Chavales, me voy!

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

eloyrc90

Chavales, me voy!

Mensajepor eloyrc90 » 28 Jul 2010 12:08 pm

Hola chicos, lo primero me presento ya que soy nuevo en el foro: soy Eloy, tengo 20 años y tengo pensado irme en enero de 2011 a la city.

Mi intención es ir a vivir un tiempo indeterminado de mínimo 6 meses, si puedo un año, y si no pues 6-8 meses. Mi idea era cogerme el I20 para estar al menos 6 meses legal estudiando y trabajando para perfeccionar el idioma y conocer gente y tal ya que voy solo. Una vez acabada mi estancia de legal estar de ilegal y apartir de entonces plantearme la vuelta tranquilamente. Trabajaré mientras, ya que el dinero que me llevaré de aqui será solo para los primeros días-semanas.

Me gustaría alquilar un piso en Manhattan si puede ser, o si no Brooklin me han dicho que está genial también. Tengo la idea de compartirlo con alguien y ya pondré más adelante en coincidimos si a alguien le interesa...
Me gustaria también saber que edades tienen más o menos los foreros, se que es una pregunta un poco estupida pero es realmente para saber si hay gente que tenga mas o menos mi edad ya que tampoco querria compartir un piso con alguien de 30 años...

Quisiera ir a una academia pero tranquilamente, nada de estar metido en una escuela todo el día ya que mi ingles es bastante bueno y solo me vendria bien dar clases de conversacion, que es lo que me cuesta mas. Con 4 horas semanales iria sobrado y sin agobios, ademas de que ahorraria muchisimo dinero... Sabeis si hay academias que hacen eso? o me conviene poner carteles en plan: busco alguien que me de conversacion? porque eso lo pude hacer cualquier neoyorkino que quiera sacarse unos dolares, como yo que tambien doy clases de mates o ingles a niños... no? Me sale mil veces mas barato y realmente voy a tener conversacion. La pega es la gente que no voy a conocer, aunque bueno seran todo españoles como yo ejejje.

Con respecto al trabajo soy bastante optimista y voy a confiar en mi suerte (gente negativa, abstenerse de comentar). Paso de trabajar repartiendo papeles por la calle porque para eso me quedo, intentare de camarero o dando clases de español o algo asi que paguen regular-bien pero al menos no me estan explotando... Confio en mi suerte

Bueno, ahorrando 5 meses más o menos calculo que puedo ganar 3000 € (no tengo experiencia trabajando, no lo he hecho en mi vida). Con el billete comprado y eso en efectivo (o en la tarjeta) vosotros creeis que podre sobrevivir al menos 2 semanas y que podre encontrar y pagar un piso compartido? Lo digo para ponerme una meta en ahorrar (aunque si me llevo mas nunca esta demás...) y ver si voy justo o voy bien. Tengo pensado escribir un blog o algo cuando me quede poco tiempo para ir y lo seguiré escribiendo cuando este allí. Asi podreis ver como es el procedimiento y lo que me va pasando.

Por cierto, hay una miniserie que se llama How to make it in America que está MUY GUAPA. Desgraciadamente no la van a seguir rodando, la primera temporada son solo 8 capitulos. Podeis ver como se lo monta la gente de alli y la fotografía y banda sonora son muy buenas... dan ganas de irse

Bueno comentadme cualquier cosa, consejos, lo que sea, are welcome :D

PD: no es la primera vez que vaya a ir a NY, ya fui con mi padre cuando tenia 17, aunque solo fue para visitar. Ahora ire a vivir.

pablico

Re: Chavales, me voy!

Mensajepor pablico » 09 Ago 2010 10:53 am

Ami tambien me gusta soñar de vez en cuando. :wink:

malter

Mensajepor malter » 09 Ago 2010 10:53 pm

Muchos Exitos!! :wink:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 10 Ago 2010 01:52 am

Q mania con venir/quedarse de forma ilegal!!!!

MUMMY

Mensajepor MUMMY » 10 Ago 2010 06:52 am

davidzubiri escribió:Q mania con venir/quedarse de forma ilegal!!!!

David donde estas???????? me tienes loca, nunca se donde estas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: manifiéstate

Van Damme

Mensajepor Van Damme » 10 Ago 2010 09:23 am

Lo unico que creo por como hablas que tu no has salido de tu casa dos casas mas aya.. :lol:

y mi pregunta es? viajas a otro pais solo con los gastos para unos dias? :P eres un crack ¿ si no encuentras trabajo de repetente? que haces? Robas? te metes a puta?.. =D>

En primer lugar no pongas comentarios para tomarnos el pelo a los foreros lo segundo nadie dijo que quisiera compartir piso con un FRIKI como tu... [-X

Mejor quedate en tu pueblo donde hay 100habitantes y 60 son cabras burros ovejas..

pablico

Mensajepor pablico » 10 Ago 2010 09:29 am

Me molesta un poco esta frase que dices: se que es una pregunta un poco estupida pero es realmente para saber si hay gente que tenga mas o menos mi edad ya que tampoco querria compartir un piso con alguien de 30 años..

No es que tenga 30 años, tengo 20, pero que hay de malo compartir piso con una persona mas mayor que tu? si me dices con una persona de 40 o 50 años vale lo entiendo..pero 30? si alguien con 30 años es joven.. Dudo q encuentres gente con 19 años como q este con el mismo pensamiento q tu

Van Damme

Mensajepor Van Damme » 10 Ago 2010 10:18 am

No le deis vueltas a este Hilo es para tomarnos el pelo cuantos mas comentarios dejeis mas grande se hace :lol: :lol: [-o<

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 12 Ago 2010 05:58 am

Mummy, ando por Zarautz domesticando el mar cantabrico. Besitos

MUMMY

Mensajepor MUMMY » 13 Ago 2010 02:30 am

davidzubiri escribió:Mummy, ando por Zarautz domesticando el mar cantabrico. Besitos

:smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 13 Ago 2010 03:11 am

Besitos para ti tambien guapa

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 14 Ago 2010 12:10 pm

Yo no le quiero dar mas vueltas a este hilo pero con mis 28 te aseguro que estoy más que contenta y orgullosa. Y vamos, más joven cada día!!!!

Volver a “Vivir en Nueva York”