¡Me voy a vivir a NY!

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

varclass

Beca NY

Mensajepor varclass » 04 Nov 2009 12:28 pm

Hola, voy a pasar 6 semanas aprox. en NY y mi intención es llegar dentro de dos semanas, lo mas tarde el dia 20.
Estaba interesado sobre todo en información sobre alojamiento, ya que residencia no me llama muchos, mas bien habitación, piso comparido, etc.
Si alguien sabe también de academias a buen precio se agradece.
Si quereis agregarme y se habla más tranquilo varclass@hotmail.com
Un saludo

chema_ny

Re: ¡Me voy a vivir a NY!

Mensajepor chema_ny » 14 Ene 2010 09:26 am

Hola.

Sólo quería preguntaros a todos los que habeis tenido el valor de iros una temporadita para NYC, que tal os ha ido y como ha sido la experiencia... para disfrutarla con vosotr@s y a ver si nos ayuda para los que queremos ir algún día.

Saludos para todos

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 14 Ene 2010 03:18 pm

Yo te puedo contar mis planes...

El 14 de febrero vuelo a la ciudad para 10 semanas y hacer un curso de 20h/semanales en la academia Zoni, de precio más económico que Kaplan, o rennert.
La propia academia me ha ofrecido los alojamientos y estaré en un piso compartido en Brooklyn durante 2 semanas, mientras me busco algo por ahí, via inmobiliaria o por propietario directamente, para las 8 semanas restantes.

Lo de los precios?? tienes de todo como en todos sitios. Yo he estado mirando los precios por la academia y pagaría 1000dolares/mes en brooklyn, queens; y sobre 1500dolares/mes en manhattan.Pero por la inmobiliaria hay cositas muy decentes de calidad, limpieza y servicios por 1000dolares/mes en el propio manhattan y no mal hubicado.
Yo te diria que tienes dos opciones: o ir solo con una habitación de hotel y desde ahí concertar todo o si eres menos atrevido (como yo) cerrar la academia y un alojamiento y luego ya ver como se presenta el panorama.

chema_ny

Mensajepor chema_ny » 15 Ene 2010 05:25 am

Hola Bradshawandme.

Gracias por tu respuesta.

Bueno hoy ya 15 de Febrero estarás en NYC (y para nada menos que 2 meses y medio... suerte y disfruta... y si puedes ve contando tus experiencias.. hasta puedes hacer un blog con lo que te pase...;)

Yo también he visto lo de las clases que comentas y entre la academia y el alojamiento y la comida, etc. te sale por una pasta (má o menos igual que tu comentabas, entre 2000 y 3000 euros). Otra idea es como tu dices, irte a un hotel unos días o una semana y luego buscar allí.

Yo iría como tu (por lo menos con la academia contratada y, al menos, algunas noches de hotel o incluso con la residencia, el piso, etc...)

Lo dicho ¡mucha suerte! y a comerse la gran manzana.

Chema

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 15 Ene 2010 02:54 pm

Hoy estamos a 15 de Enero, Txema!!
pero sí, dentro de un mes estaré por ahí.
Si te puedo ayudar en alguna cosa, ya sabes por donde ando....

chema_ny

Mensajepor chema_ny » 16 Ene 2010 01:24 pm

UPPSSS! :shock: Tienes razón... me he adelantado un mes.

Bueno, pues si puedes ya nos irás contando que tal.
Por cierto, como lo decidiste?. Y te vas tu sólo?.... Si es así... eso es echarle un par.

Mucha suerte y a disfrutar... y si te sientes sólo y te entra morriña pues te metes en el foro y nos cuentas (hasta podemos hacer un chat en algún sitio) je je

pd: por cierto no me cambies el nombre, es sólo Chema :wink:

ivan alcolea
Contactar:

Mensajepor ivan alcolea » 19 Ene 2010 05:53 pm

hola Bradshawandme yo tambien voy a Zoni y en la mismas fechas que las tuyas,espero vernos por alli un saludo

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 20 Ene 2010 03:58 am

Qué casualidad!!
A Manhattan o a Queens? Yo voy a la de Manhattan.
Te has cogido con ellos residencia, piso compartido o cómo vas a hacer?

Qué casualidad, Ivan.
Pues ya le alegro, no te creas de saber de seguro que habrá otro español por ahí!

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 21 Ene 2010 07:02 pm

Ser buenos, pasarlo bien (sobre todo tu cariño) y aprovechar a aprender mucho, y no solo ingles, y volver enteros.

jpa578

Mensajepor jpa578 » 19 Feb 2010 11:35 am

Buenas, soy un chico de 23 años que está en Nueva York hasta finales de abril. Me gustaría quedar con alguien de españa.

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 19 Mar 2010 07:08 am

Te puedes creer que no había leido esto???

Yo sigo por aquí, y alguno del foro tb. Si quieres ponte en contacto via privado.

lady portia

Voy en julio a vivir a new york

Mensajepor lady portia » 27 Mar 2010 06:30 am

Hola
Soy una chica de alicante que va en julio un año de momento a vivir a new york. Estoy esperando a que una familia me responda para ir de au pair. Me gustaría saber como está la cosa por allí, sobre todo para encontrar trabajo (sea lo que sea, es solo para salir del paso de momento). También me gustaría que me aconsejarais una academia para estudiar inglés en Manhattan, que tal esta el alquiler de habitaciones por allí....... bueno un poco de todo la verdad.
Muchas gracias y nos vemos promtooooo!!!!!!!

Berker
Contactar:

Mensajepor Berker » 29 Mar 2010 06:12 am

Hola! Lady Portia, yo me voy en agosto por unos 4 o 5 años a estudiar una carrera allí así que coincidimos! :D yo fui un verano a estudiar inglés a la academia Embassy CES y la verdad que me encantó, está muy céntrica (al lado del Madison Square Garden, cerca de TSquare, Macys...) y lo de la habitación pff.. es bastante caro, yo me quedaré en la residencia New Yorker el primer año, prefiero ir a una resi por conocer gente, estar bien en el centro... y mi idea es luego moverme a un apartamento a ver que tal. Te puedo dar referencias de las residencias donde me alojé cuando fui, iré poniendo cosas de mi estancia allí en mi blog.

Hasta pronto :wink:

lady portia

Mensajepor lady portia » 29 Mar 2010 09:42 am

Berker escribió:Hola! Lady Portia, yo me voy en agosto por unos 4 o 5 años a estudiar una carrera allí así que coincidimos! :D yo fui un verano a estudiar inglés a la academia Embassy CES y la verdad que me encantó, está muy céntrica (al lado del Madison Square Garden, cerca de TSquare, Macys...) y lo de la habitación pff.. es bastante caro, yo me quedaré en la residencia New Yorker el primer año, prefiero ir a una resi por conocer gente, estar bien en el centro... y mi idea es luego moverme a un apartamento a ver que tal. Te puedo dar referencias de las residencias donde me alojé cuando fui, iré poniendo cosas de mi estancia allí en mi blog.

Hasta pronto :wink:

Hola Berker
Pues me parece genial!! si me puedes dar algunas referencias te lo agradecería mucho!!!! y si, coincidimos allí, así que ya nos veremos!!!!!
Un saludo. Hasta pronto!!!!!

anp

Mensajepor anp » 29 Mar 2010 02:02 pm

Hola, hace unos dias empece a pensar en serio lo de irme durante un verano entero a NY a aprender ingles, lo ideal seria trabaja para poder mantenerme, pero aun estoy un poco pez con las ideas de como organizar todo, el hecho de encontrar un trabajo , un lugar para vivir, ....me podeis indicar por donde puedo empezar??
gRACIAS

Volver a “Vivir en Nueva York”