1 mes minimo a NY - Mayo 2014

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

REDXIII

1 mes minimo a NY - Mayo 2014

Mensajepor REDXIII » 25 Mar 2013 10:24 am

Hola, me llamo Alejandro, tengo 24 años, estoy planeando una escapada con mi novia a Nueva York, me gustaria hacerlo en mayo del 2014, ya que he leido que empieza la temporada buena para trabajar, nuestra intencion es ahorrar e ir con presupuesto para vivir un mes y encontrar trabajo y poder quedarnos mas tiempo, despues de llevar como 2 semanas leyendo este foro y mas webs se me aclararon mis dudas, pero surgieron cientos de dudas extras, a ver si alguno me podria ayudar.

No se como empezar a planear la escapada, el tema del vuelo no es problema, pero el llegar alli y buscar alojamiento si lo es, un forero subio esta web https://www.airbnb.es/s/New-York--NY para ir, pero me parece muy caro, supongo que alquilare 1 semana o 2 y alli buscare piso o habitacion. No se donde es mejor ir, a que ciudad, a que barrio, donde no me debo meter, donde es mas facil encontrar trabajo... ?

Suponiendo que encontremos trabajo, tenemos 90 dias para permanecer alli, segun he leido hay alguna manera de aumentarlo a 180 dias, pero una vez q pase ese plazo que sucede? y el tema del visado como podria conseguirlo?

Otro tema es el dinero, cuando debo ahorrar para irme 1 mes alli? suponiendo que encuentre trabajo, cuanto deberiamos ganar entre los 2 para poder vivir tranquilamente?

He de conseguir algun documento (aparte del pasaporte) para irme alli, y una vez alli ?

El tema del seguro medico es muy caro? porque pienso que seria importante sacarlo.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias!!
Imagen

lordvoodoo

Re: 1 mes minimo a NY - Mayo 2014

Mensajepor lordvoodoo » 11 Abr 2013 09:54 am

Hola alejandro te respondo por partes...

Airbnb es lo mas seguro para buscar pero te puedes arriesgar con craighlist. Los barrios? pues lo tipico, brooklyn hacia el rio, manhatan olvidate, staten island, etc etc...
Buscar trabajo no es PARA NADA facil y si encuentras algo serà en negro, muy negro así que tendrás que estar de ilegal, tienes la opción de poneros a estudiar algo y así sacaros un visado de estudiante que os permite estar legales mientras esteis estudiando.
La green card o visado necesitas un empleador q la pida x ti y eso es jodido.

El te presupuesto? entre piso y todo... tira para 2500 por mes... 1500 se te iran con el piso y para vivir 2... 1000 euros al mes es lo justo.

Para ir necesitas el pasaporte y hacer el visado de turista....

Volver a “Vivir en Nueva York”