Informatico sin experiencia.

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

gelory

Informatico sin experiencia.

Mensajepor gelory » 06 Jun 2010 05:01 am

Hola, me presento:

Soy un informático que acaba de terminar Ingeniería Técnica de Sistemas.
He estado tres años de becario en una consultoría (aunque tampoco he aprendido mucho) y tengo la opción de continuar ahí con un salario precario y un trabajo que detesto.
Mi nivel de inglés es Advanced.
Mi intención sería irme a buscar trabajo a NYC. No me importa el trabajo que obtenga al principio.
Mi duda es que sin ningún tipo de experiencia (sólo la de becario) sería viable esta opción. Cómo de difícil sería conseguir trabajo de IT empezando de cero? Repito no me importa que trabajo me den al principio.
¿Las empresas tratan a los principiantes del mismo modo que en España?

Un saludo y gracias de antemano.

Mendy

Re: Informatico sin experiencia.

Mensajepor Mendy » 06 Jun 2010 08:50 am

Yo no tengo experiencia en tu caso amigo. Pero por lo que he leído por aquí mucha gente se plantea lo mismo que tu, pero el principal problema que comentan los expertos es que necesitas la Green Card para trabajar en U.S.A. Esta tarjeta te permite trabajar allí y no estar de ilegal. Pero el problema con esto, es que es muy difícil conseguir una, porque las empresas que te contratan te tienen que gestionar todo el papeleo y pagar por tus documentos (un pastizal, no me acuerdo cuanto era pero no son ni 100 ni 200 euros...). Lo que puedes hacer es enviar curriculums a las empresas que quieres trabajar de allí y si tienes suerte y están interesados en contratarte y arreglarte los papeles te puedes ir allí a vivir y trabajar 100% legal y sin problemas.

La otra opción que tienes es ir como si fueras de vacaciones y una vez se te acabe el visado o el tiempo de permanencia de estancia en el país, quedarte de ilegal y trabajar. Esta opción tiene varias desventajas como que solo podrás optar a trabajos basura mal pagados, pero cuando quieras salir del país por ejemplo para volver a España en Navidad pongamos para estar con la familia, verán que no abandonaste el país cuando te tocaba y te pondrán una restricción de no poder volver a entrar en el país.

PD: Más o menos es así o es lo que yo he entendido. Por favor si estoy equivocado que los expertos del foro me corrijan!

gelory

Mensajepor gelory » 06 Jun 2010 10:46 am

Ese tema digamos que tengo una solución para ello.
Mi novia es profesora y por unos amigos americanos no le sería complicado encontrar trabajo en su campo, ella obtendría el permiso y yo (tras realizar algunos papeleos aqui en el tema de pareja de hecho) dispondría de bastante tiempo para encontrar trabajo porque estaría legal.

¿qué os parece? ¿ con suficiente tiempo sería muy duro encontrar un curro sin tener experiencia?

Saludos

Mendy

Mensajepor Mendy » 06 Jun 2010 11:01 am

Perdona compañero que te corrija, pero Estados Unidos no reconoce las parejas de hecho. Por lo tanto no podrás recibir un visado proveniente del de tu novia.

VISADOS DE NO INMIGRANTE
Parejas de hecho

La ley de visados de los Estados Unidos no reconoce las parejas de hecho; por lo tanto, el compañero o prometido, no podrá recibir un visado derivativo del principal. En estos casos, el citado compañero deberá cumplir los requisitos que marca la ley para poder recibir un visado por sí mismo, independientemente de su relación con el principal. Aquellos compañeros que residan en el mismo domicilio y estén a cargo del principal solicitante del visado y para los que el motivo principal del viaje sea acompañar a esta persona, pueden solicitar un visado de turista tipo B-2. Aquellos compañeros que intenten trabajar o estudiar durante su estancia, deben solicitar el correspondiente visado de trabajo o estudios.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO PERMANECER EN LOS ESTADOS UNIDOS?

El Servicio de Inmigración (USCIS) en el puerto de entrada determina el tiempo de estancia en los Estados Unidos. A quien se le haya otorgado un visado de turismo B-2, le podría ser concedida una estancia inicial de seis meses, que podrían ser prorrogables a otros seis meses como máximo, siempre a criterio del servicio de inmigración (USCIS). Quienes deseen permanecer en los Estados Unidos por un período superior a lo concedido inicialmente deben solicitar la extensión del permiso de estancia en la oficina del Servicio de Inmigración (USCIS) que tenga jurisdicción en la zona de su residencia en los Estados Unidos.

¿CÓMO SOLICITO EL VISADO DE ACOMPAÑANTE B-2?

Considerando que su solicitud se basa en su relación con su pareja, deberá presentar documentos que justifiquen esta relación, por ejemplo, certificado de empadronamiento, copia de la escritura de Préstamo Hipotecario que tengan en conjunto, contratos de alquiler, cuentas bancarias, etc... Recomendamos que soliciten el visado al mismo tiempo que su pareja; de otra forma, deberá presentar asimismo fotocopia del visado expedido en el pasaporte de su pareja, adicionalmente a los documentos que aparecen relacionados.

Y al tema de lo de encontrar un curro sin experiencia, pues supongo que como aquí. Si tienes enchufes podrás encontrar un curro bueno y si no pues te lo tendrás que trabajar desde abajo, como cualquier hijo de vecino!

gelory

Mensajepor gelory » 06 Jun 2010 01:00 pm

Jope esta complicada la cosa eh.

yo es que conozco el caso del jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro qe cuando fichó por Memphis se tuvo que casar en plan rápido para que su mujer pudiera ir.
Si te casas puedes ir a currar?¿?
Un saludo y gracias por tus respuestas, se ve que te manejas bien en el tema

Mendy

Mensajepor Mendy » 06 Jun 2010 01:39 pm

Esto no lo se, creo que es depende del visado que le den a tu "mujer". Y por lo que he leído te pueden dar un visado derivado del de tu novia, pero que no te permite trabajar.

En algunos casos, los familiares inmediatos del portador de una visa (cónyuge e hijos menores de edad solteros) pueden recibir una visa derivada, que concede permiso de ingreso y estadía por el mismo período de tiempo que el receptor de la visa principal, pero no concede autorización para trabajar en Estados Unidos.

PD: Pero no me hagas mucho caso en esto. Lo mejor es que te acerques a la embajada americana y preguntes.

Volver a “Vivir en Nueva York”