1

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

Fire

Re: Mi experiencia, quizas alguien se anime a dar el paso

Mensajepor Fire » 01 Oct 2012 05:38 pm

Hola, hace mucho que sigo los post...pero hasta ahora me logeo... yo a mediados de Oct. 2012 estare por la city... durante 6 meses a poder ser, mi ingles es alto y siempre trabaje en restaurantes de hoteles, asi k espero tener la misma suerte que AZRAEL :D ...si alguien esta por ahi en estas fechas y kiere salir conmigo a dejar cv me envian un mensajillo y listo...o si alguien sabe de algun empleo ni lo dude.... :lol: bueno...un saludo y espero noticias tuyas AZRAEL...k ya nos tienes abandonados...ADEU!

keko777

Mensajepor keko777 » 02 Oct 2012 01:38 pm

HOla Azrael, verdad que nos tienes algo abandonados :( . Sería bueno si nos cuentas como te está yendo.

Por lo que últimamente he podido averiguar en algunos foros, hay mucho descontento en NYC por lo caro del coste de vida, los precios de arrendamientos, alimentos y, mas aun, la inseguridad y los crímenes de barrios como Bronx o Queens. Incluso muchos muchos new yorkers nativos piensan mudarse a otros estados.Desde tu perspectiva, sigue valiendo la pena ir allá para vivir con un sueldo bajo que no supere los, por decir, 30.000 al año?.

CAROLA4

Mensajepor CAROLA4 » 03 Oct 2012 06:16 am

Gracias por tus ánimos Azrael
Última edición por CAROLA4 el 11 Oct 2012 02:24 pm, editado 1 vez en total.

merlos

Mensajepor merlos » 04 Oct 2012 07:10 am

Hola! Hace dias que leo este foro y la verdad es que mis dudas en cuanto a irme a vivir a NY se van deshaciendo poco a poco. Azrael podrias pasarme tu correo o facebook para hablar contigo de algunas dudas que aun me surgen?? quisiera mudarme a la city en abril de 2013, pero quiero ir aclarando ya algunas cosillas. :)

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 01 Nov 2012 08:59 pm

keko777 escribió:HOla Azrael, verdad que nos tienes algo abandonados :( . Sería bueno si nos cuentas como te está yendo.

Por lo que últimamente he podido averiguar en algunos foros, hay mucho descontento en NYC por lo caro del coste de vida, los precios de arrendamientos, alimentos y, mas aun, la inseguridad y los crímenes de barrios como Bronx o Queens. Incluso muchos muchos new yorkers nativos piensan mudarse a otros estados.Desde tu perspectiva, sigue valiendo la pena ir allá para vivir con un sueldo bajo que no supere los, por decir, 30.000 al año?.

No se si hablas de 30000$ o € pero en esta ciudad se puede vivir con mucho menos. Para mi 30.000$ al año es algo que ya me gustaría. Puedes encontrar habitaciones por 500$ en sitios seguros, comer por 400 al mes, metro 104 al mes, telefono 80....
Eso hace como unos 1100 al mes. Aun te queda resto para compras y ahorrar.

Eso si, esta ciudad es cara si quieres. Hay gente que gana 7000 al mes para los cuales un bolso de 500$ es un capricho, y para ti puede ser una meta. Pero igual que en Madrid, Córdoba o París. Cada uno vive conforme sus limitaciones

keko777

Mensajepor keko777 » 03 Nov 2012 02:57 pm

Bradshawandme escribió:
keko777 escribió:HOla Azrael, verdad que nos tienes algo abandonados :( . Sería bueno si nos cuentas como te está yendo.

No se si hablas de 30000$ o € pero en esta ciudad se puede vivir con mucho menos. Para mi 30.000$ al año es algo que ya me gustaría. Puedes encontrar habitaciones por 500$ en sitios seguros, comer por 400 al mes, metro 104 al mes, telefono 80....

Eso si, esta ciudad es cara si quieres. Hay gente que gana 7000 al mes para los cuales un bolso de 500$ es un capricho, y para ti puede ser una meta. Pero igual que en Madrid, Córdoba o París. Cada uno vive conforme sus limitaciones

Gracias por tu comentario.

Por lo que he podido averiguar, una persona que gana 30,000 $ al año esta entre los escalones mas bajos economicamente hablando en Nueva York. Al ser los precios mas caros que en otros lugares de Estados Unidos, los sueldos suelen ser tambien mas altos. Si no me equivoco el minimo alla es de 10$ la hora, por lo que hasta el que limpia las mesas en cualquier restaurante puede ganar mas de 2000 al mes. El punto es que, aparentemente, eso no suele ser suficiente para llevar una vida acomodada ni disfrutar de las amplias ofertas culturales que ofrece la ciudad.
Por mas que una persona sea sola , va a llegar un momento en que le exaspere vivir en un cuarto de 3 por 3 y tener que compartir el baño con extraños, y cuando quiera rentar un apartamento en una zona segura, probablemente tenga que pagar lo menos 1200$ al mes , a menos que no le importe vivir a mas de una hora en tren de Manhattan.

PD Omito tildes porque no las encuentro en el teclado desde donde escribo en Chicago.

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 04 Nov 2012 09:29 am

keko777 escribió:
Bradshawandme escribió:

Gracias por tu comentario.

Por lo que he podido averiguar, una persona que gana 30,000 $ al año esta entre los escalones mas bajos economicamente hablando en Nueva York. Al ser los precios mas caros que en otros lugares de Estados Unidos, los sueldos suelen ser tambien mas altos. Si no me equivoco el minimo alla es de 10$ la hora, por lo que hasta el que limpia las mesas en cualquier restaurante puede ganar mas de 2000 al mes. El punto es que, aparentemente, eso no suele ser suficiente para llevar una vida acomodada ni disfrutar de las amplias ofertas culturales que ofrece la ciudad.
Por mas que una persona sea sola , va a llegar un momento en que le exaspere vivir en un cuarto de 3 por 3 y tener que compartir el baño con extraños, y cuando quiera rentar un apartamento en una zona segura, probablemente tenga que pagar lo menos 1200$ al mes , a menos que no le importe vivir a mas de una hora en tren de Manhattan.

PD Omito tildes porque no las encuentro en el teclado desde donde escribo en Chicago.

Yo trabajo en hostelería, y en la ciudad el salario mínimo para camareros que reciben propinas en cash y c card es de 2,13 la hora!!! Nada de 10. Lo mismo para bushboy o bartender. Si reciben propinas de los camareros, con la ley en la mano, sus salarios son de mínimo 2,13$/h. Lo sé, es una pasada de bajo pero real como la vida misma. Si no, para todo tipo de trabajo el mínimo es de 7.25$/h.
Evidentemente, a mí no me da para ir al cine todas las semanas, o al teatro, o a espectáculos. Pero disfruto mucho paseando y escuchando música, me llena muchisimo. Un amigo mío me repite siempre que eso de vivir conforme las posibilidades lo podemos controlar, si sabemos exactamente de donde cortar y pasar de lo doloroso a esencial.
Un buen amigo mio, y forero, está también viviendo en Chicago y las diferencias económicas son abismales, por no hablar del fresco que estáis pasando ya!!!!

keko777

Mensajepor keko777 » 09 Nov 2012 02:32 pm

Yo creo que ahora mismo el clima esta peor en NY que en Chicago, no lo crees :wink: . Lo importante, creo yo, es que uno se atreva a vivir esa experiencia que tanto ha anhelado, y no se deje amilanar por las dificultades que puedan presentarse, que por otro lado siempre estar'an. Chicago es impresionante, muy grande, limpio, ordenado, la gente muy cortez; pero aun asi espero algun dia poder vivir en la ciudad que nunca duerme...

A que te refieres cuando hablas de las diferencias economicas "abismales" entre NY y Chicago, porque, por lo que tengo entendido, esta ciudad es tambien muy poderosa economicamente hablando.

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 15 Nov 2012 02:35 pm

Con las diferencias abismales me refiero a que aunque estas dos son de las ciudades más poderosas de los EEUU, vivir en la city sigue siendo muchísimo más caro que Chicago. La semana pasada leía en el Times que gracias a Sandy se van a contener un poco los precios de las rentas, pero una subida del 5% todos los años dependiendo de la zona es algo que ha para mí tiene poca lógica. Aunque aquí la gente le da lo mismo. se endeuda hasta la ceja cada mes racaneando en la comida sólo por poder vivir en zonas más cool, ya sabes de lo que hablo... Y eso, a proposito de la tormentita pues tenemos una sebida de precios en los alimentos que seguro no se va a recuperar...que tíos!!

Yo ahora que estoy planeando mudarme llevo como 2 meses con la luz encendida y no veas lo dificil que se hace el tema. arggg

llegue a esta ciudad ya hace algún tiempo (a puntito de los 3 años ya) y créeme. No tiene nada de que ver la magia de unas vacaciones que la vida aquí. No hay mejor ciudad para despertarse pero tampoco para estresarse, jeje.

keko777

Mensajepor keko777 » 15 Nov 2012 06:19 pm

Wow, 3 a;os viviendo alla. Me imagino que a estas alturas ya seras toda una new yorker.
Si algun dia voy alla, me gustaria vivir en Astoria, Queens. Por lo que veo en Craiglist un estudio (cuarto mas ba(n)o) ronda entre los 800 a 1000 $, esta a 15 minutos de Manhattan en tren, tienes restaurantes de todas partes del mundo, la comida en los supermercados es mas barata que en Manhattan, y si quiero buena ropa y economica me voy a los outlets en New Jersey. Seguramente tendria que acostumbrarme a trabajar muchas horas, pero por lo demas quiza podria llevar una vida agradable y quiza no tan estresante como tu se(n)alas. En algunos meses mas tendre que tomar la decision de si quedarme a vivir aca en Chicago o ir a la aventura a NY.

Y tu, como le haces para sobrevivir a la ciudad?, vives sola o con roomates?

Anna_ac

Mensajepor Anna_ac » 15 Dic 2012 01:50 pm

Buenas tardes gente!

Me voy a ir una temporada a NY a primeros de octubre del 2013 almenos durante los 3 meses que me permite el visado, volver a España un par de meses y volver almenos durante otros 3...

El caso es que a pesar de que iré con ahorros para mantenerme sin problema 3 meses, prefiero trabajar. Mi nivel de inglés es muy alto, y tengo experiencia desde dependienta hasta secretaria y incluso profesora de inglés, para aquellos que estais ahí que conoceis un poco el mundillo, que oportunidades de empleo (ilegal) veis con buen ingles y atención al público? A mi no me importa para nada estar de camarera o sirviendo, no se me caen los anillos, pero por preguntar que no quede!

Un saludo y suerte :)

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 23 Dic 2012 10:27 pm

keko777 escribió:Wow, 3 a;os viviendo alla. Me imagino que a estas alturas ya seras toda una new yorker.
Si algun dia voy alla, me gustaria vivir en Astoria, Queens. Por lo que veo en Craiglist un estudio (cuarto mas ba(n)o) ronda entre los 800 a 1000 $, esta a 15 minutos de Manhattan en tren, tienes restaurantes de todas partes del mundo, la comida en los supermercados es mas barata que en Manhattan, y si quiero buena ropa y economica me voy a los outlets en New Jersey. Seguramente tendria que acostumbrarme a trabajar muchas horas, pero por lo demas quiza podria llevar una vida agradable y quiza no tan estresante como tu se(n)alas. En algunos meses mas tendre que tomar la decision de si quedarme a vivir aca en Chicago o ir a la aventura a NY.

Y tu, como le haces para sobrevivir a la ciudad?, vives sola o con roomates?

Cómo van las Navidades!! Has vuelto a casa con la familia?¿ Servidora se tomará de nuevo las uvas por la city, jejejej
Mira, llevo mirando para mudarme un montón de meses y un studio por 1000 en Astoria es un cutrestudio. Está el tema jodidisimo. Yo quiero irme a Greenpoint, un barrio de Brooklyn y bua, no se si voy a poder....

Azarel, como vas tu!! Sigues por aquí?¿

keko777

Mensajepor keko777 » 28 Dic 2012 03:24 pm

Hola Bradshawandme. Sigo en Chicago, lugar que cada dia se vuelve mas espantosamente frio. Como recien llegado que soy, no tengo carro, cosa que me obliga a caminar mucho (aca el transporte publico no es tan extenso como en New York).
Como va la cuestion de trabajos en Nueva York???. En Chicago hasta para lavar platos te piden experiencia, y yo que soy historiador de profesion, sin ninguna experiecia en la industria alimenticia, lo estoy teniendo muy dificil.

Por otro lado, me pregunto que habra pasado con Azrael, es como si se le hubiese tragado la tierra, jaja.

Asocratico

Mensajepor Asocratico » 11 Ene 2013 07:34 am

Muy buenas!!

Por fin he perdido el miedo. Voy de vacaciones a la ciudad el mes que viene, pero ya con la idea de conocer lo máximo posible las posibilidades para quedarme en un futuro cercano (a poder ser con el calorcito de verano). Me encanta ver que ya existe una minicomunidad asentada jeje.
Se me ocurren ya un montón de cosas para preguntar, e irán en aumento, pero poco a poco.

De momento, felicitaros a todos los que os atrevisteis a dar el paso y servís de ejemplo a otros sueños locos.

Un saludo!

makupower

Mensajepor makupower » 01 Feb 2013 11:19 am

Yo voy con un amigo el 1 de abril hasta el 6 de Mayo.

Le he mandado privado a Azrael aver si anda por alli.

Que ganaass

saludos

Volver a “Vivir en Nueva York”