1

Ya no te conformas con visitar Nueva York como turista. Has decidido que será la ciudad en la que vivas, bien temporalmente o de forma indefinida. Comparte tus dudas o tus experiencias en este foro.

Moderador: guiadenuevayork.com

AZRAEL30

Mensajepor AZRAEL30 » 24 Ene 2010 05:39 am

joker escribió:Hola, me gustaria saber algo más de AZRAEL30, donde esta ahora? como salio adelante...etc etc, si nos lees, contéstanos porfavor, para darnos detalles

Heyyy Joker

De nuevo ando por aqui.
Todo fue genial, ahora vivo de nuevo en Sevilla, soy camarero :D y no gano un duro (no se yo donde me iva mejor jejejeej) tengo a toda mi familia, amigos y compañeros hasta los guevos de tanto NY.

Vuelvo a regresar pero esta vez de vacaciones por 14 dias, pero ahora mejor que antes porq al menos tengo quien me recoja en el aeropuerto y casa gratis

Me voy paniuyorciry ;)

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 28 Ene 2010 07:05 pm

Hombre Azrael! jeje, bueno me alegro de que todo te vaya bien.

Yo fuí de los que despues de leer tu experiencia, no me lo pensé 2 veces y me fuí a la aventura.

Como habrás podido leer la cosa no me fué tan bien como a a ti, tuve problemas con los 2 apartamentos en los que estuve, con la agencia de empleo etc, pero bueno tambien pagué 1 poco la novatada y que no me asesoré bien.

No obstante la experiencia fue la mejor que he vivido, pese a que economicamente salí descuartizado y el primer mes lo pasé francamente mal, pero la cosa mejoró y estoy con la idea de volver a repetir la experiencia, no se si yendome varios meses o haciendo un tour por toda usa.

Un saludo y que te vaya bien en tu nueva visita a la city, yo también tengo programado en irme en febrero o Marzo aunque sea tambien para quitarme el mono, porque el haber estado 3 meses ahí la verdad que marca ;)

AZRAEL30

Mensajepor AZRAEL30 » 28 Ene 2010 07:56 pm

Mackiabel escribió:Hombre Azrael! jeje, bueno me alegro de que todo te vaya bien.

Yo fuí de los que despues de leer tu experiencia, no me lo pensé 2 veces y me fuí a la aventura.

Como habrás podido leer la cosa no me fué tan bien como a a ti, tuve problemas con los 2 apartamentos en los que estuve, con la agencia de empleo etc, pero bueno tambien pagué 1 poco la novatada y que no me asesoré bien.

No obstante la experiencia fue la mejor que he vivido, pese a que economicamente salí descuartizado y el primer mes lo pasé francamente mal, pero la cosa mejoró y estoy con la idea de volver a repetir la experiencia, no se si yendome varios meses o haciendo un tour por toda usa.

Un saludo y que te vaya bien en tu nueva visita a la city, yo también tengo programado en irme en febrero o Marzo aunque sea tambien para quitarme el mono, porque el haber estado 3 meses ahí la verdad que marca ;)

Hey Mackiavel, eso del tour suena bien...

En la proxima visita a la City podriamos palnear ir juntos :D al menos casa tenemos y trabajo tambien si quisieras quedarte ;)

Oye lei q escribistes un bloc, donde puedo leerlo???

Un saludo amigo

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 08 Feb 2010 02:29 pm

Eso está hecho azrael ;).

No, no tengo ningún blog escrito, tengo una expecie de resumen diario, pero aun me falta por acabar... pese a que justo hoy, pero hace un año, me fuera para allá... en cuanto lo termine ya lo pondré por aquí jeje.

Lyla Grace
Contactar:

Mensajepor Lyla Grace » 10 Abr 2010 03:05 am

Me he leído vuestras experiencias de un tirón. Increíble vuestro valor...!! Como el de muchos, mi sueño es poder vivir en NY algún día. Soy una enamorada de la ciudad. Cuando termine la carrera, es lo primero que me gustaría hacer...pasar una temporada allí e ir viendo. O encontrar a alguien con quien ir para compartir apartamento y no sentirme tan sola.
Al menos este verano voy de vacaciones dos semanas, como decís vosotros, para quitarme el mono...jeje!!

Mackiabel no olvides ponernos tu experiencia completa, yo estoy deseando leerla!! :wink:
Imagen
All that we see or seem is but a dream within a dream

AZRAEL30

Mensajepor AZRAEL30 » 15 Abr 2010 07:59 pm

Lyla, yo regreso a Espana la semana q viene, si lo necesitas te ayudo un poco a organizarte :wink:
USA, Japon, Escandinavia, Gran Bretaña, Portugal, Marruecos, Francia, Rep Dominicana, Monaco, Egipto, India, Nepal, Italia, Mexico, Cuba, America del Sur

Allsop

Mensajepor Allsop » 19 Abr 2010 07:27 am

Buenas, soy un chico de Valencia que se quiere ir a vivir a NY, quién se anime a ir en Septiembre que me lo diga, que ya seríamos dos jejejejje.

inmabd

Re: Mi experiencia, quizas alguien se anime a dar el paso

Mensajepor inmabd » 22 Jun 2010 06:57 am

Hola soy una chica de Málaga de 27 años quiero irme a NY en septiembre de 2011durante 2 meses, hacer un curso de ingles y si puedo buscarme un trabajo para ayudarme un poco con los gastos seria genial,aunque me austa un poco (lo mas que te puede pasar si te cazan trabajando con visado de turista sería???) he leido que la academia de azrael costaba 120 e las 6 semanas que tal era?? podias compaginarlo con el trabajo??? lo ideal es irte a un hostel y una vez ayi buscarte un piso y lo demas para ahorrarte posibles estafas...Queens es una buena zona para vivir??? Alguien que haya estado en septiembre es una buena epoca para ir...por el tiempo...Gracias vuestras experiencias son geniales la animan a una!!!

luckyducky

Mensajepor luckyducky » 22 Jun 2010 07:31 am

Grandisimo AZRAEL, x aki estoy seguro de k todos agradecemos la experiencia,aunk esa facilidad de trabajo "basura" k tu veias no se si seguira estando....xk hace ya mucho de eso,y la crisis claro...ha ido en aumento, me gustaria saber si alguien ha estado más recientemente si le ha costado mucho,yo en Londres he estado dejando trabajos pero en Estados Unidos es más grave la situación segun tengo entendido. Y cuando se te acaba el visado de turista y te vas....cuando puedes volver? tienes que esperar unos meses o como va eso? Gracias a todos, un saludo y grande AZRAEL

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 22 Jun 2010 12:49 pm

inmabd escribió:Hola soy una chica de Málaga de 27 años quiero irme a NY en septiembre de 2011durante 2 meses, hacer un curso de ingles y si puedo buscarme un trabajo para ayudarme un poco con los gastos seria genial,aunque me austa un poco (lo mas que te puede pasar si te cazan trabajando con visado de turista sería???) he leido que la academia de azrael costaba 120 e las 6 semanas que tal era?? podias compaginarlo con el trabajo??? lo ideal es irte a un hostel y una vez ayi buscarte un piso y lo demas para ahorrarte posibles estafas...Queens es una buena zona para vivir??? Alguien que haya estado en septiembre es una buena epoca para ir...por el tiempo...Gracias vuestras experiencias son geniales la animan a una!!!

Yo exactamente no se cual es la academia de Azarel, pero hay academias muy economicas por queens. Generalmente los precios son mucho mas baratos si te apuntas en queens que en manhattan aunque sean iguales.

Mirate la academia Zoni, pero yo llamaría al teléfono de la academia de queens, porque los precios que te aparecenran en la web son mucho mas caros que los de Queens.

Si te cazan con visado de turista trabajando, seguramente te echen del país y no puedas entrar en un gran tiempo, aunque el 35 40 % de la población de NY trabaja de ilegal, es dificil que te cacen, pero nunca se sabe.

A mi Queens no me gustó demasiado, al menos por la zona que estuve que era la Avd Roosevelt. Ahí es donde se encuentran todas las agencias de trabajo, comercios etc, aunque Queens es enorme, pero esa zona no me gustó, era muy ruidosa y daba la sensación de no estar en NY, sino mas bien en Ecuador, pero para gustos los colores, mira Azarel como le gustó mucho.
Última edición por Mackiabel el 22 Jun 2010 12:50 pm, editado 1 vez en total.

AZRAEL30

Mensajepor AZRAEL30 » 22 Jun 2010 12:50 pm

Hola a todos!!! Q tal inmabd y luckyducky :)
He vuelto a estar en NY este mes de abril, os digo un poco como he visto la situacion...
La crisis esta en España :D ...esta bien! se q no es asi, q es "mundial" pero bueno, como dice lucky, yo tb he vivido en Londres y dejaba un trabajo y al dia siguiente tenia otro. Por todos los paises q ando, en todos hay puestos de trabajo, si q es verdad, q pueden ser una porqueria y con malas condiciones, pero bueno, estamos hablando de conseguir un sustento para poder alargar nuestras vacaciones o poder financiarnos nuestro viaje o estancia, para mi nunca fue un problema fregar, pintar, limpiar, servir, cargar... Bueno, os digo lo q vi en NY esta vez, hay trabajo, igual q en el 2008, pude haber trabajado en un supermercado y aparcando coches en un parking privado, pero esta vez fui de turista y a visitar a mis amigos. El tema de arrendar un cuarto, por supuesto q no se hace desde España, lo haces alli, los precios no han variado, siguen las paredes y farolas forradas de oferta de habitaciones.
La escuela en la q estuve tiene su pagina web, ahi podeis consultar los precios actualizados, no se como sera pero poniendo en google zoni english debe de ser suficiente. ¿Que si es buena? ...bueno, a mi realmente no me gusta porq el sistema es el convencional de toda la vida, es decir, como si estuvieras en la escuela, yo asi no aprendo nada, yo necesito un sistema de conversacion como Callan o Vaughan (por poner ejemplos), pero bueno, aprendes algo, tienes una ocupacion, conoces a gente y es de facil combinacion con el trabajo ya q puedes elegir el horario q mas te convenga.
Queens... buen sitio para vivir? para mi sin duda, al igual q El Bronx y Brooklyn (evidentemente evitando ciertos barrios), es segun a lo q esteis acostumbrados, es algo muy personal, si q es verdad, q para aquellos q tienen tan idealizado NY con ese skyline y esas panoramicas puede ser todo una sorpresa y/o decepcion cuando visitan otros distritos, pero eso es NY, tan NY es Manhattan como Queens. A mi particularmente me encanta.
Si te pillan trabajando con visa de turista? No te pillan, saben q trabajas de ilegal... esto si q es un tema q es dificil de explicar y menos por escrito, eso lo entendereis cuando vayais.
Cuanto tiempo? De momento yendo a la embajada puedes solicitar q te den 6 meses en vez de los tres de turista, eso no debe de suponer un problema... cuando pasen los seis meses puedes coger un vuelo fuera de los EEUU (siempre q no sean paises q compartan frontera o Islas del Caribe) pasar unos 15 diitas tomatelos como vacaciones) y volver a regresar, este truco es muy viejo, y ellos saben q lo haces para renovar visado, pero bueno, hacerlo una vez nada mas no deberia de suponer problema, ayuda ser Español, tener mucho dinero o aparentarlo, tarjetas de credito, camaras de fotos, guia de viaje USA, seguro medico... podria ser verdad q eres una persona con mucho dinero q esta recorriendo todos los EEUU.
Bueno y creo q eso es todo

Un abrazo a todos ;)

PD No es mi intencion convencer a nadie, conozco de personas q no corrieron la misma suerte, esto no es Londres, es mucho mas heavy, solo comparto lo q se por si puede ayudar en algo. La decision la tomas tu. Suerte amigos
USA, Japon, Escandinavia, Gran Bretaña, Portugal, Marruecos, Francia, Rep Dominicana, Monaco, Egipto, India, Nepal, Italia, Mexico, Cuba, America del Sur

inmabd

Mensajepor inmabd » 22 Jun 2010 04:58 pm

Muchas gracias por la info a los dos sabeis si hay zoni en brooklyn??? si conoceis este distrito que tal es??

ivan alcolea
Contactar:

Mensajepor ivan alcolea » 23 Jun 2010 01:17 am

hola respecto a la cademia de zoni estoy de acuerdo con azrael30,es muy convencional y bueno quiza no se utlizen los mejores metodos,pero bueno calidad /precio no esta mal y como bien dic el conoces mucha gente y quiza y la mayoria encantadora (sobre todo asiaticos) con los cual hay tienes mas opciones de seguir paracticando ingles,el tema de trabajo no te puedo ayudar por que solo estube en una escuela de ingles.

Espero que sirva la info,un saludo

inmabd

Mensajepor inmabd » 23 Jun 2010 03:46 am

Bueno hay otras academias mas caras y por lo que leido la forma de enseñanza es parecida asi que....todo lo que sea ahorrarr jajaja...entonces tu tambien has estudiado en zoni Ivan como estan ahora los precios??

ivan alcolea
Contactar:

Mensajepor ivan alcolea » 26 Jul 2010 02:22 am

a mi me costo 10 semanas 1200 euros,que te puedo asegurar que no es nada caro....

Volver a “Vivir en Nueva York”