Viajar 2 meses en febrero o marzo 2011

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

m3ll0tr0n

Viajar 2 meses en febrero o marzo 2011

Mensajepor m3ll0tr0n » 08 Ene 2011 06:12 am

Hola a todos,

Me llamo Fernando, tengo 31 años y soy de Barcelona. He conseguido que mi jefe me de un permiso de un par de meses para ir a "estudiar inglés" a la gran manzana, jjjj, y con sueldo incluido! La verdad que es un chollo. Las fechas aún no son exactas, pero básicamente sería a finales de febrero o principios de marzo un par de meses. Esta semana lo sabré sguro. Como tantos de vosotros, me estoy volviendo loco buscando información, menos mal de este foro.

Bien, yo esta semana que viene me escaparé a la embajada de Estados Unidos en Barcelona para pedir información. Si alguien se anima. El tema de cursos parece sencillo después de haber leído muchos hilos de este foro. Me surge una duda, hay que pagarlos con antelación?

Realmente lo que más me preocupa es el alojamiento. La idea es alquilar un apartamento, y aquí es donde voy: Si alguien está interesado y quiere ponerse en contacto conmigo, enviarme un mensaje privado plis. Si no pues nada, tocará irse a New Jersey o Queens, ... Allí son bastante más asequibles, almenos para una persona.

Gracias por leerme compañerossss!

Agradecería mucho los consejos de los que habéis estado allí o aún estáis. Os lo pagaré con muchos cubatas! jjjj.

PD: Se me olvidaba, tema de seguro médico? La sanidad es privada verdad?

Sarmale

Re: Viajar 2 meses en febrero o marzo 2011

Mensajepor Sarmale » 08 Ene 2011 06:31 am

Sí, tienes que hacerte un seguro.
Y decirme dónde trabajas, por dios.

Edito: no se te ocurra pagar con cubatas en Nueva York, que el alcohol es carísimo...

m3ll0tr0n

Mensajepor m3ll0tr0n » 08 Ene 2011 06:53 am

Gracias por tu rapidez! jejeje. Lo del trabajo es secreto! :P

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 08 Ene 2011 07:00 am

Cachis...
Era para ver si tu jefe me contrataba y me dejaba ir con sueldo a Nueva York... =P~

m3ll0tr0n

Mensajepor m3ll0tr0n » 08 Ene 2011 07:12 am

Acabo de ver tus fotos de flickr de Nueva York. Yo soy m3ll0tr0n en flickr.
Algún consejo para el viaje?

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 09 Ene 2011 09:14 am

Yo siempre digo lo mismo.

Piensa qué clase de viaje quieres hacer tú. Ten claro lo que quieres ver tú de la ciudad. Que puede ser lo que ve todo el mundo... o no. Como vas a estar mucho tiempo, te va a dar para mucho: desde recorrerte Manhattan hasta coger la línea 7 de metro e ir callejeando por Queens, ver Coney Island, perderte por Brooklyn...

Cómprate (o sácalas de la biblioteca) varias guías. Yo me lo preparé con la guía de Lonely Planet, la Lonely Planet de cerca, la Guía Total, la Trotamundos y la del País Aguilar. Decide qué restaurantes te gustan (o si quieres comprar la comida en un super, que digo yo que te saldrá más barato). A lo mejor eres un cinéfilo, o te encanta la música y no te quieres perder Harlem o algo que haya en el Met o en el Jazz at Lincoln Center o alguno de los muchos bares donde tocan grupos indies... A lo mejor eres de recorrerte todos los museos de la ciudad, a lo mejor te encantan los deportes y te quieres perder en el Sports Museum o en varios partidos...

Y piérdete. JLU dijo un día, en este foro, una frase que se me quedó grabada: la ciudad te irá guiando. Sal a la calle y ya: la ciudad te irá guiando. Yo la leí con ese punto mío de incredulidad, qué frase tan poética, oye... hasta que llegué allí. Y la ciudad me fue guiando.

A mí me gustan mucho el Tompkins Square Park (porque es donde se han montado todas las revueltas de Nueva York), el East Village, el Greenwich (hay un sinfín de casas donde han vivido literatos) y The Little Church around the Corner.

Pero, ya que vas a estar tanto tiempo, vete a Jersey, al final de la calle Grand, siempre hacia el agua, y descubrirás una de las mejores vistas de Manhattan.

Y si te tomas un café en el Legal Grounds, dale besos de mi parte a los chicos. :)

Ah. Y tabernas. No sé si eres de bares, pero hay varios históricos que no se debería perder nadie: McSorley's, White Horse, Old Town Bar, Pete's Tavern, Ear Inn. Para mí, imprescindibles.

Y en cuanto a tomar café, hay muchos sitios de cafés muy buenos. Como Think o Joe o Joe's.

Y librerías, la Strand, Book & Cafe, que está en Staten Island... O sitios de cómics.

Depende de lo que quieras ver.

m3ll0tr0n

Mensajepor m3ll0tr0n » 09 Ene 2011 05:03 pm

Muchas gracias por todo Sarmale! Me lo anoto todo, que bien escribes por dios! jejejej Naturalmente mi idea es disfrutar de la ciudad, lo de estudiar inglés es una excusa...:D

De todas formas ya que estoy intentaré aprender algo porque no veas como me molesta escuchar canciones en inglés y no enterarme de nada! :P

Un abrazo muy grande, voy a seguir leyendo tu guía.

jmacias
Contactar:

Mensajepor jmacias » 24 Ene 2011 11:02 am

Hay una cafetería que deberías visitar, se llama D'Espresso. Tiene un diseño espectacular, como si el edificio hubiera sido rotado. Puedes ver un par de fotos aquí http://kcy.me/crz. Es fácil de encontrar, en Madison Ave. con la 42 St.
JULIAN MACIAS
Small opportunities are often the beginning of great enterprises
http://www.newyorkcityfeelings.com

m3ll0tr0n

Mensajepor m3ll0tr0n » 26 Ene 2011 04:29 am

Gracias jmacias,

Me lo apunto, alguna idea para el alojamiento?

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 29 Ene 2011 04:26 am

Olga cielo, le has dicho todo sin decirle nada, que buena eres, leñe!!
La verdad que JLU tiene razón. Y le quedaba de decir que por muchos días que estés en la city, cada uno será distinto, se saldrá de lo planeado y a cambio te dará una energía de la cual te acordarás toda la vida....
Hay tu ''Jersey'', cómo echas de menos tó de ahí....

En cuanto a la D'espresso, doy fe que es uno de los mejores cafés de NYC. En Stanton Street, 110. Lower East. Tienes otra pequeñita pequeñita pero con un ambiente y unos dueños encantadores, de corazón.

m3ll0tr0n

Mensajepor m3ll0tr0n » 31 Ene 2011 05:28 am

Apuntado pa la agenda, con lo que me gusta el caféééé!

Volver a “Vivir en Nueva York”