VIVIR 6 MESES APROXIMADAMENTE EN 2010...

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

3RG
Contactar:

VIVIR 6 MESES APROXIMADAMENTE EN 2010...

Mensajepor 3RG » 02 Dic 2009 10:23 am

Tengo todo planeado para marcharme en 2010, unos 6 meses aproximadamente para estudiar inglés, conocer la ciudad a fondo, y a ser posible trabajar en algo si pudiera surgir...
Me gustaría que me comentárais las ventajas e inconvenientes que creáis, si tenéis alguna vivencia allí, etc...
Todos los consejos son útiles...
Mi idea es a partir de febrero de 2010, por un periodo no inferior a 6 meses como digo. No tengo problemas en cuanto a economía, he ahorrado lo suficiente, ya tengo varios apartamentos vistos, aunque en un principio iré las dos primeras semanas con alojamiento en Hotel, y luego allí instalado me dedicaré a buscar apartamento, academia, trabajo si tengo posibilidad, etc...
Supongo que a parte de todo esto, sería imprescindible solicitar un visado superior a los 3 meses (que es lo que dan en principio) en la Embajada Americana, lo que no sé es que problemas suelen poner y si los suelen poner. Y sino salir del país a los 3 meses, y volver a entrar de nuevo...
Me gustaría saber todo lo que opináis al respecto, como si queréis contactar conmigo, orientarme un poco más, informarme sobre lo que sepáis al respecto, etc...
Soy todo oídos...
Gracias,
Un saludo

ajfr

Mensajepor ajfr » 03 Dic 2009 05:41 am

ehi hola!pues veras yo tb tengo pensado amrxarme a NY pero yo lo hare en septiembre y durante 9 meses. En principio yo lo k voy a hacer es contratar un curso de ingles y la residencia con una agencia, se q es un poco mas caro pero t kitas problemas. En cuanto l dl visado me han dixo k si eres Español no debes de tener ningun problema solo debes de presentar un documento que se llama I20 que te lo dan en la academia donde vayas a dar clases. Cuando tienes pensado ir tu??

3RG
Contactar:

Mensajepor 3RG » 05 Dic 2009 07:54 pm

Yo tengo pensado en febrero-marzo del 2010, por un minimo de 6 meses, aunque venga a España de vez en cuando, pero esa es la idea...
¿Cual es la Academia a la que vas?

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 10 Dic 2009 09:04 am

Yo coincido contigo en cuanto a la llegada a NY pero mi presupuesto es sólo para dos meses.....qué le vamos a hacer.
Yo me lo he planteado: academia de inglés con 20h/semanales durante 8 semanas, que así me vengo preparada para exámenes de inglés, y la residencia...todas carísimas pero como tb voy con agencia, hago todo con Embassy, que son los mismos de Kaplan pero algo más barato. La residencia está en el campus de Columbia, algo lejos pero es que con lo que me ahorro no yendo a kaplan tengo para como 2 semanas más en la academia embassy.

De todas maneras, aún no he cerrado nada, estoy abierta a opiniones y alternativas.

bsss

3RG
Contactar:

Mensajepor 3RG » 10 Dic 2009 09:29 am

Yo seguramente iré la primera o 2 primeras semanas con alojamiento en Hotel, y una vez allí me gustaría ver más a fondo el tema de Academias, Apartamentos, etc... En un principio mi idea es vivir en un Apartamento, no necesariamente en Manhattan ya que los precios suelen ser desorbitantes, pero sí en la zona de Brooklyn, Jersey, Queens... Está claro que mi preferencia sería en Manhattan (Soho, Greenwich Village, Chelsea...), pero tampoco es imprescindible si la diferencia es abismal en cuanto a precios. Como ya digo mi idea es llegar, y una vez llegado empezar a organizarme. Con dos semanas creo que es más que suficiente para todo, y que mejor que estar allí para evitar timos, estafas, y posibles confusiones que puedan surgir desde España...

ivan alcolea
Contactar:

Mensajepor ivan alcolea » 23 Dic 2009 01:58 pm

Hola chavales que tal?yo me voy 3 meses para alla,aprox del 20 de enero al 2 de abril mas o menos (estoy esperando que un temita) ,ire al tema del ingles que me hace mucha falta....

A mi me han recomendado esta Escuela de ingles,que dicen que es mejor que Zoni y es algo mas barata..

Lo comentamos

un saludo

http://www.nylanguagecenter.com/

transporte 24 horas
transporte urgente

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 23 Dic 2009 02:05 pm

Lo acabo de revisar un poco por encima pero entiendo que por ejemplo, los cursos de 4 horas/dia el precio que te pone es por semana no??
O cómo va,,,,por que no me entero muy bien.
Yo voy el 13 de Febrero a hacer lo de kaplan con ABT pero solo he pagado un adelanto. Esta escuela como la has conocido? Te dan certificados?
Es que si el tema es a ese precio por semana me sale algo más barato....

http://www.estudiosinternacionales.com/aspect_nueva_york.htm

Ya me dirás que te parece

bss[/url]

ivan alcolea
Contactar:

Mensajepor ivan alcolea » 19 Ene 2010 02:36 pm

hola pues me la ha recomendado una persona de este foro que ha estado alli,yo estoy duando entre zoni y esta,oye cuando te vas,yo ya el 31

Por cierto dejame tu messenger y hablamos mejor

saludos

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 19 Ene 2010 04:59 pm

yo me voy el 14 de febrero, todavía me queda algo de tiempo,
pero se está planeando una quedada para febrero con los 4 pelaos que estaremos por ahí, así que estaremos.
Yo la verdad que por ahora no puedo decir nada de las clases, que nunca he estado y parece ser que nadie ha ido, pero si por ejm mackiabel lo estuvo mirando y le pareció bien. Yo con tal de aprender algo...me vale.
lo demás es por encima

Leticiag

Re: VIVIR 6 MESES APROXIMADAMENTE EN 2010...

Mensajepor Leticiag » 25 Jun 2010 06:05 am

Hola!

Yo me voy 3 meses, llego en Julio.
Quería preguntarte como encontraste casa...
he estado mirando un montón pero no me convence. Estoy pensando en ir a un albergue o así y buscar personalmente en un par de días..
Si sabes algo agradecería tu ayuda,
Muchas gracias,
Leticia Gaspar

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 27 Jun 2010 09:07 am

Hola Leticia....
Yo contraté el piso a traves de una inmobiliaria, nyhabitat.com.
Decirte que vivir en Manhattan por lo general es caro. Siempre podrás mirar pisillos en Harlem, Brooklyn, o Queens.
Yo albergues no conozco ninguno, pero la verdad que si conoces tú alguno, encantada de que lo compartas con nosotros porque vienen muy bien si vas en plan baratillo, que tal y como está la cosa me parece muy interesante, no creas.

Estando ahí, puedes ir a esta inmob, a otras o responder a anuncios que hay puestos en los pisos....Yo tuve suerte, pero pagaba 1000$/mes....Qué margenes tienes??

lady portia

Mensajepor lady portia » 27 Jun 2010 07:56 pm

Hola!!!!!! voy a vivir a NY 6 meses de momento el 4 de julio....... vamos el domingo que viene. Algún consejo que me podáis dar?? gracias!!!!!!!

letirap

Mensajepor letirap » 05 Jul 2010 02:00 pm

Hola,

Yo voy en noviembre sin fecha de vuelta más q la obligada para q el vuelo me salga más barato, jajaj. Yo iré a la residencia New Yorker unas semanas hasta encontrar piso y gente para compartir. No sé si tenéis referencias de la residencia.

Estamos en contacto y muchas gracias por vuestra ayuda.

Volver a “Vivir en Nueva York”