas condiciones en las que estas, mejor esperate a que se te acabe o pide el total de lo que te resta de golpe si es que puedes. Lo de las academias, se dice que por allí hay muchas de a pie bastante baratas pero vete tu a saber, en eso no puedo ayudarte.
Lo del curso de fotografía, yo soy fotógrafo (amateur ya que no vivo de ello , de momento...) o al menos eso me gusta pensar jeje y no se que nivel tendrás, pero si quieres empezar desde muy abajo te recomiendo que te compres una cámara reflex con opciones manuales y leas muchos libros de fotografía básica , usos de cámara, partes de una cámara e iluminación para principiantes , aprende a medir la luz, que veas muchas fotos y sobre todo que practiques. Las escuelas están bien para aprender mas rápido de una forma mas ordenada y metódica, pero si consideras que no puedes permitírtelo , ese seria un buen comienzo de momento. Según vayas profundizando veras que cada vez hay mas y mas cosas de las que aprender hasta que te forjes tu propio estilo y forma de trabajar. También seguramente conozcas a alguien de tu entorno que este dispuesto a ayudarte de forma desinteresada. Una vez aprendas todo eso puedes aprender algo de photoshop y revelado digital y de ahí hasta el infinito y mas allá.
No quiero desilusionarte en absoluto ya que hasta yo mismo estoy algo frustrado con el tema, pero bueno te animo a que lo intentes. Los pasos logicos a seguir es zanjar temporalmente lo que tengas aqui pendiente, ser solvente para tu estancia alli , conseguir alojamiento (creo que lo mas dificil) y plantearte una serie de cosas que esten a tu alcance. Luego estan las cosas tipicas, visados, papeleos,billetes de avion etc.

Un saludo y espero haberte ayudado , cualquier cosa aquí estamos para ayudar. ;) suerte

lordvoodoo

Mensajepor lordvoodoo » 14 Abr 2013 05:02 am

Para hacerte un visado de estudiante te piden que estés atada de algún modo a españa entre otras cosas trabajo con antiguedad, ingresos (unos 4000$), etc.... sino no lo dan... están complicados los tramites.

La Nena

Mensajepor La Nena » 14 Abr 2013 12:48 pm

sepulpr escribió:Hola Nena:

Creo que tu situación, sin ser la misma a nivel personal, es la misma a nivel general que la de muchos foreros, en cuanto a la relación que hay entre "Deseo de irse/dudas/problema económico" , yo tb me quiero marchar, ya que aquí no me ata nada (en España) y esta la cosa mala mala mala , la única salvedad es que tengo la suerte de poseer doble nacionalidad y en ese sentido lo tengo mas fácil, llevo muchos años en España y el principal problema a la hora de irse a NYC es el dinero (supongo que como a cualquier parte) , llevo unas semanas mirando el tema del alojamiento con otro compañero del foro y es realmente frustrante, ya que para conseguir algo barato o bien compartes piso o te metes en cualquier agujero si es que quieres estar sola y aun así sale por un buen pellizco.
Lo del tema INEM lo dejaría para el final, para cuando ya te hayas decidido y no haya vuelta atrás, aunque si pretendes seguir cobrandolo y marcharte con esas condiciones en las que estas, mejor esperate a que se te acabe o pide el total de lo que te resta de golpe si es que puedes. Lo de las academias, se dice que por allí hay muchas de a pie bastante baratas pero vete tu a saber, en eso no puedo ayudarte.
Lo del curso de fotografía, yo soy fotógrafo (amateur ya que no vivo de ello , de momento...) o al menos eso me gusta pensar jeje y no se que nivel tendrás, pero si quieres empezar desde muy abajo te recomiendo que te compres una cámara reflex con opciones manuales y leas muchos libros de fotografía básica , usos de cámara, partes de una cámara e iluminación para principiantes , aprende a medir la luz, que veas muchas fotos y sobre todo que practiques. Las escuelas están bien para aprender mas rápido de una forma mas ordenada y metódica, pero si consideras que no puedes permitírtelo , ese seria un buen comienzo de momento. Según vayas profundizando veras que cada vez hay mas y mas cosas de las que aprender hasta que te forjes tu propio estilo y forma de trabajar. También seguramente conozcas a alguien de tu entorno que este dispuesto a ayudarte de forma desinteresada. Una vez aprendas todo eso puedes aprender algo de photoshop y revelado digital y de ahí hasta el infinito y mas allá.
No quiero desilusionarte en absoluto ya que hasta yo mismo estoy algo frustrado con el tema, pero bueno te animo a que lo intentes. Los pasos logicos a seguir es zanjar temporalmente lo que tengas aqui pendiente, ser solvente para tu estancia alli , conseguir alojamiento (creo que lo mas dificil) y plantearte una serie de cosas que esten a tu alcance. Luego estan las cosas tipicas, visados, papeleos,billetes de avion etc.

Un saludo y espero haberte ayudado , cualquier cosa aquí estamos para ayudar. ;) suerte

Muchas gracias sepulpr:

Claro que tu contestación me ayuda, cualquier idea es bien recibida.
Sé que no es fácil, seguiré mirando e intentaré con todas mis fuerzas conseguirlo; el resultado quizás no dependa de mi, sino de situaciones que no están bajo mi control; pero tengo que asegurarme en todo caso.

Sobre lo que dices de fotografía, llevo algo más de un año estudiando. Me compré una cámara reflex y no sabía absolutamente nada del tema. Siempre me ha gustado, pero últimamente quizás más aún si cabe, por eso pensé que sería una buena opción estudiar algo un poco más serio en Nueva York, pero me temo que no va a poder ser.

Ya veremos como se desarrollan las cosas. Espero que tú lo puedas conseguir.
POr aquí nos veremos
Un saludo

Boston
Birmingham
Edimburgo
El Algarve

La Nena

Mensajepor La Nena » 14 Abr 2013 12:51 pm

lordvoodoo escribió:Para hacerte un visado de estudiante te piden que estés atada de algún modo a españa entre otras cosas trabajo con antiguedad, ingresos (unos 4000$), etc.... sino no lo dan... están complicados los tramites.

Gracias lordvoodoo

Ese tema la verdad es que no me preocupa tanto, créeme que estoy atada a España. De todas formas para estudiar menos de 3 meses, y menos de 20 horas semanales, creo que no hace falta la visa de estudiante.

Boston
Birmingham
Edimburgo
El Algarve

lordvoodoo

Mensajepor lordvoodoo » 17 Abr 2013 03:08 am

La Nena escribió:
lordvoodoo escribió:Para hacerte un visado de estudiante te piden que estés atada de algún modo a españa entre otras cosas trabajo con antiguedad, ingresos (unos 4000$), etc.... sino no lo dan... están complicados los tramites.

Gracias lordvoodoo

Ese tema la verdad es que no me preocupa tanto, créeme que estoy atada a España. De todas formas para estudiar menos de 3 meses, y menos de 20 horas semanales, creo que no hace falta la visa de estudiante.

Exacto... para eso no necesitas nada :)

lordvoodoo

Mensajepor lordvoodoo » 17 Abr 2013 03:08 am

La Nena escribió:

Gracias lordvoodoo

Exacto... para eso no necesitas nada :)

La Nena

Mensajepor La Nena » 07 May 2013 02:56 pm

Sólo quería informar por si hay alguien en mi misma situación.
Esta mañana he estado en el INEM preguntando las opciones que tengo para salir al extranjero. (El problema como ya comenté no es irte por tu cuenta; es que ahora les ha dado por enviarte sms al móvil citándote para que te presentes en 2 días. Es un control nuevo)

Las opciones pocas, al menos para mi se me complica mucho. Me niego a rendirme, quiero ir a Nueva York, necesito ir...

Cobrando prestación no puedes salir al extranjero más de 15 días, y por supuesto informando antes. Para más tiempo existen 2 posibilidades:
-Pais de la Unión Europea, Suiza o Australia, donde puedes exportar la prestación. Una vez en el pais tienes que inscribirte en la oficina de empleo y seguir sus normas. En cuanto llegue la confirmación de que estás inscrito continuan pagándote la prestación.

-Resto de paises, en este caso Estados Unidos, para estancias inferiores a 1 año (siempre y cuando justifiques a la vuelta que has estado estudiando), te paran la prestación y hay que volver a solicitarla. lo "bueno" es que no te corre, osea que ese tiempo es como un paréntesis... pero en mi caso no creo que pueda permitirme estar varios meses sin cobrar. Además del dinero que ya me gastaría en NY, tengo que añadir el que necesito aquí para cubrir mis gastos mensuales....

Cuando empecé a pensar en irme a NY, tenía como alternativa, Edimburgo; ahí podría seguir cobrando, es más, creo que por distancia me arriesgaría a irme sin avisar, porque coger un vuelo con 2 días de margen no creo que fuese gran problema... pero no es Nueva York, nada que ver.[b] Conozco Edimburgo y es una ciudad preciosa, me encantó, pero de ahí a vivir como alternativa a NY creo que "no way"....[/b]

Boston
Birmingham
Edimburgo
El Algarve

figus104

Mensajepor figus104 » 08 May 2013 09:47 am

La Nena escribió:Sólo quería informar por si hay alguien en mi misma situación.
Esta mañana he estado en el INEM preguntando las opciones que tengo para salir al extranjero. (El problema como ya comenté no es irte por tu cuenta; es que ahora les ha dado por enviarte sms al móvil citándote para que te presentes en 2 días. Es un control nuevo)

Las opciones pocas, al menos para mi se me complica mucho. Me niego a rendirme, quiero ir a Nueva York, necesito ir...

Cobrando prestación no puedes salir al extranjero más de 15 días, y por supuesto informando antes. Para más tiempo existen 2 posibilidades:
-Pais de la Unión Europea, Suiza o Australia, donde puedes exportar la prestación. Una vez en el pais tienes que inscribirte en la oficina de empleo y seguir sus normas. En cuanto llegue la confirmación de que estás inscrito continuan pagándote la prestación.

-Resto de paises, en este caso Estados Unidos, para estancias inferiores a 1 año (siempre y cuando justifiques a la vuelta que has estado estudiando), te paran la prestación y hay que volver a solicitarla. lo "bueno" es que no te corre, osea que ese tiempo es como un paréntesis... pero en mi caso no creo que pueda permitirme estar varios meses sin cobrar. Además del dinero que ya me gastaría en NY, tengo que añadir el que necesito aquí para cubrir mis gastos mensuales....

Cuando empecé a pensar en irme a NY, tenía como alternativa, Edimburgo; ahí podría seguir cobrando, es más, creo que por distancia me arriesgaría a irme sin avisar, porque coger un vuelo con 2 días de margen no creo que fuese gran problema... pero no es Nueva York, nada que ver.[b] Conozco Edimburgo y es una ciudad preciosa, me encantó, pero de ahí a vivir como alternativa a NY creo que "no way"....[/b]

Vaya put.....Solo tienes esa alternativa? No se si la opcion que te voy a dar es la mejor o quiza sea inviable o no te convenga hacerla: has pensado en capitalizar el paro?
Sé que quiza no te convenga si solo te vas dos meses y aun asi desconozco si te lo darian para irte a Ny en vez de para montar un negocio.De verdad que no tengo ni idea pero puede que sea una alternativa.
Saludos La Nena ;)
oct 2002 ...Nueva York
oct 2003....Nueva York-Paris
sep 2010....Nueva York
oct 2011....Nueva York
mar 2012...Nueva York
oct 2012....NueVA York.......como no!!!

La Nena

Mensajepor La Nena » 12 May 2013 02:26 pm

figus104 escribió:
La Nena escribió:Sólo quería informar por si hay alguien en mi misma situación.

Vaya put.....Solo tienes esa alternativa? No se si la opcion que te voy a dar es la mejor o quiza sea inviable o no te convenga hacerla: has pensado en capitalizar el paro?
Sé que quiza no te convenga si solo te vas dos meses y aun asi desconozco si te lo darian para irte a Ny en vez de para montar un negocio.De verdad que no tengo ni idea pero puede que sea una alternativa.
Saludos La Nena ;)

Si figus una put total.....
Hasta donde yo sé el dinero del paro te lo dan para montar un negocio y creo que al principio... Me resisto a tirar la toalla, pero muy fácil no lo tengo, la verdad.

Boston
Birmingham
Edimburgo
El Algarve

Volver a “Vivir en Nueva York”