ir por periodo de 6 meses a vivir

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

kattbj

ir por periodo de 6 meses a vivir

Mensajepor kattbj » 26 Jul 2008 05:01 am

Buenas a todos;

Yo, como la mayoría que escribimos aquí, quiero irme a pasar a ny una temporada, ahora bien, he empezado a planteármelo hace poco y no tengo muy claro por dónde empezar.
De momento, lo que tengo claro es que tampoco se trata de que quiera irme de por vida, así que si pudiera irme por un periodo no superior a los 6 meses como turista y no tuviera que hacerme la greencard sería lo ideal, alguien sabe si es posible por éste tiempo?
Yo en España trabajo en la recepción de un hotel, y lo ideal sería poder irme a trabajar a algo del ramo, entiendo que igual en lugar de un hotel de 4 estrellas tenga que ser de menos categoría, o un albergue u hostal o que la zona no sea times square (por poner un ejemplo) pero mi intención sería algo así... alguien tiene idea de como puedo acceder a éste tipo de puestos de trabajo desde aquí? Primero pensé en la cadena en la que trabajo, pero resulta que no tienen hotel en ny, sí en washington y en chicago, pero no en ny!!! (joooo)
Basicamente éstas vienen a ser mis dudas por el momento, porque hasta que éstos puntos no los tenga claros va a ser que preocuparme por la vivienda es empezar la casa por el tejado :S

Bueno, gracias a los que me hayáis leido y me contestéis y un saludo muy fuerte.
katt.

kattbj

Mensajepor kattbj » 27 Jul 2008 07:53 am

Aunque nadie me ha contesdado aún pero espero que sólo sea cuestión de tiempo hay otra cosa que quería comentar, a ver que me podéis decir de ésto.
Ahora cuando he estado de vacaciones visité la zona de Greenwich Village y me encantó, me encantan las casitas con sus escaleritas y tal, tan como en las películas de la época victoriana... o como el piso de Carry Bradshaw en Sex and the city sin ir más lejos... en fin, que el hecho es que pensé que lo ideal sería poder compartir algo allí, pero me gustaría que me digáis lo que pensáis del tema (los que lo sepáis) porque seguramente es una ida de tarro mía y es soñar demasiado, verdad? quiero decir que suena TAN PERFECTO que seguramente será del todo inaccessible, no?

bueno, un saludo a todos.
katt.

mirabela

Mensajepor mirabela » 28 Jul 2008 04:12 pm

hola¡¡¡

me siento super identificada contigo, yo tambien voy a ir de vacaciones a nueva york en breve, pero mi idea es ir a estados unidos por un periodo de unos meses, trabajar por alli en algo y aprender ingles. estoy en un periodo raro de mi vida( que profundo, jeje) y me encantaria poder irme alli por un tiempo.

¿has mirado mas cosas? yo estoy algo asustada, no se, pero eso de irme para alla sin tener nada seguro y ponerme a buscar alli.. buff

kattbj

Mensajepor kattbj » 29 Jul 2008 06:28 am

sí, es que el hecho de ir allí sin nada es lo que dices tú, es muy arriesgado... en fin, no sé, pienso que seguro que ha de haber posibilidades de estar en la recepción de un hotel por allí, porque hay zones en las que seguro que ya les va bien tener a un español (o alguien de habla española), pero no quisiera trabajar de forma ilegal, quisiera tenerlo todo en regla, quiero ir sólo para unos meses pero quiero llevarlo todo en condiciones...
Tienes pensado por qué zona te gustaría vivir? o tipos de trabajo que buscas?
Da un poquillo de cangueli, pero la verdad es que tengo muchas ganas, aunque como ya dije el otro día resulta tan surrealista que no sé ni por dónde empezar.

un saludo y hasta pronto.
katt.

Jluisite
Contactar:

Mensajepor Jluisite » 29 Jul 2008 08:01 am

Hacer eso que dices es difícil pero no imposible, si no quieres ir como ilegal la unica manera es trabajar aquí en una empresa que tenga oficina u hoteles en NY y pedir el traslado, esa es la unica manera legal de hacerlo al menos que yo sepa

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 29 Jul 2008 11:38 am

No sé si serás diplomado o licenciado, pero existen becas como las integrants que dan prácticas a los EEUU,claro que no quiere decir que sean a NY...pero por algo se empieza,...

A mí me dieron una a Oregón y me hubiera ido de no ser que estoy disfrutando una en París...

heku

Mensajepor heku » 29 Jul 2008 12:39 pm

vanne4ever escribió:No sé si serás diplomado o licenciado, pero existen becas como las integrants que dan prácticas a los EEUU,claro que no quiere decir que sean a NY...pero por algo se empieza,...

A mí me dieron una a Oregón y me hubiera ido de no ser que estoy disfrutando una en París...

Vaya, ¿puedes explicar un poco como va eso? Yo acabaré la carrera en dos o tres años y me informé algo sobre las Integrants, pero no se si es fácil conseguirlas o hay que tener un gran expediente.

jordibcn

Mensajepor jordibcn » 29 Jul 2008 05:48 pm

Que identificado me siento con Mirabela, no podias haverlo explicado mejor.Tal como lo siento.

yo tambien voy de vacaciones en septiembre.Este año voy con un amigo al que he convencido, pero si no he ido mas veces alli es por no ir solo.
A ver si en mis proximos viajes a NY, puedo contar con alguien del foro para alquilarnos un apartamento y irnos una buena temporadita ahi a tantear el terreno ;)

pau_ny

Mensajepor pau_ny » 04 Ago 2008 01:24 pm

Vosotros trabajais en hosteleria....pero he visto a bastante gente del foro que àrece que se dedica al turismo,ellos lo tendran "facil" porque por ej. El corte ingles tiene alli oficinas asi que no deve ser muy dificil marcharse alli
I LOV3 NY

mirabela

Mensajepor mirabela » 05 Ago 2008 01:31 am

Siento decepcionaros pero las becas Integrants solo estan hasta diciembre de 2008. Es decir, se tienen que disfrutar hasta diciembre de 2008. Yo tambien lo miré pero no podia porque mi contrato actual termina en septiembre de este año y por tanto, entre terminar mi trabajo, pedir la beca y todo, ya me plantaba en la fecha limite. Y ahora avosotros os pasará lo mismo, ya es casi finales de 2008 y ya no da tiempo. Y total, para iros los 3 meses que quedan, pues para eso te vas con el visado de turista y alli, a la aventura y a los 3 meses te vuelves, no??

Espero haberos ayudado. Si lo quereis mirar, de todas formas, la pagina web es : www.integrants.es

P.D. Por cierto, es imposible ir a EEUU por un periodo mayor a 3 meses con el visado de turista ( de forma legal, claro. Ilegal puedes estar lo q te de la gana, eso ya a criterio de cada uno). Si te pillan no podras volver a entrar en los Estados Unidos. Y para ir con visado legal, tienes que ir desde aqui ya con el contrato hecho. y la empresa de alli se tiene que mover bastante para hacerte los papeles y el visado a traves de la embajada, con lo que tiene que tener mucho interés en ti. ES bastante dificil.

Mi opcion está en ir de au pair, y es lo que estoy mirando a través de la agencia Au Pair Care Europa. Por si os sirve ( limite edad: 26 años)

reivax_dj
Contactar:

Mensajepor reivax_dj » 09 Ago 2008 03:23 pm

vanne4ever escribió:No sé si serás diplomado o licenciado, pero existen becas como las integrants que dan prácticas a los EEUU,claro que no quiere decir que sean a NY...pero por algo se empieza,...

Yo fuí candidato para ir a Nueva York a trabajar en la 5ª, al lado de Rockefeller Center. Me hicieron 2 entrevistas telefónicas entre enero y febrero, pero no supe nada más. Imagino que cogieron a otro.

kattbj

Mensajepor kattbj » 13 Ago 2008 03:20 am

pues vaya rollo! es que realmente está jodida la cosa... :S

pero bueno, no perdamos la esperanza.
marta.

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 19 Ago 2008 04:05 pm

mirabela escribió:Siento decepcionaros pero las becas Integrants solo estan hasta diciembre de 2008. Es decir, se tienen que disfrutar hasta diciembre de 2008. Yo tambien lo miré pero no podia porque mi contrato actual termina en septiembre de este año y por tanto, entre terminar mi trabajo, pedir la beca y todo, ya me plantaba en la fecha limite. Y ahora avosotros os pasará lo mismo, ya es casi finales de 2008 y ya no da tiempo. Y total, para iros los 3 meses que quedan, pues para eso te vas con el visado de turista y alli, a la aventura y a los 3 meses te vuelves, no??

Espero haberos ayudado. Si lo quereis mirar, de todas formas, la pagina web es : www.integrants.es

P.D. Por cierto, es imposible ir a EEUU por un periodo mayor a 3 meses con el visado de turista ( de forma legal, claro. Ilegal puedes estar lo q te de la gana, eso ya a criterio de cada uno). Si te pillan no podras volver a entrar en los Estados Unidos. Y para ir con visado legal, tienes que ir desde aqui ya con el contrato hecho. y la empresa de alli se tiene que mover bastante para hacerte los papeles y el visado a traves de la embajada, con lo que tiene que tener mucho interés en ti. ES bastante dificil.

Mi opcion está en ir de au pair, y es lo que estoy mirando a través de la agencia Au Pair Care Europa. Por si os sirve ( limite edad: 26 años)

Es cierto,quizás las becas acaben antes pero quizás se puedan disfrutar hasta después, aunque a NY me parece que hay poca oferta ;)

Yo estuve mirando en la página de los EEUu los programas de prácticas y había cientos,quizás podriais contactar con alguna empresa que buscara un candidato y sería más sencillo...

Es cierto que ECI tiene sucursal en NY pero ni muerta tras haber hecho una carrera curraría en una AAVV y sobre todo,me imagino que se sortearan los puestos entre los propios empleados!

Pero todo es ponerse.

Si teneis buen nivel de idiomas,podeis optar a los internships de la ONU,yo no lo hago porque ahora no me pilla bien y tengo que centarme,pero es una buena opción.

kattbj

Mensajepor kattbj » 23 Ago 2008 04:00 am

Perdona, pero es que he estado ahora leyendo tu respuesta y la verdad, no tengo ni idea de lo que son los internships de la ONU :( estoy un poquito desinformada aún.
merci por todo.
marta.

jarribasv2001

Mensajepor jarribasv2001 » 28 Ago 2008 06:05 am

Hola a todos, yo estoy en la misma situacion (mas o menos) que las compañeras foreras. También me encantaría ir unos meses a vivir y a ser posible trabajar en algo, mas que nada por poder costear algo del viaje y estancia. El problema es lo que comentais, es muuuuuy dificil. Trabajar legalmente no se puede y a traves de agencias no he encontrado nada para meses. Au pair lo minimo que vi fue un año. Eso si, si encontraramos algo ya seríamos unos cuantos para compratir piso eeee.
Por favor si sabeis cosas nuevas mantenednos informados.

Volver a “Vivir en Nueva York”