Tema dinero/presupuesto

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

Mendy

Tema dinero/presupuesto

Mensajepor Mendy » 20 May 2010 01:08 pm

Buenas compañeros de la red!

Bien resulta que me voy en Septiembre tres meses a estudiar ingles a la vieja Nueva York. He estado mirando la agencia de "viajaryestudiar.com". ¿Alguien tiene alguna referencia sobre esta agencia, es de fiar? ¿Me recomendáis alguna otra?

Y e aquí mi duda mas importante, tengo pensado llevarme unos 2500-3000 Euros. Para gastos, como pueden ser comer y salir algún lado. Vamos vivir tres meses allí. Sin grandes lujos ni nada parecido. Para los que han estado, han vivido allí o están viviendo.
¿Creéis que voy bien con ese presupuesto?

Gracias por gastar vuestro preciado tiempo con este humilde ignorante!

PD: Ah y como soy nuevo en el foro, bienvenidos todos y gracias!!

gorgonzola

Re: Tema dinero/presupuesto

Mensajepor gorgonzola » 20 May 2010 01:53 pm

Mendy escribió:Buenas compañeros de la red!

Un millón de gracias por tu bienvenida! Ya me siento como en casa
Father Cigalowsky
Cabeza visible de la Gorgonzola Family
Mi Blog: http://fathergorgonzola.com/
Navidad en Nueva York. Fotos: http://fathergorgonzola.com/2009/05/23/ ... ueva-york/

Mendy

Re: Tema dinero/presupuesto

Mensajepor Mendy » 20 May 2010 02:00 pm

gorgonzola escribió:
Mendy escribió:Buenas compañeros de la red!

Un millón de gracias por tu bienvenida! Ya me siento como en casa

De nada amigo internauta! Para eso estamos! xD

Mendy

Mensajepor Mendy » 21 May 2010 10:37 am

No me creo que nadie me pueda decir que si con ese rango de dinero voy bien para estar 3 meses allí. :S

Mendy

Mensajepor Mendy » 21 May 2010 10:44 am

No me creo que nadie me pueda decir que si con ese rango de dinero voy bien para estar 3 meses allí. :S

garciaoto

Mensajepor garciaoto » 21 May 2010 06:54 pm

Hola, has de contar si tendras o no alojamiento.
Si tienes alojamiento con unos 1000 pavos al mes podrias pasar, si no tienes alojamiento son 2000 pavos...
Todo esto contando que no hagas ningun gasto extra...comer y salir alguna noche.
Piensa que el transporte no es barato tp.

Mendy

Mensajepor Mendy » 21 May 2010 09:29 pm

Si, tengo el alojamiento en la residencia, el curso y los billetes pagados.

Mi duda es el día a día... Pero bueno he estado leyendo y he sacado en claro que la vida esta más barata que en Barcelona(De donde soy xD). Y yo aquí con 1000 euros netos al mes, hago maravillas!

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 22 May 2010 02:17 am

A ver, yo acabo de estar 3 meses como tú

Y teniendo todo pagado, osea el piso, los estudios, yo me he ido gastando como unos 600€/mes. Tampoco he racaneado mucho pero sí he mirado mucho donde invertía el dinero.
Ropa la justa, porque la verdad que he adelgazado mucho y no me valía. Dos desayunos por semana fuera, porque oye, yo lo valgo. Comer fuera algún día también....El finde siempre salíamos algún día por la noche aunque la verdad que teníamos suerte en este tema y no nos gastábamos mucho... pero la noche Newyorkina es muy muy cara.
Alguna escapada, algún capricho, comer bastante en casa y en Septiembre no te hará mal tiempo así que aprovecha la Tª en la calle, que eso no es gasto!!!
Ah, y la metrocard mes: 90$

Mendy

Mensajepor Mendy » 22 May 2010 10:17 am

Bradshawandme escribió:A ver, yo acabo de estar 3 meses como tú

Y teniendo todo pagado, osea el piso, los estudios, yo me he ido gastando como unos 600€/mes. Tampoco he racaneado mucho pero sí he mirado mucho donde invertía el dinero.
Ropa la justa, porque la verdad que he adelgazado mucho y no me valía. Dos desayunos por semana fuera, porque oye, yo lo valgo. Comer fuera algún día también....El finde siempre salíamos algún día por la noche aunque la verdad que teníamos suerte en este tema y no nos gastábamos mucho... pero la noche Newyorkina es muy muy cara.
Alguna escapada, algún capricho, comer bastante en casa y en Septiembre no te hará mal tiempo así que aprovecha la Tª en la calle, que eso no es gasto!!!
Ah, y la metrocard mes: 90$

Gracias Bradshawandme! ¿Que tal la experiencia? He leído por ahí que fuiste a Zoni. ¿Vienes con un nivel bueno de ingles? ¿Te has juntado con muchos españoles? Yo tengo claro que con españoles no me quiero juntar mucho! Explícanos un poco! ( Si ya lo estas haciendo en otro post pues copia el enlace y listos! xD)

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 22 May 2010 12:19 pm

la verdad que aun voy retrasada en el tema experiencias, no he colgado ni una foto....pero es que es mucho recopilar.

Y sí, estuve en Zoni y yo contenta, la verdad. Tú donde vas??

En cuanto a estar con españoles...yo es de lo mejor que me he traido, mis amistades españolas de ahí. Los conocí en la academia y la verdad que genial. Pero es que yendo a una academia a aprender inglés, a pocos ingleses te vas a encontrar, hay que ser realista.
Los conocerás de fiesta, o tomando café o en el sitio más rincógnito....

Mendy

Mensajepor Mendy » 22 May 2010 02:17 pm

Hombre ya me imagino que pocos americanos estarán en la academia, pero me refería a juntarte con gente que por necesidad para entenderte tienes que hablar en ingles.

Yo he mirado, Kaplan del Empire State y la residencia New Yorker me parece que es la que esta cerca. He leído por aquí que no están mal.

Ah! Pues te animo a que subas tus experiencias y fotos! Me gustaría leerte y ver las fotos! xD

Tsuki24
Contactar:

Mensajepor Tsuki24 » 24 May 2010 01:05 pm

Hola Mendy,
Siento no poder ayudarte con el tema del presupuesto, por experiencia se que gasto mucho (;-; )
Yo tambien tengo pensado ir en Septiembre a NY, y tengo un monton de dudas. Estado mirando la escuela Kaplan, pero esto de poder inscribirte y pagar si que te digan si hay disponibilidad de habitaciones, no se ... He enviado una peticion, a ver si contestan..
Tu finalmente has cogido esta escuela?
Entre las residencias de Midtown o la del Upper que referencias teneis?
De la de Midtown no he leido nada bueno..
Alguien sabe si llegar desde el aeropuerto es sencillo?

Gracias a todos (^V^)

Mendy

Mensajepor Mendy » 24 May 2010 05:11 pm

Tsuki24 escribió:Hola Mendy,
Siento no poder ayudarte con el tema del presupuesto, por experiencia se que gasto mucho (;-; )
Yo tambien tengo pensado ir en Septiembre a NY, y tengo un monton de dudas. Estado mirando la escuela Kaplan, pero esto de poder inscribirte y pagar si que te digan si hay disponibilidad de habitaciones, no se ... He enviado una peticion, a ver si contestan..
Tu finalmente has cogido esta escuela?
Entre las residencias de Midtown o la del Upper que referencias teneis?
De la de Midtown no he leido nada bueno..
Alguien sabe si llegar desde el aeropuerto es sencillo?

Gracias a todos (^V^)

Hola,

Yo todavía no he cogido nada. Estoy más o menos como tu informándome en varios sitios leyendo mucho por el foro, etc...

Mi idea es cogerme la Kaplan del Empire State y la residencia la New Yorker. Por lo que he podido leer/deducir la academia no esta mal y la residencia tampoco. Ademas la residencia comentan que esta a 10 minutos andando del Empire State.

No se si tu lo te lo estas organizando por libre, pero yo estoy mirando varias agencias porque me es más cómodo que me lo tramiten. Aunque supongo que si lo haces por libre te ahorras unos euros( ...és gravisim!!! xD)

Pues lo dicho, si quieres nos mantenemos en contacto y nos vamos informando de como avanzamos nuestros tramites!!!!

EDITO: Que me he olvidado lo del aeropuerto, por lo que he leído puedes ir en taxi y en metro. En taxi es un sablazo considerable, pero tienes la comodidad que tardas menos y es menos lioso. Luego en metro pues es más barato lógicamente pero es más tiempo y mas complicado.

Mira aqui te dejo info. del subforo de Transportes :
TAXI
El taxi tiene una tarifa fija a Manhattan si venís desde JFK que es de $45 más $5 de peaje según la ruta y la propina que se suele dar $1 por persona y maleta . Si venís de Newark, el precio oscila entre $40-$50 más peaje y propinas y dependiendo del destino. Es cierto que venir en taxi no es económico, pero normalmente es la opción más rápida. Si queréis ahorraros algo de dinero, os recomendamos compartir el taxi con alguien que incluso podáis haber conocido en el avión y que seguro que también está yendo a Manhattan. Para evitar que os cobren extras, decir que vais todos al mismo sitio. Una vez llegados a vuestra primera parada, pagad y simplemente tomad otro taxi. También podéis hacer las dos paradas con el mismo taxi, aunque tendréis que saber negociar bien esto. En cualquier caso, una vez que lleguéis al primer destino, para la ir a la segunda parada, el taxista pondrá a 0 el marcador, y pagaréis de $5 a $10 más dependiendo de la distancia.

EN AUTOBUS
Hay unos autobuses que os llevan a dos o tres puntos principales de la ciudad. Vienen a costar alrededor de $15 por persona.

EN BUS / SUBWAY
Si sois un máximo de 2 personas y realmente queréis ahorrar dinero podéis intentar tomar las combinaciones de subway (metro) y bus. A veces incluso se tarda menos tiempo, pues los túneles y puentes hacia/desde Nueva York complican bastante el tráfico.
Recordad que muchas estaciones de subway carecen de escaleras mecánicas o ascensor, por lo que si no vais excesivamente cargados, es una buena alternativa al taxi.
Desde el aeropuerto de JFK lo mas barato es tomar el bus del aeropuerto (color amarillo) que os deja en la parada del subway Howard Beach – Línea A (color azul). De ahí y tomando el subway por solo $2 os dejan en prácticamente cualquier punto de la ciudad. Otra forma es tomar desde el aeropuerto el AIR TRAIN que cuesta $5 y que os conecta con el subway. Esta opción es la más rápida de las dos y la que recomendamos.
Desde el aeropuerto de Newark (New Jersey) tomad la combinación AirTrain+tren que cuesta unos $13 y una vez en Penn Station (Manhattan), tomad el subway para ir a vuestro destino final.
Otra opción es cojerse un bus de linea desde newark y te deja en la estacion central.http://www.coachusa.com/olympia/ss.deta ... e=%2Findex%
Última edición por Mendy el 24 May 2010 06:56 pm, editado 1 vez en total.

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 24 May 2010 05:28 pm

La Kaplan si que es una buena academia, pero es carísima. Y por las plazas no te preocupes. Es más habitual que no haya sitio en la residencia que en la academia.
La residencia New Yorker si que está a diez minutos andando de kaplan, doy fe. Y no está mal por lo que he oido hablar pero te sale como a 1600$/mes...sin comidas ni nada...Tienes pisos compartidos en Manhattan desde 800$/mes, y si el presupuesto apura siempre te queda queens, Brooklyn o Jersey. Además, habiendo coincidido aquí dos, os podéis coger un piso para ambos que os cueste como 1500 o así en Manhattan, que por Harlem y tenéis, y os sale mucho mejor..

Son solo ideas....
Última edición por Bradshawandme el 19 Jun 2010 01:56 am, editado 1 vez en total.

Mendy

Mensajepor Mendy » 24 May 2010 07:01 pm

Gracias por los comentarios y las ideas Bradshawandme!!! ¿¿¿¿Te animas a volver y asi alquilamos el piso más gente, si el caso??? :lol: :lol:

Volver a “Vivir en Nueva York”