Me voy a estudiar 4 o 5 años a NY!

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

Berker
Contactar:

Me voy a estudiar 4 o 5 años a NY!

Mensajepor Berker » 28 Mar 2010 06:20 pm

Hola, soy nuevo por aquí aunque ya había utilizado el foro para la última vez que fui a NY (have 3 años ya...). Fue mi primera vez allí y desde entonces no me lo quité de la cabeza! Finalmente he conseguido un sponsor para estudiar una carrera allí, y para allá que me voy!

Soy un chico de 21 años y he pensado en escribir por aquí para conocer gente que vaya a estar por allí. Yo me voy el 28 de agosto 2010 y ya me quedo! Aun no me lo creo! También he pensado que igual puedo servir de ayuda para aclarar dudas sobre el proceso para estudiar allí, alojamiento, lo que sea... Además como ya he estado, tengo alguna noción sobre la ciudad!

Está siendo todo una gran locura, todavía no me creo que vaya a hacerlo realidad, ni me creo que vaya a pasar allí 4 o 5 años y todo lo que eso significa. A ver si con suerte puedo conocer a alguien en la misma situación.

Bueno en principio lo tengo todo bastante atado ya. Me alojaré al menos el primer año en una residencia, The New Yorker Hotel. Si alguien ha estado allí que me diga qué tal! Y si alguien va a ir a la misma, pues igual coincidimos en fechas!

Por cierto, cuando fui yo me alojé en las residencias Manhattan School of Music Dormitory y Amsterdam Residence, si alguien necesita puedo contarles qué tal y creo que tengo alguna foto. Fui a la escuela Embassy CES y quedé encantadísimo.

Tengo un blog en el que hablo de mis viajes, estoy empezando a escribirlo ahora así que iré poniendo cosas poco a poco y por supuesto todo lo que tenga de Nueva York. Os dejo el link por si a alguien le interesa http://berkeleycollegestudentblogger7.blogspot.com/

Hasta pronto! :wink:
Última edición por Berker el 25 Ene 2012 04:31 pm, editado 1 vez en total.

JaimeNY
Contactar:

Mensajepor JaimeNY » 03 Abr 2010 12:20 pm

Hola Becker, buah que suerte, llevo pensando en hacer eso desde que volvi de NY, hace como 2 años. Este año empiezo la uni, tengo 18, por lo que todavía no quiero irme, lo suyo seria dentro de un par de años, con 21 o 22 como tu.
Si vas a estar alli 5 años, tienes que tener un visado supongo no? o al green Card, o algo de eso. O es que te han hecho un contrato en alguna empresa... tengo millones de dudas. Este junio haré mi 2º viaje a la city, asique estoy nerviosisimo, pero mas lo estaras tu supongo.
Espero tu respuesta....
Un saludo
PD: tu Blog esta en Favoritos :D :D
New York (verano 2008)
Egipto (verano 2009)
London (octubre 2010)
New York (navidad 2011) 2ª vez (ójala)

Gasolution, the second ring is here!! Beat miami...!!!!!

Lyla Grace
Contactar:

Mensajepor Lyla Grace » 10 Abr 2010 03:25 am

Berker! qué suerte, qué envidia, qué todo...!! Me hubiese encantado poder estudiar allí mi carrera, eres una persona muy muy afortunada!
Mi gran ilusión es poder irme a vivir a NY al acabar la carrera, pero es todo tan complicado...espero tener el valor. También tengo 21 años, y aún me quedan 2 años de carrera (espero...).
Aún te quedan unos meses pero parece que todo lo tienes más o menos pensado...yo también me voy en agosto, pero de vacaciones, dos semanitas, jeje!! Algo es algo no?

Ahora miraré tu blog!!! :wink:
Imagen
All that we see or seem is but a dream within a dream

Deb

Mensajepor Deb » 12 Abr 2010 12:20 pm

Hola,

No suelo escribir demasiado en el foro pero ante esto no he podido resistirme: ¡qué envidia me das c*brón xDD!. Ya en serio, me imagino cómo debes sentirte porque para mí el simple hecho de tener la oportunidad de pasar allí tres semanas ya supone algo indescriptible, así que disfruta y aprovecha la experiencia :)

Ah, y acuerdate de actualizar el blog que aquí tendrás una lectora.

Saludos

Rmsolera
Contactar:

Re: Me voy a estudiar 4 o 5 años a NY!

Mensajepor Rmsolera » 21 Abr 2010 09:58 am

Hola Berker yo también tengo 21 años, menuda suerte, me pasa a mí eso y me da algo. Yo querría estudiar allí cuando acabe grado superior pero lo veo muy muy chungo. ¿Te han concedido una beca?, ¿tienes suficiente dinero? o ¿vas a trabajar mientras estudias?. Por lo que he leido vivir allí vale muy caro y para buscar trabajo muy dificil y más si tengo que estudiar con el gasto que supone, porque no creo que me concedan ninguna beca por ser de grado superior y menos en murcia :?. Pero en fín no sé como plantearmelo.

En septiembre voy por 1ª vez a hacer un curso de inglés, pero ya me veo lo que me va a pasar cuando me tenga que volver. Ojala se me apareciera una green card, un piso compartido con buena gente de aquí, económico y un trabajo de lo que estudio o como vendedor como actualmente estoy, pero ni en sueños

nebulina

Mensajepor nebulina » 28 Abr 2010 08:58 am

Yo también me pregunto como has conseguido estudiar allí :) así que a ver si nos cuentas pronto cosillas

Volver a “Vivir en Nueva York”