Como abrir una cuenta bancaria en NY?.-

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

doctorbiagioni
Contactar:

Como abrir una cuenta bancaria en NY?.-

Mensajepor doctorbiagioni » 12 Jul 2010 12:05 am

Viajo por un año con trabajo en la UNY.- No se si me pagaran con cheque, o me abriran una cuenta salario(Como en Argentina), pero si necesitara una cuenta para depositar mi cheque, es dificils e abrir? .Aqui tengo una caja de ahorros en el HSBC, podra servir de algo? Muchas GRACIAS.- :?:

Mendy

Re: Como abrir una cuenta bancaria en NY?.-

Mensajepor Mendy » 12 Jul 2010 06:20 pm

¿Y por qué no lo preguntas en tu banco?

doctorbiagioni
Contactar:

Mensajepor doctorbiagioni » 13 Jul 2010 12:58 am

Mendy escribió:¿Y por qué no lo preguntas en tu banco?

En el banco me dicen que debo informarme en el destino, aclaro que no tengo tarjeta de credito sino la visa de debito pero no es internacional. Gracias por responder mi pregunta con otra pregunta.-

Mendy

Mensajepor Mendy » 13 Jul 2010 11:28 am

¿De nada?

luckyducky

Mensajepor luckyducky » 15 Jul 2010 11:47 am

De verdad Mendy....que malo eres xD Yo siento no poder ayudarte, pero estoy seguro de que alguien que la haya abierto te contestará, o eso espero. En sitios como Londres es complicado si no estas informado asi que entiendo que realices la pregunta y logicamente.....en tu banco te dicen que lo preguntes en el sitio de destino porque no tiene nada que ver. Por ser el mismo banco de un pais a otro son politicas muy distintas por regla general y no interactuan entre ellos, sistemas informaticos independientes etc....supongo que con el contrato de alquiler, tu visa, y algun recibo de agua o luz del piso no tienes que tener en absoluto ningun problema pero no lo se. Un saludo

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 16 Jul 2010 11:25 am

Para abrir una cuenta en Irlanda, recuerdo que me pidieron el contrato de trabajo y creo que más nada

Lyovin

Mensajepor Lyovin » 17 Jul 2010 03:22 pm

Que lujazo!! A trabajar a la NYU, se puede preguntar de qué :roll: siento no poder ayudarte pero espero que te lo pases genial en Ny aunque sea por todos nosotros xD..un saludete!!

doctorbiagioni
Contactar:

Mensajepor doctorbiagioni » 17 Jul 2010 06:37 pm

Lyovin escribió:Que lujazo!! A trabajar a la NYU, se puede preguntar de qué :roll: siento no poder ayudarte pero espero que te lo pases genial en Ny aunque sea por todos nosotros xD..un saludete!!

Soy medico neurologo, gane una beca de la Academia Nacional de Medicina, hare investigacion en cognitivo, Alzehimer y envejecimiento cerebral y como retrasarlo. Soy Argentino de 31 años .-

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 19 Jul 2010 03:19 pm

Para poder abrir una cuenta (por lo menos en Citybank), tienes que solicitar primero la tarjeta de la seguridad social (la de USA, no la de sanidad, que es como se llama en España) y una vez que te la envíen, solo tienes que llevarla al banco junto con tu pasaporte y ya te puedes abrir una cuenta.
I'm in a New York state of mind...

doctorbiagioni
Contactar:

Mensajepor doctorbiagioni » 19 Jul 2010 03:52 pm

nycprincess escribió:Para poder abrir una cuenta (por lo menos en Citybank), tienes que solicitar primero la tarjeta de la seguridad social (la de USA, no la de sanidad, que es como se llama en España) y una vez que te la envíen, solo tienes que llevarla al banco junto con tu pasaporte y ya te puedes abrir una cuenta.

Muchisimas gracias por tu aporte, lo interesante seria si me pudieras asesorar como se obtiene la tarjeta de la seguridad social, ten en cuenta que vivire en NY solom un año

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 20 Jul 2010 01:42 am

Yo viví solo un año :wink: No recuerdo exactamente donde se pide, han pasado casi 11 años desde que yo lo hice, (pregunta una vez que estés allí), pero tendrás que ir con tu visado de trabajo o estudiante y el contrato o la matrícula, para que te la den y en pocos días te la envían al domicilio. Creo recordar que había algún banco en el que no te la pedían pero no se cual era. Yo abrí la cuenta en el citibank... :D
I'm in a New York state of mind...

Volver a “Vivir en Nueva York”