1 año en NY como AU PAIR

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

tamiruki

1 año en NY como AU PAIR

Mensajepor tamiruki » 28 Dic 2012 03:59 pm

Hola a todos!

Se que de este tema se ha hablado en otros foros pero la verdad es que soy nueva y no consigo encontrarlos.
El caso es que mi novio (21 años) y yo (20) queremos irnos un año a NYC a trabajar como au pair a partir de julio-septiembre del 2013, pero estamos encontrando algunos problemas/dudas:

1) Agencias: Sí o no? He encontrado páginas gratuitas como "aupair-world.es" en las que te puedes poner en contacto con familias, pero la verdad es que a todas a las que he hablado por el momento, ni una ha contestado. Otra página: "magaupair.com" es una agencia de pago en las que tienes que invertir unos 375 euros para que te pongan en contacto con ellas y en otras páginas hay personas que han tenido una mala experiencia con ella, así que no me fío del todo. ¿Alguna otra idea?

2) Visado: Se que de esto se ha hablado mucho en otros foros, vease el visado ESTA y otros nombres, ¿pero alguien sabe cuál sería el adecuado en esta situación? ¿de qué forma se obtiene? ¿para cuánto tiempo?, etc.

3) Al ser chica, me han dicho que tengo muchas posibilidades de encontrar una familia, pero mi novio que también está interesado lo tiene más difícil. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar y nos pueden ayudar a acortar la búsqueda?

4) Vamos un año con vistas a, si la experiencia ha sido chula, repetir o incluso quedarnos a vivir:
- Visado: ¿Se podría "alargar" o conseguir cualquier otro que nos permita vivir en EEUU?
- Estudios: Somos universitarios y, dado el caso, nos gustaría seguir estudiando nuestras carreras allí (Ingeniería y Medicina), esto sería posible?

ULTIMO: Se que es un mensaje largo y en el que pido mucha información, pero con que me resolvieran cualquier pequeña dudita me harian muyyyyyyyy feliz :D
Gracias por la paciencia!

nebulina

Re: 1 año en NY como AU PAIR

Mensajepor nebulina » 03 Ene 2013 10:03 am

El visado es necesario, supongo que el de trabajo. El ESTA es precisamente el programa de exención de visado, pero una vez que tengáis trabajo os facilitarán los trámites para conseguirlo.

Sobre la Ingeniería no lo sé. Sobre Medicina...para empezar son en su mayoría planes distintos a los que hay en España (en la mayoría de los casos Medicina es un postgrado, tienes que haber hecho 4 años de college antes de acceder a los estudios superiores, que son 4 años, por lo que las equivalencias serían más bien complicadas) Por otra parte, se trata de una carrera especialmente competitiva allí, por lo que es imposible de compaginar con otro trabajo, por no hablar de las matrículas, que en los casos de las universidades públicas (la NYU, por ejemplo) rondan los 50.000 dólares anuales.

Mercedes1

Re: 1 año en NY como AU PAIR

Mensajepor Mercedes1 » 18 Feb 2013 10:23 am

solo queria saber si ya estais en new york y de ser asi si estais como au.pair y como habeis solicitado el permiso de au-pair. uns saludo

Volver a “Vivir en Nueva York”