Empezar de cero.

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

Houses_Rhymes

Empezar de cero.

Mensajepor Houses_Rhymes » 25 Mar 2010 08:23 am

Hola! Me presento como Houses, soy una chavalilla de 20 años con planes de futuro. Os comento. Tengo pensado irme estas Navidades a NY, en principio a conocer la ciudad, ya que nunca he estado allí, pero aun así me gustaría quedarme el mayor tiempo posible, siempre que encontrase un trabajo y alojamiento, of course. No creo que encuentre a alguien como yo por aquí, pero por si a caso… Estoy a punto de sacarme el título como Técnico de Sonido y tengo el título de Técnico de Laboratorio de Imagen. Supongo que de primeras lo tengo más que crudo para encontrar algo relacionado con mis estudios… pero tampoco me preocupa demasiado, no me importaría trabajar en cualquier sitio con tal de ganarme la vida y poder sobrevivir.

Por otra parte, para el tema alojamiento, me encantaría conocer a alguien que viviera en el Bronx y me contase que tal se está por allí. Es la zona que quizá más me atraiga de todo NY, aunque ya os digo que no conozco nada! Lo mismo estoy equivocada y no es la zona que esté buscando… Lo digo porque soy Hip-Hop puro y duro (jajaja), y estoy como loca por conocer clubs o zonas de pura calle con ese ambiente.

Bueno, si alguien quiere echarme una manilla, estaré más que encantada, y quien sabe… lo mismo nos vemos por NY! =D

Mi mail: houses_rhymes@hotmail.com

Saludos!

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 25 Mar 2010 12:35 pm

Pero supongo que tienes la idea de trabajar como legal, o tienes intencion de ser un ilegal?????
Tiene demasiados inconvenientes!!!!!!

Houses_Rhymes

Mensajepor Houses_Rhymes » 25 Mar 2010 08:25 pm

davidzubiri escribió:Pero supongo que tienes la idea de trabajar como legal, o tienes intencion de ser un ilegal?????
Tiene demasiados inconvenientes!!!!!!

Hombre... siempre será mejor ser legal, pero para eso supongo que necesito algun tipo de tarjeta de residencia como la Green Card. Es que realmente no tengo mucha idea de lo que necesito a parte del billete y el pasaporte xD! Nunca he salido fuera de España y mucho menos conozco los "trámites" necesarios para quedarme a vivir una temporada fuera!

lady portia

Mensajepor lady portia » 27 Mar 2010 06:22 am

Hola!!!!!
Yo te aconsejo que te vayas de legal, es facil conseguir un visado de estudiante, buscate una academia que te gestione el impreso I20 que es el necesario para que te den el visado, vete una temporada y ves que tal, si te gusta ya encontrarás la forma de quedarte más tiempo y que te den un nuevo visado....... pero irte de ilegal y encima tener formación que allí no te servirá para nada sin visado......... porque no creo que te contrate una empresa de tu sector sin papeles. Tendrás que buscar un trabajillo...... pero es un rollo.
Yo voy en julio para ya un año de momento, trabajaré de au pair, mira esta opción, es bastante buena para personas que están en nuestra situación.
Un saludo!!!!!!

Houses_Rhymes

Mensajepor Houses_Rhymes » 27 Mar 2010 10:36 am

lady portia escribió:Hola!!!!!
Yo te aconsejo que te vayas de legal, es facil conseguir un visado de estudiante, buscate una academia que te gestione el impreso I20 que es el necesario para que te den el visado, vete una temporada y ves que tal, si te gusta ya encontrarás la forma de quedarte más tiempo y que te den un nuevo visado....... pero irte de ilegal y encima tener formación que allí no te servirá para nada sin visado......... porque no creo que te contrate una empresa de tu sector sin papeles. Tendrás que buscar un trabajillo...... pero es un rollo.
Yo voy en julio para ya un año de momento, trabajaré de au pair, mira esta opción, es bastante buena para personas que están en nuestra situación.
Un saludo!!!!!!

Pero una cosita... para el impreso I20 son únicamente academias de inglés o podría buscarme otro tipo de estudios?

Gracias! ;)

lady portia

Mensajepor lady portia » 27 Mar 2010 11:00 am

Houses_Rhymes escribió:
lady portia escribió:Hola!!!!!
Un saludo!!!!!!

Pero una cosita... para el impreso I20 son únicamente academias de inglés o podría buscarme otro tipo de estudios?

Gracias! ;)

Hola de nuevo!!!!
El impreso I20 te lo dan cuando estás estudiando en EEUU cualquier materia, ya sea en la uni o en una academia, pero tengo entendido que puedes estudiar cualquier cosa, no necesariamente inglés.
Eso si!!!!! no todas las academias gestionan este impreso, tendrías que buscar alguna que se ajuste a lo que buscas y que te lo pudiera gestionar. Porque es el mismo centro donde vas a matricularte el que tiene que solicitarlo.
Encantada de poder ayudarte!!!!!!!
Un saludo!!!!!!

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 27 Mar 2010 06:56 pm

Como tursita peudes irte hasta 3 meses, que yo creo que es suficiente para tener una gran experiencia.

Sino tienes 2 opciones, o bien solicitar un visado de 6 meses sin neceisdad de tener que estudiar, trabajar etc, o sino el visado de estudiante que creo que te permite estar mas tiempo.

El de 6 meses se saca sin problema en la embajada.

Lo de trabajar es mas dificil y mas en lo tuyo, porque hay mucho papeleo y si te ofrecieran algo allí, tendrías que regresar a España, tramitar tu visado, pagar mas de 6 mil €, no tu sino la empresa y luego volverte, algo que suele ser bastante dificil.

Lo mejor es currar de ilegal, bueno lo mejor, la opción mas facil.

Hay determinadas zonas de New York, en concreto en Queens donde hay muchisimas agencias de empleo, que te consiguen trabajo sin necesidad de papeles. Obivamente estás ilegalmente trabajando, pero mas del 40 % trabajan de ilegal... y llevan 20 30 o 40 años viviendo ahí... mientras no excedas tu tiempo máximo de visado no tendrás problema.

Respecto a lo de vivir.... a mi también lo que mas me llamaba era el Bron y de hecho cogí un apartamento allí, pero no te lo recomendaría, porque además de estar a un rato de manhattan, de noche hay mucha inseguridad.

Está muy bien y es una experiencia enorme, pero para vivir ahi yo te recomiendo Harlem, que si además te gusta ese estilo de vida, hip-hop etc, te verás muy identificada ahí, está en Manhattan y estarás mejor. Harlem es lo mas puro y lo mas americano de New York.

Y discotecas de r&b y hip-hop encontrarás a montones. Donde mas hay es en Brooklyn, aunque en Manhattan tienes bastantes, Harlem, bronx, te puedes hartar .

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 28 Mar 2010 08:33 pm

Cómo lo echas de menos Dani....

Creo que te veo desde aquí la cara de ¡quiero volver!

Houses_Rhymes

Mensajepor Houses_Rhymes » 29 Mar 2010 10:12 am

Muchísimas gracias chicos, ya me voy enterando un poco más xD! ;)

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 29 Mar 2010 11:42 am

Bradshawandme escribió:Cómo lo echas de menos Dani....

Creo que te veo desde aquí la cara de ¡quiero volver!

Ya ves!!!!, que frustración, no te la imaginas jejejej

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 30 Mar 2010 06:44 am

Sí que me la imagino, sí....

Ya verás de aquí a un mes como estoy!!!

Houses_Rhymes

Mensajepor Houses_Rhymes » 03 Abr 2010 09:27 pm

Buenas! Sabeis alguna página web de academias que gestionen el impreso I-20 y en donde poder buscar trabajo (de legal)???

garbagen

Mensajepor garbagen » 04 Abr 2010 04:29 pm

Si te sirve de consuelo yo también estoy en tu misma situación.

y todos los días miro craiglist.org para ver si algo se acopla a mis "capacidades" y poder dar el salto.

Por lo que me han dicho para ir de seguro, es que la empresa quiera hacerte el papeleo, porque sino es jugarsela.
del 9 al 16nov!

Madison Square Garden ... In que noh!

Rmsolera
Contactar:

Re: Empezar de cero.

Mensajepor Rmsolera » 25 Abr 2010 03:28 pm

Yo estaré en tu misma situación el año que viene cuando acabe sistemas de telecomunicación. Espero que haya trabajo allí de eso no sé que voy a hacer para pasarme una temporada allí, en fín. Aquí tienes mi messenger por si quieres hablar rmsolera@live.com

JaimeNY
Contactar:

Mensajepor JaimeNY » 25 Abr 2010 04:47 pm

Hola Houses, tengo los mismo gustos que tu, por lo menos musicalmente, Hip Hop, rap.., ese estilo.
Yo si que he estado en NY, el Bronx, lo visite, pero solo hasta el estadio de los Yankees, me recomendaron que no fuese yo solo, ya que no suele pasar nada, pero no hay nada que lo impida. En mi opinión es mucho más recomendable Harlem, aunque prefiero Brooklin, me gusta más, no se me parece mas residencial, mas tipo Europa.
Por los locales de rap, R&B, no te preocupes, levantas una piedra y te sales tropecientos mil...
New York (verano 2008)
Egipto (verano 2009)
London (octubre 2010)
New York (navidad 2011) 2ª vez (ójala)

Gasolution, the second ring is here!! Beat miami...!!!!!

Volver a “Vivir en Nueva York”