Cuales serían mis opciones para vivir en NY.

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

REIVAX

Cuales serían mis opciones para vivir en NY.

Mensajepor REIVAX » 10 Jul 2008 12:50 pm

Después de no tanto pensarlo, creo q lo tengo claro, he conocido la gran ciudad y definitivamente me ha dejado encandilado.

El problema es mi familia, mi esposa y mi hija. Y todo lo q consigo lleva. Jamás pondría en riesgo su seguridad.

Tengo claro q con el visado de turista no puedo quedarme. Entonces vienen las preguntas.

1. Si estando allá antes de q se cumplan los 3 meses, consigo a alguien q me haga una oferta de trabajo, puedo quedarme como residente??
basta con la oferta o han de contratarme??
Tengo familiares con negocios propios en restauración, q están dispuestos a ayudarme si realmente lo necesitaría.

2. Por lo q he leído los vidados de trabajo se dan solo en casos de profesionales...no sería mi caso, tengo alguna probabilidad.

3. O es q tengo q regresar a España y desde acá realizar todo el trámite para la solicitud de ese permiso de trabajo.

Agradezco sus comentarios.

alikia

Mensajepor alikia » 10 Jul 2008 01:56 pm

En mi humilde opinión la opción de ir como turista y encontrar trabajo allí es bastante imposible. Piensa que hay millones de inmigrantes en esa situación y las empresas no se van a pillar los dedos en contratar a alguien sin papeles.

Es la pescadilla que se muerde la cola: sin papeles no hay trabajo y sin trabajo no hay papeles. :roll:
2012 Valencia, Dublín, Conil, Mallorca, País Vasco, Costa Oeste USA...
2011 Londres, Roma
2010 Madrid, Londres, Bruselas,Tenerife
2009 Madrid, Londres, Egipto, Liverpool
2008 Madrid, Londres, Nueva York, Asturias
2007 ...

alice

Mensajepor alice » 14 Jul 2008 10:01 pm

Reivax, contesto según lo que yo creo:

1. como "residente" no te vas a poder quedar, eso sólo se consigue con la greencard. Eso sí, si la empresa te ofrece trabajo y están dispuestos a hacerte un visado de trabajo temporal o a esperarte a que te lo hagas (porque no es algo que se haga en 2 días), aunque haga menos de 3 meses tendrás que regresar a España como mínimo para pasar por la Embajada, donde te harán una pequeña entrevista y si todo va bien te pondrán el visado en tu pasaporte.

2. Hay muchos tipos de visados. Pero es cierto que en general es más fácil conseguir uno de prácticas o para estudiar que no uno de trabajo.
Pero por lo que dices de que tienes familiares con negocios propios de restauración, quizás podrías coneguir el L-1... no sé muy bien cómo funciona porque no conozco a nadie que lo tenga, pero podrías consultarlo con un abogado especializado en visados. De momento puedes echarle un vistazo a la página de la Embajada:

http://www.embusa.es/cons/nonimmigvisatypessp.html

3. Sí, bueno, ya lo he puesto en la respuesta 1.

En fin, que lo de conseguir trabajo legalmente depende de varias cosas... pero básicamente de las ganas que le pongas y de la suerte que tengas. Yo fui como turista y encontré trabajo, y mis amigos lo mismo, así que aquí estamos (con visado de trabajo). Y como nosotros seguro que hay mucha gente más!

menorquina

Mensajepor menorquina » 16 Jul 2008 05:18 am

hola, me gustaría saber si habeis pasado por esta situacion, mi intencion es llegar como turista unos 2 meses y buscar algun trabajillo para ver que tal se vive ahí. Es fácil conseguir algo temporal? Creo que es mejor llegar allí y empezar a buscar, con algunas referencias, claro. Como habeis llegado vosotros? saludos!!

REIVAX

Mensajepor REIVAX » 17 Jul 2008 01:55 pm

Miles de gracias por sus respuestas...mis familiares allá están consultando el tema con abogados, en cuanto tenga respuestas las colocaré acá.

Saludos y nuevamente gracias.

rbklatina
Contactar:

PARA ALICE!

Mensajepor rbklatina » 24 Jul 2008 04:57 pm

HOLA HE LEIDO TU POST Y ME HAS DEJADO ALUCINADA, DICES QUE FUISTE COMO TURISTA Y ENCONTRASTE TRBAJO?Y ESTAS ALLI AUN TRABAJNDO LEGALEMTE? PORFAVOR SI TIENES OPORTUNIDAD OTRA VEZ ESCRIBE OTRO POST Y ME EXPLICAS COMO FUE TU SITUACIÓN Y COMO HICISTE PARA ENCONTRAR UN TRABAJO ESTANDO ALLI COMO TURISTA, T ESTARÍA MUY AGRADECIDA.GRACIAS O SI LO PREFIERES MANDAME UN MAIL RBKLATINA@HOTMAIL.COM

Volver a “Vivir en Nueva York”