1

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

AZRAEL30

Re: Mi experiencia, quizas alguien se anime a dar el paso

Mensajepor AZRAEL30 » 07 Jul 2012 08:49 pm

keko777 escribió:Estupenda noticia! Bien por ti. 6 meses mas para disfrutar la ciudad.
Pregunta, ¿qué tan difícil es conseguir un trabajo cualquiera allí y que tan bien se puede vivir con un salario modesto para una persona sola? ¿Sería posible, por ejemplo, salidas semanales al cine o televisión por cable e internet en casa?

Gracias keko! Yo trabajo en un restaurante y te aseguro que mi nivel de vida es superior al de España... a todo lo que preguntas: SI
USA, Japon, Escandinavia, Gran Bretaña, Portugal, Marruecos, Francia, Rep Dominicana, Monaco, Egipto, India, Nepal, Italia, Mexico, Cuba, America del Sur

AZRAEL30

Mensajepor AZRAEL30 » 07 Jul 2012 08:50 pm

Leah escribió:Felicidades Azrael!! =D> =D>
Que envidia (de la buena). :D

Gracias amigo!!! :)
USA, Japon, Escandinavia, Gran Bretaña, Portugal, Marruecos, Francia, Rep Dominicana, Monaco, Egipto, India, Nepal, Italia, Mexico, Cuba, America del Sur

David33

Mensajepor David33 » 12 Jul 2012 10:13 am

Leyendo el post desde el principio me ha resultado muy emocionante tu experiencia, me imagino que cada uno lo cuenta en carne propia, debe de haber gente que haciendo lo mismo no le resultara tan buena experiencia no ?

Me alegro de que todo te vaya bien y que tengas 6 meses mas de estancia alli, yo voy el mes que viene para la city y durante esos 5 dias procuare que sea lo mejor posible. SALUDOS

AZRAEL30

Mensajepor AZRAEL30 » 17 Jul 2012 09:35 pm

David33 escribió:Leyendo el post desde el principio me ha resultado muy emocionante tu experiencia, me imagino que cada uno lo cuenta en carne propia, debe de haber gente que haciendo lo mismo no le resultara tan buena experiencia no ?

Me alegro de que todo te vaya bien y que tengas 6 meses mas de estancia alli, yo voy el mes que viene para la city y durante esos 5 dias procuare que sea lo mejor posible. SALUDOS

Gracias David! si en esos cinco dias necesita algo hazmelo saber ;)

Diegobc

Mensajepor Diegobc » 20 Jul 2012 05:39 pm

Hola Azrael,

Soy de los que comenzó a leer tu experiencia desde el principio y por supuesto, admirador tuyo, de tu tenacidad y perseverancia. Debido a que en mi trabajo en España me han "despedido temporalmente" me decidí venir a estudiar inglés a NY durante 2 meses. Llevo aquí desde el 1 de Julio y estaré hasta el 26 de Agosto.

La verdad es que no sé muy bien si buscar un trabajo por la tarde, si sería fácil, si no .. si me pudieras agregar en facebook, quizás podríamos hablar alguna vez. Por supuesto, no tengo permiso de trabajo, jejejeje. Te mando un privado con el nick del facebook. Un saludo y gracias por contarnos tantas cosas
Visita mi blog sobre los dos meses que estaré estudiando en Nueva York
http://estudiandoennuevayork.blogspot.com.es/

sunsarita

Mensajepor sunsarita » 28 Jul 2012 07:43 pm

Hola Azrael!!!
Hace un monton que leo tus vivencias por la city.
Admiro tu valentia y que nos expliques tal cual como es trabajar y vivir en nueva york.
Quisiera hacerte unas preguntas, que creo que nadie ha hecho, pero si es asi te pido disculpas de antemano. Me gustaria saber como haces para que te concedan 6 meses mas con visado de turista. Supongo que los primeros 6 se los dan a cualquiera, pero luego? Imagino que las autoridades saben que el dinero no te cae del cielo, pero haran la vista gorda... Tendras que demostrar una solvencia economica para que te den otros 6 meses como turista, no?. En el supuesto caso de que no te concedan otros 6 meses como turista, sabes si puede haber problemas el dia que quieras salir del pais?
Te pregunto todo esto, por que quiero irme en 2013 con mi chica. Ella esta en tercer año de carrera y cabe la posibilidad de que pida una beca, yo me iria con ella pero a buscarme la vida un poco mas de "ilegal". En los tiempos que corren y mas en nuestro pais, lo que es ilegal es trabajar por 800 pavos, tener 30 años y vivir con tus padres. Supongo que algun dia se nos quitaran ciertos prejuicios con la gente que se busca la vida lejos de su casa y caera ese mito de que "los españoles vamos con papeles a todos lados".
Un saludo y gracias!!!

P.D. Me olvidaba de preguntarte algo muy importante en mi caso. Con un bajo nivel de ingles, es facil encontrar algun trabajo o se complica mucho la cosa? ¿Hay posibilidad de estudiar ingles en alguna academia asequible a cualquier bolsillo?

AZRAEL30

Mensajepor AZRAEL30 » 31 Jul 2012 08:49 pm

sunsarita escribió:Hola Azrael!!!
Hace un monton que leo tus vivencias por la city.
Admiro tu valentia y que nos expliques tal cual como es trabajar y vivir en nueva york.
Quisiera hacerte unas preguntas, que creo que nadie ha hecho, pero si es asi te pido disculpas de antemano. Me gustaria saber como haces para que te concedan 6 meses mas con visado de turista. Supongo que los primeros 6 se los dan a cualquiera, pero luego? Imagino que las autoridades saben que el dinero no te cae del cielo, pero haran la vista gorda... Tendras que demostrar una solvencia economica para que te den otros 6 meses como turista, no?. En el supuesto caso de que no te concedan otros 6 meses como turista, sabes si puede haber problemas el dia que quieras salir del pais?
Te pregunto todo esto, por que quiero irme en 2013 con mi chica. Ella esta en tercer año de carrera y cabe la posibilidad de que pida una beca, yo me iria con ella pero a buscarme la vida un poco mas de "ilegal". En los tiempos que corren y mas en nuestro pais, lo que es ilegal es trabajar por 800 pavos, tener 30 años y vivir con tus padres. Supongo que algun dia se nos quitaran ciertos prejuicios con la gente que se busca la vida lejos de su casa y caera ese mito de que "los españoles vamos con papeles a todos lados".
Un saludo y gracias!!!

P.D. Me olvidaba de preguntarte algo muy importante en mi caso. Con un bajo nivel de ingles, es facil encontrar algun trabajo o se complica mucho la cosa? ¿Hay posibilidad de estudiar ingles en alguna academia asequible a cualquier bolsillo?

Hey Sunsarita, q tal?

Es curioso, pero solicitar la extension de visa ha sido infinitamente mas sencillo q solicitar la primera visa, solo tuve q coger un sobre y depositar en el una solicitud rellenada, una carta pidiendo por favor q me la concedieran q era mi sueño, un cheque de 290 dolares, una fotocopia de mi pasaporte y mi I94 y un certificado de saldo de mi cuenta en España con la misma cantidad que mostre en mi primera solicitud. Todo eso lo envie por correo certificado y a las dos semanas ya me confirmaron via email que lo tenia aprobado, sin entrevista, ni cita, ni mil papeles como tuve que llevar a Madrid. Hace un par de semanas he recibido el visado fisico :D

Tu solicitas 45 dias antes la extencion de visado de la fecha de caducidad de tu I94, ellos te avisaran antes de que te caduque si lo tienes aceptado o no, asi q si no te lo dan pues nada, te vas del pais en tu fecha y ya esta

Trabajo sin ingles... cuantos quieras, no te preocupes por eso, para los que no saben ingles estan los puestos de dishwasher, bussers, preparadores, ayudantes de cocina, limpiadores, repartidores de publicidad, reponedores de supermercados...........

Alexstate91

Mensajepor Alexstate91 » 01 Ago 2012 09:06 pm

Azarel yo estoy en la situacion de dar el paso lo que me falta es encontrar un piso compartido. i saber tema de visas que llevo un jaleoo . Gracias

AZRAEL30

Mensajepor AZRAEL30 » 07 Ago 2012 10:55 pm

Alexstate91 escribió:Azarel yo estoy en la situacion de dar el paso lo que me falta es encontrar un piso compartido. i saber tema de visas que llevo un jaleoo . Gracias
El piso tendras que encontrarlo una vez aqui, todo lo que encuentres desde España o te timaran o sera muy caro y lo de la visa pues, si te vale yo esta vez me he venido con una B2 turista por 6 meses renovable otros seis. Si puedo ayudarte en algo hazmelo saber

Alexstate91

Mensajepor Alexstate91 » 08 Ago 2012 06:30 am

Vale muy amable . Pedire esa visa

baronaroco

Mensajepor baronaroco » 09 Ago 2012 05:52 pm

Buenas noches Azarel
Es la primera vez que me conecto con vosotros ,veras tengo pensado irme unos meses a vivir a NY soy de Madrid es la ilusión de mi vida pero siempre he tenido miedo de arriesgarme y nunca lo he hecho,he ido de vacaciones como turista y me he enganchado ,

Trabajo en el sector Inmobiliario y como aquí la cosa esta fatal he pensado que es el momento ideal ,necesito un mogollón de ayuda y como tu lo tienes todo controlado necesito que me eches una mano mas bien el brazo,

bueno te comento necesitas Visa para 6 meses? La B2 o puedes pasar sin ella , si se pide que hay que decir en la entrevista que vas a conocer Ny Cuanto hay que tener en la cuenta como mínimo para que vean que puedes estar sin trabajar? Quiero buscar trabajo como no hablo Ingles seria en la zona hispana podría ir a una inmobiliaria aunque no sepa ingles?
Cuanto puedes ganar en la inmobiliaria? que otros trabajos puedo buscar
También quiero dar clases de ingles estoy buscando academias que salgan baratas, cual es el precio mejor todo lo haría cuando estuviera allí ,lo del piso es bastante complicado intentare contactar con gente para poder compartir pues sino es carísimo
Bueno creo que ya te he dado mucho la lata seguimos en contacto y muchas gracias

Patricia M

Mensajepor Patricia M » 16 Ago 2012 12:38 pm

Hola a todos...
Estaré por New York a primeros de Septiembre, voy en principio por tres meses, vamos lo legal q da el permiso, así q si alguien va por esas fechas y está buscando alojamiento, nos podríamos juntar y buscarlo juntos.
Muy interesante este post, lo de la Av. Roosvelt, lo había escuchado por ahí, pero bueno yo realmente lo q quiero es hablar bien el inglés, pero de todas formas es bueno saber todas las opciones.
Bueno, lo dicho, si alguien estará por esas fechas, escribirme please.
Ah, por cierto, mi nombre es Patricia y tengo 38 años
Saludos

osguimar

Mensajepor osguimar » 18 Ago 2012 11:57 am

Azrael, te sigo tu post desde hace mucho tiempo.

Aunque tengo trabajo en España, mujer e hijo, admiro lo que estas haciendo ya que es algo que siempre me hubiera gustado realizar.

Sigo atento tu día a día, cuentanos, no te cortes, somos muchos los que te seguimos.

Un saludo

jorge Alberto

Mensajepor jorge Alberto » 18 Ago 2012 05:11 pm

osguimar escribió:Azrael, te sigo tu post desde hace mucho tiempo.

Aunque tengo trabajo en España, mujer e hijo, admiro lo que estas haciendo ya que es algo que siempre me hubiera gustado realizar.

Sigo atento tu día a día, cuentanos, no te cortes, somos muchos los que te seguimos.

Un saludo

Azrael, estoy de acuerdo con el comentariode Osguimar, somos muchos los que te seguimos desde la pagina 1 hasta esta 10, leyendo y emocionandonos con tu experiencia, no dejes de escribirnos contandonos todo lo que te acontece, te felicito por tu valentia y te mando un gran saludos desde Veracruz, Mex. En Noviembre si Dios quiere andare de turista por alla, espero contactarte!! Saludos amigo

baronaroco

Mensajepor baronaroco » 22 Ago 2012 05:55 am

Patricia M escribió:Hola a todos...
Estaré por New York a primeros de Septiembre, voy en principio por tres meses, vamos lo legal q da el permiso, así q si alguien va por esas fechas y está buscando alojamiento, nos podríamos juntar y buscarlo juntos.
Muy interesante este post, lo de la Av. Roosvelt, lo había escuchado por ahí, pero bueno yo realmente lo q quiero es hablar bien el inglés, pero de todas formas es bueno saber todas las opciones.
Bueno, lo dicho, si alguien estará por esas fechas, escribirme please.
Ah, por cierto, mi nombre es Patricia y tengo 38 años
Saludos

Hola Patricia me llamo Paloma y voy a ir a New York a mediados de Noviembre estarás todavía allí? Voy por tres meses
Dime si has encontrado piso para compartir y donde

Volver a “Vivir en Nueva York”