pregunta básica: ¿cómo vivir en nueva york?

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

benito

pregunta básica: ¿cómo vivir en nueva york?

Mensajepor benito » 29 Jul 2009 12:15 pm

Hola a todos.
Soy español (de Barcelona) y desde hace un tiempo me planteo vivir un tiempo en el extranjero. Una de las opciones que me planteo es Nueva York así que he ido recopilando información, pero en el aspecto legal no me acabo de aclarar y necesitaría ayuda.
¿Qué tengo que hacer para ir a vivir a nueva york y trabajar legalmente?
He leído algo de loterías para obtener una green card, los pasos que hay que hacer para tener la nacionalidad y cosas de ese tipo.
¿Realmente es tan difícil?

Me parece dantesco: no acepto entrar en loterías y no quiero de ningún modo ser americano, sólo me planteo pasar unos años allí (siempre legalmente y con los mismo derechos que los demás).
No tengo ganas de complicarme y siendo un trabajador cualificado si me lo ponen tan difícil desde luego me busco otro lugar, pero no sé si me estoy complicando demasiado y en realidad no es tan difícil.
No creo que tenga problema por encontrar trabajo allí, incluso desde España, pero no sé si tener una oferta de trabajo es suficiente para tener visado de trabajo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 30 Jul 2009 02:42 am

Bueno para poder trabajar ahí necesitas o bien la green card o bien solicitar un visado de trabajo especial, de los cuales hay muchos.

Para poder obtener este visado necesitas obligatoriamente un contrato de trabajo. Necesitas tener un contrato por parte de la empresa y tramitarlo en la embajada de Estados unidos en España, estos visados están limitados a un cupo.

Una vez se tramita, en caso de que te lo concedan ya podrías trabajar allí, aunque dependiendo de cada visado, tiene diferente límites de tiempo.

Si por ejemplo vas a Estados Unidos, buscas trabajo y te ofrecen un contrato, estás obligado a regresar de nuevo a España, tramitar el visado y volverte ahí, nunca podrías quedarte.

Y la green card la única forma para tramitarla creo que es por sorteo.

Un saludo

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 30 Jul 2009 03:02 am

La greencard no te da la nacionalidad americana, solo el permiso de residencia. Una forma de solicitarla es la famosa loteria de visados pero hay otras formas de que te la concedan pero es bastante complicada y hay que haber estado viviendo y trabajando allí, y cumplir una serie de requisitos...
I'm in a New York state of mind...

benito

Mensajepor benito » 30 Jul 2009 01:45 pm

Muchas gracias a los dos por vuestra clarificadora respuesta.
Entonces, si lo entiendo bien, si tengo una oferta de trabajo la tengo que presentar en la embajada y someterme a un cupo.
De acuerdo. La verdad es que esto suena mucho más razonable, aunque ¿alguien sabe cómo es ese cupo? ¿Es muy restrictivo? ¿Se queda mucha gente fuera? ¿O básicamente con la oferta de trabajo es suficiente?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 31 Jul 2009 02:15 am

Hay várias visas dependiendo de tu categoría en cuanto a estudios, aptitudes etc.... yo cuando estuve mirando visados había mas de 12 diferentes.

Debes tener un contrato de trabajo, no una oferta, ya un contrato en si firmado por la otra parte y presentarlo en España. Creo que hay unas fechas para presentarlo, porque si lo presentas por ejemplo en Abril, ya no quedan plazas creo.

En cuanto a si es restrictivo o no, no lo se. Depende del visado, hay algunos mas solicitados y tienen un limite de personas anuales.

alicatino89

Mensajepor alicatino89 » 03 Ago 2009 05:34 am

a mi este año me ha tocado la green card y es bastante dificl que toque, solo te digo una cosa.

de 10.000.000 de personas que se han presentado este año, dan 50.000 green card en total.

Viajero2009
Contactar:

Como postular a la Green Card esa...

Mensajepor Viajero2009 » 28 Ago 2009 04:36 am

Hola. ¿Alguien sabe cómo se postula a la Green Card? ¿Y dónde? Es que estoy de suerte últimamente y quién sabe, quizás me toca.

Tengo ganas de cambiar de aires y Nueva York es una buena opción... Gracias.

ScF24

Mensajepor ScF24 » 02 Sep 2009 03:53 am

Y alguien tiene idea de qué demonios hay que hacer para que los americanos te den papeles para vivir en New York, como neoyorquino? jaja

custo
Contactar:

Mensajepor custo » 07 Sep 2009 01:08 pm

ScF24 escribió:Y alguien tiene idea de qué demonios hay que hacer para que los americanos te den papeles para vivir en New York, como neoyorquino? jaja

Tener trabajo :roll:
Imagen

ScF24

Mensajepor ScF24 » 10 Sep 2009 05:34 am

custo escribió:
ScF24 escribió:Y alguien tiene idea de qué demonios hay que hacer para que los americanos te den papeles para vivir en New York, como neoyorquino? jaja

Tener trabajo :roll:

Pero consiguiendo trabajo desde España, una vez allí te pueden dar los papeles? :?

darko10

Mensajepor darko10 » 10 Sep 2009 10:01 am

ScF24 escribió:Pero consiguiendo trabajo desde España, una vez allí te pueden dar los papeles? :?

Con una oferta de trabajo en firme, y estando tú físicamente en España, la empresa tiene que solicitar (y pagar) a la embajada una solicitud de visado (no precisamente barato, 4 cifras), y si hay cupo anual disponible y pasas la entrevista, se te concederá.

Salu2.

Volver a “Vivir en Nueva York”