Trabajito en NY

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

luckyducky

Trabajito en NY

Mensajepor luckyducky » 07 Jun 2010 05:21 am

Hola a todos, realmente no se si la cosa sería mejor en NY o en otra ciudad esta mejor el asunto de encontrar trabajo. El tema es que vamos en busqueda de la vida alli, con pensamientos de trabajar en McDonalds o cualquier cosa con tal de ganar un dinerillo para costearnos la estancia y me preguntaba como esta el asunto para encontrar trabajos aunque sea de ese tipo o si hay ciudades que aconsejeis para ello. También barajamos la posibilidad de ir con prácticas pero esta muy dificil por lo que se ve porque te tienes que buscar tu la empresa y claro....desde aqui encontrar una empresa para Estados Unidos.....si alguien nos puede ayudar....Muchas gracias!!! [-o<

Mendy

Re: Trabajito en NY

Mensajepor Mendy » 07 Jun 2010 07:49 am

Me auto-cito

Mendy escribió:Yo no tengo experiencia en tu caso amigo. Pero por lo que he leído por aquí mucha gente se plantea lo mismo que tu, pero el principal problema que comentan los expertos es que necesitas la Green Card para trabajar en U.S.A. Esta tarjeta te permite trabajar allí y no estar de ilegal. Pero el problema con esto, es que es muy difícil conseguir una, porque las empresas que te contratan te tienen que gestionar todo el papeleo y pagar por tus documentos (un pastizal, no me acuerdo cuanto era pero no son ni 100 ni 200 euros...). Lo que puedes hacer es enviar curriculums a las empresas que quieres trabajar de allí y si tienes suerte y están interesados en contratarte y arreglarte los papeles te puedes ir allí a vivir y trabajar 100% legal y sin problemas.

La otra opción que tienes es ir como si fueras de vacaciones y una vez se te acabe el visado o el tiempo de permanencia de estancia en el país, quedarte de ilegal y trabajar. Esta opción tiene varias desventajas como que solo podrás optar a trabajos basura mal pagados, pero cuando quieras salir del país por ejemplo para volver a España en Navidad pongamos para estar con la familia, verán que no abandonaste el país cuando te tocaba y te pondrán una restricción de no poder volver a entrar en el país.

PD: Más o menos es así o es lo que yo he entendido. Por favor si estoy equivocado que los expertos del foro me corrijan!

luckyducky

Mensajepor luckyducky » 08 Jun 2010 02:57 am

Muchas gracias Mendy, la verdad es que pinta muy mal la cosa, porque si la Green Card solo la puedes conseguir mediante el sorteo, o claro...con una empresa que te lo tramite invirtiendo un dineral por ti de primeras....y luego cuando te piyen con la visa caducada no te dejan volver...pues...te quita todas las ganas, además de que aunque te vayas por 9 meses (3 de turista y 6 de nueva visa) no puedes conseguir nada legal, la unica opción es utilizar esos 9 meses para estar en algun trabajo ilegal y a la vez ir visitando empresas personalmente intentando conseguir alguna que te tramite los papeles para contratarte....si alguien tiene más información de utilidad...Gracias Mendy!

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 15 Jun 2010 05:04 am

Y me pregunto yo... no hay posibilidad de ofrecer a la empresa hacerse cargo uno mismo de esos gastos?

luckyducky

Mensajepor luckyducky » 16 Jun 2010 12:04 am

HadaNY escribió:Y me pregunto yo... no hay posibilidad de ofrecer a la empresa hacerse cargo uno mismo de esos gastos?

Bueno....no lo se, pero aun barajando esa posibilidad, si tienes que pagar no se cuanto,pero ponle 4000 euros de papeleo....no se yo si interesa...xD

quimbo
Contactar:

Mensajepor quimbo » 19 Jun 2010 04:52 am

Hola a todos ! Soy un chef de cocina español , que reside en Barcelona y que quiere vivir en Nueva york .¿Alguien puede in formarme de como esta ese mercado ?
Gracias.

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 19 Jun 2010 10:58 am

Claro que te puedes ofrecer a pagar tu los gastos del visado, pero pagarías los tuyos de propio y los de la empresa.

Y si realmente lo que quieres es trabajar ahí, y mejorar tu calidad de vida además de cumplir el sueño de vivir en NYC....yo los pagaba ahora mismo!!! Y ojalá tuviera que hacer ese esfuerzo por volver....

luckyducky

Mensajepor luckyducky » 19 Jun 2010 04:15 pm

Bradshawandme escribió:Claro que te puedes ofrecer a pagar tu los gastos del visado, pero pagarías los tuyos de propio y los de la empresa.

Y si realmente lo que quieres es trabajar ahí, y mejorar tu calidad de vida además de cumplir el sueño de vivir en NYC....yo los pagaba ahora mismo!!! Y ojalá tuviera que hacer ese esfuerzo por volver....

Bueno pues entonces haremos el esfuerzo primero de encontrar la empresa y luego....a pensarlo!!!! jejejejeje

inmabd

Mensajepor inmabd » 20 Jun 2010 11:59 am

Si tienes visado de estudiante puedes trabajar y si no tienes visado pero estas estudiando no te puedes buscar algun trabajillo para ir tirando con los gastos un mc donnal o algo asi??? NO TE CONTRATAN NI DE COÑA NO??

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 20 Jun 2010 12:45 pm

Legalmente, sólo puedes trabajar con visado de trabajador, ni con el de turista ni con el de estudiante.
Otra cosa es que más del 20% de los NewYorkinos trabajen sin contrato, lo que viene siendo en B....

Yo nunca he buscado trabajo ahí directamente para sobrevivir, busco legalmente para poder ir ahí a vivir. Pero no creo que tuvieras mucho problema para estar fregando, en una cocina, de camarero, repartidor y esos trabajos....que sí, te explotan y te pagan menos que a otros, pero ayudan a vivir,
Yo tengo una amiga española que ha estado currando un año en B de camarera ahí, y nunca le han dicho nada, ni han desconfiado de que estuviera ilegal para trabajar....

inmabd

Mensajepor inmabd » 20 Jun 2010 01:51 pm

Supongo que para buscar esos trabajos será como en todos sitios empapelarlo todo de curriculums y esperar!!!

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 20 Jun 2010 03:25 pm

Bradshawandme escribió:Claro que te puedes ofrecer a pagar tu los gastos del visado, pero pagarías los tuyos de propio y los de la empresa.

Yo igual, estaría dispuesta a pagarlo llegado el punto que deseara irme a vivir allí

luckyducky

Mensajepor luckyducky » 22 Jun 2010 12:54 am

Bradshawandme escribió:Legalmente, sólo puedes trabajar con visado de trabajador, ni con el de turista ni con el de estudiante.
Otra cosa es que más del 20% de los NewYorkinos trabajen sin contrato, lo que viene siendo en B....

Yo nunca he buscado trabajo ahí directamente para sobrevivir, busco legalmente para poder ir ahí a vivir. Pero no creo que tuvieras mucho problema para estar fregando, en una cocina, de camarero, repartidor y esos trabajos....que sí, te explotan y te pagan menos que a otros, pero ayudan a vivir,
Yo tengo una amiga española que ha estado currando un año en B de camarera ahí, y nunca le han dicho nada, ni han desconfiado de que estuviera ilegal para trabajar....

Si...eso es como en todos lados....yo ahora mismo estoy en Londres y he estado trabajando en negro tb....lo malo es k te cierra posibilidades,porque claro,no es lo mismo poder trabajar en TODO,k poder trabajar solo en negro,eso te cierra las puertas de las cadenas tipo McDonalds y demás y restaurantes y comercios que vayan del todo legal...

inmabd

Mensajepor inmabd » 22 Jun 2010 03:16 am

Con el visado de estudiante puedes trabajar "creo" lo he leido en el foro, este visado te lo tienes que sacar en españa o desde ayi??? y cuanto cuesta???las horas minimas de clase para obtener este visado son 15 semanales ¿me equivoco???

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 22 Jun 2010 03:31 am

El visado de estudiante es o para más de 20h/semanales o para periodos de tiempo superiores a 3 meses, que es lo que tienes con la visa de turista. Y sí, todos los visados hay que sacárselos en el país de origen....
Con el visado de estudiante no puedes trabajar, sí que puedes hacer una especia de prácticas no remuneradas exclusivamente de tus estudios, pero como esto es delicadillo y algo me baila la info, mira aquí: http://www.embusa.es/cons/nonimmigvisatypessp.html

Volver a “Vivir en Nueva York”