Me ha tocado la GREEN CARD!!

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

juli
Contactar:

Mensajepor juli » 23 Jun 2009 09:53 am

Hola, me parece que una vez termines los tramites alli en Espana, deberan venirse para aqui a convalidarla... pero eso te lo diran en la embajada supongo. supongo que deberian darte los pasos a seguir...

Cuentame como va todo! Saludos!

Juli
Reservas: Juliana
E-mail: trasladosvipny@gmail.com
No se toman mas reservas.

ninabambina

Mensajepor ninabambina » 25 Jun 2009 10:28 am

HoL a todos!!, soy ninabambina, la verdad estoy mirandome un poco lo de la greencard, y no encuentro en que fechas es la inscripcion para la green card y el sitio web original para ello, alguien sabe las fechas o donde puedo mirar? otra cosa, soy casada y con un bebe, ellos tambien tienen que inscribirse o con una persona es suficiente,gracias a todos, ninababina.

alicatino89

Mensajepor alicatino89 » 30 Jun 2009 02:11 pm

hola, otra cosa gente.

Mi padre es fontanero pero además tiene los carnets de calefactor, AA, gas, placas solares y fontanería. Está muy cualificado y tiene todos los carnets de lo dicho anteriormente.

Me podriais orientar sobre este tema?? (sueldos,si se necesita gente, trabajos, empresas etc etc)

alicatino89

Mensajepor alicatino89 » 30 Jun 2009 02:13 pm

ninabambina escribió:HoL a todos!!, soy ninabambina, la verdad estoy mirandome un poco lo de la greencard, y no encuentro en que fechas es la inscripcion para la green card y el sitio web original para ello, alguien sabe las fechas o donde puedo mirar? otra cosa, soy casada y con un bebe, ellos tambien tienen que inscribirse o con una persona es suficiente,gracias a todos, ninababina.

yo lo ize a partir de una pag. alemana, la oficial la puse en este mismo post.

te inscribes tu pero tienes que dar los datos de tu familia, en los pasos lo pone todo. y por lo menos tienes que tener un fp2 o haber trabajado 2 años en un oficio.

ninabambina

Mensajepor ninabambina » 01 Jul 2009 05:49 am

Gracias Alicantino por responder, lo que no consigo ver por ningun lado es la fecha de inscripcion de este año, o es la misma para todo los años, he visto esto:Las solicitudes para el sorteo de los visados de diversificación del año 2010 (DV-2010) deben presentarse electrónicamente entre el mediodía EDT (horario de verano del Este de deben presentarse electrónicamente entre el mediodía GMT (horario de verano del Este de los Estados Unidos) del jueves 2 de Octubre de 2008 y el mediodía EST (horario del Este de los Estados Unidos) del jueves 2 de octubre de 2008 y el mediodía EST (horario del Este de Estados Unidos) del lunes 1 de Diciembre de 2008. Estados Unidos) del lunes 1 de diciembre de 2008. Los solicitantes pueden acceder a la Los solicitantes pueden acceder a la solicitud electrónica de visado de diversificación (E-DV) en www.dvlottery.state.gov durante el solicitud electrónica de visado de diversificación (E-DV) en www.dvlottery.state.gov durante el plazo de inscripción. plazo de inscripción. No se admitirán solicitudes en papel. No se admitirán solicitudes en papel. Se recomienda a los solicitantes Se recomienda a los solicitantes que no esperen hasta la última semana de registro para inscribirse. que no esperen hasta la última semana de registro para inscribirse. Una gran demanda Una gran demanda puede ocasionar retrasos en la página web. puede ocasionar retrasos en la página web. Ninguna inscripción será aceptada después del Ninguna inscripción será aceptada después del mediodía, EST, del 1 de Diciembre de 2008. mediodía, EST, del 1 de Diciembre de 2008. luego lo de las fotos de tantos megapixels, tamaño tal, con impresora digital, ect ect, tu como lo hiciste?, ah estas en nyc? que tal lo la vivienda alli, te dejo mi e-mail, lucky15_6@hotmail.com, gracias.

alicatino89

Mensajepor alicatino89 » 01 Jul 2009 01:14 pm

pues aun no estamos, hemos enviado hoy mismo los papeles a USA. Lo de la green card lo ha hecho mi padre, pero repito que no por la pagina oficial, sino por una alemana, asique no puedo ayudarte con eso, sorry.

Ya te agrego ;)

N.Y.C19609

Mensajepor N.Y.C19609 » 19 Ago 2009 04:34 am

felicidades,espero que cuando la solicite tambien me toque aunk lo veo dificil :lol:

jasevi

Mensajepor jasevi » 05 Oct 2009 02:21 am

hola juli, soy vivi de argentina, soy musica y planeo vivir alla hace años solo que no tengo contactos en new york lo cual me complica alguna carta de invitacion o algun "contrato" laboral. vos sabes de musicos latinos alla o de cualquier persona con la me pueda contactar asi averiguo como puedo estar alla de manera legal aunq sea por un tiempo??mil gracias y desde ya agradecidisima
vivi

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 06 Oct 2009 11:06 am

Si te toca la green card, vale para que se la den a otro familiar directo ?

Es decir de madre a hijo etc...

Doctor

Mensajepor Doctor » 06 Oct 2009 12:50 pm

Yo tengo otra pregunta, ya me inscribí en el próximo sorteo para el 2011 y aunque no estoy casado, si tengo pareja desde hace 8 años. No me pidieron datos de ella, ni foto, ni nada de nada, luego la podré incluir? porque no encuentro ese tipo de información por ningún lado en la página.
"¿Cuáles son las 5 palabras que todo hombre dice en algún momento de su vida? Tenemos que montar un bar".

Imagen

MariPes

Mensajepor MariPes » 15 Oct 2009 07:19 am

Doctor yo he buscado info sobre el tema en otros foros. Si no estais casados ella no cuenta. Solo te toca a tí. Si te toca y luego os casais, pues por lo que heleído teneis que demostrar que no es un matrimonio de conveniencia para que ella tenga también la green card. Yo esto lo leí en otros foros por lo que no se si es del todo cierto. Lo que si es seguro es que solo te toca a tí y no a ella. Porque solo puedes incluir a tu mujer e hijos. De todos modos llama a la embajada y ellos te informarán. Un saludo.

Doctor

Mensajepor Doctor » 15 Oct 2009 01:24 pm

Ok muchas gracias, porque la verdad es que es una p... ya que aunque no estemos casados llevamos 8 años juntos, más que algunos matrimonios, mandaré un mail a la embajada y según me contesten colgaré la respuesta aqui.
"¿Cuáles son las 5 palabras que todo hombre dice en algún momento de su vida? Tenemos que montar un bar".

Imagen

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 15 Oct 2009 03:03 pm

Los americanos quieren papeles, me parece que aunque sea novia tuya desde hace 8 años no lo van a considerar.

Doctor

Mensajepor Doctor » 16 Oct 2009 09:26 am

Eso me parece a mi pero aún así quería informarme así que envié un mail a la embajada pero me fue devuelto, tendría que llamar y preguntar, pero opino igual, habrá que ir con documentos por delante. La única duda es si la aceptarían si nos casaramos después o si fuesemos pareja de hecho, o si nos casaramos antes del sorteo. Son las dudas que tengo.

Imagen

Ultracuerpo

Mensajepor Ultracuerpo » 17 Oct 2009 01:33 pm

Yo estoy en la misma situación que tú Doctor...

Yo llevo ya casi 11 años con mi novia y bueno, yo creo que una entrevista de esas para detectar matrimonios de conveniencia la paso seguro (creo... no creo que me pase como a Gerard Depardieu con la crema Monticello :wink: )

En el caso que nos tocara a uno de los 2 (ella también lo ha presentado) teníamos pensado formalizarlo para poder ir juntos.

La verdad es que tengo dudas sobre este tema, si averiguais alguna información interesante al respecto por favor, ponedla en este hilo. Lo mismo haré yo.

Mil gracias y suerte!!! :-D
----------------------------------------------------------
Un ultracuerpo en NYC!!!

Volver a “Vivir en Nueva York”