New York, New York

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

eloyrc90

New York, New York

Mensajepor eloyrc90 » 24 Jul 2010 06:54 am

Hola chicos, lo primero me presento ya que soy nuevo en el foro: soy Eloy, tengo 20 años y tengo pensado irme en enero de 2011 a la city.

Mi intención es ir a vivir un tiempo indeterminado de mínimo 6 meses, si puedo un año, y si no pues 6-8 meses. Mi idea era cogerme el I20 para estar al menos 6 meses legal estudiando y trabajando para perfeccionar el idioma y conocer gente y tal ya que voy solo. Una vez acabada mi estancia de legal estar de ilegal y apartir de entonces plantearme la vuelta tranquilamente. Trabajaré mientras, ya que el dinero que me llevaré de aqui será solo para los primeros días-semanas.

Me gustaría alquilar un piso en Manhattan si puede ser, o si no Brooklin me han dicho que está genial también. Tengo la idea de compartirlo con alguien y ya pondré más adelante en coincidimos si a alguien le interesa...
Me gustaria también saber que edades tienen más o menos los foreros, se que es una pregunta un poco estupida pero es realmente para saber si hay gente que tenga mas o menos mi edad ya que tampoco querria compartir un piso con alguien de 30 años...

Quisiera ir a una academia pero tranquilamente, nada de estar metido en una escuela todo el día ya que mi ingles es bastante bueno y solo me vendria bien dar clases de conversacion, que es lo que me cuesta mas. Con 4 horas semanales iria sobrado y sin agobios, ademas de que ahorraria muchisimo dinero... Sabeis si hay academias que hacen eso? o me conviene poner carteles en plan: busco alguien que me de conversacion? porque eso lo pude hacer cualquier neoyorkino que quiera sacarse unos dolares, como yo que tambien doy clases de mates o ingles a niños... no? Me sale mil veces mas barato y realmente voy a tener conversacion. La pega es la gente que no voy a conocer, aunque bueno seran todo españoles como yo ejejje.

Con respecto al trabajo soy bastante optimista y voy a confiar en mi suerte (gente negativa, abstenerse de comentar). Paso de trabajar repartiendo papeles por la calle porque para eso me quedo, intentare de camarero o dando clases de español o algo asi que paguen regular-bien pero al menos no me estan explotando... Confio en mi suerte :D

Bueno, ahorrando 5 meses más o menos calculo que puedo ganar 3000 € (no tengo experiencia trabajando, no lo he hecho en mi vida). Con el billete comprado y eso en efectivo (o en la tarjeta) vosotros creeis que podre sobrevivir al menos 2 semanas y que podre encontrar y pagar un piso compartido? Lo digo para ponerme una meta en ahorrar (aunque si me llevo mas nunca esta demás...) y ver si voy justo o voy bien. Tengo pensado escribir un blog o algo cuando me quede poco tiempo para ir y lo seguiré escribiendo cuando este allí. Asi podreis ver como es el procedimiento y lo que me va pasando.

Por cierto, hay una miniserie que se llama How to make it in America que está MUY GUAPA. Desgraciadamente no la van a seguir rodando, la primera temporada son solo 8 capitulos. Podeis ver como se lo monta la gente de alli y la fotografía y banda sonora son muy buenas... dan ganas de irse :D

PD: no es la primera vez que vaya a ir a NY, ya fui con mi padre cuando tenia 17, aunque solo fue para visitar. Ahora ire a vivir :D

PD: Comentadme cualquier cosa, consejos y tal are welcome :D

Sarmale

Re: New York, New York

Mensajepor Sarmale » 24 Jul 2010 07:55 am

Yo, lo que he leído por aquí, ha sido que, si estás de ilegal y te pillan, luego no te dejan entrar en el país por un largo periodo de tiempo...

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 24 Jul 2010 08:52 am

Primero felicidades por la decision que has tomado, a muchos de los de aqui nos gustaria lanzarnos
Despues en cuanto a lo que preguntas, para estudiar de la forma que dices mirate esto http://www.intlcenter.org/ es una organizacion de voluntarios en la calle 23 que lleva funcionando como 50 años, ayudan a los recien llegados a aprender bien el idioma, dan clases de pronuncioacion y cosas asi, ademas tambien tienen la opcion de charlas con voluntarios, te adjudican un voluntario y haces eso charlar para practicar el idioma. Creo que te iria perfecto para lo que estas buuscando,
que quede claro para otros que puedan leerlo que no es para cualquiera que quiera ir a aprender ingles dos semanas como otras academias

Despues lo de la edad de la gente del foro, eso preguntaselo a la persona con la que contactes para compartir piso, ya que aqui hay gente de todas las edades, de eso no te preocupes hay mucha gente joven y otra joven pero con algunos años mas que tu :wink:

eloyrc90

Mensajepor eloyrc90 » 24 Jul 2010 12:47 pm

Muchisimas gracias por la info. Seguid así!! =D>

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 24 Jul 2010 04:10 pm

Nada de gracias, despues tendras que devolvernos la ayuda prestada y contarnos toda tu experiencia en la city

ah por cierto que antes se me olvido comentarte lo que preguntabas si con el dinero que crees podras ahorrar podrias sobrevivir 3 semanas. Yo pienso que si cuando comiences tu experiencia no tienes aun piso pa alquilar o compañero podrias probar a alquilarte una habitacion, recuerdo haber visto una pagina donde habia gente que ofrecia habitaciones para alquilar, ahora no recuerdo que pagina era si la encuetro te la paso, supongo que eso te saldria mas barato que un hotel. Pero pienso que con el dinero que ahorres podrias aguantar dos semanas por lo menos, eso mas o menos es el presupuesto para unas vacaciones de 15 dias en hotel, con avion incluido

eloyrc90

Mensajepor eloyrc90 » 26 Jul 2010 09:27 am

Gracias SoHo Girl ;)

alguien que haya ido me puede contar un poco que opina de mi aventura, voy bien con 3000?

es dificil encontrar piso? he estado viendo en nyhabitat y hay bastantes pisos y no muy caros (que mal gusto tienen los americanos jaajaj) pero no me entero muy bien como va el sistema de alquiler y si es por semana o mes, fianzas... etc

mi viaje es de ida, pero necesito comprar obligatoriamente una vuelta porque si no no me dejan entrar al pais no? me la cogeré entonces a los 6 meses de irme y la ire aplazando, se puede?

si me pillan de ilegal, supongamos en el mes 7 (si estoy legal 6 meses con el I20), me deportan y no me dejan volver a usa? cuanto tiempo estaré "castigado"?

gracias!! :D

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 26 Jul 2010 02:43 pm

Me gustaria ayudarte, pero no puedo, yo sólo estuve 6 días...., el mensaje es para felicitarte por tu valor, 20 años, sin nunca haber trabajado y te largas a la aventura, quien fuera joven.....

eloyrc90

Mensajepor eloyrc90 » 28 Jul 2010 08:21 am

Jeje, no te creas que no tengo miedo eh?? lo que me ha dado valor es las ganas de irme de España y sobretodo que siempre he querido vivir en USA... a ver si todo sale bien :D

PD: venga gente, animaoos a contestarme!!

JLU

Mensajepor JLU » 30 Jul 2010 02:48 am

Personalmente y sin animo de ofender, me parece una locura.

Y por cierto, ¿nos pasa algo a la gente de 30 años?
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 30 Jul 2010 03:00 am

JLU, no entiendo tu pregunta. ¿Que tenemos cabeza, quieres decir? Yo ni loca me iría de ilegal a un país. Para marginaciones, tengo bastante con las propias...

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 30 Jul 2010 06:39 am

y si esta con un contrato de trabajo no estaria digamos "legal" en el pais?............no os ofendais por lo de 30 no creo que lo diga por mal [-X :wink: sera que no tiene amigos de 30 y no sabe que sois igual de marchosos como si tuvierais 20, ademas que si no encuentra a nadie mas para compartir piso, como si tiene 60 vamos que pa poder pagar el alquiler que mas da, que puede ser alguien de 20 y que no se lleven bien al final

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 30 Jul 2010 07:16 am

Ahhh, acabo de caer: que no querría compartir piso con alguien de treinta años...

No te preocupes: a las de 30 tampoco nos gustaría con un veinteañero... Esto... Qué demonios: ¡claro que nos gustaría con un veinteañero! :mrgreen: :mrgreen:

malter

Mensajepor malter » 30 Jul 2010 08:46 am

Sarmale escribió:Ahhh, acabo de caer: que no querría compartir piso con alguien de treinta años...

No te preocupes: a las de 30 tampoco nos gustaría con un veinteañero... Esto... Qué demonios: ¡claro que nos gustaría con un veinteañero! :mrgreen: :mrgreen:

jeje, Sarmale, no sé que tan cerca estés de niños de 20, pero yo tengo todos los días a 16 y te digo que si debo compartir habitación con uno me tiro por la ventana!! jeje :mrgreen:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Caditen

Mensajepor Caditen » 30 Jul 2010 09:21 am

JLU escribió:Personalmente y sin animo de ofender, me parece una locura.

Y por cierto, ¿nos pasa algo a la gente de 30 años?

..........A mi también me parece una locura......una superlocura-------------¿¿¿¿pero que quieres que te diga????, si yo tuviera 20 años menos....lo haría sin pensar....Aunque lo intentaría hacerlo de alguna manera legal....!!!

Vamos, que es algo que me planteo todos los días cuando veo mis fotos de NY..........y que a los 40 también se puede intentar!!!!
Bea

Visita mi blog: www.elrincondebea.com

JLU

Mensajepor JLU » 30 Jul 2010 01:15 pm

Qué demonios: ¡claro que nos gustaría con un veinteañero!

Hombre, ya puestos a pedir, que fuera veinteañera.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Volver a “Vivir en Nueva York”